mar 28, 2024, 17:59

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Seguimiento Incendio de Tenerife

Iniciado por Guayota, ago 17, 2023, 13:49

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Guayota

IF de Arafo/Candelaria creo que debió dejarse llamar ya.

Está en los altos de La Orotava.

No sé si lo han dicho ya, pero me han confirmado que fue provocado adredes. Se encontraron cuatro focos diferentes iniciales pegados a la carretera.
[Alquilo espacio para publicidad]

Barosse

Cita de: Guayota en ago 17, 2023, 13:49No sé si lo han dicho ya, pero me han confirmado que fue provocado adredes. Se encontraron cuatro focos diferentes iniciales pegados a la carretera.

Habrá rumores de todo tipo, pero a mí me comentaron de 3 niñatos con unos vasos de yogures y un mechero...

Una desgracia, mira que lleva años sin arder esa zona. El último incendio grande en las cumbres de Candelaria/Arafo/El Rosario lo recuerdo a mediados de los 90, pero creo que éste lo supera.

La vegetación se recuperará en unos años. Pero mientras, va a ser DANTESCO subir al Teide y ver todo quemado donde antes era verde.


Guayota

Cita de: Barosse en ago 17, 2023, 13:52Habrá rumores de todo tipo, pero a mí me comentaron de 3 niñatos con unos vasos de yogures y un mechero...
A mi me lo ha confirmado una persona con un puesto importante que trabaja en el área de medioambiente del Cabildo. No es una simple habladuría. Lo que no saben es quién lo provocó.
[Alquilo espacio para publicidad]

Barosse

Cita de: Guayota en ago 17, 2023, 13:53A mi me lo ha confirmado una persona con un puesto importante que trabaja en el área de medioambiente del Cabildo. No es una simple habladuría. Lo que no saben es quién lo provocó.

En la península muchas veces se provocan incendios porque hay un motivo económico detrás. Pero es que aquí ni eso, solo puede ser una gamberrada.

SofaScore

Cuando se acabe todo esto veremos la recalificación de los terrenos y cuánto suelo rústico pasa a urbano.

Guayota

Si les soy sincero esto de los incendios siempre lo he visto un poco de lejos, me genera tanta impotencia que es un tema del que me evado, por eso he leído poco sobre la prevención de incendios y los protocolos de actuación. Ahora que nos toca de cerca, "egoístamente" me gustaría informarme un poco más.

Está en conversación de todos el tema de la base de hidroaviones, la limpieza de pinocha de los montes, etc.

No obstante, hay gente que comenta que la base de hidroaviones aquí no sería una solución, ni quitar la pinocha del monte porque esa misma pinocha ayuda a que esté húmedo, etc.

¿Qué opinan ustedes o qué información pueden aportar para leer?
[Alquilo espacio para publicidad]

SofaScore

Hola guayota, yo cuando voy de chuletada, lo que me activa el fogón es la pinocha, con estos calores que han habido y la ley que prohíbe limpiar la pinocha hace que a la mínima brasa que haya el fuego se active.

Ya han dicho los bomberos por redes sociales, por qué ningún medio les da voz, que el fuego ha sido provocado en varios puntos y con mucha distancia. Los políticos están esperando que se queme lo que interesa hasta que llegue a los núcleos urbanos, un calco de lo pasado en Hawaii.

Los políticos deberían de lanzar consultas a la población, es más útil una pista de formula uno que una base de hidroaviones? O tener el triple de guardas forestales en el monte?

Llevan mucho tiempo diciendo que quieren quitarnos el acceso al Teide a las personas de pie, solo podrán subir turistas y controlados en todo momento como si estuviesen en el área 51,

Este incendio va a provocar muchos cambios y para mal y muchos lo aplaudirán, cuando han sido ellos quienes lo han provocado

Batman

Yo lo tengo bastante cerca en la Orotava. Tengo el Barrió de La Florida y Pinolere por medio, pero desde mi terraza veo las llamas y el humo. Se ha puesto feísimo en un solo día.

El que lo haya hecho, ojalá lo cojan y le caiga todo el peso encima. Que asco todo.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

antes wikileaks

Cita de: Guayota en ago 17, 2023, 14:38Si les soy sincero esto de los incendios siempre lo he visto un poco de lejos, me genera tanta impotencia que es un tema del que me evado, por eso he leído poco sobre la prevención de incendios y los protocolos de actuación. Ahora que nos toca de cerca, "egoístamente" me gustaría informarme un poco más.

Está en conversación de todos el tema de la base de hidroaviones, la limpieza de pinocha de los montes, etc.

No obstante, hay gente que comenta que la base de hidroaviones aquí no sería una solución, ni quitar la pinocha del monte porque esa misma pinocha ayuda a que esté húmedo, etc.

¿Qué opinan ustedes o qué información pueden aportar para leer?
En la época de mis abuelos y la niñez de mis padres no había medios de extinción y paradójicamente no había incendios como los de ahora. La gente iba al monte a por leña para cocinar y pinocha para estiércol porque todo el mundo en el medio rural tenía animales y la única opción para calentarse o cocinar era la leña. Los montes estaban limpios y eso reducía la posibilidad de incendios por causas naturales pero además a nadie en el campo se le ocurría pegar fuego intencioncionalmente al monte porque vivían de el.
Hoy la situación es muy diferente. Ya no se necesita ir a por leña al monte y tampoco por pinocha porque prácticamente no hay ganadería. Mis abuelos tenían camellos, burros, un cochino al año, gallinas, etc igual que casi todos sus vecinos y eso ya no existe.
Por tanto, hoy es indispensable tener medios de extinción adecuados. Tenemos que tener una base de hidroaviones en canarias porque son más efectivos que los helicópteros
En la península están todas y aquí ninguna.

Tenerife

Según comentó el Presidente del Cabildo de GC (creo que fue él, hablo de memoria) decía que por las condiciones orografícas del terreno no convenía una base de hidroaviones sino helicopteros porque pueden maniobrar mejor. Desconozco la veracidad sobre esto porque no soy experto en la matería. Supongo que un equilibrio, quizás algún hidroavión si pueden cargar más cantidad y muchos helicopteros porque pueden maniobrarse mejor y ser más efectivos.

antes wikileaks

Cita de: Tenerife en ago 17, 2023, 15:05Según comentó el Presidente del Cabildo de GC (creo que fue él, hablo de memoria) decía que por las condiciones orografícas del terreno no convenía una base de hidroaviones sino helicopteros porque pueden maniobrar mejor. Desconozco la veracidad sobre esto porque no soy experto en la matería. Supongo que un equilibrio, quizás algún hidroavión si pueden cargar más cantidad y muchos helicopteros porque pueden maniobrarse mejor y ser más efectivos.
Igual es mamandurria. Creo que los helicópteros son privados y los hidroaviones públicos....será por eso?

antes wikileaks

Cita de: antes wikileaks en ago 17, 2023, 15:13Igual es mamandurria. Creo que los helicópteros son privados y los hidroaviones públicos....será por eso?
Porque no podemos tener ambos medios?

Tenerife

Cita de: antes wikileaks en ago 17, 2023, 15:13Igual es mamandurria. Creo que los helicópteros son privados y los hidroaviones públicos....será por eso?

Los helicopteros son publicos, son del GobCan. Creo que comentaba que por el precio de 1 hidroavión habían incorporado 8 helicopteros de hecho.

Craken223

Yo solo espero que se logre controlar lo antes posible, que se encuentre a los autores y les caigan penas de verdad. Y que una vez apagado se realicen las oportunas investigaciones para encontrar medidas para evitar los incendios, que estos se propaguen más despacio y los medios de extinción.

Pero es una absoluta vergüenza que cada año se tenga que ver como una isla porque hay escoria que le parece divertido quemar media isla.

MIGUELA76

Por la orografia de las Islas la mejor opción es la del helicoptero aunque el avión de una pasada descargué 50 veces más agua. El problema que el agua la debe tirar desde muy arriba y la efectividad es menor que el helicóptero, que lo deja más en la zona.

El incendio se produce casualmente cuando se reabren senderos para peregrinaje a la basilica. Debieron mantenerlos cerrados hasta que cesara la ola de calor. El lunes fui yo por la carretera vieja y habían muchos niños tirando petardos y dejando basura de vasos y colillas de por... por todos lados. Hay gente que piensa que como hay servicio de limpieza están obligados a recoger lo que dejan en el suelo tirado.

Ir Arriba