abr 18, 2024, 09:41

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


¿Para cuándo el VAR en segunda?

Iniciado por siempre tt, abr 14, 2019, 21:23

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Cocito

No hay diferencia ninguna, la jornada de hoy en primera y en segunda ha sido de risa.

PRIMER partido con el var y nos tangan.

Chomoloko

El penalty hay que verlo desde la toma correcta. Pero todo el mundo lo vio fuera.

Guayota

ago 18, 2019, 02:58 #17 Ultima modificación: ago 18, 2019, 03:02 por Guayota
A mí el penalti me pareció muy muy dudoso, como para cambiar de criterio y ni siquiera dignarse a ir a verlo a la TV. No digo que no lo sea, pero con las tomas que hay, me parece más fuera que dentro. Deberían ser mucho más transparentes si quieren ganar credibilidad y que la gente confíe en el sistema (yo confío, pero no en la fiabilidad de los árbitros).

La segunda amarilla de Carlos Ruiz si podría parecérmela. Pero si entras a pintar las amarillas, me pregunto por qué no pita ni falta en la lesión a Sipcic o en el choque con Luis Pérez y luego ni revisando el VAR les sacan amarilla a los jugadores del Zaragoza.
Ante la duda, nosotros los perjudicados siempre.

Me parece muy poco transparente y me tengo que contener. Hoy me ha indignado la actuación arbitral, la cual esperaba que con el VAR fuese mejor con nosotros con respecto a otros años, pero me pareció muy muy casera y si fuese desconfiado, creería que les pudo algún sentimiento externo de animadversión (siempre son los mismos) más allá de hacer un arbitraje digno y profesional. Cuando escuché los nombres de los dos sinvergüenzas (árbitro principal y VAR) me olí que podría suceder algo así.
[Alquilo espacio para publicidad]

Ayo

Quienes pensaran que con el VAR se iban a eliminar las injusticias es que no han leído las opiniones de "ÉSTE" sistema años anteriores. Final de copa África, Australia...varias armadas con éste sistema.

Hoy ha pasado lo mismo. Penalti inexistente, porque fue fuera, roja directa a un jugador del Zaragoza por el pisotón a Sipcic que no se vió (es roja directa porque hay una circular interna arbitral este año que dictamina que pisotón a la altura del tendón de Aquiles es roja directa siempre).

A eso añadimos que la primera amarilla a Carlos Ruiz es de risa y que el Zaragoza se fue de rositas los primeros 15 minutos porque los árbitros tiene la fea costumbre de no sacar amarilla en es período.

Fuero de eso, decir que Aitor es un seguro, Milla es buenísimo pero debe afinar la puntería (desde el año pasado no tira una entre los 3 palos), Naranjo sobra, Isma resta, el capi incombustible, Borja lucha una exageración y Ortolá con los pies tiene más seguridad que calidad.

wizjor

Yo siempre he defendido el VAR y deseaba tenerlo en Segunda porque creo que se reduce bastante la % de error. Lo que no entiendo, y no han explicado por lo que se ve, es por qué no ponen las acciones repetidas en las distintas televisiones que emiten el partido. Ayer pudo ser o no penalti (para mí no lo fue), pero sí el VAR lo señala, cómo mínimo, el árbitro debió ir a revisarlo (más que nada porque el mismo pitó falta). Y más allá de revisarlo, se debió mostrar en la TV que es lo que vieron.

Me parece que sí este es el procedimiento habitual, seguiremos estando en las mismas.

MIGUELA76

Cita de: wizjor en ago 18, 2019, 11:02Yo siempre he defendido el VAR y deseaba tenerlo en Segunda porque creo que se reduce bastante la % de error. Lo que no entiendo, y no han explicado por lo que se ve, es por qué no ponen las acciones repetidas en las distintas televisiones que emiten el partido. Ayer pudo ser o no penalti (para mí no lo fue), pero sí el VAR lo señala, cómo mínimo, el árbitro debió ir a revisarlo (más que nada porque el mismo pitó falta). Y más allá de revisarlo, se debió mostrar en la TV que es lo que vieron.

Me parece que sí este es el procedimiento habitual, seguiremos estando en las mismas.

Ayer mismo le pitan un penalti al almeria desde el var. El árbitro no había pitado nada y desde arriba a le avisan y lo va a ver y pita penalti por manos del delantero del Albacete.
Pero con los dos que no pusieron a nosotros quedó más que claro como debe pitarse este año... quien debe subir... todo se ve cada vez más claro. Que asco de liga

wizjor

Cita de: MIGUELA76 en ago 18, 2019, 11:38
Cita de: wizjor en ago 18, 2019, 11:02Yo siempre he defendido el VAR y deseaba tenerlo en Segunda porque creo que se reduce bastante la % de error. Lo que no entiendo, y no han explicado por lo que se ve, es por qué no ponen las acciones repetidas en las distintas televisiones que emiten el partido. Ayer pudo ser o no penalti (para mí no lo fue), pero sí el VAR lo señala, cómo mínimo, el árbitro debió ir a revisarlo (más que nada porque el mismo pitó falta). Y más allá de revisarlo, se debió mostrar en la TV que es lo que vieron.

Me parece que sí este es el procedimiento habitual, seguiremos estando en las mismas.

Ayer mismo le pitan un penalti al almeria desde el var. El árbitro no había pitado nada y desde arriba a le avisan y lo va a ver y pita penalti por manos del delantero del Albacete.
Pero con los dos que no pusieron a nosotros quedó más que claro como debe pitarse este año... quien debe subir... todo se ve cada vez más claro. Que asco de liga

Y en el caso del Almería, ¿se mostró repetición en la TV?

el papu

Y yo, iluso de mi, que creía que con el VAR  por fin iban a dejar de tangarnos. Que decepción más grande.

Chomoloko

Ayer el Tenerife no perdió por el VAR. Perdió pq el Zaragoza metió las que tuvo y el Tenerife no.

El árbitro ayer dejó jugar en mi opinión y pufo sacarle amarilla a Aitor en la primera parte y a Naranjo la segunda amarilla que era la expulsión. La segunda a Carlos Ruiz se lo indican desde el VAR. RIGUROSA cuanto menos ya que el choque es algo fortuito llegando Carlos un poco tarde. Siendo la segunda y viendo como estaba el partido, quizás debió perdonarla.

Cocito

ago 18, 2019, 13:07 #24 Ultima modificación: ago 18, 2019, 13:16 por keverson303
Cita de: Chomoloko en ago 18, 2019, 12:40Ayer el Tenerife no perdió por el VAR. Perdió pq el Zaragoza metió las que tuvo y el Tenerife no.

El árbitro ayer dejó jugar en mi opinión y pufo sacarle amarilla a Aitor en la primera parte y a Naranjo la segunda amarilla que era la expulsión. La segunda a Carlos Ruiz se lo indican desde el VAR. RIGUROSA cuanto menos ya que el choque es algo fortuito llegando Carlos un poco tarde. Siendo la segunda y viendo como estaba el partido, quizás debió perdonarla.


El árbitro rompe un partido donde la propuesta futbolista la llevaba el Tenerife que te marquen un gol por el gordo de Alberto ok, pero realmente manejamos bien el partido.

Lo que está claro este sistema no funciona, el árbitro se irá sin castigo y con la nómina calentita a casa, si no se tocan su dinero y se defiende este colectivo como lo más sagrado no vamos avanzar nunca. La tecnología se debe imponer al criterio de estos mangantes. En el tenis se cuando se usa el ojo de halcón y en la nba se que jugada revisan, aquí no tengo ni puta idea de nada.

Me parece tan surrealista lo visto ayer, que todavía no me lo creo, la liga esta completamente manipulada, si no son los dirigentes, son los jugadores con las apuestas, si no los árbitros y se pitan cosas que ni se informa al espectador.

Hasta un choque furtuito es roja, pero como no es leo Messi o un machango del realeza de Madrid pues se perderá el partido en casa.

MIGUELA76

Cita de: wizjor en ago 18, 2019, 11:44
Cita de: MIGUELA76 en ago 18, 2019, 11:38
Cita de: wizjor en ago 18, 2019, 11:02Yo siempre he defendido el VAR y deseaba tenerlo en Segunda porque creo que se reduce bastante la % de error. Lo que no entiendo, y no han explicado por lo que se ve, es por qué no ponen las acciones repetidas en las distintas televisiones que emiten el partido. Ayer pudo ser o no penalti (para mí no lo fue), pero sí el VAR lo señala, cómo mínimo, el árbitro debió ir a revisarlo (más que nada porque el mismo pitó falta). Y más allá de revisarlo, se debió mostrar en la TV que es lo que vieron.

Me parece que sí este es el procedimiento habitual, seguiremos estando en las mismas.

Ayer mismo le pitan un penalti al almeria desde el var. El árbitro no había pitado nada y desde arriba a le avisan y lo va a ver y pita penalti por manos del delantero del Albacete.
Pero con los dos que no pusieron a nosotros quedó más que claro como debe pitarse este año... quien debe subir... todo se ve cada vez más claro. Que asco de liga

Y en el caso del Almería, ¿se mostró repetición en la TV?

Si claro. En directo no se vio nada y pusieron 3 repeticiones y el árbitro le explicó a Rey Manaj (o como se escriba) porque le pita el penalti.
En nuestro caso el árbitro ve lo que pasó y el de arriba le corrige. En este caso tendría que ir a ver la repetición y no fiarse de lo que le dicen arriba.
Para mí, además que son malos con quien quieren, es que no saben el funcionamiento del var y eso es peor que ser mal árbitro.

Craken223

El var principalmente tiene dos funciones:
1-Acciones que son irrefutables (como puede ser el penalti contra el espanyol que fue 2 metros fuera y lo pitó dentro) Cualquier persona ve claramente que es fuera y por bastante,no hay nada que refutar

2-Acciones dudosas que le dice al árbitro,ey vete a revisar la acción a la pantalla porque pasó esto.Luego pasa que el árbitro va a revisarlo y puede o no pitar lo que le estén diciendo.

Cuando se pita la falta (es porque ve una infracción) y desde la sala vor le dicen oye que es dentro.Arcediano no tiene que mirarlo en pantalla porque él mismo ya vió que hubo falta,simplemente se había equivocado y era dentro en lugar de fuera.El problema es que todavía no he visto una toma que salga claramente que esté dentro y eso si me parece grave,aunque no me sorprendería visto que estaba Isidro Diaz de Mera en el var.

pd:el var no entra en amarillas,salvo que sean posibles 2º tarjetas que conlleven a expulsión.

Tenerfe

El VAR ayer debió corregir la segunda amarilla o citar que la vea en camara para que aprecie que no hay intencionalidad, pero bueno, esto queda más sujeto a percepción del árbitro en el campo asi que es entendible. Ahora bien lo realmente GRAVE de anoche fue que el VAR corrige al árbitro señalando penalti cuando no hay visión clara de que lo fuera y es apreciable, es decir, va en contra del árbitro cuando es una decisión interpretable cuanto menos y no flagrante y lo peor, lo pita.... el árbitro no lo revisa, no se le indica que lo revise simplemente lo pita. Lo de ayer me pareció muy extraño y meritorio de que el club si tuviera agallas pusiera una queja formal al comité de árbitros español para la inhabilitación del colegiado Diaz de Miera (pésimo árbitro, el peor de nuestro fútbol de largo).

MIGUELA76

Estoy viendo los resúmenes de primera y en todas las jugadas dudosas de var el árbitro pita algo y de arriba avisan y el arbitro va a verla y después da o no lo que había visto.
Ayer el arbitro ve la falta clara y arriba decide que es dentro clarisimo. El ante la duda de verla fuera debería ir a la pantalla y después decidir, no fiarte al 100% del var porque ahora mismo te acaba de pegar un tiro en el pie.
La amarilla si que es interpretable y ahí el var no debe entrar. Solo entra en posibles rojas.
Que no se perdió por el var pero el tufillo que dejó no me lo quita en tiempo más y cuando siempre favorecen al mismo y perjudican al mismo.
Para mí lo del señor Diaz de Mera me empieza a preocupar y lo veo en poco tiempo en primera porque es de lo que tiene pinta...por lo malo que es tiene que hacer méritos y a la vista están...

wizjor

Pues fíjense, yo eso de que no vaya a verlo se lo puedo comprar, sí el confía en los árbitros del VAR perfecto (yo personalmente no lo haría y menos en una acción en la que yo ví que fue fuera del área, iría a verlo y me aseguraba de ello) pero en cualquier caso, eso entiendo que depende del árbitro.

Lo que no admito es que no se haya puesto repetición de la acción en televisión para que los espectadores juzguen y lo que admito mucho menos es que los árbitros del VAR hayan visto que fue dentro, aunque entendible si vemos quién era el sujeto encargado.

En fin, que otro año más nos van a torear y mientras el club, calladito.

Ir Arriba