abr 18, 2024, 19:46

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Los conductores de Tenerife

Iniciado por medueles_tenerife, sep 17, 2023, 16:07

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Guayota

Tienes toda la razón @medueles_tenerife , hay muchos que aunque vayas a 120km/h por la izquierda, se te pegan y quieren que te muevas, cuando vas al máximo permitido y estás cumpliendo con las normas.

Pero a mi los que me tocan mucho las pelotas son los que van lentísimos por el carril izquierdo o el del centro.

Hablo de que es habitual ver ir a coches por 90-100 km/h por la izquierda.

Entiendo que muchas veces puede ser una putada porque las autopistas en su mayor tramo, son de solo 2 carriles. Y que cada uno tiene su límite de circulación, que van personas mayores conduciendo, etc. Hay veces que van coches a 70-80 km/h por el de la derecha (velocidad normal en ese carril), y el que quiere ir a 100 km/h y no pasarse, tiene que ir por el de la izquierda y eso ralentiza el tráfico. Hasta aquí, es lo normal y toca joderse porque las carreteras son las que son.

Pero el problema que veo es que ya en zonas donde pueden circular por la derecha, muchos siguen en el carril izquierdo a esa velocidad. O te ven yendo a 120 km/h y por sus cojones que se meten y quieren adelantar a 90-100 km/h, haciéndote frenar, en vez de dejar pasar a los que van más rápido y luego adelantar cuando haya más hueco.

Esto me hace pensar que no solo es problema de infraestructuras sino también de educación en general, civismo, educación vial...

Y los mejores, los que se merecen la medalla, son los que van entre Santa Cruz y La Laguna en carriles centrales, a 80 km/h pudiendo ir por el de la derecha. Es habitual y me toca la moral. No se dan cuenta del daño que hacen a la circulación. Yo que voy por el carril por la derecha (o el 2º por la dcha.), tengo que irme 2-3 carriles más allá hasta el 4º carril (el de la izquierda del todo) para adelantar al tolete que va a 80 km/h por el 3º carril? Me ha pasado mucho.

Normalmente son dos tipos de conductores. Los que van con las dos manos al volante tensísimas sin quitar ojo de la carretera, con el asiento pegado al volante, que ni se enteran de las normas de circulación. Miedosos que van por ese carril no vaya a ser que se te meta uno de un carril de aceleración, que por sus santos cojones van por donde les sea más cómodo para no tener que estar facilitando entradas. Es el típico que no sabes dónde le han dado el carnet.

Y luego el otro tipo van a gusto, con la mano por fuera, con cigarrito si se tercia, etc. y se la suda por completo ir lentísimo, con los demás carriles libres, y que está generando un caos porque obligas a los coches a pasarse 2 carriles más a la izquierda o saltarse las normas y adelantar por la derecha. Es alucinante.

No sé cuándo se va a empezar a sancionar este tipo de actitudes, pero cuando empiecen a hacerlo, se van a poner las botas.
[Alquilo espacio para publicidad]

medueles_tenerife

Sí, lo de la autopista Santa Cruz-La Laguna también es demencial, compañero @Guayota. Añado otro detalle sobre este tramo: la entrada a Santa Cruz. Es verdad que para alguien inexperto o que no sea de aquí puede ser confuso: hay muchos carriles de entrada diferentes a la ciudad, con muchos letreros y puede que te confundas. Pero vamos, si te confundes, sigues por tu carril y ya dentro de la ciudad maniobras y cambias el sentido. La operación no te va a llevar más de 5 minutos. Yo he visto gente confundirse de carril de entrada y saltarse una línea o doble línea continua en el último momento, pegando un volantazo con el peligro que ello supone.

Barosse

Cita de: medueles_tenerife en sep 18, 2023, 13:52Sí, lo de la autopista Santa Cruz-La Laguna también es demencial, compañero @Guayota. Añado otro detalle sobre este tramo: la entrada a Santa Cruz. Es verdad que para alguien inexperto o que no sea de aquí puede ser confuso: hay muchos carriles de entrada diferentes a la ciudad, con muchos letreros y puede que te confundas. Pero vamos, si te confundes, sigues por tu carril y ya dentro de la ciudad maniobras y cambias el sentido. La operación no te va a llevar más de 5 minutos. Yo he visto gente confundirse de carril de entrada y saltarse una línea o doble línea continua en el último momento, pegando un volantazo con el peligro que ello supone.

Yo siempre he dicho que los turistas que alquilan coche deben flipar. No solo por el tráfico y el estado de las carreteras, sino por la confusión que crean las señales.

Yo porque me lo conozco casi todo, pero me pongo en la piel de alguien que no sea de aquí... Luego en la península resulta que coges un coche en el aeropuerto de Bilbao y te plantas en Santander sin necesidad de Google Maps, solo siguiendo indicaciones. Una delicia.

medueles_tenerife

Cita de: Barosse en sep 18, 2023, 14:09Yo siempre he dicho que los turistas que alquilan coche deben flipar. No solo por el tráfico y el estado de las carreteras, sino por la confusión que crean las señales.

Yo porque me lo conozco casi todo, pero me pongo en la piel de alguien que no sea de aquí... Luego en la península resulta que coges un coche en el aeropuerto de Bilbao y te plantas en Santander sin necesidad de Google Maps, solo siguiendo indicaciones. Una delicia.
Más de un guiri ha acabado en la vía de frenado de emergencia que hay a mano derecha bajando por la autopista. Y es normal, metros antes hay una señal que indica que a la derecha entras a Santa Cruz.

Barosse

Cita de: medueles_tenerife en sep 18, 2023, 14:16Más de un guiri ha acabado en la vía de frenado de emergencia que hay a mano derecha bajando por la autopista. Y es normal, metros antes hay una señal que indica que a la derecha entras a Santa Cruz.

Es que corrijo: yo todavía hay sitios en los que aún dudo. Sitios por los que he pasado 20 veces.

medueles_tenerife

Me acaba de pasar esta misma tarde:

Llego a un cruce en el que debes hacer stop y puedes seguir recto, girar a la izquierda o girar a la derecha. Yo quiero girar a la izquierda. Justo en el lado izquierdo hay un coche mal aparcado (sobre la línea del stop y EN DIRECCIÓN PROHIBIDA). El conductor me ve de frente, con lo que le hago un gesto con la mano como diciendo "¿y ahora?", ya que para yo poder maniobrar, tengo que abrirme, pierdo visibilidad y además tengo que ocupar peligrosamente la vía a la que me voy a incorporar. La respuesta del personaje: "¿qué te pasa a ti, no te cabe el coche ahí o qué?"

Sin putas palabras. Lo haces mal, me pones en peligro y encima te pones chulo.

pejeperro

Cita de: Guayota en sep 18, 2023, 13:44Tienes toda la razón @medueles_tenerife , hay muchos que aunque vayas a 120km/h por la izquierda, se te pegan y quieren que te muevas, cuando vas al máximo permitido y estás cumpliendo con las normas.

Pero a mi los que me tocan mucho las pelotas son los que van lentísimos por el carril izquierdo o el del centro.

Hablo de que es habitual ver ir a coches por 90-100 km/h por la izquierda.

Entiendo que muchas veces puede ser una putada porque las autopistas en su mayor tramo, son de solo 2 carriles. Y que cada uno tiene su límite de circulación, que van personas mayores conduciendo, etc. Hay veces que van coches a 70-80 km/h por el de la derecha (velocidad normal en ese carril), y el que quiere ir a 100 km/h y no pasarse, tiene que ir por el de la izquierda y eso ralentiza el tráfico. Hasta aquí, es lo normal y toca joderse porque las carreteras son las que son.

Pero el problema que veo es que ya en zonas donde pueden circular por la derecha, muchos siguen en el carril izquierdo a esa velocidad. O te ven yendo a 120 km/h y por sus cojones que se meten y quieren adelantar a 90-100 km/h, haciéndote frenar, en vez de dejar pasar a los que van más rápido y luego adelantar cuando haya más hueco.

Esto me hace pensar que no solo es problema de infraestructuras sino también de educación en general, civismo, educación vial...

Y los mejores, los que se merecen la medalla, son los que van entre Santa Cruz y La Laguna en carriles centrales, a 80 km/h pudiendo ir por el de la derecha. Es habitual y me toca la moral. No se dan cuenta del daño que hacen a la circulación. Yo que voy por el carril por la derecha (o el 2º por la dcha.), tengo que irme 2-3 carriles más allá hasta el 4º carril (el de la izquierda del todo) para adelantar al tolete que va a 80 km/h por el 3º carril? Me ha pasado mucho.

Normalmente son dos tipos de conductores. Los que van con las dos manos al volante tensísimas sin quitar ojo de la carretera, con el asiento pegado al volante, que ni se enteran de las normas de circulación. Miedosos que van por ese carril no vaya a ser que se te meta uno de un carril de aceleración, que por sus santos cojones van por donde les sea más cómodo para no tener que estar facilitando entradas. Es el típico que no sabes dónde le han dado el carnet.

Y luego el otro tipo van a gusto, con la mano por fuera, con cigarrito si se tercia, etc. y se la suda por completo ir lentísimo, con los demás carriles libres, y que está generando un caos porque obligas a los coches a pasarse 2 carriles más a la izquierda o saltarse las normas y adelantar por la derecha. Es alucinante.

No sé cuándo se va a empezar a sancionar este tipo de actitudes, pero cuando empiecen a hacerlo, se van a poner las botas.

Una vez le consulté a un guardia civil, que pasa si voy por la derecha circulando, me topo con uno por el carril del centro que va lento, y yo sin cambiar de carril lo adelanto. ¿Me pueden multar?. Me comentó que en ese caso se considera "rebasamiento" ya que el que circula mal es el otro coche. Yo solo me tengo que cambiar al carril de la izquierda para adelantar. Si el mío está libre, no tengo por qué cambiarme de carril. Caso distinto es que me meta a la derecha adrede a adelantar, cosa que está prohibida, pero si todos los coches van por el carril central, y el derecho está libre, puedo circular por el derecho y adelantar sin ningún problema.

Guayota

Cita de: pejeperro en sep 19, 2023, 09:18Una vez le consulté a un guardia civil, que pasa si voy por la derecha circulando, me topo con uno por el carril del centro que va lento, y yo sin cambiar de carril lo adelanto. ¿Me pueden multar?. Me comentó que en ese caso se considera "rebasamiento" ya que el que circula mal es el otro coche. Yo solo me tengo que cambiar al carril de la izquierda para adelantar. Si el mío está libre, no tengo por qué cambiarme de carril. Caso distinto es que me meta a la derecha adrede a adelantar, cosa que está prohibida, pero si todos los coches van por el carril central, y el derecho está libre, puedo circular por el derecho y adelantar sin ningún problema.
Pues mira algo nuevo que aprendo, desconocía que existía esto y que fuese legal. Ahora entre tú y yo y sin que nadie nos lea: he hecho rebasamientos por doquier, pensando que no se podía, y ahora seguiré haciéndolos a gusto.
[Alquilo espacio para publicidad]

Barosse

Joder, lo del rebasamiento se aprende en la autoescuela. XD

Hace 25 años en mi caso y es de esas cosa que se me quedó grabada. Por eso lo uso de forma indiscriminada, y nunca he tenido problemas.

Guayota

Cita de: Barosse en sep 19, 2023, 11:12Joder, lo del rebasamiento se aprende en la autoescuela. XD

Hace 25 años en mi caso y es de esas cosa que se me quedó grabada. Por eso lo uso de forma indiscriminada, y nunca he tenido problemas.

Pues ni idea tenía de eso, se me debe haber olvidado por completo.
[Alquilo espacio para publicidad]

pejeperro

Cita de: Guayota en sep 19, 2023, 10:50Pues mira algo nuevo que aprendo, desconocía que existía esto y que fuese legal. Ahora entre tú y yo y sin que nadie nos lea: he hecho rebasamientos por doquier, pensando que no se podía, y ahora seguiré haciéndolos a gusto.

De hecho buscas información en internet y te dicen lo contrario, que tienes que adelantar por la izquierda y solo se permite adelantar por la derecha cuando hay atscos, o cuando un coche pone el intermitente en la izquierda porque va a tomar una salida.

La cuestión es interpretar la norma. Me pueden decir que adelanté por la derecha pero yo siempre defenderé que el código de circulación dice que, siempre que sea posible, se circulará por la derecha, y de ese carril no me he movido en todo el trayecto. En todo caso el que está circulando mal es el que está en el 3º carril a 80, lo que obligaría a todos los conductores a coger el 4º carril para adelantar, provocando atascos e inseguridad.

medueles_tenerife

¿Qué demonios pasó la tarde del día 31? La isla colapsada como jamás antes la había visto. No solo las autopistas, que ya uno puede llegar normalizar, sino carreteras secundarias como la de La Cuesta.

¿Todavía no nos podemos plantear la presión demográfica que sufre este territorio limitado?

pejeperro

Cita de: medueles_tenerife en nov 02, 2023, 10:21¿Qué demonios pasó la tarde del día 31? La isla colapsada como jamás antes la había visto. No solo las autopistas, que ya uno puede llegar normalizar, sino carreteras secundarias como la de La Cuesta.

¿Todavía no nos podemos plantear la presión demográfica que sufre este territorio limitado?

¿Truco o Trato?

Creo que lo del martes tiene una explicación:

- Colapso de la TF5 sentido norte desde el Hospital de La Candelaria (típico de los viernes). El martes due un "viernes encubierto"
- Visita de moda al pueblo de Hinojosa (tiene pocas comunicaciones y se entra, o desde la cuesta, o desde la vía de ronda). Al no haber aparcamiento y mucha gente circulando a pie, se colapsa la cuesta y la vía de ronda.
- Al colapsarse la autopista, se colapsa la conexión y la gente se desvía por detrás de Alcampo (bocatuerta) y se colapsa todo eso también.

Está claro que la solución va a ser poner limitaciones a la movilidad

Ir Arriba