Autor Tema: Viajes  (Leído 5620 veces)

Abril 02, 2014, 12:56:40 pm
Leído 5620 veces

Carlosdc

• Visitante
Post para seguir hablando sobre viajes que hemos hecho o queremos hacer.

Yo estoy ahorrando para ir a New York una semana, 2 personas. ¿Alguien que haya ido me podría decir más o menos cuánto dinero haría falta?, entre vuelos de ida y vuelta, hotel, comidas, visitas, compras...

Agosto 27, 2014, 04:26:54 pm
Respuesta #1

checo

• Information Desconectado
  • Titular Indiscutible
  • Administrador
    • Ver Perfil
    • Zonablanquiazul
Que pena que no esté el gurú de los viajes Enrique Bencomo alias CaRtMaN (o *EB*).....

Sobre New York me han comentado en estos días que hay familias que ofrecen habitaciones en su casa por $20 o $25 e incluso incluyen el desayuno, son webs (si averiguo la URL la comparto) donde puedes ver fotos de los integrantes de la casa, comentarios de personas que se han alojado con ellos, etc.

Sobre que hacer o cuanto necesitas, aunque New York es la ciudad más cara de USA, funciona igual que el resto del país, es capaz de acomodarse a tus posibilidades económicas sin que merme en demasía la diversión. Hay cosas gratis, cosas muy económicas o circuitos muy caros.

Es, definitivamente, una ciudad que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Agosto 27, 2014, 10:52:37 pm
Respuesta #2

Crash

• Titular Indiscutible
    • Ver Perfil
El próximo mes de septiembre me voy para Barcelona y quería saber si sigue siendo obligatoria la presentación del certificado de residente canario.

Agosto 29, 2014, 09:20:24 am
Respuesta #3

WIKILEAKS

• **
  • Filial
    • Ver Perfil
El próximo mes de septiembre me voy para Barcelona y quería saber si sigue siendo obligatoria la presentación del certificado de residente canario.

Lamentablemente, sigue siendo obligatoriocompañero.

Agosto 29, 2014, 11:16:12 am
Respuesta #4

checo

• Titular Indiscutible
  • Administrador
    • Ver Perfil
    • Zonablanquiazul

Crash, si compras el billete online puedes hacer la verificiación electrónica y el billete saldrá con tu condición de residente, en caso de que no lo compres online o que la web no pueda verificar tu residencia, tendrás que viajar con el certificado que se puede gestionar e imprimir gratuitamente si te has dado de alta en tu ayuntamiento para gestionar ese tipo de documentos.

Agosto 29, 2014, 09:07:24 pm
Respuesta #5

Crash

• Titular Indiscutible
    • Ver Perfil
Gracias por la info compañeros.  ;)

Agosto 30, 2014, 03:42:55 am
Respuesta #6

Guayota

• Titular Indiscutible
  • Administrador
    • Ver Perfil
Que pena que no esté el gurú de los viajes Enrique Bencomo alias CaRtMaN (o *EB*).....

Sobre New York me han comentado en estos días que hay familias que ofrecen habitaciones en su casa por $20 o $25 e incluso incluyen el desayuno, son webs (si averiguo la URL la comparto) donde puedes ver fotos de los integrantes de la casa, comentarios de personas que se han alojado con ellos, etc.

Sobre que hacer o cuanto necesitas, aunque New York es la ciudad más cara de USA, funciona igual que el resto del país, es capaz de acomodarse a tus posibilidades económicas sin que merme en demasía la diversión. Hay cosas gratis, cosas muy económicas o circuitos muy caros.

Es, definitivamente, una ciudad que hay que visitar al menos una vez en la vida.
La web de la que hablas, quizás sea esta? www.airbnb.es

Aquí me alojé yo en varios viajillos que hice durante el Erasmus (en Colonia, Praga, Munich) y que yo recuerde en ninguna superé los 17 euros por noche y en habitaciones buenas y ubicaciones más o menos buenas también (no a las afueras, pero tampoco en el centro de las ciudades).

Además, tocó gente muy amable y te orientaban sobre qué visitar, trucos para ahorrar por la ciudad, etc.

Aunque no sea la que comentas, la recomiendo igualmente, seguramente también en NY puedan alojarse a buenos precios.
Serrano y Concepción DIMISIÓN

Agosto 30, 2014, 01:16:41 pm
Respuesta #7

checo

• Titular Indiscutible
  • Administrador
    • Ver Perfil
    • Zonablanquiazul
La web de la que hablas, quizás sea esta? www.airbnb.es

Aquí me alojé yo en varios viajillos que hice durante el Erasmus (en Colonia, Praga, Munich) y que yo recuerde en ninguna superé los 17 euros por noche y en habitaciones buenas y ubicaciones más o menos buenas también (no a las afueras, pero tampoco en el centro de las ciudades).

Además, tocó gente muy amable y te orientaban sobre qué visitar, trucos para ahorrar por la ciudad, etc.

Aunque no sea la que comentas, la recomiendo igualmente, seguramente también en NY puedan alojarse a buenos precios.

Cualquier web que busques en Google, el término puede ser "couch surfing", "share room", "family offers room" o similar....

También aprovecho para nombrar webs como www.carpling.com para comprar billetes del AVE compartiendo mesa....

Octubre 27, 2014, 08:50:10 am
Respuesta #8

HEBER

• Titular 1º Equipo
  • ¡SOÑAMOS!
    • Ver Perfil
Buenass. Yo seguramente en verano me vaya con mi novia y otra pareja a Bilbao. Tienen casa en todo el centro (al lado de gran vía), asi que no habría que pagar alojamiento que es donde se te va todo el dinero. Tenemos pensado ir unas 2 semanitas.

¿Alguien ha ido? ¿Alguna recomendación?

Octubre 27, 2014, 01:31:32 pm
Respuesta #9

Crash

• Titular Indiscutible
    • Ver Perfil
Una maravilla Bilbao. Recomendaciones pues: casco antiguo (pídete unos pintxos en cualquier bar de la zona antigua); zona del Guggenheim (me refiero a exteriores... entrar al museo ya depende de lo que querias gastarte, ya que cuando yo fui la entrada valía 16 euros); San Mamés (y si pillas algún partido, mejor que mejor); el paseo junto a la ría de Bilbao... y luego ya si tienen tiempo y coche, podrían darse un saltito a San Sebastián.

Octubre 27, 2014, 03:58:47 pm
Respuesta #10

vierklau

• Titular 1º Equipo
    • Ver Perfil
Buenass. Yo seguramente en verano me vaya con mi novia y otra pareja a Bilbao. Tienen casa en todo el centro (al lado de gran vía), asi que no habría que pagar alojamiento que es donde se te va todo el dinero. Tenemos pensado ir unas 2 semanitas.

¿Alguien ha ido? ¿Alguna recomendación?

Además de lo que ha dicho Crash, también puedes ir hasta la playa de Sopelana, ir a Getxo, que tiene una parte antigua muy bonita..y luego cruzar la ría por el puente colgante hasta Portugalete (se puede ir en metro). Y también es recomendable alquilar el coche un día y recorrerse toda la costa de Vizcaya hasta Ondarroa.

Octubre 29, 2014, 08:46:26 am
Respuesta #11

UliDavila

• **
  • Filial
  • "Sarta primo, sarta..."
    • Ver Perfil
Yo, este verano, fui a Lanzarote... la cual no había visitado... Y ME ENCANTÓ!

Llámenme loco pero es la isla que más me ha impresionado visualmente, lo que no quiere decir que quiera vivir allí. Tuve la suerte de quedarme un día entero en La Graciosa y es que las playas son de película.

La playa de Las Conchas es visualmente preciosa con esas vistas a Montaña Clara, de cine! La de Cocina igual... más pequeña pero muy bonita, con ese contraste con la montañita (rojiza, naranja) que está al lado y esa agua cristalina y tranquila... y la de Francesa obviamente. Ya las había visto por fotos pero hasta que no estás ahí y lo vives. Me quedé embobado en silencio admirando esos paisajes. La de las Conchas es algo peligrosa según me dijeron (fuerte corriente y no hay socorrista), la de la Cocina es un pateo si vas cargado porque te dejan en la Playa de la Francesa.

Nota negativa: Los taxis (jeeps) son caros pero en la única salida si llevas sombrilla, nevera... También está la opción de la bici que la hubiera escogido de no ir con mi novia y cargado como un burro.

Luego de Lanzarote destacar su paisaje volcánico que es increíble, parece que te transportas a otro lugar, sus playas (Papagayo, Yé, Los Caletones, Famara...), su oferta cultural (Cueva de los Verdes, Jameos, Mirador del Río -las vistas son espectaculares-)

Es uno de los mejores viajes que he hecho... y eso que he ido a otras ciudades españolas y europeas, y a todas las islas menos El Hierro y La Gomera.

La verdad es que los canarios somos unos auténticos privilegiados... cada isla es un tesoro, volvería a nacer aquí toda la vida.
"Que salten, que sigan saltando..."

Octubre 29, 2014, 10:01:56 am
Respuesta #12

Barosse

• Suplente 1º Equipo
  • Hear my roar
    • Ver Perfil
Estuve este fin de semana en Madrid, básicamente para visitar el Museo Arqueológico Nacional tras su profunda remodelación.

Si hay alguien en el Foro tan friki como para viajar en el mismo plan que yo... 100% recomendable. El MAN ahora mismo puede mirar cara a cara a cualquier gran Museo europeo, ya sea la Gliptoteca de Munich o el British.

Octubre 29, 2014, 12:10:42 pm
Respuesta #13

Guayota

• Titular Indiscutible
  • Administrador
    • Ver Perfil
Yo, este verano, fui a Lanzarote... la cual no había visitado... Y ME ENCANTÓ!

Llámenme loco pero es la isla que más me ha impresionado visualmente, lo que no quiere decir que quiera vivir allí. Tuve la suerte de quedarme un día entero en La Graciosa y es que las playas son de película.

La playa de Las Conchas es visualmente preciosa con esas vistas a Montaña Clara, de cine! La de Cocina igual... más pequeña pero muy bonita, con ese contraste con la montañita (rojiza, naranja) que está al lado y esa agua cristalina y tranquila... y la de Francesa obviamente. Ya las había visto por fotos pero hasta que no estás ahí y lo vives. Me quedé embobado en silencio admirando esos paisajes. La de las Conchas es algo peligrosa según me dijeron (fuerte corriente y no hay socorrista), la de la Cocina es un pateo si vas cargado porque te dejan en la Playa de la Francesa.

Nota negativa: Los taxis (jeeps) son caros pero en la única salida si llevas sombrilla, nevera... También está la opción de la bici que la hubiera escogido de no ir con mi novia y cargado como un burro.

Luego de Lanzarote destacar su paisaje volcánico que es increíble, parece que te transportas a otro lugar, sus playas (Papagayo, Yé, Los Caletones, Famara...), su oferta cultural (Cueva de los Verdes, Jameos, Mirador del Río -las vistas son espectaculares-)

Es uno de los mejores viajes que he hecho... y eso que he ido a otras ciudades españolas y europeas, y a todas las islas menos El Hierro y La Gomera.

La verdad es que los canarios somos unos auténticos privilegiados... cada isla es un tesoro, volvería a nacer aquí toda la vida.
Opino igual... Lanzarote,Fuerteventura y La Graciosa son el paraíso de las playas, y eso que yo no soy muy de playa, aquí en Tenerife no suelo ir, si voy es a la del Médano, Diego Hdez. o algunas así parecidas por Granadilla. Pero si estuviera en una de esas 3 islas estaría el día metido en la playa. Y sí, estoy reconociendo que las playas de Tenerife en general no me gustan.

Está muy bien irse a un charquito, luego tiene algunas calitas guapas (las nombradas anteriormente, aunque el rollo es el acceso a las mismas), pero en general no me gustan. A mano tengo Las Teresitas,Radazul,Candelaria... y fos!

Sobre La Graciosa, mi próximo viaje en las islas quiero que sea ahí para estar 2-3 días completos. Te quedaste una noche? si es así, recomiendas el lugar?
Serrano y Concepción DIMISIÓN

Octubre 29, 2014, 12:46:28 pm
Respuesta #14

Barosse

• Suplente 1º Equipo
  • Hear my roar
    • Ver Perfil
Yo también ando interesado en La Graciosa. A ver si alguien se anima a escribir una breve guía de viaje.  ;D