Autor Tema: Viajes  (Leído 5619 veces)

Octubre 29, 2014, 01:01:35 pm
Respuesta #15

Guayota

• Information Desconectado
  • Titular Indiscutible
  • Administrador
    • Ver Perfil
Yo también ando interesado en La Graciosa. A ver si alguien se anima a escribir una breve guía de viaje.  ;D
Yo estuve hará 10 años cuando era un crío con mi familia, y lo que más me llamó la atención fue ver las calles sin asfaltar, con arena de playa, solo un "jeep" en toda la isla... me dio la sensación de estar en una isla casi virgen y me encantó.

Y luego añade que las playas una gozada.. y la tranquilidad de las mismas.

Tengo ganas de volver, pero sale más caro ir hasta Lanzarote y luego a La Graciosa que ir a Madrid.
Serrano y Concepción DIMISIÓN

Octubre 29, 2014, 02:50:12 pm
Respuesta #16

mento11

• Titular Indiscutible
    • Ver Perfil
Yo voy a La Graciosa todos los años pero escribir una guía... :kiolp:

La Graciosa, para empezar, sorprende. Al menos a la inmensa mayoría que va. No es un islote como podemos creer que mide un kilómetro de lado a lado. Tiene dos pueblos con dos puertos si bien es cierto que uno de ellos es muy pequeño con unas pocas casas que, en su mayoría, pertenecen a gente que va algunas veces al año.

Tiene vida, hay movimientos, varias tiendas, hamburguesería, varios restaurantes, colegio, gimnasio, etc. Eso sí, calles de arena.

Qué hacer? Bueno, en cualquier guía de las miles que hay en internet verás los puntos de interés que al final es lo que hay que visitar. Las Conchas, por supuesto, y rezar para que haga un día de NO viento.

Si te gusta la playa y el caminar una semana es un buen plan para poder visitar toda la isla y hacer varias actividades como kayak hasta Lanzarote (lo recomiendo), dar la vuelta a la isla en bicicleta o incluso si sabes hacerlo pues submarinismo. Hay otras actividades como salidas en barcos como fiestilla incluida que yo no he hecho pero sí que tengo ganas.

Hay algunos sitios muy concretos que no salen en las guías pero bueno...se me ocurre los jameos, por ejemplo.

Dónde quedarse? Hay dos opciones, no más. O alquilas una casa o vas al camping. El camping lo típico, casetas de campaña, está a cinco minutos caminando del centro del pueblo, baños con duchas comunes, etc. Yo y el grupo que vamos pues disponemos de una casa de uno de los chicos del grupo (por eso vamos todos los años) aunque el primer año fuimos a una casa de alquiler. La casa estaba a estrenar, muy muy bien, limpia, con todo nuevo. Nos costó 50€ la noche y éramos cinco así que a 10€ por persona y noche está muy bien. Sé que las otras casas rondan esos precios.

Si son muchos días pues recomiendo alquilar y si son uno o dos días pues el camping, por qué no...

Preguntas concretas o lo que sea puedo responder.

Octubre 29, 2014, 06:48:36 pm
Respuesta #17

Mr.MrT

• Titular 1º Equipo
    • Ver Perfil
Yo fui a Fuertenventura hace un mes y está increíble al ir para allí me he involucrado más en la lucha contra las prospecciones pues la isla entera es turística y si matas ese sector la isla se va a la mierda hablando claro y mal , es más  no me importaría irme a vivir una temporada siempre y cuando tenga curro claro .

Octubre 29, 2014, 11:40:06 pm
Respuesta #18

Crash

• Titular Indiscutible
    • Ver Perfil
Y a mí que Fuerteventura no me gustó... Me fui hace unos años una semana, y al tercer día estaba deseando regresar.

De las siete islas, solo me falta Lanzarote a día de hoy.

Octubre 29, 2014, 11:48:19 pm
Respuesta #19

mento11

• Titular Indiscutible
    • Ver Perfil
Y a mí que Fuerteventura no me gustó... Me fui hace unos años una semana, y al tercer día estaba deseando regresar.

En mi opinión Lanzarote le da mil vueltas a Fuerteventura. Vete desde que puedas que hay cosas que ver distintas al resto de Canarias.

Octubre 30, 2014, 03:02:54 am
Respuesta #20

UliDavila

• **
  • Filial
  • "Sarta primo, sarta..."
    • Ver Perfil

En mi opinión Lanzarote le da mil vueltas a Fuerteventura. Vete desde que puedas que hay cosas que ver distintas al resto de Canarias.

Está feo decirlo pero yo opino igual. Ya sé que todas las islas tienen su encanto, sus virtudes, sus defectos... pero yo he estado en ambas y, para mí, Lanzarote es más bonita y te ofrece mucha más diversidad.

Es que Fuerteventura destaca por sus playas básicamente... pero es que las 3 playas esas de La Graciosa se comen a cualquier playa de las islas. Y eso que no estoy contando las del resto de Lanzarote.

Mmmmmm sobre los que preguntaron sobre La Graciosa, estoy convencido de que mento11 les informará mejor ya que ha ido muchas más veces y la habrá visto sin tanta prisa como yo... pero obviamente les recomiendo pasar 2-3 días allí... para disfrutar de cada una de las playas sin prisas y disfrutar del momento, es una lugar para ir y olvidarte de todo, pensar en lo bella que es la naturaleza, los paisajes, nuestras islas, lo afortunados que somos, no pensar en nada... sólo relajarte, y sin vas con la pareja es ideal también! Son lugares que enamoran, yo aún no me quito ese lugar de la cabeza... Me quede un día y me supo a poco, así que les recomiendo quedarse mínimo dos, aunque si fuera por mi me hubiera quedado más y hubiera realizado las actividades que menciona Mento.

Mi próximo viaje, en las islas, quiero que sea a El Hierro... y por cierto, para los que están en cajasiete creo que han lanzado una promoción de que si te vas a dicha isla antes de que acabe el año te dan 100 euros para gastar allí. Mejor que lo miren ustedes, a mí me encantaría ir pero no justo ahora la verdad pero por si les interesa. Si no tienen cuenta en cajasiete se la pueden hacer. Es una buena promoción la verdad.
"Que salten, que sigan saltando..."

Octubre 30, 2014, 09:11:29 am
Respuesta #21

wizjor

• Titular Indiscutible
  • Jorge Valdano
    • Ver Perfil
Pues yo de las islas, afortunadamente las he visitado todas. Y todas tienen encantos que no tienen la otra, pero por hacer mi clasificación;

1º Tenerife
2º La Gomera
3º Fuerteventura
4º Lanzarote
5º La Palma
6º Gran Canaria
7º El Hierro

;D

Octubre 30, 2014, 09:39:25 am
Respuesta #22

Aless

• Suplente 1º Equipo
  • Moderador
    • Ver Perfil
Yo me considero afortunado de haber visitado todas las islas afortunadas, valga la redundancia :kiolp: y haré mi clasificación como Wizjor aunque me tira el hecho de que soy tinerfeño criado en Fuerteventura y de madre gomera:

1º Tenerife
2º Fuerteventura
3º La Gomera
4º Gran Canaria
5º Lanzarote
6º La Palma
7ª El Hierro
Y aprovecho para pedirles algunos consejos sobre como conseguir pasajes baratos, en concreto a Inglaterra.

P.D. A partir del día 1 de noviembre ya no hará falta certificado de residencia ;D
''Luck is an attitude''

Octubre 30, 2014, 10:46:09 am
Respuesta #23

Barosse

• Suplente 1º Equipo
  • Hear my roar
    • Ver Perfil
Mi isla favorita, sin demasiadas dudas, es El Hierro.

Octubre 30, 2014, 07:23:55 pm
Respuesta #24

mento11

• Titular Indiscutible
    • Ver Perfil
Me parecería imposible hacer una clasificación así porque sería injusta. Pero si de las siete creo que hay tres islas que destacan por tener algo que no tienen el resto y una por tener todo lo de las demás. Esto es, La Palma, El Hierro y Lanzarote tienen cosas únicas que no existen en el resto y Tenerife porque me parece la más completa.

Octubre 30, 2014, 10:22:37 pm
Respuesta #25

Guayota

• Titular Indiscutible
  • Administrador
    • Ver Perfil
Mi clasificación:

1- Tenerife
2- La Graciosa
3- Lanzarote
4- Fuerteventura
5- La Palma
6- Hierro
7- La Gomera
8- Vanuatu
9- Islas Cook
.
.
.
.
.
y en el más infinito abajo del todo: Gran Canaria.

Nah ahora en serio, GC estaría después de Fuerteventura
Serrano y Concepción DIMISIÓN

Octubre 30, 2014, 11:04:08 pm
Respuesta #26

Crash

• Titular Indiscutible
    • Ver Perfil
A falta de Lanzarote:

1. Tenerife
2. La Palma
3. Las Palmas
4. La Gomera
5. El Hierro
6. Fuerteventura

Octubre 31, 2014, 02:25:21 am
Respuesta #27

UliDavila

• **
  • Filial
  • "Sarta primo, sarta..."
    • Ver Perfil
A falta de Lanzarote:

1. Tenerife
2. La Palma
3. Las Palmas
4. La Gomera
5. El Hierro
6. Fuerteventura

Pues la que te falta va a desplazar a algunas en el ranking jajaja... aunque también depende de la persona.

Mi ranking sería:

1º Tenerife
2º Lanzarote
3º La Palma
4º Fuerteventura
5º Gran Canaria

La Gomera y El Hierro no he ido, pero creo que El Hierro me va a sorprender gratamente.

Tenerife, sólo con El Teide merece estar en el 1º puesto. Es lo más bello de Canarias. Lo que le falta a Tenerife son buenas playas. Pero si yo fuera de otra isla, al ver El Teide de cerca quedaría impactado. Me pasa cada vez que subo siendo de aquí.

Me parecería imposible hacer una clasificación así porque sería injusta. Pero si de las siete creo que hay tres islas que destacan por tener algo que no tienen el resto y una por tener todo lo de las demás. Esto es, La Palma, El Hierro y Lanzarote tienen cosas únicas que no existen en el resto y Tenerife porque me parece la más completa.

Yo creo que Tenerife a parte de ser la más completa, también tiene cosas que no hay en el resto de islas. Aunque El Teide sea un volcán, y los haya en otras... es algo increíble, su belleza, el paisaje "lunar"... Ver el Teide normal, nevado o por la noche cuando hay luna llena es algo que no se olvida.
"Que salten, que sigan saltando..."

Octubre 31, 2014, 08:21:07 am
Respuesta #28

mento11

• Titular Indiscutible
    • Ver Perfil
A falta de Lanzarote:

1. Tenerife
2. La Palma
3. Las Palmas
4. La Gomera
5. El Hierro
6. Fuerteventura

Pues la que te falta va a desplazar a algunas en el ranking jajaja... aunque también depende de la persona.

Mi ranking sería:

1º Tenerife
2º Lanzarote
3º La Palma
4º Fuerteventura
5º Gran Canaria

La Gomera y El Hierro no he ido, pero creo que El Hierro me va a sorprender gratamente.

Tenerife, sólo con El Teide merece estar en el 1º puesto. Es lo más bello de Canarias. Lo que le falta a Tenerife son buenas playas. Pero si yo fuera de otra isla, al ver El Teide de cerca quedaría impactado. Me pasa cada vez que subo siendo de aquí.

Yo creo que Tenerife a parte de ser la más completa, también tiene cosas que no hay en el resto de islas. Aunque El Teide sea un volcán, y los haya en otras... es algo increíble, su belleza, el paisaje "lunar"... Ver el Teide normal, nevado o por la noche cuando hay luna llena es algo que no se olvida.

El Teide, por supuesto. De hecho es único en España. El paisaje lunar en La Palma es incluso mejor que el de aquí. Pero desde luego que el Teide gana muchos puntos.

Octubre 31, 2014, 11:00:55 am
Respuesta #29

BlackJack

• Creador fundador de ZonaBlanquiazul
  • Titular 1º Equipo
  • Administrador
    • Ver Perfil
    • ZonaBlanquiazul
En efecto.. mira que he visto verde en Galicia, rios, barrancos, unos playones virgenes de arena clara que ni el caribe, pero nunca nunca veras nada que se parezca lo mas minimo al Teide y las Cañadas.
Totalmente unico