Autor Tema: MBA en Universidad Europea de Canarias  (Leído 94 veces)

Agosto 07, 2017, 06:04:01 pm
Leído 94 veces

exiliado90

• *
  • Information Desconectado
  • Canterano
    • Ver Perfil
Buenas, apenas hablo en el foro, si bien intento estar al día sobre el Tenerife metiéndome aquí de forma bastante asidua. Aún así si estiman que no cumplo la normativa del foro, entenderé que me reporten o me bloqueen, pero la cuestión es que recurro a abrir un tema para que me ayuden, dado que por internet no encuentro nada sobre lo que quiero plantear aquí.
Estoy ya en mi último año de carrera (solo me faltan 6 asignaturas por terminar), y ya tengo que ir mirando que formación quiero hacer una vez terminada mi carrera (Ciencias Políticas).
Este año tengo en mente estudiar inglés para intentar certificar el B2 (o C1) de inglés, y mi idea era, una vez graduado, postular para cursar un máster de Dirección de RRHH en ESIC (una escuela de negocios en Madrid).
La cuestión es que he visto que hay un MBA de Dirección de Empresas (donde tocan algo de RRHH), en la Universidad Europea aquí en Tenerife, con lo que me ahorraría un dineral en concepto de alojamiento y manutención, pero claro, los MBA's por lo visto, aparte de estar sobre valorados actualmente, no son muy recomendables para personas con un perfil "junior" como el mío, por lo que estoy bastante perdido. Llamé por teléfono a la Universidad pero apenas me ayudaron y fueron bastante ambiguos respecto a la posibilidad de trabajar una vez terminadas las prácticas que incluyen en su plan de estudios.
Respecto al máster de RRHH que dije antes, elegí ESIC porque es de las escuelas más prestigiosas en el país, pero a su vez de las más baratas (dentro de lo que cabe).
En fin, que estoy hecho un lío y agradecería la ayuda de personas que hayan estudiado másteres semejantes y me puedan orientar un poco.
Decir que lo que me interesa es el hecho de, una vez terminado el máster, que haya posibilidades reales de encontrar un trabajo y poder amortizar el dinero invertido.

Gracias y espero haber sido claro.

Agosto 07, 2017, 06:46:12 pm
Respuesta #1

Guayota

• Titular Indiscutible
  • Moderador
    • Ver Perfil
Buenas, apenas hablo en el foro, si bien intento estar al día sobre el Tenerife metiéndome aquí de forma bastante asidua. Aún así si estiman que no cumplo la normativa del foro, entenderé que me reporten o me bloqueen, pero la cuestión es que recurro a abrir un tema para que me ayuden, dado que por internet no encuentro nada sobre lo que quiero plantear aquí.
Estoy ya en mi último año de carrera (solo me faltan 6 asignaturas por terminar), y ya tengo que ir mirando que formación quiero hacer una vez terminada mi carrera (Ciencias Políticas).
Este año tengo en mente estudiar inglés para intentar certificar el B2 (o C1) de inglés, y mi idea era, una vez graduado, postular para cursar un máster de Dirección de RRHH en ESIC (una escuela de negocios en Madrid).
La cuestión es que he visto que hay un MBA de Dirección de Empresas (donde tocan algo de RRHH), en la Universidad Europea aquí en Tenerife, con lo que me ahorraría un dineral en concepto de alojamiento y manutención, pero claro, los MBA's por lo visto, aparte de estar sobre valorados actualmente, no son muy recomendables para personas con un perfil "junior" como el mío, por lo que estoy bastante perdido. Llamé por teléfono a la Universidad pero apenas me ayudaron y fueron bastante ambiguos respecto a la posibilidad de trabajar una vez terminadas las prácticas que incluyen en su plan de estudios.
Respecto al máster de RRHH que dije antes, elegí ESIC porque es de las escuelas más prestigiosas en el país, pero a su vez de las más baratas (dentro de lo que cabe).
En fin, que estoy hecho un lío y agradecería la ayuda de personas que hayan estudiado másteres semejantes y me puedan orientar un poco.
Decir que lo que me interesa es el hecho de, una vez terminado el máster, que haya posibilidades reales de encontrar un trabajo y poder amortizar el dinero invertido.

Buenas, ningún problema en que abras este hilo, para nada. Es interesante tratar esto, yo estoy en una tesitura parecida a la tuya, aunque con las cosas menos claras..

Si quieres especializarte en Recursos Humanos, no hagas un MBA aunque toquen esa parte, haz un máster enfocado directamente a RRHH. Un MBA está más bien enfocado para alguien que haya estudiado ADE/Económicas/Contabilidad quiera trabajar de directivo (cuanto más pagues, te colocarán "mejor", y en los MBA la oscilación de precios es MUY alta, hablamos de 6 cifras..) o para alguien de otras titulaciones que quieran meter su cabeza en la dirección de empresas.

De la Universidad Europea, por lo que me han dicho (siempre hablaré de lo que me han contado, que puede ser un caso, o no), hay mucho postureo y si acaso, solo se le consiguen buenas prácticas a los mejores alumnos de cada promoción. En algún caso me han contado, que habiendo hecho un máster de 17.000 euros en Madrid, han acabado en empresas grandes gracias al nombre de la UE pero en campos que no tienen nada que ver con el máster cursado. También es que era un máster muy concreto (Dirección de entidades deportivas) y de eso no hay mucha salida, es un sector que funciona por puro enchufismo y amiguismo (más incluso que los demás). 

Si quieres encaminarte hacia RRHH, haz un máster enfocado a Recursos Humanos. Desgraciadamente aquí en Tenerife no hay mucha elección, hay uno en la universidad de La Laguna pero me imagino cómo tiene que ser.. ¿has investigado sobre él?.

ESIC la mejor escuela de España en Marketing (GESCO de ESIC), no sé como será en RRHH, ya que hay escuelas que destacan mucho en un área y aprovechan ese nombre para colarte otros másters. No digo que este sea el caso, pero viendo que comentas que es barato.. desconfía.

Yo si fuera tu, antes de dar el paso,  buscaría por redes sociales a ex alumnos del máster y les preguntaría. Ten en cuenta que hay una burbuja tremenda de escuelas y másters y han perfeccionado mucho el marketing y la forma de venderlos.. más de una vez, cuando he estado convencido de hacer un máster, hablando con algunos ex alumnos me he echado atrás.

Por eso estoy algo perdido yo también... veo que todo es humo y no sé qué hacer, porque para conseguir un empleo en muchos sitios te requieren experiencia y/o máster, y así es difícil conseguir algo..
« Última modificación: Agosto 07, 2017, 06:48:32 pm por Guayota »

Agosto 07, 2017, 07:39:26 pm
Respuesta #2

exiliado90

• *
  • Canterano
    • Ver Perfil

Buenas, ningún problema en que abras este hilo, para nada. Es interesante tratar esto, yo estoy en una tesitura parecida a la tuya, aunque con las cosas menos claras..

Si quieres especializarte en Recursos Humanos, no hagas un MBA aunque toquen esa parte, haz un máster enfocado directamente a RRHH. Un MBA está más bien enfocado para alguien que haya estudiado ADE/Económicas/Contabilidad quiera trabajar de directivo (cuanto más pagues, te colocarán "mejor", y en los MBA la oscilación de precios es MUY alta, hablamos de 6 cifras..) o para alguien de otras titulaciones que quieran meter su cabeza en la dirección de empresas.

De la Universidad Europea, por lo que me han dicho (siempre hablaré de lo que me han contado, que puede ser un caso, o no), hay mucho postureo y si acaso, solo se le consiguen buenas prácticas a los mejores alumnos de cada promoción. En algún caso me han contado, que habiendo hecho un máster de 17.000 euros en Madrid, han acabado en empresas grandes gracias al nombre de la UE pero en campos que no tienen nada que ver con el máster cursado. También es que era un máster muy concreto (Dirección de entidades deportivas) y de eso no hay mucha salida, es un sector que funciona por puro enchufismo y amiguismo (más incluso que los demás). 

Si quieres encaminarte hacia RRHH, haz un máster enfocado a Recursos Humanos. Desgraciadamente aquí en Tenerife no hay mucha elección, hay uno en la universidad de La Laguna pero me imagino cómo tiene que ser.. ¿has investigado sobre él?.

ESIC la mejor escuela de España en Marketing (GESCO de ESIC), no sé como será en RRHH, ya que hay escuelas que destacan mucho en un área y aprovechan ese nombre para colarte otros másters. No digo que este sea el caso, pero viendo que comentas que es barato.. desconfía.

Yo si fuera tu, antes de dar el paso,  buscaría por redes sociales a ex alumnos del máster y les preguntaría. Ten en cuenta que hay una burbuja tremenda de escuelas y másters y han perfeccionado mucho el marketing y la forma de venderlos.. más de una vez, cuando he estado convencido de hacer un máster, hablando con algunos ex alumnos me he echado atrás.

Por eso estoy algo perdido yo también... veo que todo es humo y no sé qué hacer, porque para conseguir un empleo en muchos sitios te requieren experiencia y/o máster, y así es difícil conseguir algo..
Te agradezco la respuesta Guayota, veo que no soy el único con la matraquilla jajaj. Estoy bastante abrumado con todo esto, he leído un montón de artículos hablando de los pros y contras de los MBA's y de estudiar Másteres en Universidades públicas o escuelas privadas, y la verdad es que uno no sabe ya qué pensar, porque cierto es lo que dices de las estrategias de captación de las escuelas, que te prometen el paraíso, te hablan de 90% de empleabilidad pero no sabes hasta qué punto esos trabajos están remunerados de acuerdo a la formación que tienes o no. Igual que los famosos rankings que vete a saber...
La ULL la descarto porque prefiero hacer el máster en una privada, pienso que abre más puertas. No quiero ser elitista pero pienso que por desgracia en las academias privadas hay unos docentes y unos alumnos con los cuales puedes crear una serie de contactos que dudo mucho se puedan dar en la pública.
A lo que dices de contactar con antiguos alumnos, lo he pensado, pero me niego a pagar la cuota mensual de Linkedin para poder enviar mensajes, y no conozco otro medio para contactar con alumnos que no sea al margen de la academia.
Se me pasó lo de la Europea porque aparte del ahorro de dinero en pisos y demás, pensé: para ir a Madrid y estallarme, prefiero hacerlo estudiando aquí, por lo menos he gastado la mitad de dinero, pero no sé, supongo que todo será echarle huevos y probar suerte.
En materia de RRHH creo que la mejor es Garrigues, pero son 24.000, y luego está la Carlos 3 que tiene 6 meses en madrid y otros 6 en Londres, pero voy muy justo en inglés (el máster se da íntegramente en inglés). Seguramente opte por ir a Esic y que sea lo que dios quiera.
Otra cosa que me tiene un poco mosqueado es que dudo mucho que estudiando un master de RRHH pueda optar a trabajar en Tenerife (o Canarias en general), pienso que al estudiar allí ya estoy condenado a quedarme por allá, espero equivocarme.
En fin, cualquier cosa puedes contactar conmigo en privado y vamos hablando.
¿Tú que tenías en mente hacer?

Agosto 07, 2017, 09:39:52 pm
Respuesta #3

Guayota

• Titular Indiscutible
  • Moderador
    • Ver Perfil
El sistema está conformado para que así sea, las universidades públicas por desgracia, en másters están muy atrás a la hora de darte salidas y además en Tenerife la ULL tiene muy pocos. Interesa el negocio de las escuelas privadas, y claro, muchas han visto ahí un nicho de mercado que explotar y ahora hay SATURACIÓN, he visto muchísimas que venden HUMO puro. Por todos lados ves escuelas de formación con cursos, expertos en X, postgrados, másters, programas, y miles de categorías sacadas de la manga, ya no saben ni qué inventar.

Yo soy graduado en ADE y aún no tengo claro de qué hacer el máster. Si volviera atrás, hubiera estudiado otra carrera (la tuya tiene que ser apasionante, en su momento estuve aceptado y a punto de estudiarla en la Complutense). Llegados a este punto y siendo realista, las salidas de ADE que más me atraen son Marketing y Finanzas corporativas.. y me hallo en ese dilema.

Me gusta más el Marketing, pero aquí en Tenerife creo que tiene muchas más salidas Finanzas corporativas, departamentos de Marketing hay en muy pocas empresas (y me da que lo mismo de RRHH..) y además en ese mundo hay muchíiiiiiiiiiiisimo humo y postureo, algo con lo que no encajaría y no me termino de ver.

Había un truco para buscar en Linkedin que no recuerdo bien como era, para buscar a gente del máster. Era ir a google y poner el nombre exacto del máster y luego "site: Linkedin" es decir, poner en el buscador: "máster de gestión comercial esic site:linkedin", no sé si era así exactamente (he mirado por encima y no encuentro donde lo vi, pero si buscas bien quizás lo encuentres).

¿En qué variables te fijas para valorar un máster?

Si necesitas lo que sea estoy por aquí también!

Agosto 07, 2017, 11:13:53 pm
Respuesta #4

exiliado90

• *
  • Canterano
    • Ver Perfil
El sistema está conformado para que así sea, las universidades públicas por desgracia, en másters están muy atrás a la hora de darte salidas y además en Tenerife la ULL tiene muy pocos. Interesa el negocio de las escuelas privadas, y claro, muchas han visto ahí un nicho de mercado que explotar y ahora hay SATURACIÓN, he visto muchísimas que venden HUMO puro. Por todos lados ves escuelas de formación con cursos, expertos en X, postgrados, másters, programas, y miles de categorías sacadas de la manga, ya no saben ni qué inventar.

Yo soy graduado en ADE y aún no tengo claro de qué hacer el máster. Si volviera atrás, hubiera estudiado otra carrera (la tuya tiene que ser apasionante, en su momento estuve aceptado y a punto de estudiarla en la Complutense). Llegados a este punto y siendo realista, las salidas de ADE que más me atraen son Marketing y Finanzas corporativas.. y me hallo en ese dilema.

Me gusta más el Marketing, pero aquí en Tenerife creo que tiene muchas más salidas Finanzas corporativas, departamentos de Marketing hay en muy pocas empresas (y me da que lo mismo de RRHH..) y además en ese mundo hay muchíiiiiiiiiiiisimo humo y postureo, algo con lo que no encajaría y no me termino de ver.

Había un truco para buscar en Linkedin que no recuerdo bien como era, para buscar a gente del máster. Era ir a google y poner el nombre exacto del máster y luego "site: Linkedin" es decir, poner en el buscador: "máster de gestión comercial esic site:linkedin", no sé si era así exactamente (he mirado por encima y no encuentro donde lo vi, pero si buscas bien quizás lo encuentres).

¿En qué variables te fijas para valorar un máster?

Si necesitas lo que sea estoy por aquí también!
Mañana probaré lo que comentas de Linkedin, a ver si me llevo una grata sorpresa jaja, te agradezco la ayuda.
Pues mira yo la verdad es que no estoy en tu pellejo, ni se que edad tienes ni tu situación pero vamos, si yo hubiera hecho la carrera año a año (estuve 5 años trabajando y compaginando estudios y ya sabes...no podía ir año a año), me pego un año estudiando inglés y me voy a hacer un máster al extranjero, pero claro, tampoco es que se fomente mucho el irse fuera a estudiar porque si no hay becas para estudiar aquí no me quiero imaginar para ir a Inglaterra, aunque bueno, supongo que todo será buscar.
Si te vas a gastar un pastizal en un máster, hazlo por lo menos en lo que te guste, y no en lo que creas que tiene más salidas aquí, marketing no se limita sólo a departamentos en empresas, supongo que puedes trabajar en consultoras, agencias de publicidad, o cosas del estilo (desde la ignorancia). Porque por lo menos en materia de RRHH, lo bueno es que si no es en el departamento de una empresa, puedes ir a una ETT por ejemplo. Con el añadido de que no te "encasillas" en un sector concreto, puedes acabar en una empresa minera, o en una de textiles. Supongo que con el marketing será lo mismo.
Respecto a lo que comentas del máster pues yo lo que miro es el profesorado, a ver su trayectoria laboral y su experiencia docente, me leo y releo los informes de calidad de los másteres (respecto por ejemplo a la inserción laboral de los alumnos), que tengan prácticas obligatorias y bolsa de empleo, las empresas con las que haya convenios, me miro el plan de estudios por su puesto a ver cual es el más completo (suele pasar que lo que no tiene uno lo tiene otro, no he visto ninguno que abarque todo en materia de recursos humanos), la posibilidad de hacer intercambios con escuelas de otros países, y sobre todo pues el precio, y por eso optaré por ESIC (y que sea lo que Dios quiera xDD).
La verdad que mi mayor preocupación es esa, que realmente pueda acabar como director de RRHH con el paso de los años, y que me salta trabajo en Tenerife o por lo menos acabar en una compañía en la que me den la opción de venirme aquí, pero tal y como está el patio solo queda resignarse y e ir a donde está el trabajo. Siempre se puede acumular experiencia e ir tanteando las ofertas de trabajo a ver si sale algo por aquí.
¿Has pensado opositar a la Unión Europea?, hay una academia on line que se llama Instituto Europeo (o algo así), y me estoy pensando también tirar por allá si veo que al terminar el máster no tengo suerte a la hora de encontrar empleo en el sector. Quizás te interese.

LA verdad es que yo he estado en carreras de todos los colores, y en 3 Universidades diferentes, incluida la UNED, donde hice media carrera para luego ir a la península a terminar porque el trabajo en Tenerife me tenía bastante consumido. Lo bonito de la carrera es que no es de nada en concreto, quiero decir, tiene más salidas de las que uno se piensa, porque tocas sociología, filosofía, economía, derecho, historia, estadística...en fin, que la verdad es que no me arrepiento de haber dado tanto tumbo para así valorar la carrera en la que me metí (quizás otro gallo hubiera cantado si me meto con 18 años) jajaj.