Autor Tema: Diseño de escudos  (Leído 245 veces)

Agosto 28, 2017, 06:41:13 pm
Leído 245 veces

checo

• Information Desconectado
  • Titular Indiscutible
  • Administrador
    • Ver Perfil
    • Zonablanquiazul
Esta temporada vemos el cambio radical de algunos escudos históricos.... como siempre el falso puritanismo hace creer que el diseño de un escudo de un equipo de fútbol debe ser intocable, pero la historia demuestra lo contrario, el cambio de los escudos se sucede en casi la totalidad de los equipos del mundo....

Los dos más llamativos son los de la Juventus y el del Atlético de Madrid....

Juventus

Les pongo un link de un blog que se dedica al estudio del branding empresarial que analiza estos cambios.

Brandemia sobre el escudo de la Juventus

Atlético de Madrid

Link del mismo blog hablando del escudo del Atlético de Madrid

Brandemia sobre el escudo del Atlético de Madrid

Bueno, al final esto es como todo... para gustos....

Agosto 28, 2017, 11:39:23 pm
Respuesta #1

TinguaroBlanquiazul

• **
  • Filial
    • Ver Perfil
El Poli Ejido debería de cambiárselo pero ya, es lo más feo que he visto jamás XD, con el campo de pepinos dibujado y todo. Por otro lado quizás me ciegue hablar desde la poca objetividad pero el nuestro me parece de los más bonitos y sobretodo originales y característicos. El del Madrid, que se lo pueden permitir podrían cambiarlo, su escudo está muy descompensado visualmente, el del Barça está sobrecargado de colores y elementos, el de nuestros vecinos está más sobrecargado aún, tiene escudos dentro de escudos de otros escudos como si no fuera poco ya con lo canstoso que son sus colores. El del Valencia es sublime, para mi de los más bonitos que existen.

A todo esto, como los escudos de la NBA no hay competencia.
¿Quien dicen que roba imágenes?

Agosto 29, 2017, 12:12:19 am
Respuesta #2

Guayota

• Titular Indiscutible
  • Administrador
    • Ver Perfil
Hace tiempo leí ese artículo y no puedo estar en más desacuerdo. Es un artículo desde el punto de vista del Branding sin tener en ningún momento la importancia que tiene un escudo para una afición.

Lo que le han hecho a la Juventus es una atrocidad. Lo del Atleti lo veo distinto, es una evolución del escudo para actualizarlo, pero no ha sido un cambio drástico y total como el de la Juventus. En la publicidad y en la web quedará lo cojonuda que quieras, pero esa J en la camiseta es un esperpento.

El Poli Ejido debería de cambiárselo pero ya, es lo más feo que he visto jamás XD, con el campo de pepinos dibujado y todo. Por otro lado quizás me ciegue hablar desde la poca objetividad pero el nuestro me parece de los más bonitos y sobretodo originales y característicos. El del Madrid, que se lo pueden permitir podrían cambiarlo, su escudo está muy descompensado visualmente, el del Barça está sobrecargado de colores y elementos, el de nuestros vecinos está más sobrecargado aún, tiene escudos dentro de escudos de otros escudos como si no fuera poco ya con lo canstoso que son sus colores. El del Valencia es sublime, para mi de los más bonitos que existen.

El Poli Ejido ya no existe creo (salvo que esté compitiendo en regionales).. ahora existe el CD El Ejido que tiene otro escudo feísimo.

Yo los escudos no los tocaría, y si lo hiciera sería muy poco, cambios mínimos, como mucho, lo que ha hecho el Atleti este año (que me parece que está bien).

Agosto 29, 2017, 06:09:24 am
Respuesta #3

TinguaroBlanquiazul

• **
  • Filial
    • Ver Perfil
Hace tiempo leí ese artículo y no puedo estar en más desacuerdo. Es un artículo desde el punto de vista del Branding sin tener en ningún momento la importancia que tiene un escudo para una afición.

Lo que le han hecho a la Juventus es una atrocidad. Lo del Atleti lo veo distinto, es una evolución del escudo para actualizarlo, pero no ha sido un cambio drástico y total como el de la Juventus. En la publicidad y en la web quedará lo cojonuda que quieras, pero esa J en la camiseta es un esperpento.

El Poli Ejido ya no existe creo (salvo que esté compitiendo en regionales).. ahora existe el CD El Ejido que tiene otro escudo feísimo.

Yo los escudos no los tocaría, y si lo hiciera sería muy poco, cambios mínimos, como mucho, lo que ha hecho el Atleti este año (que me parece que está bien).

Es feo pero bueno, creo que los hay peores.
¿Quien dicen que roba imágenes?

Agosto 29, 2017, 10:24:55 pm
Respuesta #4

#QUIEROVIVIRLO

• Titular 1º Equipo
    • Ver Perfil

De este mejor ni opino.
« Última modificación: Agosto 30, 2017, 03:11:20 pm por checo »

Agosto 30, 2017, 12:46:32 am
Respuesta #5

Guayota

• Titular Indiscutible
  • Administrador
    • Ver Perfil
Eso de qué es?

Agosto 30, 2017, 03:14:28 pm
Respuesta #6

checo

• Titular Indiscutible
  • Administrador
    • Ver Perfil
    • Zonablanquiazul

A mi el cambio de escudo de la Juventus no me gusta, pero como soy del Napoli, les felicito  :kiolp: :kiolp: :kiolp:

También entiendo que la actualización y modernización de los escudos es importante, para mi el de la UD es significativo pero pasado de moda, el Tenerife ha ido gradualmente cambiándolo (que es como se debería hacer) y creo que aún debe actualizarlo más, el tema está en que los que se pretenden puristas de este tipo de imágenes se olvidan que todos los escudos y logos del mundo sufren mejoras constantes.....

La del Atlético de Madrid choca un poco de entrada pero me parece que es bueno el cambio