Autor Tema: Bandera de siete estrellas verdes en el HRL  (Leído 879 veces)

Noviembre 14, 2017, 07:26:09 am
Respuesta #45

Alfonso Serasno

• Information Desconectado
  • Suplente 1º Equipo
  • Compraventa de futbolistas y tornillos
    • Ver Perfil
La única realidad es que el que va a un estadio con una bandera que no sea la de su equipo con el afán de reivindicar algo que no tenga que ver con el deporte NO MERECE ENTRAR. La política sobra en el deporte. Cuándo se darán cuenta algunos...

Con lo bonito que está el estadio de azul y blanco solamente.
Yo por el contrario creo que los que no merecen entrar al estadio son los intolerantes que quieren coartar el derecho que tiene cualquier persona a acceder al estadio con la bandera que más le guste, y más cuando la gente como tú celebra que no dejen entrar las tricolores pero pondrían el grito en el cielo si se tratase de banderas españolas.

La ola de españolismo rancio y retrógrado que estamos viviendo por el tema catalán empieza a asquear bastante.

Me imagino que sabes lo que pasa si entras en la grada popular baja con una bandera de España o una simple camisa del Madrid ( y no es de ahora lleva años pasando), lo digo por lo de no dejar entrar al estadio a intolerantes.

Noviembre 14, 2017, 12:24:25 pm
Respuesta #46

Homers2r

• *
  • Canterano
    • Ver Perfil
O el lio que se montó con una señora esta temporada por poner una pequeña bandera española cerca del frente...

Noviembre 14, 2017, 12:33:18 pm
Respuesta #47

VitoloCDT

• Information Conectado
  • Titular 1º Equipo
  • TENERIFE O MUERTE!
    • Ver Perfil
La única realidad es que el que va a un estadio con una bandera que no sea la de su equipo con el afán de reivindicar algo que no tenga que ver con el deporte NO MERECE ENTRAR. La política sobra en el deporte. Cuándo se darán cuenta algunos...

Yo por el contrario creo que los que no merecen entrar al estadio son los intolerantes que quieren coartar el derecho que tiene cualquier persona a acceder al estadio con la bandera que más le guste, y más cuando la gente como tú celebra que no dejen entrar las tricolores pero pondrían el grito en el cielo si se tratase de banderas españolas.

La ola de españolismo rancio y retrógrado que estamos viviendo por el tema catalán empieza a asquear bastante.

Me imagino que sabes lo que pasa si entras en la grada popular baja con una bandera de España o una simple camisa del Madrid ( y no es de ahora lleva años pasando), lo digo por lo de no dejar entrar al estadio a intolerantes.
Lo mismo que pasa si entras al Fondo Naciente con una camisa del Tenerife, lo mismo que pasa si entras al Fondo Sur del Bernabéu con una camisa del Barcelona, lo mismo que pasa si entras al Wanda con una camisa del Madrid, lo mismo que si entras a Balaídos con una camisa del Deportivo, lo mismo que pasa si entras al Gol Norte del Pizjuán con una camisa del Betis, lo mismo que pasa si entras al Molinón con una camisa del Oviedo y así hasta mañana.

A los que entraron con banderas de España al Heliodoro nadie los multó ni les requisó las banderas ni los ultrajaron, ni les hicieron sentirse como delincuentes sufriendo una persecución policial dentro y fuera del estadio así que ya está bien de poner en el mismo rasero ambas situaciones, en el estadio se está persiguiendo la tricolor, no la bandera española, a partir de ahí que les cantaran 4 cosas y demás ha sucedido toda la vida en cualquier campo con los Ultras.

También hay gente que ha llevado la tricolor estos últimos partidos y se les ha dicho de todo inclusive tratando de evitar que cuelguen su bandera, concretamente en Herradura pero eso no lo verás en la prensa porque no vende.

Y eso de que lleva años pasando, soy abonado de popular baja desde hace más de 15 años y bastantes veces he visto gente con camisetas del Madrid e inclusive de la selección española en la grada y no les ha pasado nada, ahora si vas y te pones en el sector del FB es una provocación en toda regla además de que no tiene lógica ninguna y es absurdo, igual que si me voy al sector de Ultra Naciente con la camisa del Tenerife me reciben con besos y abrazos seguro. *nuse
« Última modificación: Noviembre 14, 2017, 12:40:56 pm por VitoloCDT »

Noviembre 14, 2017, 12:47:36 pm
Respuesta #48

wizjor

• Titular Indiscutible
  • Jorge Valdano
    • Ver Perfil

Y eso de que lleva años pasando, soy abonado de popular baja desde hace más de 15 años y bastantes veces he visto gente con camisetas del Madrid e inclusive de la selección española en la grada y no les ha pasado nada, ahora si vas y te pones en el sector del FB es una provocación en toda regla además de que no tiene lógica ninguna y es absurdo, igual que si me voy al sector de Ultra Naciente con la camisa del Tenerife me reciben con besos y abrazos seguro. *nuse

¿Pero entonces hay libertad para llevar cualquier bandera/camiseta o no? Porque aquí se está diciendo que se deje llevar la bandera de las 7 estrellas pero a su vez se insulta a quién lleva una camiseta del Madrid a determinado sector por ser una "provocación". ¿Hay libertad para una cosa y para otra no?

Veo igual de ilógico llevar una bandera de las 7 estrellas, de España o una camiseta del Madrid o del Badajoz a ver un partido del Tenerife al Heliodoro.

Noviembre 14, 2017, 12:56:45 pm
Respuesta #49

VitoloCDT

• Information Conectado
  • Titular 1º Equipo
  • TENERIFE O MUERTE!
    • Ver Perfil

¿Pero entonces hay libertad para llevar cualquier bandera/camiseta o no? Porque aquí se está diciendo que se deje llevar la bandera de las 7 estrellas pero a su vez se insulta a quién lleva una camiseta del Madrid a determinado sector por ser una "provocación". ¿Hay libertad para una cosa y para otra no?

Veo igual de ilógico llevar una bandera de las 7 estrellas, de España o una camiseta del Madrid o del Badajoz a ver un partido del Tenerife al Heliodoro.
Por parte de la policía no hay libertad para llevar la bandera de las 7 estrellas y si la hay para llevar la bandera española, eso es evidente.

¿Se insulta?, insultarán algunos como también se insulta a la inversa, yo no he insultado a nadie y además no entiendo que nuevamente todo se vuelve a focalizar sobre el FB cuando la inmensa mayoría de peñas han denunciado la persecución a la que ha sido sometida la bandera tricolor y se han requisado banderas en todas las gradas, ahora va a resultar que en Zoneros también insultaban a los que llevaban banderas españolas.

La libertad claro que la tienes, igual que la tienes para ir con una camiseta del Tenerife a la grada de Ultra Naciente e igual que la tienes para ir a una manifestación del PP con una camisa de Podemos gritando a favor de Pablo Iglesias, hazlo y nos cuentas a ver que pasa, a ver si ahora estamos descubriendo la pólvora, ir al sector del FB con una camisa del Madrid no tiene sentido ninguno y para mi es una provocación y sino dime lo que busca alguien yendo a ese lugar con una camisa del Madrid, el que lo hace sabe perfectamente a lo que se expone y lo hace conscientemente, no va obligado y tiene suficiente sitio en el estadio como para irse a cualquier otro lugar.
« Última modificación: Noviembre 14, 2017, 12:58:38 pm por VitoloCDT »

Noviembre 14, 2017, 01:16:57 pm
Respuesta #50

wizjor

• Titular Indiscutible
  • Jorge Valdano
    • Ver Perfil

Por parte de la policía no hay libertad para llevar la bandera de las 7 estrellas y si la hay para llevar la bandera española, eso es evidente.

¿Se insulta?, insultarán algunos como también se insulta a la inversa, yo no he insultado a nadie y además no entiendo que nuevamente todo se vuelve a focalizar sobre el FB cuando la inmensa mayoría de peñas han denunciado la persecución a la que ha sido sometida la bandera tricolor y se han requisado banderas en todas las gradas, ahora va a resultar que en Zoneros también insultaban a los que llevaban banderas españolas.

La libertad claro que la tienes, igual que la tienes para ir con una camiseta del Tenerife a la grada de Ultra Naciente e igual que la tienes para ir a una manifestación del PP con una camisa de Podemos gritando a favor de Pablo Iglesias, hazlo y nos cuentas a ver que pasa, a ver si ahora estamos descubriendo la pólvora, ir al sector del FB con una camisa del Madrid no tiene sentido ninguno y para mi es una provocación y sino dime lo que busca alguien yendo a ese lugar con una camisa del Madrid, el que lo hace sabe perfectamente a lo que se expone y lo hace conscientemente, no va obligado y tiene suficiente sitio en el estadio como para irse a cualquier otro lugar.

Pues por ese mismo motivo para los aficionados al Tenerife que se consideran españoles les parecerá una provocación que cualquier peña saque la bandera de las 7 estrellas. O para los aficionados del Tenerife que se consideran independentistas les parecerá una provocación que cualquier persona/peña saque la bandera de España. Una provocación porque estan en un recinto deportivo, para animar a un equipo y no en una manifestación o en una reunión de política. Estamos en las mismas; pedimos libertad de expresión cuando nos perjudica pero después somos los primeros que insultamos y no aceptamos la ideologia de los demás.

Noviembre 14, 2017, 05:35:58 pm
Respuesta #51

craken223

• Titular 1º Equipo
    • Ver Perfil
De este tema solo voy a opinar lo siguiente,a mi personalmente cuando me dicen la bandera de canarias la asocio a la tricolor,simplemente porque me parece mucho más representativa para canarias que la oficial.Creo que efectivamente en un estadio solo debería estar la bandera del club para así no generar polémica con nadie,todos los que vamos al estadio somos del tenerife,no puede ofender a nadie una bandera con nuestro escudo.
No obstante la raiz del problema viene porque lo que bajo ningún concepto puedes hacer es discriminar banderas,no puedes decir que al estadio se va a ver futbol y no mezclar política con deporte,pero luego en el bernabeu reparten  miles de banderas españolas y aplaudir la acción.

Noviembre 14, 2017, 06:12:04 pm
Respuesta #52

wizjor

• Titular Indiscutible
  • Jorge Valdano
    • Ver Perfil
De este tema solo voy a opinar lo siguiente,a mi personalmente cuando me dicen la bandera de canarias la asocio a la tricolor,simplemente porque me parece mucho más representativa para canarias que la oficial.Creo que efectivamente en un estadio solo debería estar la bandera del club para así no generar polémica con nadie,todos los que vamos al estadio somos del tenerife,no puede ofender a nadie una bandera con nuestro escudo.
No obstante la raiz del problema viene porque lo que bajo ningún concepto puedes hacer es discriminar banderas,no puedes decir que al estadio se va a ver futbol y no mezclar política con deporte,pero luego en el bernabeu reparten  miles de banderas españolas y aplaudir la acción.

Totalmente. Yo personalmente dejaría una cosa u otra. O dejaría entrar a cualquier persona con cualquier bandera a cualquier recinto deportivo (sin importar si puede provocar o no a alguien) o prohibiría entrar cualquier bandera que no este relacionada con el deporte o el equipo en sí. Y llegados a este punto es algo que deben decidir ya que hacer.

Noviembre 15, 2017, 12:18:56 am
Respuesta #53

Guayota

• Titular Indiscutible
  • Administrador
    • Ver Perfil
Pero una cosa, qué tiene que ver cierto sector con poder llevar o no una bandera? Si hay intolerantes en cierto sector, es problema de ellos y si la lían habrá que echarlos. Que un sector o un grepúsculo de aficionados diga X o Y no tiene nada que ver con permitir o prohibir la entrada de la bandera de siete estrellas verdes.

Y lanzo otra pregunta. Si hay que separar política de deporte y eso nos dicen por todos lados, ¿por qué hay un torneo que se llama Copa de Su Majestad del Rey y se pone el himno en la final con la presencia del rey? Parece un homenaje a unos valores, un status quo, como también se hacía con la Copa del Generalísimo.

Lo que no puede ser es que se use ese argumento para un tema y para otros no.
« Última modificación: Noviembre 15, 2017, 12:30:34 am por Guayota »

Noviembre 15, 2017, 11:05:15 am
Respuesta #54

Alfonso Serasno

• Suplente 1º Equipo
    • Ver Perfil

Hombre una es bandera oficial y la otra no, si las peñas piensan que la tricolor no es anticonstitucional, se presenta una denuncia en un juzgado y que decida un juez.

Lo que no seria lógico es que la retiren en popular y a Zoneros no, se trata a todos por igual.

Pero una cosa, qué tiene que ver cierto sector con poder llevar o no una bandera? Si hay intolerantes en cierto sector, es problema de ellos y si la lían habrá que echarlos. Que un sector o un grepúsculo de aficionados diga X o Y no tiene nada que ver con permitir o prohibir la entrada de la bandera de siete estrellas verdes..

Tiene que ver cuando desde ese sector piden tolerancia a la tricolor y ellos coaccionan a una señora que puso una bandera oficial en la valla.

Y lanzo otra pregunta. Si hay que separar política de deporte y eso nos dicen por todos lados, ¿por qué hay un torneo que se llama Copa de Su Majestad del Rey y se pone el himno en la final con la presencia del rey? Parece un homenaje a unos valores, un status quo, como también se hacía con la Copa del Generalísimo.

Lo que no puede ser es que se use ese argumento para un tema y para otros no.

El nombre del torneo es cierto que es discutible pero ¿Tampoco se puede poner el himno en un torneo de ámbito nacional? ¿En serio?

Noviembre 15, 2017, 12:19:11 pm
Respuesta #55

Guayota

• Titular Indiscutible
  • Administrador
    • Ver Perfil
El nombre del torneo es cierto que es discutible pero ¿Tampoco se puede poner el himno en un torneo de ámbito nacional? ¿En serio?
¿Y mezclar política y deporte? Yo no soy el que dice que no se mezcle.

Si quieren homenajear al régimen que lo hagan, pero que luego esos mismos no digan que no hay que llevar banderas independentistas al estadio. No sé si se dan cuenta que quienes mezclan política y deporte son los propios políticos y mucha gente para hacer de propaganda del propio régimen, aunque algunos solo lo vean como "es la bandera oficial" o "es el himno del país".

Noviembre 15, 2017, 02:00:10 pm
Respuesta #56

VitoloCDT

• Information Conectado
  • Titular 1º Equipo
  • TENERIFE O MUERTE!
    • Ver Perfil

Pues por ese mismo motivo para los aficionados al Tenerife que se consideran españoles les parecerá una provocación que cualquier peña saque la bandera de las 7 estrellas. O para los aficionados del Tenerife que se consideran independentistas les parecerá una provocación que cualquier persona/peña saque la bandera de España. Una provocación porque estan en un recinto deportivo, para animar a un equipo y no en una manifestación o en una reunión de política. Estamos en las mismas; pedimos libertad de expresión cuando nos perjudica pero después somos los primeros que insultamos y no aceptamos la ideologia de los demás.
A mi no me parece ninguna provocación llevar una bandera u otra, no es cuestión de englobar lo que piensen unos y otros, aquí hasta que empezó esta ola represiva cada cual llevaba su bandera al estadio y no pasaba nada, han creado un problema de la nada vulnerando los derechos de un cierto sector de la afición mientras que otros pueden seguir llevando la bandera con la que se identifican.

Que sea un recinto deportivo no imposibilita que cada uno pueda llevar una bandera si ese es su deseo.

En cuanto a tu última frase no sé a quien te estás refiriendo pero yo ni insulto a nadie y respeto la ideología de todo el mundo, los que no la respetan son los que prohiben la bandera tricolor y los que jalean que esto ocurra.

Noviembre 15, 2017, 02:12:41 pm
Respuesta #57

VitoloCDT

• Information Conectado
  • Titular 1º Equipo
  • TENERIFE O MUERTE!
    • Ver Perfil
Hombre una es bandera oficial y la otra no, si las peñas piensan que la tricolor no es anticonstitucional, se presenta una denuncia en un juzgado y que decida un juez.

Que la bandera tricolor no sea oficial no quiere decir que sea anticonstitucional, a ver si somos un poco rigurosos al respecto y no confundimos aún más a la gente que ya bastantes disparates y mentiras se han leído en la prensa sobre este asunto.

La bandera tricolor es tan legal y legítima como cualquier otra bandera aunque no sea oficial y no está prohibida por ninguna ley.

Las peñas están trabajando en el asunto y haciendo lo que corresponde, poco a poco se irá aclarando el asunto, pero el tema no es tan fácil como ir al juzgado ya que para empezar no hay una orden gubernativa que se pueda impugnar ya que Delegación del Gobierno no ha sacado ninguna instrucción pública donde prohiba la tricolor como hizo con las esteladas en la final de la copa del rey.

Aquí lo que ha sucedido es que de un día para otro y como consecuencia del tema catalán y por ende del despertar del españolismo más rancio y excluyente se han propuesto perseguir la bandera tricolor pero cuando se le pregunta a la policía porque lo hacen y a que norma legal se atienen responden con "esto es lo que hay" o te intentan amedrentar con una multa, nada de aportar un razonamiento lógico y mucho menos la correspondiente orden por escrito.

Lo que no seria lógico es que la retiren en popular y a Zoneros no, se trata a todos por igual.

Primero que nada lo que no es lógico es que se prohiba la tricolor, tanto dentro del Heliodoro como fuera del mismo, eso es retroceder al franquismo puro y duro.

Y ya de por sí es un abuso y una tropelía que se persiga dentro del estadio pero que la policía esté por fuera del Heliodoro amenazando a los vendedores ambulantes con sanciones por vender o mostrar la tricolor es ya algo alucinante.

Y lo que tampoco es lógico es que se esté sacando a colación al FB continuamente cada vez que se habla del asunto, este es un tema en el que todas las peñas están unidas y donde se han visto afectados aficionados del Tenerife de todas las gradas por lo que no se entiende que se esté todo el rato sacando a relucir al FB.

Tiene que ver cuando desde ese sector piden tolerancia a la tricolor y ellos coaccionan a una señora que puso una bandera oficial en la valla.

Coaccionar es que te impidan acceder al estadio con una bandera bajo amenaza de multa millonaria, a esa señora nadie fue a quitarle la bandera, se le cantaron cuatro cosas algo que no justifico y que me parece rechazable pero no tiene punto de comparación con lo otro, ya que si llegó a poner la bandera es porque no se la quitaron al entrar.

Los que se ponen en la puertas de acceso al estadio a revisar quien entra tal o cual bandera y a discriminar entre buenos y malos no son los del FB.
« Última modificación: Noviembre 15, 2017, 02:18:57 pm por VitoloCDT »

Noviembre 15, 2017, 02:28:40 pm
Respuesta #58

VitoloCDT

• Information Conectado
  • Titular 1º Equipo
  • TENERIFE O MUERTE!
    • Ver Perfil
Llevan al Cabildo las quejas de las peñas del CD Tenerife por la bandera de las siete estrellas verdes

http://www.laopinion.es/deportes/2017/11/15/llevan-cabildo-quejas-penas-cd/826070.html

Piden que la estrellada sea “emblema de identidad canaria

http://diariodeavisos.elespanol.com/2017/11/piden-la-estrellada-sea-emblema-identidad-canario/
« Última modificación: Noviembre 15, 2017, 02:34:31 pm por VitoloCDT »

Noviembre 15, 2017, 02:32:53 pm
Respuesta #59

Alfonso Serasno

• Suplente 1º Equipo
    • Ver Perfil
¿Y mezclar política y deporte? Yo no soy el que dice que no se mezcle.

Si quieren homenajear al régimen que lo hagan, pero que luego esos mismos no digan que no hay que llevar banderas independentistas al estadio. No sé si se dan cuenta que quienes mezclan política y deporte son los propios políticos y mucha gente para hacer de propaganda del propio régimen, aunque algunos solo lo vean como "es la bandera oficial" o "es el himno del país".

No sabia que el himno fuera político ( no tiene ni letra para no herir sensibilidades) ni que viviéramos en un régimen.