Autor Tema: Bandera de siete estrellas verdes en el HRL  (Leído 4269 veces)

Diciembre 11, 2017, 02:05:06 pm
Respuesta #90

VitoloCDT

• Information Desconectado
  • Titular 1º Equipo
  • TENERIFE O MUERTE!
    • Ver Perfil
Romario, ya que nombras a los Aztecas, me llamó mucho la atención conocer la historia.
Últimamente lo que está de moda es echar pestes del imperio español y la idea que llega es que los conquistadores fueron unos verdaderos crueles sanguinarios que mataban a todo indígena que vieran.
Luego lees la historia Hernán Cortés y que los txacaltecas se aliaron con los españoles contra los mexicas y cambia la cosa.

Con Aragón pasa lo mismo y el error de ver la historia con los ojos de hoy. La integración de Aragón en España fue un auténtico cuento de hadas para la época, donde el enfrentamiento y la vuelta a la normalidad  eran constantes.
Una prueba bastante clara del origen común de ambos reinos es el compromiso de Caspe. Los aragoneses eligen, ni más ni menos, a un rey Trastámara (Fernando I) para reinar. Incluso cuenta con el apoyo de la burguesía barcelonesa.

Por otro lado, a la población de la época les daba un poco más igual las regiones y las banderas, ya que mayoritariamente se identificaban con Dios y con el rey. Y tanto los vascos (especialmente en las expediciones marinas) como los catalanes iban a donde fuera que ir por su rey, fuera de la casa Austria o fuera Borbón.

Lo que hacen los independentistas, da igual que hablemos de gallegos, vascos, catalanes y en menor grado los canarios, es reinterpretar la historia (o directamente inventarse hechos) para justificar su postura, porque la historia es muy testaruda y sus mentiras, si la gente dedicara a leer más tiempo, se caerían con un ligero soplido, y la segunda parte, no menos importante, es poner a España y todo lo que signifique, a caer de un burro.

Por no hablar de catalanes, que me tienen aburrido, hoy cito a los gallegos del BNG... que basan su idea de independencia en que ellos tienen más de Suevos... que de Visigodos, Romanos,... cuando es una mentira como una catedral.

Luego están los vascos,... que también podríamos abrir un hilo con sus supuestos.
Ahora resulta que los independentistas reinterpretan la historia pero si sale Esperanza Aguirre diciendo que España tiene 3000 años la gente lo asume como algo normal y es que los españolistan no mienten ni manipulan la historia.

Sinceramente Romario, se nota a la legua que tu postura es totalmente subjetiva y opinas de buenos y malos en función de tu ideología, lo cual ya de por sí hace que no seas objetivo a la hora de valorar el asunto.
« Última modificación: Diciembre 11, 2017, 02:06:51 pm por VitoloCDT »

Diciembre 11, 2017, 02:26:11 pm
Respuesta #91

Romario

• Suplente 1º Equipo
    • Ver Perfil
Ahora resulta que los independentistas reinterpretan la historia pero si sale Esperanza Aguirre diciendo que España tiene 3000 años la gente lo asume como algo normal y es que los españolistan no mienten ni manipulan la historia.

Sinceramente Romario, se nota a la legua que tu postura es totalmente subjetiva y opinas de buenos y malos en función de tu ideología, lo cual ya de por sí hace que no seas objetivo a la hora de valorar el asunto.

Llámalo subjetividad, o como quieras, pero me he hartado a leer libros de historia, porque es mi afición, y no me trago cualquier cosa que me digan, y menos de políticos o "activistas", que utilizan esto para simplemente ganar dinero y vivir muy bien.

Fíjate cómo refuerzas mi idea al nombrar a Esperanza Aguirre, que me parece un personaje nefasto. A mí me parece mal que se distorsione la historia DE FORMA CONSCIENTE (cualquier persona se puede equivocar, o ignorar unos hechos, o no estar actualizado), sea el que lo haga independentista o rancio españolista.

Que construyan sus argumentos de forma sólida y sin tener que faltar a la verdad... por ejemplo: ni hay que decir que los conquistadores españoles fueron a evangelizar y que eran poco menos que ángelitos enviados por dios para salvar a esas criaturas salvajes... ni puedes decir que eran locos genocidas que eliminaron a civilizaciones llenas de paz y amor...

Diciembre 13, 2017, 01:40:39 pm
Respuesta #92

VitoloCDT

• Titular 1º Equipo
  • TENERIFE O MUERTE!
    • Ver Perfil

Llámalo subjetividad, o como quieras, pero me he hartado a leer libros de historia, porque es mi afición, y no me trago cualquier cosa que me digan, y menos de políticos o "activistas", que utilizan esto para simplemente ganar dinero y vivir muy bien.

Fíjate cómo refuerzas mi idea al nombrar a Esperanza Aguirre, que me parece un personaje nefasto. A mí me parece mal que se distorsione la historia DE FORMA CONSCIENTE (cualquier persona se puede equivocar, o ignorar unos hechos, o no estar actualizado), sea el que lo haga independentista o rancio españolista.

Que construyan sus argumentos de forma sólida y sin tener que faltar a la verdad... por ejemplo: ni hay que decir que los conquistadores españoles fueron a evangelizar y que eran poco menos que ángelitos enviados por dios para salvar a esas criaturas salvajes... ni puedes decir que eran locos genocidas que eliminaron a civilizaciones llenas de paz y amor...
Lo que dices tiene sentido pero ya me dirás entonces porque hablas de los independentistas como los únicos que manipulan la historia cuando entre los españolistas hay mucha gente que hace lo propio.

Diciembre 14, 2017, 06:17:49 pm
Respuesta #93

wizjor

• Titular Indiscutible
  • Jorge Valdano
    • Ver Perfil

Diciembre 15, 2017, 11:08:18 am
Respuesta #94

Romario

• Suplente 1º Equipo
    • Ver Perfil

A mí me parece perfecto, libertad de expresión, pero que no mientan sobre el significado de la bandera  *todook

Diciembre 15, 2017, 01:51:07 pm
Respuesta #95

VitoloCDT

• Titular 1º Equipo
  • TENERIFE O MUERTE!
    • Ver Perfil
LA BANDERA TRICOLOR SÍ PUEDE ACCEDER A RECINTOS DEPORTIVOS
https://www.elchicharrodigital.com/la-bandera-tricolor-si-puede-acceder-a-recintos-deportivos/
Fin al debate.

Fin al debate hasta cierto punto porque aquí nadie se ha hecho cargo y ha asumido la responsabilidad sobre la represión que sufrieron los aficionados del Tenerife que fueron hostigados y amenazados con sanciones por portar la tricolor, la policía y Delegación de Gobierno están tardando en dar la cara y pedir disculpas a los aficionados por la tropelía que cometieron, ya está bien de que se pasen la pelota unos a otros.

Es más, si el Tenerife fuese un club serio y por ende tuviera una directiva con una mínima decencia ya se habría pronunciado sobre lo sucedido pero como estamos a expensas de unos inútiles pasa lo que pasa.
« Última modificación: Diciembre 15, 2017, 01:52:42 pm por VitoloCDT »

Enero 25, 2018, 08:15:46 pm
Respuesta #96

BlackJack

• Creador fundador de ZonaBlanquiazul
  • Titular 1º Equipo
  • Administrador
    • Ver Perfil
    • ZonaBlanquiazul
Interesante el hilo.

Veo que hay mucha gente que defiende que deberia prohibirse la entrada de cualquier bandera que no sea la del tenerife.

Pero no he visto comentarios de que de igual manera deberia prohibirse, por ende, la entrada a aquellos que van al estadio y no animan, no cantan, o que van con una camiseta de levis en vez de el equipaje oficial del club. Para seguir con la coherencia deberiamos prohibir todo eso...¿o solo se anima con banderas?

Enero 26, 2018, 10:55:03 am
Respuesta #97

Romario

• Suplente 1º Equipo
    • Ver Perfil
Interesante el hilo.

Veo que hay mucha gente que defiende que deberia prohibirse la entrada de cualquier bandera que no sea la del tenerife.

Pero no he visto comentarios de que de igual manera deberia prohibirse, por ende, la entrada a aquellos que van al estadio y no animan, no cantan, o que van con una camiseta de levis en vez de el equipaje oficial del club. Para seguir con la coherencia deberiamos prohibir todo eso...¿o solo se anima con banderas?

A mí lo que me molesta es que algunos digan que la bandera cuatricolor no está asociada al independentismo canario, ni al MPAIAC,... que es una bandera simpática y graciosa que representa a Canarias sin ninguna connotación política.

Yo al estadio siempre voy con camisa blanca o camisa azul... es mi aportación, de resto no se puede hacer nada.

Enero 26, 2018, 11:51:38 pm
Respuesta #98

Crash

• Titular Indiscutible
    • Ver Perfil

Marchando una de demagogia.

Enero 27, 2018, 01:26:46 am
Respuesta #99

ANFITEATRO

• Titular 1º Equipo
    • Ver Perfil

Marchando una de demagogia.

Oído cocina!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Marzo 16, 2018, 07:11:20 am
Respuesta #100

BlackJack

• Titular 1º Equipo
  • Administrador
    • Ver Perfil
    • ZonaBlanquiazul
Marchando una de diccionario para que sepan que es DEMAGOGIA

DEMAGOGIA
2. Empleo de halagos, falsas promesas que son populares pero difíciles de cumplir y otros procedimientos similares para convencer al pueblo y convertirlo en instrumento de la propia ambición política.

Marzo 16, 2018, 10:06:12 pm
Respuesta #101

Crash

• Titular Indiscutible
    • Ver Perfil

DEMAGOGIA
2. Empleo de halagos, falsas promesas que son populares pero difíciles de cumplir y otros procedimientos similares para convencer al pueblo y convertirlo en instrumento de la propia ambición política.

Y también: manipulación deliberada para ganarse a alguien.

Pero oye, que no pasa nada. Si no reconoces que te columpiaste en ese comentario, mezclando churras con merinas, pues allá cada uno.

Marzo 16, 2018, 10:08:51 pm
Respuesta #102

BlackJack

• Titular 1º Equipo
  • Administrador
    • Ver Perfil
    • ZonaBlanquiazul

DEMAGOGIA

Pero oye, que no pasa nada. Si no reconoces que te columpiaste en ese comentario, mezclando churras con merinas, pues allá cada uno.
No. No creo que me columpiara. Me parece un argumento infantil y sin base decir que al estadio hay que ir como ellos quieren que vayas a animar. Ridiculo. Se columpia quien lo piense.

P.D.: https://www.significados.com/demagogia/ a leer.
« Última modificación: Marzo 16, 2018, 10:12:45 pm por BlackJack »

Marzo 16, 2018, 10:23:56 pm
Respuesta #103

Crash

• Titular Indiscutible
    • Ver Perfil

DEMAGOGIA

No. No creo que me columpiara. Me parece un argumento infantil y sin base decir que al estadio hay que ir como ellos quieren que vayas a animar. Ridiculo. Se columpia quien lo piense.

Ir al estadio como ellos quieran no, ir como una personal normal que va a ver un espectáculo, no pensando en hacer política. ¿Acaso cuando tú vas al cine llevas la bandera de EE.UU. de España o del país de producción de la película en cuestión? ¿Acaso llevas una pancarta que ponga "Wenstein eres un misógino de mierda" o cosas por el estilo? Creo que no. Vamos a ver una producción, con o sin nuestros pantalones Levis. Pues aquí, lo mismo.

Las pullitas mandándome a leer y demás, te las puedes ahorrar, gracias.

Marzo 17, 2018, 08:03:46 am
Respuesta #104

BlackJack

• Titular 1º Equipo
  • Administrador
    • Ver Perfil
    • ZonaBlanquiazul

DEMAGOGIA

Ir al estadio como ellos quieran no, ir como una personal normal que va a ver un espectáculo, no pensando en hacer política. ¿Acaso cuando tú vas al cine llevas la bandera de EE.UU. de España o del país de producción de la película en cuestión? ¿Acaso llevas una pancarta que ponga "Wenstein eres un misógino de mierda" o cosas por el estilo? Creo que no. Vamos a ver una producción, con o sin nuestros pantalones Levis. Pues aquí, lo mismo.

Las pullitas mandándome a leer y demás, te las puedes ahorrar, gracias.
1. Voy al cine como me da la gana. He ido con una camiseta del che guevara y nadie me ha prohibido la enrtada, aunque tu lo veas normal. Asi que creo que si. Tambien he visto a gente en el cine con una camiseta del real madrid, una de la bandera americana con las barras y estrellas, etc.

2. El cine es un espectaculo, pero el futbol no es un espectaculo normal, es un deporte profesional. Si lo quieres ver desde el punto puramente del espectaculo, quebraria: los asientos estan llenos de mierda, las cantinas apestan, no hay agua en la mayoria de los baños los cuales estan sucios, no se limpian las cagadas de palomas etc. Eso sin quitar que el partido puede ser un autentico bodrio. El futbol te guste o no es un deporte, y no es un espectaculo normal, pues es un espectaculo deportivo que se basa en el sentimiento del aficionado hacia su escudo. A mi me la suda cuando voy al cine que echen la de stallone o la de disney ni tengo que animar a los actores a ver quien gana. No es comparable.

3. Cuando insultas a una persona llamandola demagoga sin serlo y sin entender el significado de la palabra demagogia te expones a que te respondan. Si no te gusta que te respondan, no le faltes el respeto a la gente. Un saludo
« Última modificación: Marzo 17, 2018, 08:08:16 am por BlackJack »