Autor Tema: Senderismo [Dudas]  (Leído 402 veces)

Diciembre 08, 2017, 12:07:25 am
Leído 402 veces

Guayota

• Information Desconectado
  • Titular Indiscutible
  • Administrador
    • Ver Perfil
Tenía pensado hacer la ruta desde Centro Visitantes El Portillo-La Fortaleza-Asomadero-Tigaiga y resulta que parte de esta ruta es parte de la 0-4-0, pero no tengo ni idea del estado de la zona después de La Fortaleza. Tampoco descarto hacerla desde Montaña Blanca como la Blue Trail pero no sé el estado, jamás he estado en el tramo Montaña Blanca- La Fortaleza. Quizás hasta sea más bonita esta ruta ya que he visto en fotos que se ve La Fortaleza durante buena parte del camino.

Estas dos rutas mencionadas, están acondicionadas para principiantes? Tienen alguna zona con peligrosidad? sufro de algo de vértigo, por eso me interesa saber si existe alguna zona peligrosa.

Y además por curiosidad para evitar sorpresas :kiolp: hace tiempo me comentaron que por la zona del Asomadero hacen rituales con animales, ¿es cierto?.
Serrano y Concepción DIMISIÓN

Diciembre 13, 2017, 03:09:36 pm
Respuesta #1

Guayota

• Titular Indiscutible
  • Administrador
    • Ver Perfil

Diciembre 14, 2017, 06:13:06 pm
Respuesta #2

DieX

• Titular 1º Equipo
    • Ver Perfil
No te puedo ayudar mucho. Solo te puedo comentar del tramo Montaña Blanca - La Fortaleza. Lo de la peligrosidad  es relativo, pero en mi opinión no tiene ningún riesgo.
La primera parte de bajada tiene bastante pendiente que luego se va suavizando hasta prácticamente llanear al final.
A partir de La Fortaleza ya no conozco.

Diciembre 26, 2017, 08:22:43 pm
Respuesta #3

Guayota

• Titular Indiscutible
  • Administrador
    • Ver Perfil
No te puedo ayudar mucho. Solo te puedo comentar del tramo Montaña Blanca - La Fortaleza. Lo de la peligrosidad  es relativo, pero en mi opinión no tiene ningún riesgo.
La primera parte de bajada tiene bastante pendiente que luego se va suavizando hasta prácticamente llanear al final.
A partir de La Fortaleza ya no conozco.
Muchas gracias por la opinión. Me comentaron que después de la La Fortaleza estaba habilitado porque por ahí es por donde pasa la ruta comentada, pero me gustaría conocer más opiniones, ya que la persona que me lo comentó no sé si estaría muy informada.