Autor Tema: Haven Hill - Jéssica Vikaas (Escritora Palmera)  (Leído 2350 veces)

Mayo 29, 2014, 12:35:18 am
Leído 2350 veces

temespin

• Information Desconectado
  • Suplente 1º Equipo
    • Ver Perfil
Bueno señores, hoy no comento nada de nuestro tete, vengo a comentaros que mi pareja se ha metido en el mundo de la escritura y esta haciendo sus primeros pinitos, después de dos años de duro trabajo ha terminado su primera novela, una mezcla de aventuras, ciencia ficción y misterio, al final el trabajo a llevado unas 400 paginas y estamos pendiente de presentarlo a las editoriales (cosa chunga por que la mayoría con la crisis ni siquiera las leen).

Si no hay suerte, en un tiempo sacaremos la novela gratuitamente para hacer promoción y intentarlo con la siguiente.

Mientras tanto ha escrito un pequeño relato corto de 70 paginas con toques de misterio y paranormal, esta esta disponible de forma gratuita en la pagina web: www.jessicavikaas.com, en la sección relatos cortos la descargáis y podéis leerlo a ver que os parece, a mi me ha sorprendido la verdad y no lo digo por que sea mi pareja, se lee rápido y es entretenido, en media horita me lo lei... espero que os guste... la pagina de facebook la dejo también: www.facebook.com/jessicavikaas

« Última modificación: Mayo 29, 2014, 12:42:07 am por temespin »

Mayo 29, 2014, 09:17:52 am
Respuesta #1

BlackJack

• Creador fundador de ZonaBlanquiazul
  • Titular 1º Equipo
  • Administrador
    • Ver Perfil
    • ZonaBlanquiazul
Bueno señores, hoy no comento nada de nuestro tete, vengo a comentaros que mi pareja se ha metido en el mundo de la escritura y esta haciendo sus primeros pinitos, después de dos años de duro trabajo ha terminado su primera novela, una mezcla de aventuras, ciencia ficción y misterio, al final el trabajo a llevado unas 400 paginas y estamos pendiente de presentarlo a las editoriales (cosa chunga por que la mayoría con la crisis ni siquiera las leen).

Si no hay suerte, en un tiempo sacaremos la novela gratuitamente para hacer promoción y intentarlo con la siguiente.

Mientras tanto ha escrito un pequeño relato corto de 70 paginas con toques de misterio y paranormal, esta esta disponible de forma gratuita en la pagina web: www.jessicavikaas.com, en la sección relatos cortos la descargáis y podéis leerlo a ver que os parece, a mi me ha sorprendido la verdad y no lo digo por que sea mi pareja, se lee rápido y es entretenido, en media horita me lo lei... espero que os guste... la pagina de facebook la dejo también: www.facebook.com/jessicavikaas

¿ha probado a financiar la edición mediante crowfunding?

ultimamente los autores han tomado esta opcion. La gente aporta dinero al proyecto, cuando llegas al objetivo editas tu mismo, y envias los ejemplares a los que aportaron dinero. Luego haces con el resto lo que quieras (los dejas a una distribuidora que se encargara de su comercializacion)

Por ejemplo.. si quieres ver alguna campaña de crowfunding en alguna web: http://www.verkami.com/projects/8673-guia-de-los-arboles-y-arbustos-autoctonos-de-la-comunidad-valenciana

Una editorial para autopublicacion es CIRCULOROJO.. porque te incluyen maquetacion del libro, diseño de portada, alta ISBN Editorial, deposito legal, Campaña de marketing (suele ser un video en youtube sobre el libro), distribucion del libro en ebook o en las principales tiendas de libros.... vamos que es completita

Los precios de publicacion los tienes aqui: http://editorialcirculorojo.com/tarifas/

echale un vistazo, si se lo plantea y necesita ayuda puedes preguntar lo que necesites

Mayo 29, 2014, 02:45:32 pm
Respuesta #2

temespin

• Suplente 1º Equipo
    • Ver Perfil

¿ha probado a financiar la edición mediante crowfunding?

ultimamente los autores han tomado esta opcion. La gente aporta dinero al proyecto, cuando llegas al objetivo editas tu mismo, y envias los ejemplares a los que aportaron dinero. Luego haces con el resto lo que quieras (los dejas a una distribuidora que se encargara de su comercializacion)

Por ejemplo.. si quieres ver alguna campaña de crowfunding en alguna web: http://www.verkami.com/projects/8673-guia-de-los-arboles-y-arbustos-autoctonos-de-la-comunidad-valenciana

Una editorial para autopublicacion es CIRCULOROJO.. porque te incluyen maquetacion del libro, diseño de portada, alta ISBN Editorial, deposito legal, Campaña de marketing (suele ser un video en youtube sobre el libro), distribucion del libro en ebook o en las principales tiendas de libros.... vamos que es completita

Los precios de publicacion los tienes aqui: http://editorialcirculorojo.com/tarifas/

echale un vistazo, si se lo plantea y necesita ayuda puedes preguntar lo que necesites

Ahora mismo estamos estudiando opciones, en principio probaremos el modo tradicional y si no ya cogeremos el autoedición, pero muy útil tu info... estamos con una editorial de autopublicacion llamada www.lulu.com (hice la maquetación yo) y ellos guardan el formato en su web por lo tanto no tienes que pedir 500 libros para venderlo, simplemente si alguien quiere el libro va a Lulu.com lo compra y ellos lo imprimen y se lo mandan y nos dan un % (el precio lo pone el autor) si quieres vender en mano simplemente te cobran los costos y tu le añades lo demás... el relato corto como se ve en la imagen esta en físico por que lo puse ahí y pedí uno para probar... como ves el resultado es excelente pero no te hacen promoción, eso es cosa tuya xD... pero si te gestionan gratuitamente el ISBN... total el libro en casa con ISBN y todo me ha costado 8€... Varias personas que lo han leído y les ha gustado ya me han dicho para comprarlo de aquí de La Palma, lo que voy a hacer en vez de mandarlos a la web es pedir por ejemplo 15 ejemplares y venderlos por aquí... no teníamos previsto venderlo ya que es para promocionar... y se puede leer gratis pero hay gente que lo quiere asi que se los traigo y hacemos algún durito para el proyecto grande... así que ya puse en nuestra web dos enlaces uno para descargarlo gratis y otro que accede a la tienda lulu.com directamente...

Nombrar también que el proyecto grande llevará ilustraciones que ya pueden verse en la web, hechas voluntariamente por una dibujante valenciana, y en determinados momentos del libro habrá un código para escanear con el móvil, que abrirá un vídeo de youtube con la banda sonora del libro en cada momento, actualmente 5 instrumentales y una canción cantada en ingles compuesta por un compositor argentino y una cantante sevillana que en breve estará por la isla para grabar un vídeo clip...

Después de tanto rollo, muchas gracias por tus consejos los estudiaremos, te invito a leer el relato que se lee rapidito, un abrazo seguimos en contacto.

Julio 10, 2014, 09:54:07 pm
Respuesta #3

FFC

• Visitante
Varios consejos breves:

1. Un escritor es o no es. Esto es, no hay amateurs o profesionales. El escritor no es o deja de ser dependiendo de lo que venda, sino de la formación que tiene detrás y de la autocrítica que él mismo tiene de su obra.

2. Eviten los adjetivos de grandeza. "Está escribiendo su primera gran novela". El gran sobra. Si es una gran novela deberá decirlo la crítica y el lector.

3. "de los cual ya esta disponible en esta web y en otros medios de forma gratuita el primero de ellos, Haven Hill. E". Esa parte de la web está mal redactada. Que tenga en cuenta que el principal medio del escritor es la palabra.

El arma del escritor es la lectura y todo depende de dónde esté el horizonte lector, que decía Derrida.

Un saludo.
« Última modificación: Julio 10, 2014, 09:57:15 pm por FFC »

Julio 11, 2014, 02:26:03 pm
Respuesta #4

temespin

• Suplente 1º Equipo
    • Ver Perfil
Varios consejos breves:

1. Un escritor es o no es. Esto es, no hay amateurs o profesionales. El escritor no es o deja de ser dependiendo de lo que venda, sino de la formación que tiene detrás y de la autocrítica que él mismo tiene de su obra.

2. Eviten los adjetivos de grandeza. "Está escribiendo su primera gran novela". El gran sobra. Si es una gran novela deberá decirlo la crítica y el lector.

3. "de los cual ya esta disponible en esta web y en otros medios de forma gratuita el primero de ellos, Haven Hill. E". Esa parte de la web está mal redactada. Que tenga en cuenta que el principal medio del escritor es la palabra.

El arma del escritor es la lectura y todo depende de dónde esté el horizonte lector, que decía Derrida.

Un saludo.

Gracias por tus consejos amigo, en el punto uno pusimos eso por que esta empezando, pero ideas tiene y muchas, pero al estar empezando se entiende como Amater, dado que no es profesional.

en el punto dos la verdad es que esta mal expresado, nunca hemos querido decir que la novela sea una gran novela, lo que quería decir con ese gran, es en cuanto al tamaño dado que el otro es un relato corto, pero tienes toda la razón da lugar a confusión y parece de soberbia, lo corregiré esta noche.

Punto tres... no entiendo que parte es la que esta mal redactada, si me la puedes especificar mejor, la web la redacte yo dado que ella no tiene ni idea de webs, por eso te lo pregunto para corregirlo...

ante todo darte mil gracias por tus consejos, de verdad. Un abrazo

Julio 29, 2014, 03:55:07 pm
Respuesta #5

checo

• Titular Indiscutible
  • Administrador
    • Ver Perfil
    • Zonablanquiazul
Muchísima suerte amigo. Y mucha mierda para Jessica jejejeje

Abril 22, 2016, 11:44:23 am
Respuesta #6

Letrasdeautor

• *
  • Canterano
    • Ver Perfil
    • Editar un libro
Hay editoriales que se aprovechan de los que escribimos libros. Parecemos sus esclavos, porque ellos son los únicos que se enriquecen con los libros... a nuestra costa.

Yo he editado un par de libros con Letras De Autor. Lo que más destaco de ellos son los buenos precios (aquí están las tarifas para publicar libros http://www.letrasdeautor.com/tarifas-de-edicion.html) y el buen trato recibido.

Estoy escribiendo un tercer libro y sin duda lo editaré también con ellos... espero que os sirva.
Letras de Autor

Abril 22, 2016, 11:50:11 am
Respuesta #7

wizjor

• Titular Indiscutible
  • Jorge Valdano
    • Ver Perfil
Hay editoriales que se aprovechan de los que escribimos libros. Parecemos sus esclavos, porque ellos son los únicos que se enriquecen con los libros... a nuestra costa.

Yo he editado un par de libros con Letras De Autor. Lo que más destaco de ellos son los buenos precios (aquí están las tarifas para publicar libros http://www.letrasdeautor.com/tarifas-de-edicion.html) y el buen trato recibido.

Estoy escribiendo un tercer libro y sin duda lo editaré también con ellos... espero que os sirva.

A buen precio sí que esta el SPAM :kiolp: