mar 29, 2024, 01:22

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


El límite salarial 2019/2020

Iniciado por Guayota, sep 09, 2019, 23:09

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Guayota

sep 09, 2019, 23:09 Ultima modificación: sep 09, 2019, 23:55 por Guayota
Que alguien me explique como tenemos más límite salarial que el Cádiz y Zaragoza y miren la diferencia de plantillas.

Me ha venido una duda que no sé si había caído antes... tener un límite salarial significa que no puedes gastar más de eso, pero no significa que tener más límite salarial, sea disponer de más dinero (presupuesto) para gastar. ¿Es así?.

Es decir, tenemos 9,7M de límite en salarios, pero podría suceder que solo dispongamos de 7M (por poner un ejemplo) porque se destina mucho a amortización de la deuda. Sin embargo quizás Zaragoza tiene de límite 8,5, y para gastar tiene 12, pero no pueden pasarse de esos 8,5. Es así?

Si es así, entonces me podría cuadrar la cosa y entonces habría que pedir explicaciones a Concepción de por qué se dispone menos del límite salarial.

Si no es así y hemos dispuesto todo para agotar el límite, entonces sí que no entiendo nada y quién debería dar explicaciones es VM:

[Alquilo espacio para publicidad]

siempre tt

sep 09, 2019, 23:25 #1 Ultima modificación: sep 09, 2019, 23:27 por siempre tt
En principio para calcular el límite salarial hay que restar a los ingresos totales los gastos que no tienen que ver con la confección de la plantilla deportiva.
La diferencia entre estos ingresos y gastos estructurales será la cantidad que podrá utilizar cada equipo en su plantilla para pagar los sueldos, es decir, esa cuantía es el tope salarial.
Pero ese tope salarial no tiene porqué usarse entero en la confección de plantilla, puede efectivamente, destinarse a reducir deuda. Es decisión de Concepción, que es lo que supongo que ha hecho.

Guayota

Cita de: siempre tt en sep 09, 2019, 23:25En principio para calcular el límite salarial hay que restar a los ingresos totales los gastos que no tienen que ver con la confección de la plantilla deportiva.
La diferencia entre estos ingresos y gastos estructurales será la cantidad que podrá utilizar cada equipo en su plantilla para pagar los sueldos, es decir, esa cuantía es el tope salarial.
Pero ese tope salarial no tiene porqué usarse entero en la confección de plantilla, puede efectivamente, destinarse a reducir deuda. Es decisión de Concepción, que es lo que supongo que ha hecho.

El caso es que los salarios que se computan al límite salarial es algo abstracto. Vean el ejemplo que puso Michu. Después de eso me pregunto: Kagawa en el Borussia cobraba 5M si no me equivoco, como ha hecho el Zaragoza para meterlo? porque le tiene que restar muchísimo.

También me gustaría saber si nuestros jugadores están computando lo real o lo ficticio.

[Alquilo espacio para publicidad]

tio phil

Teniendo en cuenta que todos nuestros fichajes, salvo Sipcic, se han hecho a coste cero, y la mayoría no creo que cobren mucho,  solo se me ocurren dos opciones: O hay jugadores que cobran una pasta indecente en esta plantilla, o gran parte del dinero disponible se funde en amortizar esa deuda que tanto le preocupa al cacique palmero.


Lo primero me parecería demencial, pues se les estarían pagando cantidades exorbitantes a jugadores que  no han ofrecido un rendimiento acorde a lo que cobran a tenor de lo demostrado la temporada pasada. Igual los rumores que apuntan a que Dani o Naranjo son de los mejor pagados de la categoria no son infundados.


Y si es lo segundo, cuando bajemos a Segunda B, seremos el ex-club profesional mas saneado de la historia. A ver si entiende el palmero de una vez que una deuda como la que tenemos es perfectamente asumible en el futbol profesional, pero que ni de coña se puede asumir en Segunda B.


Y que en un club de futbol profesional su principal activo es conseguir los objetivos deportivos, y no los financieros.

Guayota

sep 10, 2019, 00:09 #4 Ultima modificación: sep 10, 2019, 00:18 por Guayota
Cita de: tio phil en sep 10, 2019, 00:00Teniendo en cuenta que todos nuestros fichajes, salvo Sipcic, se han hecho a coste cero, y la mayoría no creo que cobren mucho,  solo se me ocurren dos opciones: O hay jugadores que cobran una pasta indecente en esta plantilla, o gran parte del dinero disponible se funde en amortizar esa deuda que tanto le preocupa al cacique palmero.


Lo primero me parecería demencial, pues se les estarían pagando cantidades exorbitantes a jugadores que  no han ofrecido un rendimiento acorde a lo que cobran a tenor de lo demostrado la temporada pasada. Igual los rumores que apuntan a que Dani o Naranjo son de los mejor pagados de la categoria no son infundados.


Y si es lo segundo, cuando bajemos a Segunda B, seremos el ex-club profesional mas saneado de la historia. A ver si entiende el palmero de una vez que una deuda como la que tenemos es perfectamente asumible en el futbol profesional, pero que ni de coña se puede asumir en Segunda B.


Y que en un club de futbol profesional su principal activo es conseguir los objetivos deportivos, y no los financieros.
Viendo eso de Michu, se me ocurre que haya jugadores que estén computando por mucho más de lo que en realidad les pagamos.

Por poner un ejemplo, Mauro dos Santos (que le pagábamos creo que era unos 350k) ganaba en el Leganés 1,2M (cifra inventada), y en el límite salarial computa por 600k.

También otra cosa que no estamos teniendo en cuenta. Aquí siempre hablamos de lo que cobran los jugadores en NETO. Borja Lasso que cobra sus 500k, en el límite salarial no creo que computen esos 500k sino 1,1 o 1,2M que es lo que le cuesta al Tenerife. Al igual que Naranjo que cobra 700k, hay que añadirle el pago a la seguridad social + 100k de la amortización.

Espero que algún periodista investigue todo esto, parece que está mal visto hablar de salarios..
[Alquilo espacio para publicidad]

Chomoloko

Sí los jugadores se llevan 500 limpios no creo que le cueste al Tenerife 1'1-1'2. Quizás 600-650. Salvo que el IRPF sea mayor o algo pero lo normal es pagar un 20% en impuestos sobre el bruto.

Guayota

Cita de: Chomoloko en sep 10, 2019, 00:15Sí los jugadores se llevan 500 limpios no creo que le cueste al Tenerife 1'1-1'2. Quizás 600-650. Salvo que el IRPF sea mayor o algo pero lo normal es pagar un 20% en impuestos sobre el bruto.
Entonces si es un 20%, en Lasso como dices se iría 600k. En Naranjo 940k (840k+100 de amortizaciones..)..
[Alquilo espacio para publicidad]

Craken223

La verdad que tendría que conocerse un poco más el asunto porque hay cosas extrañas,si somos el 9º presupuesto de la categoría es una broma la plantilla que tenemos

Chomoloko

Cita de: Guayota en sep 10, 2019, 00:18
Cita de: Chomoloko en sep 10, 2019, 00:15Sí los jugadores se llevan 500 limpios no creo que le cueste al Tenerife 1'1-1'2. Quizás 600-650. Salvo que el IRPF sea mayor o algo pero lo normal es pagar un 20% en impuestos sobre el bruto.
Entonces si es un 20%, en Lasso como dices se iría 600k. En Naranjo 940k (840k+100 de amortizaciones..)..

Me cuadraría más. Pq si la media de nuestra plantilla son 300k, multiplicado por 24 sale a 8 millones netos por temporada. Y hasta mucho es.

Triqui

 Es imposible calcular lo q nos podemos gastar en plantilla de ese límite. Hoy Marca publica un artículo, y viene a decir q hay hasta 110 factores para calcularlo.


https://www.marca.com/futbol/primera-division/2019/09/09/5d766831e2704e96448b4624.html


En ese artículo, hay algunos epígrafes en los que el Tenerife podría verde directamente afectado:
- Amortización de deuda.
- Ficha de Sipcic que podría contabilizarse mayor de lo que realmente es.
- La ficha de Nahuel también podría estar contándose mayor de lo que se le está pagando en realidad.


Barosse

Es un tema bastante complejo, yo hace tiempo que desistí de intentar entenderlo.

Se supone que todos los clubs están de acuerdo y que si hubiese alguna irregularidad para favorecer a un equipo en particular, los otros denunciarían...

En el caso del Tenerife, no olvidemos que en la plantilla ya había salarios que tal vez se podrían considerar "altos", arrastrados de años atrás y que se mantienen, como pueden ser Dani, Aitor, Suso, Naranjo, Malbasic o Milla, que en cierto modo suponen un "lastre" (unos más que otros...)

Seguramente Cádiz y Zaragoza partían de una base salarial más baja y eso les ha permitido afrontar fichajes de mayor calibre.

No sé, supongo que cada Club es un caso diferente y especial.

siempre tt


siempre tt

Cita de: siempre tt en sep 10, 2019, 13:39Este artículo de El Día explica algunas cosas de nuestro límite salarial.
https://www.eldia.es/deportes/2019/09/10/ocho-equipos-gastan-tenerife/1007351.html
Se puede leer que:

-A 31 de agosto, la cantidad a consumir con los contratos firmados es de casi 7,9 millones entre jugadores, primer y segundo entrenador y preparador físico del primer equipo.
-LaLiga hizo oficiales ayer los datos, que otorgan al club insular algo más de 9,7 millones de euros. De esta cantidad hay que descontar algo más de 1,7 millones que serán destinados a la plantilla no inscribible (asistentes, dirección deportiva y filiales). Quedan, por tanto, unos 8 millones de euros para la confección de la plantilla y los técnicos principales en manos de Víctor Moreno
- Y que el tercer y el quinto puesto en salarios de la anterior campaña son Mauro dos Santos e Isma López

Guayota

Cita de: siempre tt en sep 10, 2019, 14:45
Cita de: siempre tt en sep 10, 2019, 13:39Este artículo de El Día explica algunas cosas de nuestro límite salarial.
https://www.eldia.es/deportes/2019/09/10/ocho-equipos-gastan-tenerife/1007351.html
Se puede leer que:

-A 31 de agosto, la cantidad a consumir con los contratos firmados es de casi 7,9 millones entre jugadores, primer y segundo entrenador y preparador físico del primer equipo.
-LaLiga hizo oficiales ayer los datos, que otorgan al club insular algo más de 9,7 millones de euros. De esta cantidad hay que descontar algo más de 1,7 millones que serán destinados a la plantilla no inscribible (asistentes, dirección deportiva y filiales). Quedan, por tanto, unos 8 millones de euros para la confección de la plantilla y los técnicos principales en manos de Víctor Moreno
- Y que el tercer y el quinto puesto en salarios de la anterior campaña son Mauro dos Santos e Isma López

Vamos que estamos gastando en salarios brutos de la primera plantilla + cuerpo técnico, unos 8 millones?

Si es así, más o menos me cuadraría con una estimación a ojo que hice ayer en Excel de los salarios brutos + amortizaciones, los "confirmados" y los otros un poco a "ojo" a ver si cuadraba (trayectoria, antiguos salarios, rol, etc.) y me salían unos 7M de gasto. Si le añadimos también al cuerpo técnico (Garai + ayudantes), por ahí andará la cosa.

Y si es así, nuestro gran problema es que estamos dejándonos un dineral en supuestas estrellas que no dan un verdadero salto de nivel al equipo y algunos que ni juegan. Vean los primeros que me salen:

Hablando de salario bruto + amortizaciones: Naranjo 940k, Malbasic 630k, Lasso 600k, Mauro 420k, Isma 400k, Dani Hernández 360k...

Todos esos son los que más cobran y vean el rendimiento que dan. Solo juegan Malbasic y Lasso y no son diferenciales. Nos mata..
[Alquilo espacio para publicidad]

siempre tt

Cita de: Guayota en sep 10, 2019, 15:03Y si es así, nuestro gran problema es que estamos dejándonos un dineral en supuestas estrellas que no dan un verdadero salto de nivel al equipo y algunos que ni juegan. Vean los primeros que me salen:

Hablando de salario bruto + amortizaciones: Naranjo 940k, Malbasic 630k, Lasso 600k, Mauro 420k, Isma 400k, Dani Hernández 360k...

Todos esos son los que más cobran y vean el rendimiento que dan. Solo juegan Malbasic y Lasso y no son diferenciales. Nos mata..
EXACTAMENTE..! ese es nuestro problema.

Ir Arriba