abr 16, 2024, 08:36

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


CD Tenerife : Extremadura UD [SAB 5 OCT · 19:30h · Gol]

Iniciado por Benson, oct 02, 2019, 22:59

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

siempre tt

Creo que la vuelta de Milla la tiene clara mucha gente, pero no con tanta unanimidad como antes


siempre tt

@joaquingz1

Si nada cambia, Naranjo estará incluido mañana en la lista de convocados del @CDTOficial tras 5 partidos quedándose fuera. Veremos si tiene minutos, algo que no sucede desde la jornada 3 en Ponferrada

siempre tt

Pues prefiero a un equipo como el Extremadura, que va arriba, a un Fuenlabrada o un Oviedo que se cierra totalmente atrás. En principio debería irnos mejor. Ganar sería importantísimo tras haber perdido frente al Oviedo.

Garai:
 "Lo mismo vienen a por nosotros y encontramos espacios, o a lo mejor lo hacen tan bien, que somos incapaces de encontrarlos. No se sabe, pero es un equipo diferente a lo que hemos visto hasta ahora, va arriba. A ver cómo salimos de su presión porque va a ser incómodo".

Carlostete

oct 04, 2019, 21:57 #18 Ultima modificación: oct 04, 2019, 22:01 por Carlostete
Cita de: 00081406 en oct 04, 2019, 14:33Bueno yo respecto del Extremadura propongo un cambio un poco mas radical, respetando nuestra manera de entebder el juego (sacar balon jugado, posesion, protagonismo con la pelota ), propongo un cambio que creo que sobre todo en casa podria darnos resultados visto lo vosto. Yo no creo en lo de los plan B, creo que o eres mejor siendo fiel a tu sistema o eres peor pero lo del plan B no suele funcioanr, otra cosa es sacar und elantero mas cuando te quedan 15 minutos o subir al central a rematar pero eso de tener plan A, plan B etc no lo veo en el futbol. Vamos al caso

Prpongo pasar a jugar 5 3 2

Tenemos problemas en el centro de la defensa, poner tres centrales aunque sea por acumulacion nos podria ayudar a defender mejor esa zona

Tenemos laterales buenos ofensivamente pero que a la hora de jugar en defensa pues dejan mucho que desear, el sistema de 3 centrales con dos carrileros, les daria a nuestros laterales mucha mas libertad a la hora de subir y aprovechariamos mejor en ataque su velocidad y la capacidad de sorprender

en el centro del campo, pongo a Milla y Aitor y Borja (este con mayor libertad para enganchar, casi de falso 9

y arriba pongo a Malbasic y Bermejo


Este cambio no supone renunciar a nuestros principios de salir jugando, asociarnos y defendernos con la posesion, crfeo que se podria probar a ver que tal

saludos   
Pues si bien con un 5-3-2 tendríamos un jugador menos arriba, también es cierto que los laterales, los centrocampistas y los delanteros podrían incorporarse con más confianza al ataque al saber que atrás hay más garantías. Lo que también creo es que podemos hacer más daño al contraataque que en estático, por lo que nos interesa que lleguen hasta el centro del campo para robarles ahí, es decir, no debemos ejercer la presión tan arriba, sino dejarlos acercarse más a nuestra área para luego tener espacios a sus espaldas, jugar con que vean que es posible crearnos peligro para que les resulte tentador alejarse de su portería. Y lo de incluir a Naranjo en la convocatoria me parece correcto, porque diría que es el que mejor tiro desde fuera del área tiene, y ante un rival que puede que se cierre es un recurso que se echa en falta.


cachucha

oct 05, 2019, 00:12 #19 Ultima modificación: oct 05, 2019, 00:29 por cachucha
Cita de: siempre tt en oct 04, 2019, 21:28Pues prefiero a un equipo como el Extremadura, que va arriba, a un Fuenlabrada o un Oviedo que se cierra totalmente atrás. En principio debería irnos mejor. Ganar sería importantísimo tras haber perdido frente al Oviedo.

Garai:
 "Lo mismo vienen a por nosotros y encontramos espacios, o a lo mejor lo hacen tan bien, que somos incapaces de encontrarlos. No se sabe, pero es un equipo diferente a lo que hemos visto hasta ahora, va arriba. A ver cómo salimos de su presión porque va a ser incómodo".

Se equivoca quien piense que el Extremadura va a ir arriba con muchos riesgos. En su estilo se parece más al Fuenlabrada que al precario Oviedo. Son fuertes del medio hacia detrás, pero todo va a depender de su estado físico (y del nuestro) en esta dura semana. Anímicamente están bien, incluso en las jornadas en que no sumaban; son un grupo muy sólido y parecido al de la pasada segunda vuelta.

Tengo clarísimo que no podemos perder de nuevo. Bueno, poder sí, pero no puedo pensar en eso. Hay que hacer méritos para ganar evitando los habituales regalos que nos matan. Jugar con garra y bríos desde el inicio, combinar rápido en tres cuartos y terminar jugadas. El fútbol con excesiva posesión aunque horizontal y previsible solo favorece el repliegue de los rivales. Difícil encontrar tres partidos seguidos en casa con menos opciones cara al gol que los jugados ante Las Palmas, Fuenlabrada y Oviedo.

Mucha gente considera que el Tenerife juega bien, y no estoy de acuerdo. Jugar bien no es pelotear en estático, sino llegar mucho y rápido, con buenos mecanismos ofensivos y, sobre todo, remate. En el fútbol está todo inventado; se trata de buscar la efectividad en defensa y ataque, y salvo pequeños tramos de partidos en el estadio, apenas lo hemos visto.

Ojalá me equivoque pero no me huele nada bien la situación del Tenerife en el contexto de esta complicadísima Segunda División. Más aún, con el arbitrario VAR por medio (véase el milimético orsay que impidió un penalti claro). Pese a lo que muchos opinen, veo al equipo lejos repetir los numerosos "milagros" que propiciaron una sufrida permanencia. Lo perentorio ahora, sin llegar a ponernos nerviosos dentro y fuera del campo, es ganar partidos (como sea y donde sea) y no tener que recurrir a ellos...


tete4ever

https://www.eldia.es/deportes/2019/10/05/tenerife-busca-formula-lopez-garai/1014067.html

Robert Mazan sustituirá a Isma López en el lateral zurdo. La entrada de Luis Milla en el doble pivote parece cantada. Más aún sí se tiene en cuenta el cansancio acumulado de Aitor Sanz, con lo que Alberto Jiménez se mantendría en el eje. Nahuel Leiva, al que su jefe sí vio bien el pasado miércoles, podría refrescar la banda izquierda del centro del campo. La otra novedad podría estar en la posición de nueve, aunque López Garai aseguró ayer confiar en Miérez.


siempre tt

Entra Naranjo en la convocatoria tras 5 partidos quedándose fuera y también Mazán. Se quedan fuera Isma y Sipcic.
A Sipcic no sé cómo hará Garai para recuperarlo. Necesita minutos y nosotros a un central de garantías, pero tal y como van pasando las jornadas, menos opciones de minutos está teniendo.

El triki de los ricos

No entiendo lo de Spicic necesita minutos y nosotros con A. Muñoz a tope..

tete4ever

Si Sipcic no va ni convocado será por algo... si está entrenando al nivel de los primeros partidos que jugó pues normal que se quede fuera.

siempre tt

O sea, que la pareja de centrales vuelve a ser Ruiz-Muñóz o bien mete a Alberto (miedo me da). Porque no hay ningún central en el banquillo salvo que sea Alberto quien no juegue y que sería un poco comodín.

Chomoloko


tete4ever

Cita de: siempre tt en oct 05, 2019, 13:35O sea, que la pareja de centrales vuelve a ser Ruiz-Muñóz o bien mete a Alberto (miedo me da). Porque no hay ningún central en el banquillo salvo que sea Alberto quien no juegue y que sería un poco comodín.

Lo normal es que Alberto juegue en el medio o sea suplente, muy raro sería que Alberto vuelva a jugar de central por lo que había dicho Garai.

siempre tt

Cita de: tete4ever en oct 05, 2019, 14:46
Cita de: siempre tt en oct 05, 2019, 13:35O sea, que la pareja de centrales vuelve a ser Ruiz-Muñóz o bien mete a Alberto (miedo me da). Porque no hay ningún central en el banquillo salvo que sea Alberto quien no juegue y que sería un poco comodín.
Lo normal es que Alberto juegue en el medio o sea suplente, muy raro sería que Alberto vuelva a jugar de central por lo que había dicho Garai.
Pues creo que o es central o es suplente. Es que Garai no lleva a ningún central para el banquillo y eso es raro. ¿No crees?

00081406

Cita de: siempre tt en oct 05, 2019, 14:52
Cita de: tete4ever en oct 05, 2019, 14:46
Cita de: siempre tt en oct 05, 2019, 13:35O sea, que la pareja de centrales vuelve a ser Ruiz-Muñóz o bien mete a Alberto (miedo me da). Porque no hay ningún central en el banquillo salvo que sea Alberto quien no juegue y que sería un poco comodín.
Lo normal es que Alberto juegue en el medio o sea suplente, muy raro sería que Alberto vuelva a jugar de central por lo que había dicho Garai.
Pues creo que o es central o es suplente. Es que Garai no lleva a ningún central para el banquillo y eso es raro. ¿No crees?

Debe de tener su explicacion tecnica porque no te puedes ir a un partido con dos centrales y ningun recambio , yo pienso que utiliza a Alberto de comodin, esto es, si tiene algun problema con los centrales, pone a ALberto y entonces para el medio campo ya tiene muchas mas soluciones y debe de entender que con eso le es suficiente

Porque yo no conozco ningun otro jugador de la plantilla que sea lo suficientemente polivalente como para jugar de central con garantias ,  lo hay ???

Por otro lado dejar a Spicic fuera de la convocatoria es muy muy mala señal para un jugador joven que tiene que ir integrandose en la plantilla, me huele a que ha perdido la confianza del mister

Ir Arriba