abr 19, 2024, 10:34

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Periodistas y medios de comunicación del CDT

Iniciado por dcanarias, oct 02, 2019, 13:55

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Guayota

Yo entiendo que muchos periodistas no puedan ver a Juanjo Ramos. Incluso a Óscar Herrera, que es un caballero, le noto muy frío en la relación con JR, y luego lo ves abiertamente hablando con cualquier otro como Manoj o Iván Bonales.

Yo critico a JR desde un punto de vista de aficionado, ellos (Manoj, Iván Bonales, etc.) desde un punto de vista periodístico.

Es fácil hacer el trabajo al club y ser vocero de, a cambio de información y que se te filtre casi todo a ti. Al final el club usa a JR para desacreditar a los críticos (dándole credibilidad a JR con buena info) y que no todas las emisoras sean críticas, y JR al club para ganar credibilidad.
Al final a mi me da igual que me anuncie los fichajes Manoj, Juanjo, Máximo Martín o Iván Bonales, porque lo que queremos es que nos los anticipen, sea quien sea. Pero esto es lo que les jode a estos periodistas (intereses laborales/personales también).

Desde un punto de vista de aficionado, y por lo que le critico, lo que hace Juanjo Ramos es perpetuar la mediocridad en el Tenerife por intereses personales y hacer de vocero del club.

Al final el foco de división, para mi y bajo mi punto de vista, lo es el club por utilizar al Tenerife para sus guerras personales, y para esas guerras utilizan a algunos periodistas como peones. Es una relación que se retroalimentan y los dos salen ganando.

Ser crítico es consecuencia de una gestión que se lleva haciendo mal mucho tiempo. Es cierto que se pasan y cometen muchos errores y no comparto sus formas, porque alguno se ha vuelto muy tóxico a consecuencia de y con el paso de los años, y también tienen intereses personales, pero si el club hiciera las cosas bien, no habría esta crítica.
[Alquilo espacio para publicidad]

dcanarias

Si había una emisora servil con la directiva del Tenerife era el Radio Club de Willi García en la época de Javier Pérez. Eso sí que era una emisora oficial. Recuerdo ver en la cafetería de Los Rodeos antes de un desplazamiento a todos los periodistas de diferentes medios tomando café en una mesa, y a Javier Pérez con algún directivo y Willi en otra. Comparado con aquello, lo de Juanjo Ramos es simple amabilidad.


Guayota

Cita de: dcanarias en oct 03, 2019, 15:42Si había una emisora servil con la directiva del Tenerife era el Radio Club de Willi García en la época de Javier Pérez. Eso sí que era una emisora oficial. Recuerdo ver en la cafetería de Los Rodeos antes de un desplazamiento a todos los periodistas de diferentes medios tomando café en una mesa, y a Javier Pérez con algún directivo y Willi en otra. Comparado con aquello, lo de Juanjo Ramos es simple amabilidad.


Esa época me queda un poco atrás, recuerdo a todos los periodistas de la época, Javier Pérez, etc. pero era un niño como para enterarme de estas cosas, iba al estadio pero no seguía la actualidad. Empecé a seguirla más de cerca con Iván Bonales en la época de Ascanio y eso era una comida de p*** grandísima a diario,un buen rollo impresionante, y por eso la escuchaba, no tenía espíritu crítico y me gustaba, me daba buen rollo y positivismo (quien no lo escuchase y solo conoce a este Bonales, no se lo puede imaginar)

Algún día me gustaría conocer mejor como ha sido todo el entorno durante estas décadas para conocer mejor quién es quién. Por ejemplo Juanjo Ramos dicen que rajaba lo más grande de Ascanio en esa época.
[Alquilo espacio para publicidad]

dcanarias

Cita de: Guayota en oct 03, 2019, 15:49
Cita de: dcanarias en oct 03, 2019, 15:42Si había una emisora servil con la directiva del Tenerife era el Radio Club de Willi García en la época de Javier Pérez. Eso sí que era una emisora oficial. Recuerdo ver en la cafetería de Los Rodeos antes de un desplazamiento a todos los periodistas de diferentes medios tomando café en una mesa, y a Javier Pérez con algún directivo y Willi en otra. Comparado con aquello, lo de Juanjo Ramos es simple amabilidad.


Esa época me queda un poco atrás, recuerdo a todos los periodistas de la época, Javier Pérez, etc. pero era un niño como para enterarme de estas cosas, iba al estadio pero no seguía la actualidad. Empecé a seguirla más de cerca con Iván Bonales en la época de Ascanio y eso era una comida de p*** grandísima a diario,un buen rollo impresionante, y por eso la escuchaba, no tenía espíritu crítico y me gustaba, me daba buen rollo y positivismo (quien no lo escuchase y solo conoce a este Bonales, no se lo puede imaginar)

Algún día me gustaría conocer mejor como ha sido todo el entorno durante estas décadas para conocer mejor quién es quién. Por ejemplo Juanjo Ramos dicen que rajaba lo más grande de Ascanio en esa época.

Desde que yo recuerde, los medios siempre han jugado al enfrentamiento a costa del Tenerife. Si Radio Club y Xuancar ofrecían una imagen idílica de la gestión de Javier Pérez, la Antena 3 de Castañeda le ponía rabo y cuernos. Creo que en el programa de Castañeda coincidían Jorge Vargas rajando a lo bestia (a Xuancar lo llamaba "el mexicano") y Pitti con su gracia característica poniendo nombretes: Javier Pérez era El Patrón, Amador era Amadeitor, Navarro Montoya era El Sr. Mono (porque decía que llamarlo mono a secas era una falta de respeto), y así...

Cuando único recuerdo que hubiera unanimidad, aunque yo era un chiquillo, fue en la época de Pepe López: a ese lo ponían todos a parir desde por la mañana hasta Jose María García por la noche, que lo llamaba Toti López a partir de una canción que sacó una murga y que él puso varias veces en su programa.

Arquero39

Se ve que no mucha gente tolera a Juanjo Ramos. ¿Alguno sabe por qué?

siempre tt

Cita de: Arquero39 en oct 03, 2019, 19:02Se ve que no mucha gente tolera a Juanjo Ramos. ¿Alguno sabe por qué?
Pues aparte de su trayectoria, está su personalidad que puedes ver y oír si entras en su twitter.

https://twitter.com/juanjo_ramos
‏@juanjo_ramos
#ResumenFlash



siempre tt

Cita de: Simutenkov en oct 04, 2019, 11:58Ya me imagino que esto no va aquí pero no creo que de para abrir otro hilo. ¿Alguien sabe por qué se ha abierto una nueva guerra entre determinados medios desde que Juanjo anunció su fichaje por la COPE? Parece que Manoj, José Antonio Pérez y Radio Marca acusan a la Fundación del Tenerife de haber llegado a un convenio con la COPE para poder colocar allí a Juanjo Ramos. Creo que ese es el motivo pero no lo se realmente y no se si es o no una acusación con algún fundamento (teniendo en cuenta que a quien realmente se acusa es a la Fundación si podría ser trascendente).
Pues tiene toda la pinta de que es así.

@DBlanquiazul

A esta hora en @radiomarcatfe el Patrono de la Fundación @cdtoficial #AndrésOrozco: "Soy una persona que defiendo la pluralidad y que las oportunidades las tengan todas las personas: todos deben tener las mismas oportunidades. Me informaré y me documentaré"

Se ve que al Patrono de la Fundación del @cdtoficial #AndrésOrozco no le gusta un pelo el convenio para que @juanjo_ramos tenga microespacio en Cope

#AndrésOrozco recuerda que con el dinero de la @CDTFundacion hay que ser "escrupuloso y transparente"

Esta es la entrevista: https://twitter.com/RadioMarcaTfe/status/1180044533041635328

dcanarias

Óscar Herrera
@MaverickGold

5min

Si me dejan en paz con mierdas de historias de guerras ridículas y alusiones que me importan poco o nada, mejor. Porque voy a tener que bloquear a más de uno (anónimo y con nombre y apellidos). Primer y último aviso: Dejen de tocarme los cojones de una vez.


Agüita cómo está el patio.

Guayota

oct 04, 2019, 14:29 #23 Ultima modificación: oct 04, 2019, 14:32 por Guayota
Unos son unos vendidos y otros unos lloricas que no paran de enturbiar todo. Al final estos últimos, van a perjudicarse más a sí mismos que el primero. Entre medias está Óscar Herrera que es el mejor, y que estará hasta los cojones de todo. Y yo también empiezo a cansarme de los segundos a pesar de compartir punto de vista con ellos.
[Alquilo espacio para publicidad]

CDT

Cita de: Arquero39 en oct 03, 2019, 19:02Se ve que no mucha gente tolera a Juanjo Ramos. ¿Alguno sabe por qué?
Porque es un vendido y palmero del régimen.

siempre tt

De todo el largo hilo de Juanjo Ramos, sólo he encontrado este tuit negativo para él. Veremos lo que dura..! Porque ha debido de borrar tuits de lo lindo.

@elreymongolico

En respuesta a @juanjo_ramos @CDTOficial @CopeCanarias
Bueno, al final, tanto tiempo siendo la extensión periodística de Concepción te ha servido para encontrar trabajo. Ya sabemos que de tu micrófono no va a salir ni una palabra mala para el "presi".

https://twitter.com/juanjo_ramos/status/1179358348933844993

Batman

Esto son guerras absurdas. Yo valoro al periodista por su información. Si es veraz o no. No por su opinión.. Porque el trabajo del periodista es informar, no opinar.
Si Juanjo Ramos informa de ciertas cosas, y no suele fallar, pues se le aplaude. Aunque sea por ser el vocero de Concepción.
O es que alguno se cree que los periodistas sacan información sin nada a cambio? Manoj es el vocero de ciertos representantes de jugadores de la isla, y de ahí saca lo que saca..
Si uno es mas o menos critico con los que mandan, me da igual. Yo tengo mi opinión no necesito escuchar a un periodista diciendo lo mismo que pienso. Lo que necesito es un periodista que ME INFORME.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

siempre tt

Un periodista, por definición no consiste sólo en INFORMAR. A mí, desde luego, no me basta.

La RAE define así, y lo ha hecho recientemente (enero 2019):

PERIODISMO: "actividad profesional que consiste en la obtención, tratamiento, interpretación y difusión de informaciones a través de cualquier medio escrito, oral, visual o gráfico"

PERIODISTA: "persona que se dedica al periodismo"

Batman

Cita de: siempre tt en oct 04, 2019, 20:03Un periodista, por definición no consiste sólo en INFORMAR. A mí, desde luego, no me basta.

La RAE define así, y lo ha hecho recientemente (enero 2019):

PERIODISMO: "actividad profesional que consiste en la obtención, tratamiento, interpretación y difusión de informaciones a través de cualquier medio escrito, oral, visual o gráfico"

PERIODISTA: "persona que se dedica al periodismo"

En ninguna pone "inventar y opinar" no?
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

siempre tt

Cita de: Felipe Miñambres en oct 04, 2019, 22:13
Cita de: siempre tt en oct 04, 2019, 20:03Un periodista, por definición no consiste sólo en INFORMAR. A mí, desde luego, no me basta.

La RAE define así, y lo ha hecho recientemente (enero 2019):

PERIODISMO: "actividad profesional que consiste en la obtención, tratamiento, interpretación y difusión de informaciones a través de cualquier medio escrito, oral, visual o gráfico"

PERIODISTA: "persona que se dedica al periodismo"

En ninguna pone "inventar y opinar" no?
Opinar sí lo dice, sólo que lo expresa como "interpretar". Y respecto a inventar, claro que no. Pero el tema es que tú defiendes que sólo deben INFORMAR y eso es en lo que no estoy de acuerdo.
Las líneas editoriales de todos los periódicos del mundo se basan precisamente en la interpretación, acorde con la ideología del medio. Y cada cual da más o menos credibilidad a esa interpretación, siendo la información, la misma.

Ir Arriba