abr 20, 2024, 05:53

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Vamos a unirnos #PorqueSomosCanarios #StopXenofobia

Iniciado por canary, oct 19, 2019, 12:53

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

canary

oct 19, 2019, 12:53 Ultima modificación: oct 19, 2019, 15:19 por canary
Este post también lo he puesto en el .Net, aunque lo he adaptado un poco para uds.

Les pido colaboración, eso es lo importante si queremos que esto tenga un poco de sentido y movimiento.


Sé cómo surgen y se gestan los movimientos sociales. El problema viene en que no soy una figura pública que tire de demasiada gente y por eso es por lo que pido una humilde colaboración para que salga adelante.

Llevo mucho tiempo pensándolo y creo que podría salir bien si dos aficiones rivales se unen por una misma causa. Dicho esto sigo con el post.


Evidentemente, yo no quiero pasar del pacifismo al vandalismo callejero (y comerme años de cárcel), pero sí que quiero que la gente despierte un poco y el primer paso es crear una causa común.

Estamos muy enfadados, tanto UD como CDT por los arbitrajes, porque creemos que no se es justo con nosotros. Como canarios debemos aprovechar esta situación y unirnos en un frente común.

Para ello hay que empezar con un par de hashtags, por ejemplo, #PorqueSomosCanarios, #StopCanariofobia y #StopXenofobia.

Estamos en el siglo donde cualquier lucha social tiene tirón y eso hay que aprovecharlo. Un ejemplo de ello es BlackLivesMatter, que es un movimiento que se inició por la muerte de un chico negro y cómo absolvieron al policía que lo ejecutó, aunque hoy en día ha derivado en una locura antiblanca de la que ya no soy partidario.

Hay que buscar exjugadores que no estén en activo y que digan claramente que cuando estuvieron en el CDT se les maltrató con los arbitrajes.

Hay que poner imágenes que dejen en mal lugar al estamento arbitral. En nuestro caso esta última del penalti que ni fue penalti ni fue dentro del área. En el suyo seguro que tienen muy buenos ejemplos para ilustrar.

Hay que recordar que se nos robó una liga. Creo recordar que en ese partido un jugador de la UD fue a agredir al árbitro por el robo en el Bernabeu.

Hay que buscar las estadísticas de faltas cometidas y amarillas.

Hay que poner en valor que somos una región apartada que siempre ha sido maltratada con los arbitrajes.

Les dejo aquí un comentario que ilustra un poco esto:
Cita de: Koookeee KoookeeeHace algunos años, estuve en la península  y me entrevisté con gente de la liga y los árbitros y lo conté en su momento aquí. No te lo reconocen abierta y claramente pero te lo dicen, para nosotros, La UD Las Palmas es un equipo extranjero. Al Tenerife lo toleran algo más, pero no mucho. Es lo que hay.

Al escuchar todo aquello me vino a la cabeza el subcampeonato de liga que la ganó el Madrid. Es decir, hoy día para jugar la Liga de la UEFA tendríamos que tener un equipo para la CHAMPIONS. Es evidente que eso lo pregunté con el equipo en primera.

Quien tendría que hacer todas estas gestiones no es uno que hace muchísimos años fue directivo, sino  Miguel Ángel Ramírez. Pero claro, este solo mira para otro lado. No está para defender a la UD.

Échenme una mano y verán como si hacemos un movimiento potente la RFEF saldrá a dar explicaciones, porque una cosa es que un equipo proteste y otra es que una comunidad autónoma te acuse de xenofobia.

siempre tt

Cita de: canary en oct 19, 2019, 12:53Estamos muy enfadados, tanto UD como CDT por los arbitrajes, porque creemos que no se es justo con nosotros. Como canarios debemos aprovechar esta situación y unirnos en un frente común.

Para ello hay que empezar con un par de hashtags, por ejemplo, #PorqueSomosCanarios, #StopCanariofobia y #StopXenofobia.

Hay que buscar exjugadores que no estén en activo y que digan claramente que cuando estuvieron en el CDT se les maltrató con los arbitrajes.

Hay que poner imágenes que dejen en mal lugar al estamento arbitral. En nuestro caso esta última del penalti que ni fue penalti ni fue dentro del área. En el suyo seguro que tienen muy buenos ejemplos para ilustrar.

Hay que recordar que se nos robó una liga. Creo recordar que en ese partido un jugador de la UD fue a agredir al árbitro por el robo en el Bernabeu.

Hay que buscar las estadísticas de faltas cometidas y amarillas.

Hay que poner en valor que somos una región apartada que siempre ha sido maltratada con los arbitrajes.

Les dejo aquí un comentario que ilustra un poco esto:
CitarHace algunos años, estuve en la península  y me entrevisté con gente de la liga y los árbitros y lo conté en su momento aquí. No te lo reconocen abierta y claramente pero te lo dicen, para nosotros, La UD Las Palmas es un equipo extranjero. Al Tenerife lo toleran algo más, pero no mucho. Es lo que hay.

Al escuchar todo aquello me vino a la cabeza el subcampeonato de liga que la ganó el Madrid. Es decir, hoy día para jugar la Liga de la UEFA tendríamos que tener un equipo para la CHAMPIONS. Es evidente que eso lo pregunté con el equipo en primera.

Quien tendría que hacer todas estas gestiones no es uno que hace muchísimos años fue directivo, sino  Miguel Ángel Ramírez. Pero claro, este solo mira para otro lado. No está para defender a la UD.

Échenme una mano y verán como si hacemos un movimiento potente la RFEF saldrá a dar explicaciones, porque una cosa es que un equipo proteste y otra es que una comunidad autónoma te acuse de xenofobia.

En todo lo que te he citado estoy de acuerdo..!
Es toda la parte deportiva de lo que explicas. Y en eso, puedes contar conmigo y creo que con mucha gente de este foro.

Pero lo que para mí no viene a cuento el relato sobre Cataluña ya que ahí hablas de pura política y eso no está al alcance, ni debe estarlo, de un foro deportivo.

canary

Cita de: siempre tt en oct 19, 2019, 15:09
Cita de: canary en oct 19, 2019, 12:53Estamos muy enfadados, tanto UD como CDT por los arbitrajes, porque creemos que no se es justo con nosotros. Como canarios debemos aprovechar esta situación y unirnos en un frente común.

Para ello hay que empezar con un par de hashtags, por ejemplo, #PorqueSomosCanarios, #StopCanariofobia y #StopXenofobia.

Hay que buscar exjugadores que no estén en activo y que digan claramente que cuando estuvieron en el CDT se les maltrató con los arbitrajes.

Hay que poner imágenes que dejen en mal lugar al estamento arbitral. En nuestro caso esta última del penalti que ni fue penalti ni fue dentro del área. En el suyo seguro que tienen muy buenos ejemplos para ilustrar.

Hay que recordar que se nos robó una liga. Creo recordar que en ese partido un jugador de la UD fue a agredir al árbitro por el robo en el Bernabeu.

Hay que buscar las estadísticas de faltas cometidas y amarillas.

Hay que poner en valor que somos una región apartada que siempre ha sido maltratada con los arbitrajes.

Les dejo aquí un comentario que ilustra un poco esto:
CitarHace algunos años, estuve en la península  y me entrevisté con gente de la liga y los árbitros y lo conté en su momento aquí. No te lo reconocen abierta y claramente pero te lo dicen, para nosotros, La UD Las Palmas es un equipo extranjero. Al Tenerife lo toleran algo más, pero no mucho. Es lo que hay.

Al escuchar todo aquello me vino a la cabeza el subcampeonato de liga que la ganó el Madrid. Es decir, hoy día para jugar la Liga de la UEFA tendríamos que tener un equipo para la CHAMPIONS. Es evidente que eso lo pregunté con el equipo en primera.

Quien tendría que hacer todas estas gestiones no es uno que hace muchísimos años fue directivo, sino  Miguel Ángel Ramírez. Pero claro, este solo mira para otro lado. No está para defender a la UD.

Échenme una mano y verán como si hacemos un movimiento potente la RFEF saldrá a dar explicaciones, porque una cosa es que un equipo proteste y otra es que una comunidad autónoma te acuse de xenofobia.

En todo lo que te he citado estoy de acuerdo..!
Es toda la parte deportiva de lo que explicas. Y en eso, puedes contar conmigo y creo que con mucha gente de este foro.

Pero lo que para mí no viene a cuento el relato sobre Cataluña ya que ahí hablas de pura política y eso no está al alcance, ni debe estarlo, de un foro deportivo.


Lo de Cataluña es simplemente para explicar lo que es un movimiento social, podría cambiar el ejemplo si quieres. Es sólo un análisis muy sencillo sin entrar en mayores detalles, pero lo borro sin problemas.

Me alegra que haya gente que quiera participar y los animo a empezar a mover Twitter.

Además podemos aprovechar que somos vecinos y rivales para que esto tenga mucha más fuerza.

siempre tt

Me parece perfecto que hayas borrado lo de Cataluña, creo que no es un buen ejemplo para lo que se pretende aquí, pero te has dejado: Evidentemente, yo no quiero pasar del pacifismo al vandalismo callejero (y comerme años de cárcel), pero sí que quiero que la gente despierte un poco y el primer paso es crear una causa común.

Yo destacaría tus frases:
Estamos muy enfadados, tanto UD como CDT por los arbitrajes, porque creemos que no se es justo con nosotros. Como canarios debemos aprovechar esta situación y unirnos en un frente común.
Hay que poner en valor que somos una región apartada que siempre ha sido maltratada con los arbitrajes.


Pier

Yo la canariofobia no la veo,complejos de inferioridad un  millón pero fobia ninguna.

canary

Cita de: siempre tt en oct 19, 2019, 15:36te has dejado: Evidentemente, yo no quiero pasar del pacifismo al vandalismo callejero (y comerme años de cárcel), pero sí que quiero que la gente despierte un poco y el primer paso es crear una causa común.

Es porque las cosas no pueden quedarse sólo en internet y tampoco quiero que me supongan un problema. Por eso lo pongo.

canary

Cita de: Pier en oct 19, 2019, 15:49Yo la canariofobia no la veo,complejos de inferioridad un  millón pero fobia ninguna.

Respetable opinión. Te animo a buscar argumentos en los que el arbitraje español haya favorecido claramente al canario frente a otro. En contra tengo un millón, pero a favor...

Cocito

Luego sacamos las tricolores y 7 estrellas verdes no?

Pier

Cita de: canary en oct 19, 2019, 16:10
Cita de: Pier en oct 19, 2019, 15:49Yo la canariofobia no la veo,complejos de inferioridad un  millón pero fobia ninguna.

Respetable opinión. Te animo a buscar argumentos en los que el arbitraje español haya favorecido claramente al canario frente a otro. En contra tengo un millón, pero a favor...

Aveces te quitan,aveces te dan...mezclar la tricolor con esto....

A nosotros nos han pitado penaltis raros y al revés....

siempre tt

Cita de: keverson303 en oct 19, 2019, 18:54Luego sacamos las tricolores y 7 estrellas verdes no?
Me parece que la cuestión no va por ahí. Al menos yo no lo he entendido así. Se trata más bien de hacer un frente común contra arbitrajes y actitudes arbitrarias de la RFEF hacia los equipos canarios.

Cita de: Pier en oct 19, 2019, 19:02A veces te quitan, a veces te dan...mezclar la tricolor con esto....
A nosotros nos han pitado penaltis raros y al revés....
A veces te quitan, a veces te dan... es una frase hecha que refleja poco la realidad de los arbitrajes en el fútbol español. Y no es por ser equipos canarios o no, es que es falso que a todos equipos los traten igual. Es una evidencia que por razones diversas esto es así desde siempre.
Y al margen de arbitrajes, yo no recuerdo especialmente un buen trato a los equipos canarios a todos los niveles. JAMÁS de ha tenido en cuenta, por ejemplo, la INSULARIDAD.
Y nadie ha hablado de la tricolor en este tema.

canary

Cita de: siempre tt en oct 19, 2019, 19:43
Cita de: keverson303 en oct 19, 2019, 18:54Luego sacamos las tricolores y 7 estrellas verdes no?
Me parece que la cuestión no va por ahí. Al menos yo no lo he entendido así. Se trata más bien de hacer un frente común contra arbitrajes y actitudes arbitrarias de la RFEF hacia los equipos canarios.

Cita de: Pier en oct 19, 2019, 19:02A veces te quitan, a veces te dan...mezclar la tricolor con esto....
A nosotros nos han pitado penaltis raros y al revés....
A veces te quitan, a veces te dan... es una frase hecha que refleja poco la realidad de los arbitrajes en el fútbol español. Y no es por ser equipos canarios o no, es que es falso que a todos equipos los traten igual. Es una evidencia que por razones diversas esto es así desde siempre.
Y al margen de arbitrajes, yo no recuerdo especialmente un buen trato a los equipos canarios a todos los niveles. JAMÁS de ha tenido en cuenta, por ejemplo, la INSULARIDAD.
Y nadie ha hablado de la tricolor en este tema.

Siempre atento. Es tal y como has dicho. Crear un frente común que nos ayude a denunciar a esta federación mafiosa.

Sabían la polémica del Unión Viera femenino? Le pudo pasar lo mismo al Güimar.

Pier

No es una frase hecha,aveces te dan y aveces te quitan...Si me dices un Madrid -Levante,que hay diferencia,pero en segunda?No sé que mala intención puede tener un árbitro en un Ponferradina-Tenerife por ejemplo, las aviones,los viajes?Eso es muy noventero ya y aumenta nuestro complejo de inferioridad,La Colonia no puede estar demasiado alegre ni sublevada,no?Como dice el otro "El que lo quiera coger que lo coja.."

siempre tt

Estoy oyendo a los comentaristas del partido del TT
¿Alguien puede explicarme porqué razón van a favor del Racing o lo parece? No es victimismo, es que ya es una costumbre por parte de los comentaristas, sea contra el rival que sea.

Pier

En Movistar siempre dicen:"Que bien juega el Tete,ruge el volcán etc..."

siempre tt

Cita de: Pier en oct 20, 2019, 18:19En Movistar siempre dicen:"Que bien juega el Tete,ruge el volcán etc..."
Ahora mismo lo iba a decir...!
Pero casualmente es cuando el "tete" juega bien, domina y marca un gol... ¿o no les has oido al comienzo durante 10/15 minutos? ¿cuándo han dicho tete? ni una sola vez...! No paraban de alabar al equipo "cántabro" ¿o no? 😡

Ir Arriba