mar 19, 2024, 05:32

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


NBA Histórico boicot

Iniciado por siempre tt, ago 26, 2020, 23:56

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

siempre tt

ago 26, 2020, 23:56 Ultima modificación: ago 27, 2020, 00:01 por siempre tt
Playoffs NBA 2020 Milwaukee decide no jugar
Histórico boicot de los Bucks a los Playoff

Cuando todos tenían las miradas en un posible boicot de Raptors y Celtics para el comienzo de su serie, llegó la sorpresa en el Bucks vs Magic. Los jugadores de Milwaukee decidieron boicotear el quinto partido de su eliminatoria este miércoles y no salieron a jugar, como protesta a las brutales acciones de la policía en los últimos días en los Estados Unidos

https://www.marca.com/baloncesto/nba/playoffs/2020/08/26/5f46c46e268e3ef8718b4576.html

siempre tt

Me alegro de esta reacción entre los jugadores de la NBA. Había que hacer algo importante en el mundo del deporte contra el racismo y especialmente en el baloncesto en donde los negros brillan con luz propia. 💪💪

La NBA podría tener que cancelar lo que resta de temporada

La NBA explota tras el boicot: "¡Que se jodan, necesitamos un cambio!

Los Lakers y los Clippers votan abandonar la burbuja de Orlando

Romario

Yo la verdad es que no entiendo mucho la reclamación que realizan... si esos barrios donde ocurren estos incidentes les parecen un buen lugar para vivir, y se quejan de que los policías sean violentos, que vayan a vivir ahí y no a sus grandes chalets y mansiones con seguridad privada y armada.

A mí, y a cualquier canario o español, que no estamos acostumbrados a ver armas, salvo a militares, policías, etc... pues nos parece una burrada que se le peguen 7 tiros a un hombre por la espalda... pero no conozco todo el detalle del incidente, eso sí, si en USA te dicen que te estés quieto, te tires al suelo, etc.. y desobedeces, sabes que no te va a ir bien... y si te diriges a tu coche sin que te autoricen, como todo dios tiene armas, pues el policía pensará que peligra su vida y no se lo pensará...

¿Problema de racismo? No lo sé, igual habría que ver a cuántos blancos, latinos, asiáticos, etc... se han cargado en actuaciones similares

Para mí el problema de fondo son los problemas económicos, y que la gente pueda alegremente tener un arma... porque la va a tener gente que quiere proteger su hogar... pero también los delincuentes...

En La Laguna hace nada dispararon en la pierna a un tipo que había perdido los nervios con un cuchillo...

tirajanero

Ese es el tema, en EEUU la policía no se lo piensa lo más mínimo, y con razón, cualquiera puede tener una pistola y meterte un tiro.


Y lo de ayer con uno de 17 años con un fusil por la calle tranquilito es otra más.

La sociedad EEUU esta enferma y esto acabara estallando

wizjor

El otro día vi un vídeo en twitter de un negro pegándole tiros a dos policias tras resistirse a ser arrestado. De esto no he visto ninguna noticia la verdad.

PD: Creo que el racismo es una cosa y lo de los policias en EEU es otra.

Romario

Seguro que hay tendencia a tratar a los negros, latinos... como delincuentes... hasta que se demuestre lo contrario, se lo puede llamar racismo, prejuicios... pero no creo que sea un problema actual, ni algo que haya llegado a un límite... con Obama también sucedían estas cosas, y jamás se le nombró... y muchos de estos incidentes en zonas "demócratas"... no sé...

Yo creo que deberían controlar un poco el tema de las armas, aunque algunos no quieren que ese negocio decaiga, y por supuesto vigilar el tema económico y que no haya tanta gente pasando necesidades...

Y eso que allí dependiendo del estado te puede caer la perpetua o la pena de muerte... me imagino aquí si todo dios pudiese tener armas...

siempre tt

Protestan por la brutalidad policial contra un hombre negro.

Dejémonos de que si las armas, de que si los barrios, de que si.... Todo es un problema en torno al racismo, pero puntualmente protestan por la brutalidad policial. Y el que no lo vea así es porque no tiene ojos en la cara. 

Tenerife

ago 27, 2020, 15:55 #7 Ultima modificación: ago 27, 2020, 16:16 por Tenerife
Hay multitud de pruebas y quejas por la brutalidad policial, hay miles de videos y casos de muertes y detenciones de personas sin justificar en EEUU. Sin ir más lejos, durante las protestas los propios reporteros fueron repelidos por la policia. Y no todo es contra el racismo, realmente, uno de los focos principales fue la muerte de un chico blanco adolescente y autista que fue disparado por la policía. Los casos de brutalidad policial se han multiplicado y ahí es donde realmente creo se dirige este foco social. La comunidad del BLM reclama las vidas afroamericanas porque realmente son los que más padecen las detenciones sin justificación y en muchos casos acaban en muerte. Incluso, hace poco se hizo viral unos policías que dispararon a un hombre en silla de ruedas por no bajarse del coche a pesar de que el hombre advirtió de su condición y la propia silla estaba en la parte trasera del coche. La verdad es que sobre este tema hay miles de casos en estos meses para comprobar  de primera mano los casos. Si culpan que con Obama no salía esto o demás, es falso, las quejas se producían pero al contrario que en la actualidad el presidente reconocía el problema y no alentaba a las fuerzas del orden a repeler a los manifestantes, medios de comunicación, etc. Yo creo que sería útil una reforma en el sistema policial en el país americano.

Romario

Cita de: siempre tt en ago 27, 2020, 15:31Protestan por la brutalidad policial contra un hombre negro.

Dejémonos de que si las armas, de que si los barrios, de que si.... Todo es un problema en torno al racismo, pero puntualmente protestan por la brutalidad policial. Y el que no lo vea así es porque no tiene ojos en la cara. 

Las armas no tienen nada que ver, ni la economía,... está claro que es racismo de blancos contra negros y ya está, no hay que darle más vueltas.

Tenerife

Cita de: Romario en ago 27, 2020, 16:17Las armas no tienen nada que ver, ni la economía,... está claro que es racismo de blancos contra negros y ya está, no hay que darle más vueltas.

Hombre, por parte de los policías, no saber si la persona a la que estas dando el alto está armada es un inconveniente también. En Europa por ejemplo, no tenemos este problema extendido de ataques contra la policía ni de brutalidad policial, hay casos aislados, pero ni mucho menos del volumen de EEUU.

tirajanero

Cita de: siempre tt en ago 27, 2020, 15:31Protestan por la brutalidad policial contra un hombre negro.

Dejémonos de que si las armas, de que si los barrios, de que si.... Todo es un problema en torno al racismo, pero puntualmente protestan por la brutalidad policial. Y el que no lo vea así es porque no tiene ojos en la cara. 
Hay casos de todo tipo

Policías blancos matando a blancos, polis negros matando a negros.

Que hay racismo en EEUU, por supuesto, mucho más que en Europa, pero lo diferencial es las armas. Los policías tienen que tratar a la gente como si creyesen que van armados. Cualquier cacheo o identificación que en España tendría 0 tensión para el Policía, en EEUU es una situación de máximo riesgo y al mínimo movimiento extraño, van a responder

Romario

Un presidente puede reconocer el problema, como Obama, el hombre que cerró Guantanamo tal y como prometió... y me parece perfecto que reconozca un problema, y no creo que Trump, por muy payaso que sea, no reconozca que hay problemas, es más, hay que recordar que allí a los policías los suspendieron de inmediato y no sé si siguen en el trullo pendientes de juicio, donde les pueden acusar de homicidio... así que no se puede decir que no se haya actuado.

Lo que Obama era un queda bien, y Trump dice lo que debe decir el que manda, es decir, protesten lo que quieran, pero si se ponen a quemar comisarías, robar en establecimientos (incluso establecimientos regentados por negros!!), es normal que el presidente diga que va a mandar a la 51 Aerotransportada si hace falta para evitar eso, es su labor.

Aquí la gente está harta de que los Okupas se rían de ellos, pero siempre saldrán perroflautas a decir que "cuando vivir es un lujo, okupar es un derecho", hasta que se metan en su casa o en la de sus padres... ahí ya cambian de opinión.

La ley está para penalizar a los delincuentes, y en Estados Unidos, con todos sus defectos, ya hemos visto que aunque tienen que controlar la formación de los agentes de la ley, el que comete un delito la suele pagar, y da igual que tenga placa.

wizjor

Cita de: tirajanero en ago 27, 2020, 17:43Hay casos de todo tipo

Policías blancos matando a blancos, polis negros matando a negros.

Que hay racismo en EEUU, por supuesto, mucho más que en Europa, pero lo diferencial es las armas. Los policías tienen que tratar a la gente como si creyesen que van armados. Cualquier cacheo o identificación que en España tendría 0 tensión para el Policía, en EEUU es una situación de máximo riesgo y al mínimo movimiento extraño, van a responder

+10000, por ahí iba mi comentario anterior

Tenerife

Cita de: Romario en ago 28, 2020, 11:21Un presidente puede reconocer el problema, como Obama, el hombre que cerró Guantanamo tal y como prometió... y me parece perfecto que reconozca un problema, y no creo que Trump, por muy payaso que sea, no reconozca que hay problemas, es más, hay que recordar que allí a los policías los suspendieron de inmediato y no sé si siguen en el trullo pendientes de juicio, donde les pueden acusar de homicidio... así que no se puede decir que no se haya actuado.

Lo que Obama era un queda bien, y Trump dice lo que debe decir el que manda, es decir, protesten lo que quieran, pero si se ponen a quemar comisarías, robar en establecimientos (incluso establecimientos regentados por negros!!), es normal que el presidente diga que va a mandar a la 51 Aerotransportada si hace falta para evitar eso, es su labor.

Aquí la gente está harta de que los Okupas se rían de ellos, pero siempre saldrán perroflautas a decir que "cuando vivir es un lujo, okupar es un derecho", hasta que se metan en su casa o en la de sus padres... ahí ya cambian de opinión.

La ley está para penalizar a los delincuentes, y en Estados Unidos, con todos sus defectos, ya hemos visto que aunque tienen que controlar la formación de los agentes de la ley, el que comete un delito la suele pagar, y da igual que tenga placa.

Romario, el tema es el que es, no va de aprovechar para criticar a Obama, hacer política, no. Es de los abusos policiales, simplemente esto. Debe haber un cambio en general en EEUU porque el hecho del libre acceso a armas supone un riesgo para los policías así como los propios ciudadanos que pueden toparse con estornudar en el momento inadecuado y llevarse 4 tiros. No va de una raza contra la otra, da igual de quien sea el establecimiento, va de lograr la igualdad y de castigar actos racistas sea cual sea su origen, simplemente esto. Algunos policias involucrados en el fallecimiento de Floyd estaban a la semana en la calle comprando en un Walmart, propiamente, si te fijas, se autorizan y legalizan marchas del Klan aún en EEUU y se permite libremente a milicias armadas salir a la calle pero tildan de problemas marchas por derechos de los afroamericanos, creo que el cambio es necesario en la sociedad americana, ojalá llegue pronto y se parezcan un poco más a lo que vemos en Europa. La última frase es de humor negro, si supieras la de muertes al año a causa de ataques policiales que no se investigan y son de inocentes no hablarías tan a la ligera, desde el respeto te lo digo.

tirajanero

También hay milicias de negros y de antifas. Y las marchas del blm de pacíficas tienen poco. EEUU es un país de mierda que acabara estallando

Ir Arriba