Autor Tema: Hacerte rico  (Leído 56800 veces)

Septiembre 03, 2014, 02:57:14 pm
Respuesta #75

AntonioElDeLaCofradia

• *
  • Information Desconectado
  • Canterano
  • Time for me to fly
    • Ver Perfil
Por si a alguien se esta iniciando con el Forex y quiere probar ya con dinero real a menor escala , Plus500 te da 25€ para empezar y sin tener que dejar deposito.

Saludos !!

Septiembre 03, 2014, 03:42:06 pm
Respuesta #76

Bassedas90

• *
  • Canterano
    • Ver Perfil
Perdón si esto es un off-topic, pero me he leído el tema este de arriba a abajo, y he llegado a la conclusión de que quizás hace falta un cambio en mi vida. Trabajo de noche en turno de 10 horas, y cuando llego a casa sólo pienso en dormir, luego al despertarme no tengo ganas de hacer nada, simplemente estar acostado hasta que se hacen las 7 de la tarde para prepararme e ir a trabajar. Para colmo de males he tenido que desplazarme al sur, donde no tengo familia ni amigos y aunque he conocido mucha gente, no es lo mismo. Con todo, estoy estudiando una carrera universitaria pero trabajando la verdad es que no tengo ganas de estudiar dado que pierdo mucha energía. No sólo por el trbajo en sí, sino por pensar en que estoy tirando mi tiempo libre (24 años). Cobro 1300€ pero estoy ahogado de deudas. Tengo que pagar piso, coche, gasolina, un curso de formación, la matrícula de la Universidad.......He conseguido ahorrar 1100€ y he optado por renunciar a mi trabajo, darme de alta como autónomo y franquiciarme con una empresa de marketing y publicidad. Sólo tuve que invertir 450€ y trabajaría como comercial, buscando empresas que quieran promocionarse a través de internet, redes sociales...etc. Sé que el franquiciador buscará "venderme la moto", pero la verdad es que pensándolo bien, hoy en día las empresas necesitan publicidad, y esto es una firma tipo "groupon" o "privalia" de cupones de descuento, aunque tiene la ventaja de que no cobra comisiones ni obliga a las empresas a hacer descuentos. A lo mejor yo soy muy ingenuo, pero esa idea me llamó mucho la atención y tengo muchas ganas de empezar con este nuevo proyecto en mi vida. No busco hacerme rico, aunque por lo visto se recupera la inversión muy rápido. Las empresas que vaya firmando tienen que pagar 150€ al año por su promoción, un dinero que es íntegro para mí, con lo que para amortizar los 450€ mensuales que tengo que pagar al franquiciador, necesitaría captar aproximadamente 40 empresas. Teniendo toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife para captar clientes....qué les parece la idea? es una locura o me tiro a la piscina?

Septiembre 03, 2014, 03:55:26 pm
Respuesta #77

BlackJack

• Creador fundador de ZonaBlanquiazul
  • Titular 1º Equipo
  • Administrador
    • Ver Perfil
    • ZonaBlanquiazul
Perdón si esto es un off-topic, pero me he leído el tema este de arriba a abajo, y he llegado a la conclusión de que quizás hace falta un cambio en mi vida. Trabajo de noche en turno de 10 horas, y cuando llego a casa sólo pienso en dormir, luego al despertarme no tengo ganas de hacer nada, simplemente estar acostado hasta que se hacen las 7 de la tarde para prepararme e ir a trabajar. Para colmo de males he tenido que desplazarme al sur, donde no tengo familia ni amigos y aunque he conocido mucha gente, no es lo mismo. Con todo, estoy estudiando una carrera universitaria pero trabajando la verdad es que no tengo ganas de estudiar dado que pierdo mucha energía. No sólo por el trbajo en sí, sino por pensar en que estoy tirando mi tiempo libre (24 años). Cobro 1300€ pero estoy ahogado de deudas. Tengo que pagar piso, coche, gasolina, un curso de formación, la matrícula de la Universidad.......He conseguido ahorrar 1100€ y he optado por renunciar a mi trabajo, darme de alta como autónomo y franquiciarme con una empresa de marketing y publicidad. Sólo tuve que invertir 450€ y trabajaría como comercial, buscando empresas que quieran promocionarse a través de internet, redes sociales...etc. Sé que el franquiciador buscará "venderme la moto", pero la verdad es que pensándolo bien, hoy en día las empresas necesitan publicidad, y esto es una firma tipo "groupon" o "privalia" de cupones de descuento, aunque tiene la ventaja de que no cobra comisiones ni obliga a las empresas a hacer descuentos. A lo mejor yo soy muy ingenuo, pero esa idea me llamó mucho la atención y tengo muchas ganas de empezar con este nuevo proyecto en mi vida. No busco hacerme rico, aunque por lo visto se recupera la inversión muy rápido. Las empresas que vaya firmando tienen que pagar 150€ al año por su promoción, un dinero que es íntegro para mí, con lo que para amortizar los 450€ mensuales que tengo que pagar al franquiciador, necesitaría captar aproximadamente 40 empresas. Teniendo toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife para captar clientes....qué les parece la idea? es una locura o me tiro a la piscina?
Buenas..

pues yo solo puedo decirte mi opinión. Lo que yo haria. Que no significa que sea lo correcto ojo.. seguro que habra quien te diga lo contrario porque le ha ido bien.

Estas atrapado en la rueda... no te quedan horas.. por lo tanto no podras ganar mas dinero, pero sube la gasolina, la comida, los impuestos, el alquiler.. el IPC vaya... todo. Osea que es cuestion de tiempo que no te de tu sueldo para pagar. Si encima tienes deudas ya estas jodido.. yo estaba en esa situación mas o menos.. cobraba 1200, y disponia de mas tiempo libre eso si, pero luego tenia prestamo en el banco y la tarjeta...  resumiendo, eres un esclavo porque si no trabajas no pagas y las comisiones de los bancos como te retrases en una cuota son abusivas. Eres media naranja y estan exprimiendote, y estas atrapado porque no puedes dejar el curro.

Lo de hacerte autonomo teniendo deudas no lo haría ni de coña. Mas que nada porque una vez eres autonomo los gastos se te disparan. Yo he tenido 4 empresas.. 2 como Sociedad limitada.. y 2 como autonomo. Una vez te das de alta todo es una sacadera de dinero, y necesitaras asesoria para llevar todo el papeleo, y apra colmo ahora mismo estan los inspectores multando de forma injusta a los autonomos para lo cual andan revisando todo con lupa. Un despiste y la has cagado... para colmo si sale mal la cosa, al ser autonomo tus nuevas deudas se sumaran a las anteriores. Yo no lo haría... es exactamente lo mismo que ahora, pero invirtiendo aun mas tiempo, y sin garantizar ningun ingreso.

Si tienes ahorrado 1300€ lo que deberias hacer es reducir las deudas ya.. prestamo o tarjetas. Porque eso genera intereses.. cuanto antes lo liquides mejor.

Yo en mi caso personal, deje mi trabajo y me cogi un barco. Me fui a la aventura.. me instale en vigo, comence a trabajar en a coruña mientras comenzaba a hacer un plan para obtener ingresos pasivos.. el primer año las pase muy putas.. hasta llegue a dormir en mi coche pero acabe quitandome todo, deje ese trabajo, y a partir de ahi si que me puse autonomo y monte mi empresa. Nunca mas he pedido prestamos ni financiaciones de nada. Si pago con la tarjeta pago al instante. También, una vez me puse a cero empece a mirar bancos y compararlos hasta que elegi uno que me cobrara cero comisiones en todo sin exigirme nada (ni nominas ni saldo). Opte por openbank.

Por si a alguien se esta iniciando con el Forex y quiere probar ya con dinero real a menor escala , Plus500 te da 25€ para empezar y sin tener que dejar deposito.

Saludos !!
con 25€ no puedes operar.. necesitas meter mas

Septiembre 03, 2014, 08:15:37 pm
Respuesta #78

checo

• Titular Indiscutible
  • Administrador
    • Ver Perfil
    • Zonablanquiazul

Buenas compañero, me alegra ver que deseas un cambio, ese es el primer paso. No pretendo sentar cátedra sino como bien comenta Blackjack, dar una opinión (ni siquiera la llamaría consejo) de como lo enfocaría yo.

Mi caso es diferente al de Blackjack, sencillamente porque nuestros conocimientos, gastos y situaciones son diferentes. No existe una fórmula exacta para salir de esa rueda (carrera de la rata).

Dicho lo anterior, yo en tu caso no entraría en ese tema ni loco. Amén de los 450€/mes que debes pagar (una barbaridad), debes sumar los costes de autónomo, gestor, pagos de IGIC trimestral e impuestos varios. España es un país cimentado en el autónomo y la PYME pero no se vuelca con estos sino que los castiga hasta la saciedad. Para mi, en esa franquicia solo gana dinero el franquiciador.

Si necesitas 40 empresas para obtener un retorno de la inversión y sin cero beneficios, necesitarías 100 empresas para ganar 9600€/bruto año, si deduces el pago del autónomo te quedarías con unos ingresos anuales de 6300€, menos seguro médico, gestoría e impuestos.... mejor no sigo haciendo números.

Plan de acción que Checo realizaría:

-Mantener el trabajo de momento (1300€ es un sueldo interesante que puede ser utilizado para eliminar tus deudas)

-Hacer una hoja de excel donde puedas ver en que y como estás gastando tu dinero. Aunque todos creemos saber a ciencia cierta como lo gastamos, la realidad es que si estudiamos a fondo nuestros gastos hay muchísimos que son totalmente prescindibles. Por poner un ejemplo tonto, si te tomas dos cortados al día a 1€ c/u estarás gastando nada menos que 60€ mes en café..... ¿eres capaz de reducir ese gasto o incluso eliminarlo? Hay otros gastos que siempre incluimos en el apartado de "imprevistos" que en su mayoría no lo son. Comprarte zapatos no es un imprevisto, reparar el coche, hacer un cambio de aceite, pagar el seguro, comprar los libros de la uni, la matrícula de la uni, el traje de magos, el disfraz de carnavales....... NADA DE ESO ES IMPREVISTO, es totalmente un gasto previsible, el coche se dañará, necesitará cambio de aceite, tendrás que pagar el seguro, etc....

-Utilizar el sistema "Snow Ball"* (bola de nieve) para ir reduciendo las deudas

-Incrementar el ahorro e invertir el dinero actual. Hay que darle a la cabecita para que esos 1300€ de ahorro que tienes se incrementen y no sigan reposando en una cuenta de ahorro mientras pierden valor adquisitivo debido a la inflación.

-Ir diversificando esas inversiones (buscando inversiones más seguras aunque menos rentables y otras bastante más arriesgadas pero con un buen retorno, un promedio 70-30 sería lo ideal)

-Cuando logres irte quitando deudas y dediques parte de tu tiempo en buscar nuevas formas de ingreso te darás cuenta que tu trabajo te estorba en ese proceso y dado que has ido reduciendo tus deudas cada vez necesitas menos dinero para cubrir tus necesidades y podrás embarcarte en proyectos interesantes que generen ingresos pasivos.

* Te adjunto el archivo "Bola de Nieve", la idea es que en la primera pestaña pongas tus deudas de menor a mayor importe, con el interés que te están cobrando y la cuota actual que pagas. Luego en el recuadro para tal fin introducirás la cantidad extra que podrías aumentar para pagar deudas (10€, 30€, 50€, 100€... lo que sea). Esa cantidad aumentará tu cuota de la deuda más pequeña (tendrás que llamar a la empresa/entidad a la que le debes el dinero y pedir que aumente la cuota en la cantidad nueva, es decir, si pagabas 20€ y has aumentado tu pago mensual en 30€ hablarás con tu acreedor para que te ponga una nueva cuota de 50€).

Una vez saldada la primera deuda, el importe íntegro de esa deuda irá a aumentar el pago de la siguiente y así sucesivamente, te lo explico gráficamente:

Cuota Deuda 1: 20€
Cuota deuda 2: 50€
Cuota deuda 3: 125€

Aportación extra para pagar tus deudas: 30€

Cuota Deuda 1: 20€ +30€ (aportación extra); nueva cuota: 50€
-----cuando esta quede saldada------
Cuota deuda 2: 50€ + 50€ (cuota deuda 1 saldada más aportación extra); nueva cuota: 100€
-----cuando esta quede saldada------
Cuota deuda 3: 125€ + 100€ (cuota deuda 2 saldada más aportación extra); nueva cuota: 225€

...y así sucesivamente, en unos meses estarás pagando por tu hipoteca una pasta, reduciendo dramáticamente el tiempo de la misma (en este caso no es interesante aumentar el pago, sino pagar cuotas extraordinarias a capital)

Hoja Bola de Nieve

Septiembre 04, 2014, 07:53:14 pm
Respuesta #79

wizjor

• Titular Indiscutible
  • Jorge Valdano
    • Ver Perfil
Buenas compañeros, aquí estoy otra vez.

Lo cierto es que tras explicar por aquí mi proyecto de PromoTenerife, un usuario de este foro se puso en contacto conmigo para echarme una manita en todo esto.

El chaval tiene unos conocimientos en materia audio-visual de la hostia y me ha ayudado MUCHÍSIMO. Recomendable 100x100... El usuario es Amarferq, por sí alguien quiere que le haga algún trabajo de diseño, imagen, vídeo... va sobrado.

Aquí os dejo cómo me ha "dejado" la web (incluido el vídeo de promoción). Espectacular.

http://www.promotenerife.es
https://www.youtube.com/channel/UCMNv25w1fF7uuykSsiOoU1g
https://twitter.com/Promo_Tenerife
« Última modificación: Septiembre 04, 2014, 07:55:19 pm por wizjor »

Septiembre 04, 2014, 10:41:09 pm
Respuesta #80

checo

• Titular Indiscutible
  • Administrador
    • Ver Perfil
    • Zonablanquiazul
Muy buen trabajo. Mucha suerte!!!

Septiembre 04, 2014, 11:42:35 pm
Respuesta #81

AntonioElDeLaCofradia

• *
  • Canterano
  • Time for me to fly
    • Ver Perfil
Hola Blackjack,

Con un apalancamiento de 1/200 esta mañana con esos 25€ vendí gas natural y saque un beneficio de 16€ ... para sacar pasta en gran cantidad claro que hace falta mucho mas invertido, algo de lo que no dispongo ahora , con las cuentas demo voy teniendo beneficios poco a poco pero para que yo llegue a invertir esa cantidad dinero tiene que pasar aun mucho tiempo.

Septiembre 05, 2014, 01:36:24 am
Respuesta #82

JDTotal

• Suplente 1º Equipo
    • Ver Perfil
Acabo de encontrar el post mas interesante de Zonablanquiazul.  :kiolp: :kiolp: :kiolp:

He leído bastante comentarios pero mis ganas de comentar me han podido... Yo hace poco acabe la carrera (Contabilidad y FInanzas) y me quede sorprendido una vez en primero cuando nos dijeron que nuestro trabajo era hacer de un euro otro euro, a partir de ese momento he empezado a documentarme leer mucho sobre psicología bursátil, métodos de inversión,etc hasta descubrir y darme cuenta de que si eres lo suficientemente constante y listo puedes hacer mucho dinero invirtiendo.

Este mes hice una prueba (Ficticia) para saber si de verdad podía generar dinero en bolsa y con un capital de 9000 Euros he sido capaz de crear entorno a 450 euros de beneficios (Descontada comisiones) en tan solo un mes.

Les recomiendo leer (Hay vídeos de charlas de él en internet) a Jose Antonio Madrigal, habla de la psicología bursátil y es bastante interesante para prepararte a la hora de invertir

Septiembre 07, 2014, 03:43:59 pm
Respuesta #83

DieX

• Titular 1º Equipo
    • Ver Perfil
Buenas de nuevo.
Checo, lamento si pareció que intentara "inculcar un dogma", sólo buscaba dar mi visión al respecto.

Sobre el cálculo de interés compuesto yo he utilizado esta: http://www.invertirenbolsa.info/images/hojas_excel_bolsa/Simulacion_rentabilidades_largo_plazo.xls

Está orientada a la bolsa, pero a fin de cuenta sirve para cualquier inversión que nos de una renta y se revalorice en el tiempo.
Basta con rellenar los datos del cuadro.

Cotización: Este valor es irrelevante y se puede dejar tal cual.
DPA: Qué renta anual vamos a obtener.
Crecimiento DPA: Cuánto crecerá en porcentaje anualmente.
Inflación: Como ha dicho Black, a largo plazo es vital tenerla en cuenta.
Impuesto: Tampoco hay que olvidarnos de lo que tenemos que pagar a Hacienda parte de  los beneficios. En bolsa es en torno al 20%.
Luego fijamos la inversión inicial, la aportación anual y cuánto aumentaremos esa aportación en el tiempo (como mínimo ha de ser la inflación).

En la columna Div. Brutos Def. vemos cuánto dinero ya deflactado recibiríamos anualmente.

Obviamente son números gordos y nunca podremos afinar lo suficiente para que sea exacto, pero nos sirve para darnos cuenta de:
"Oye, si empiezo a ahorrar e invertir ahora cuando me vaya a jubilar no necesitaré la pensión del estado". Y esto es importantísimo.

Septiembre 07, 2014, 03:49:00 pm
Respuesta #84

DieX

• Titular 1º Equipo
    • Ver Perfil
Por otro lado, CUIDADO con las rentabilidades que esperamos, que nos puede hacer perder el norte.
En el caso de JDTotal, ha obtenido un 5% mensual, que sería un 60% anual. Tenemos que ser conscientes de que esto es inviable sostenerlo en el tiempo.
En un libro que leí se comentaba que mucha gente cuando empieza piensa que un 5% de rentabilidad mensual es algo realista e incluso poco ambicioso. A fin de cuentas pasar de 1000€ a 1050€ en un mes no nos saca de pobres.
El libro explicaba que gracias al interés compuesto aún empezando con una cantidad baja, con esta rentabilidad al cabo de 10 años podrías comprar una franquicia de McDonald's, al cabo de 15 tener una red McDonald's, en 20 todos los McDonald's del mundo y en 25 años no habría dinero en el mundo que ganar ya que lo tendrías todo tú.

Hemos de ser conscientes que en bolsa para conseguir más de un 15% anual de media hay que ser MUY BUENO.
Todo eso de "he conseguido 100€ con 1000€ la primera semana" o "tengo un conocido que ha ganado 400€ en Forex" son cantos de sirena. La clave es plantearse... ¿dentro de 10 años habré conseguido beneficios?
Y la cruel realidad nos dice que el 90 y pico porciento no lo consigue.
Por eso a mí no me gusta operar a corto, Forex, etc. Tienes que ser muy bueno para, entre comisiones e impuestos, ganar dinero.
Ojo, me parece bien probar e intentarlo, pero sabiendo que muy posiblemente no sea lo nuestro. El que siempre gana seguro es el Broker. Ojalá alguno de ustedes sea capaz de sacar rendimiento a corto, yo sé que no podría.
Si ya hablamos que tenemos que apalancarnos, es decir, que nos presten dinero para operar ya mi sentimiento es de, como le dije a Checo por Twitter, 'sal corriendo de Forex y no mirés atrás'.
Esto ya es subjetivo pero yo particularmente ni siquiera plantearía operar en corto como una opción ya que si tenemos un despiste, nos sale un GOWEX o incluso un problema de red, en un minuto puedes estar endeudado hasta las trancas.

PD: No hay una única visión de este tema y  doy por hecho que JDTotal al haber estudiado finanzas sabe mucho más de esto, pero esta es más o menos la idea que he ido pillando al leer sobre el tema.
Saludos!

Septiembre 07, 2014, 03:56:45 pm
Respuesta #85

BlackJack

• Creador fundador de ZonaBlanquiazul
  • Titular 1º Equipo
  • Administrador
    • Ver Perfil
    • ZonaBlanquiazul

Todo eso de "he conseguido 100€ con 1000€ la primera semana" o "tengo un conocido que ha ganado 400€ en Forex" son cantos de sirena. La clave es plantearse... ¿dentro de 10 años habré
Con todos mis respetos.. porque tu lo digas. Yo saco entre 1000 y 2000 al mes operando pocas horas a la semana.
Hace unos dias mismo me llamo checo y le hice una demostracion en unos 5 minutos de como opero... gane unos 40€ en 5 minutos. Que lo diga el mismo.

Septiembre 07, 2014, 05:26:56 pm
Respuesta #86

Barosse

• Suplente 1º Equipo
  • Hear my roar
    • Ver Perfil
No es que quiera que nadie me haga de asesor de manera gratuita, pero...

Llevo tiempo pensando en invertir mi dinero ahorrado para que crezca. Por supuesto, no tengo ni repajolera idea, y lo único que siempre asocio a "invertir el dinero" es la bolsa... ¿Algún consejo para empezar a plantearme alguna inversión con los aproximadamente 5000€ que tengo ahorrados?

Septiembre 07, 2014, 05:54:12 pm
Respuesta #87

DieX

• Titular 1º Equipo
    • Ver Perfil

Todo eso de "he conseguido 100€ con 1000€ la primera semana" o "tengo un conocido que ha ganado 400€ en Forex" son cantos de sirena. La clave es plantearse... ¿dentro de 10 años habré
Con todos mis respetos.. porque tu lo digas. Yo saco entre 1000 y 2000 al mes operando pocas horas a la semana.
Hace unos dias mismo me llamo checo y le hice una demostracion en unos 5 minutos de como opero... gane unos 40€ en 5 minutos. Que lo diga el mismo.
Muchas felicidades. Pero no creo que la mayoría de gente sea capaz de hacerlo.
Una pregunta, el método es propio?
« Última modificación: Septiembre 07, 2014, 06:25:57 pm por DieX »

Septiembre 07, 2014, 08:38:30 pm
Respuesta #88

checo

• Titular Indiscutible
  • Administrador
    • Ver Perfil
    • Zonablanquiazul
Checo, lamento si pareció que intentara "inculcar un dogma", sólo buscaba dar mi visión al respecto.

No, no, para nada, no entendiste el sentido de mi mensaje, lo que quise decir es que blackjack y yo no somos perfectos y entendemos que hay infinitas formas de conseguir la independencia financiera, no me refería a que tu lo estuvieras haciendo ;)

Doy fe, ganó 40€ en una conversación que tuvimos de unos 10 minutos y operó durante unos 5 minutos...... acojonante. Yo mismo, al día siguiente con mi cuenta demo gané un pastizal ($188) eso sí, tengo clarísimo que ni de coña voy a hacer esa suma diaria, es más, lo más posible es que no gane todos los días.

Aquí tienen la prueba de lo que digo:

En el caso de la bolsa o de Forex hay que tener claro que como bien dice DieX los únicos que tienen asegurada la "inversión" son los brokers. Hay una máxima de las inversiones bursátiles que es probablemente la única norma que hay que seguir, el resto son todas subjetivas.

"saber invertir se basa en saber controlar las pérdidas"

Septiembre 07, 2014, 09:31:29 pm
Respuesta #89

DieX

• Titular 1º Equipo
    • Ver Perfil
No, si me lo creo perfectamente, faltaría más.
Simplemente quería hacer hincapié en que lo importante no eso de ganar 40€ en 10 minutos o X al año, sino ser capaz de mantener eso a largo plazo.

Por cierto, a Barosse: yo te diría (que casi me da vergüenza decir estas cosas porque sois todos mayores que yo  ::)) que lo 1º que tienes que plantear es si ese dinero lo vas a necesitar a medio-largo plazo. Por ejemplo, si te quedaras sin trabajo o pasara cualquier cosa si tendrías que usar ese dinero o no.