abr 26, 2024, 16:56

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


La ola de calor

Iniciado por SofaScore, ago 17, 2021, 10:22

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

SofaScore

Buenas dias,

Solo comentar que hoy a las 6:30 en Granadilla se ha llegado a la temperatura de 42 grados y un viento casi huracanado que ni la gomina del gran Llongeras conseguirá proteger tu peinado

Ahora mismo en Costa Adeje estamos a 33 y una brisa marina refrescante

Cree este hilo por si alguien quiere compartir el lugar donde esta y la temperatura. Así si alguien quiere moverse hoy para que sepa donde estará mas "agusto"

Barosse

Los amantes del veranito, la playona y el regueton están a tope.

Batman

Yo soy amante del veranito, la playona, el frío, la montaña... Amante de la naturaleza en todas sus facetas..

Hay que saber disfrutar de cada momento, la piscina o la playa, con sombrilla, se vive mejor.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

tirajanero

Son masas de aire que llegan de repente, a mi hace años después de la rama de Agaete estaba durmiendo en el furgón y nos despertamos a las 3 de la mañana del calor, se metió un viento caliente del carajo, recuerdo de ver en las noticias que ese día la temperatura más alta de España se había registrado en Agaete a las 9 de la mañana!!

Pier

Cita de: tirajanero en ago 17, 2021, 11:21Son masas de aire que llegan de repente, a mi hace años después de la rama de Agaete estaba durmiendo en el furgón y nos despertamos a las 3 de la mañana del calor, se metió un viento caliente del carajo, recuerdo de ver en las noticias que ese día la temperatura más alta de España se había registrado en Agaete a las 9 de la mañana!!
Hasta en la temperatura nos gana!😂

Ahora mismo Los Rodeos 28 grados.

Saludos.

Barosse

Cita de: Felipe Miñambres en ago 17, 2021, 11:15Yo soy amante del veranito, la playona, el frío, la montaña... Amante de la naturaleza en todas sus facetas..

Hay que saber disfrutar de cada momento, la piscina o la playa, con sombrilla, se vive mejor.

Una cosa es eso, y otra los que se quejan cuando hace fresco o lluvia en invierno...

Me hace gracia los de "en verano siempre hubo este calor". NO. Y menos en Canarias. Ya no hablo de cosas que cuentan mis padres, sino que lo vivía yo mismo hace 20 años. Recuerdo estar viviendo en Valencia, pasarlas putas allí en verano, con 38 grados y una humedad insoportable, y llegar a Tenerife y una delicia, 26-27 grados durante el día, 19 por la noche, con la inmensa mayoría de días soplando el alisio. Días claros y cielos azules, eso de toda la vida, hasta que en los últimos años estamos sufriendo estas "incursiones africanas" con cada vez mayor frecuencia.

Dentro de 20 años vivir en Canarias o en la mitad Sur de la Península Ibérica será un suplicio. Yo no descarto "emigración climática"; esto es, mudarme a otras latitudes en unos años, principalmente cornisa cantábrica o Pirineos. Dentro de España habrá pocas zonas que se libren.




Pier

Cita de: Barosse en ago 17, 2021, 11:53Una cosa es eso, y otra los que se quejan cuando hace fresco o lluvia en invierno...

Me hace gracia los de "en verano siempre hubo este calor". NO. Y menos en Canarias. Ya no hablo de cosas que cuentan mis padres, sino que lo vivía yo mismo hace 20 años. Recuerdo estar viviendo en Valencia, pasarlas putas allí en verano, con 38 grados y una humedad insoportable, y llegar a Tenerife y una delicia, 26-27 grados durante el día, 19 por la noche, con la inmensa mayoría de días soplando el alisio. Días claros y cielos azules, eso de toda la vida, hasta que en los últimos años estamos sufriendo estas "incursiones africanas" con cada vez mayor frecuencia.

Dentro de 20 años vivir en Canarias o en la mitad Sur de la Península Ibérica será un suplicio. Yo no descarto "emigración climática"; esto es, mudarme a otras latitudes en unos años, principalmente cornisa cantábrica o Pirineos. Dentro de España habrá pocas zonas que se libren.





Los alisios siguen llegando igual,ven pa los Rodeos que tengo el vino en la sombrita, aquí se está como comentabas.

Barosse

Cita de: Pier en ago 17, 2021, 12:03Los alisios siguen llegando igual,ven pa los Rodeos que tengo el vino en la sombrita, aquí se está como comentabas.

Llegar llegan... El tema es la frecuencia y la intensidad.

Pero en Los Rodeos hace un par de días, si no estoy mal informado, también se rozaron los 40.

Insisto, si tienes menos de 20-25 años no notarás cambios (mi sobrino sin ir más lejos, con 22 años le cuento las batallitas del abuelo Cebolleta, del valle de Güímar con la panza de burro casi todo el verano, etc) pero a poco que pases los 40 como yo, hay que estar muy ciego o poco pendiente de esas cosas como para no darte cuenta.


Nieblatronic


Cita de: Pier en ago 17, 2021, 12:03Los alisios siguen llegando igual,ven pa los Rodeos que tengo el vino en la sombrita, aquí se está como comentabas.

Totalmente, yo también soy de Los Rodeos (Mordor como dicen muchos) y no vean lo bien que se duerme aquí por culpa de la niebla que sube por el Portezuelo hacia arriba, refresca toda la tarde y es una delicia.

Eso sí, anoche no tan fresquito y también se metió un viento bastante fuerte de madrugada.

Nieblatronic

Cita de: Barosse en ago 17, 2021, 12:30Llegar llegan... El tema es la frecuencia y la intensidad.

Pero en Los Rodeos hace un par de días, si no estoy mal informado, también se rozaron los 40.

 Ya te aseguro yo, que aqui siempre en verano cuando se mete el calor, suben muchos los grados y no es de extrañar que en días puntuales alcancen los 37-38-39-40...de hecho mi madre siempre cuenta que cuando era joven, la gente venía a veranear aquí, a la zona del Portezuelo-Los Rodeos, aunque esto parezca mentira.



Pier


Exacto,una zona de verano también era el Camino Largo en  La Laguna.

Pueden haber 40 grados en los Rodeos pero esto aquí es un eterno invierno, salvo excepciones.

Batman

Wn la Orotava llevamos con tiempo de invierno varias semanas, hasta ayer que llegó la calima.. Y nos mandamos a mudar de hotel a pasar el calor en la piscina jajajajaja
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

tio phil

33 grados ahora mismo en Santa Ursula. Me voy a por la manguera a remojarme en el patio.

Pier

Este hilo está pasando a tintes eróticos,o al menos así lo percibí en el último comentario,es broma😂🌅

Herbert_West

Cita de: Barosse en ago 17, 2021, 11:53Una cosa es eso, y otra los que se quejan cuando hace fresco o lluvia en invierno...

Me hace gracia los de "en verano siempre hubo este calor". NO. Y menos en Canarias. Ya no hablo de cosas que cuentan mis padres, sino que lo vivía yo mismo hace 20 años. Recuerdo estar viviendo en Valencia, pasarlas putas allí en verano, con 38 grados y una humedad insoportable, y llegar a Tenerife y una delicia, 26-27 grados durante el día, 19 por la noche, con la inmensa mayoría de días soplando el alisio. Días claros y cielos azules, eso de toda la vida, hasta que en los últimos años estamos sufriendo estas "incursiones africanas" con cada vez mayor frecuencia.

Dentro de 20 años vivir en Canarias o en la mitad Sur de la Península Ibérica será un suplicio. Yo no descarto "emigración climática"; esto es, mudarme a otras latitudes en unos años, principalmente cornisa cantábrica o Pirineos. Dentro de España habrá pocas zonas que se libren.





Te doy la razon,ha cambiado mucho la cosa,de hecho lo de ver ese cielo azul limpio siempre cada vez es mas dificil,si miras muchas veces al mar o a la parte alta de las montañas ya muchas veces tenemos esa ligera calima casi todo el año.
Antes venian las calimas fuertes una o dos veces al año y listo,ahora aunque no sean fuertes cada dos por tres tenemos pequeños episodios de calimas,teniamos meses y dias de calor si,pero precisamente en Canarias se caracterizaba porque era mas pasable el calor,ahora llegamos a los niveles de peninsula con los 40 grados y aqui en el sur cada vez llueve menos.


Ir Arriba