abr 18, 2024, 10:39

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Urge mejorar la animación en el estadio

Iniciado por Guayota, ene 04, 2022, 10:26

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Guayota

ene 04, 2022, 10:26 Ultima modificación: ene 04, 2022, 10:45 por Guayota
El otro día se puede decir que se confirmó esto que llevábamos sospechando tanto tiempo. Fue el peor derbi en cuanto a ambiente y animación que recuerdo. Había un silencio grandísimo en muchas fases del partido, como si estuviéramos jugando un Tenerife-Amorebieta de la vida. Hay que buscar fórmulas para crear una grada de animación. Es buen momento para proponerlo y hacerlo, para aprovechar la buena temporada del equipo.

Imagino que habrá que hacer una reorganización en el estadio. No puedes obligar a nadie a que anime pero sí debes incentivar a que lo hagan y a juntar a quienes quieren hacerlo.

No sé si es viable aquí, hacer cómo hizo la Real Sociedad para crear su grada de animación, que es un ejemplo de cómo hacerlo y a la vista está, por eso abro el debate a ver si tienen ideas o pueden arrojar luz de lo que se ha hecho en otros estadios. O si creen que nuestra idiosincrasia como afición, nos da para algo de esto.

La idea debería ser convertir el fondo de Popular baja en otro General de Pie (y ya de paso, volver a llamarlo así). También se puede coger como zona de peña y animación pero con asientos y no de pie el sector contiguo (por encima) de Popular alta, para congregar en una misma zona toda la animación. Ejemplo: el sector del FB y todos hasta San Sebastián, tanto de Popular Alta como de Popular Baja. O coger parte Sanse parte Popular.

Tienes el dinero del CVC y puedes adaptar toda la grada de Popular Baja con las medidas de seguridad necesarias para que estén de pie. Los sectores mencionados, serían el lugar de las peñas, obligatoriamente. Que unas elijan si ir de pie abajo en General de Pie, o sentarse arriba, en Popular Alta, lo único que se les debe exigir es animar. A los abonados los reubicas en Herradura. Como mi idea es igualar precios de Popular y de Herradura.

Todas las peñas deben comprometerse a animar, para eso están, y se les va a dar un coste mucho más bajo para abonarse (ya se hace pero no sé la cuantía, no creo que sea mucho). Si en la grada cuesta 110 euros, a un peñista le deberías cobrar 65-70. Una rebaja sustancial que incentive a meterse ahí e incluso darle la oportunidad a gente que no se puede abonar. Eso sí, cada peña debe tener una cabeza visible que esté en contacto con permanente con alguien del club que haga seguimiento a la animación, incluso en días de partido. Esos cabeza visible son los que coordinan a su peña para que animen junto al resto.

Las peñas que estén sentados comiendo pipas sin animar, a tomar por culo. Si eres peñista, es para animar, no para beneficiarte de la rebaja en el bono y de ventajas.

Luego, el resto de popular debería seguir a un precio parecido que el actual. Muchos pensarán que estando en la misma grada, uno paga 110 y el otro 70, pero si quiere pagar 70, ya sabe qué tiene que hacer, meterse en la peña, y animar. Lo suyo es agrandar cada temporada, lo que se pueda, esos sectores hasta toda la grada, aunque entiendo que es difícil copar todo de peñas.

Herradura debería bajar los precios a 15€ por partido, y en el bono también; y Popular subir de 13 a 15 para compensar un poco esa bajada de Herradura, y subir un poco también el bono. El nuevo General de Pie (zona de Popular Baja) también debería estar tirado de precio, para incentivar a la gente a dar color a esa grada.

No sé si medidas de este tipo surtirían el efecto que creo, pero algo se debe hacer cuanto antes. La subida de bono de Popular seguro tendría críticas, pero es para compensar un poco otra bajada grandísima por otro lado y además igualándo los dos fondos, ganaríamos Herradura como grada baja de precio (otras 5.000 butacas).

Luego está la opción alemana, igualar Popular y Herradura a la baja (13 euros por partido y 110 el bono) para llenar el estadio, y conseguir patrocinadores y demás, que es lo que haría yo, pero en el club no van a mover un dedo. 

Esto solo es una propuesta. Lo que está claro, es que hay que hacer algo para que no muera la animación en el estadio.

¿Qué opinan?
[Alquilo espacio para publicidad]

tio phil

Para que una grada de animación pueda salir adelante, lo primero que hay que hacer es sacar la política del estadio.


 Mientras haya grupos de determinada ideología, da igual la que sea, que excluyan a los demás por no ser del mismo palo, es imposible crear una grada de animación. El objetivo ha de ser ir a animar al Tenerife y dejar todo lo demás a un lado.


Y después está el inconveniente del puñetero tiro de cámara, ya que la LFP no quiere que por TV se vea la grada de San Sebastián vacia.


Estoy de acuerdo en la mayoría de lo que Guayota propone; el problema es que eso implica que alguien dentro del club tenga que salirse de su zona de comfort y ponerse a trabajar, lo cual me parece imposible.

gofio amasado

La idea es muy buena y es algo que se pide desde hace tiempo. Y sí, de paso, si se hace, que se prohíba el uso de banderas independentistas o de algún  otro color político y solo banderas y lo que tenga que ver con el equipo. Y tampoco cantos con tintes políticos o racistas o que no tengan que ver con el fútbol. El que quiera hacer política, que se monte un partido y se vaya a hacer mitines al parque.

Pero como todos sabemos, hablamos del Tenerife y lo de siempre y nada nuevo, mientras siga esa gente ahí, olvídense de ese tipo de iniciativas y cualquier mejora. Lo que se ha hecho, ha sido por obligación de La Liga o por urgente necesidad, como el cambio de las gradas y como no, sufragado por el cabildo.

Hasta vergüenza me dio ver por la tv, el videomarcador del estadio cuando la cámara apuntó a él porque ponían el vídeo del himno del Centenario  y la imagen del videomarcador era pésimo, de esis de los años 90, nada que ver con los actuales, tipo LED y totalmente imagen súper claro.

Por cierto. Las peñas en el derbi, tanto rollo y tampoco animaban . ¿ Para qué hacen una Peña entonces ?. Bueno, hasta que esa gente -directiva- no se vaya, todo será igual de gris y aburrido. Eso , fijo.

Guayota

Por supuesto esa grada de animación debería ser apolítica. Solo colores, bandera y bufandas del Tenerife. Ni de España, ni de 7 estrellas verdes ni nada.

Intrínsecamente debería ser anti racista, anti homófoba, etc.. son valores que casi todo el mundo comparte, supongo.
[Alquilo espacio para publicidad]

Cdtsiempre

El fb ha reducido la política de manera considerable. Ese es el menor de los problemas.

Su dificultad es que está a la deriva, sin líderes. Hace unos años salieron del grupo alrededor de unas 50 personas por problema entre ellos que eran básicamente el FB.

Ahora solo quedan pibitos de veintipoco que no tienen culpa de su realidad. Pero que no están capacitados para llevar un grupo en ninguna vertiente. Hasta la escoria de UN se deja ver por Santa Cruz sabedores de que el frente esta al borde de la desaparición... Cuando en la vida se plantearian cosas así...

Bajo mi punto de vista, es necesaria una grada de animación y creo que se debería intentar trasladar la misma a popular alta con el objetivo de acercar mucha gente a esta modalidad de entender el fútbol.

Guayota

Cita de: Cdtsiempre en ene 04, 2022, 12:33El fb ha reducido la política de manera considerable. Ese es el menor de los problemas.

Su dificultad es que está a la deriva, sin líderes. Hace unos años salieron del grupo alrededor de unas 50 personas por problema entre ellos que eran básicamente el FB.

Ahora solo quedan pibitos de veintipoco que no tienen culpa de su realidad. Pero que no están capacitados para llevar un grupo en ninguna vertiente. Hasta la escoria de UN se deja ver por Santa Cruz sabedores de que el frente esta al borde de la desaparición... Cuando en la vida se plantearian cosas así...

Bajo mi punto de vista, es necesaria una grada de animación y creo que se debería intentar trasladar la misma a popular alta con el objetivo de acercar mucha gente a esta modalidad de entender el fútbol.
Exacto, además que en el FB hay de todo. Y no pretendo culpar a ellos de la animación del estadio, para nada.. mucho hacen intentándolo. Pero que necesitamos ser más (no solo ese sector de Popular Baja) y estar todos a una. El otro día había zonas que animaban por su cuenta, luego Zoneros por otra, el FB a lo suyo.. lo ideal es que hubiera en los dos fondos zonas de animación y sincronizados, pero por número no da ni para llenar un cuarto de un fondo. Pero hay que empezar de alguna manera.
[Alquilo espacio para publicidad]

tio phil

Cuando me referí a la politica en la grada de animación, no me refería a ningún grupo en concreto, sino en general. El objetivo debe ser que el máximo número de aficionados posible forme parte de la misma, y eso se consigue potenciando lo que nos une como aficionados, y no lo que nos separa como individuos.

Y en realidad no es algo tan dificil de hacer, simplemente debe de partir del club acotar unos sectores para quienes, como condición indispensable, estén dispuestos a animar de verdad y coordinadamente a lo largo del partido, y reubicar al resto en otras zonas.

Y que sean quienes forman parte de esa grada de animación los que comprueben quien realmente va con intención de animar y quien no, para que no ocupen esa grada. Y al mantenerse todos juntos, se coordinan mejor los cánticos para que el resto del estadio, si quiere dejar de comer pipas o fumar puros, tenga a bien seguirlos, como ocurría con General de Pie.

Ir Arriba