Autor Tema: Libros  (Leído 4289 veces)

Julio 31, 2014, 03:57:42 pm
Respuesta #15

Generalfila6

• *
  • Information Desconectado
  • Canterano
    • Ver Perfil
Hombre... siempre se puede leer el "Riqui-raca 1.0", que al fin y al cabo es de relatos sobre el Tenerife y Las Palmas. Es una colección de 23 relatos que abarcan casi todos los géneros... hay drama, ciencia ficción, terror, thriller, memorias... al menos es curioso por ser el primero de este tipo (abocado a clubes) en España.

Julio 31, 2014, 10:28:19 pm
Respuesta #16

Crash

• Titular Indiscutible
    • Ver Perfil
Al final he empezado a leerme Puro Maldini del gran Julio Maldonado 'Maldini'. Un libro bastante recomendable para cualquier aficionado al fútbol. En cola tengo el de Axel Torres (11 ciudades) y el de Eduardo Galeano (El fútbol a sol y sombra).

Respecto a intriga, también tengo en lista de espera 'Asesinato en el Orient Express' de Agatha Christie. Me gustó bastante 'Diez negritos' y me he animado a leerme otra de sus grandes obras.

Agosto 14, 2014, 11:15:33 pm
Respuesta #17

Barosse

• Suplente 1º Equipo
  • Hear my roar
    • Ver Perfil
Estoy con 'El Último Tuareg' de Vázquez-Figueroa.

Menos mal que vuelve a la senda de la aventura pura y dura, que ya cansaban un poco sus novelas de "actualidad" que en ocasiones rozaban lo conspiranoico. No hay comparación entre el Alberto Vázquez-Figueroa de 'Cienfuegos' o 'Bora Bora' con el de 'El Mar En Llamas' o 'Por Mil Millones de Dólares'. Pelín infumables estos últimos.
« Última modificación: Agosto 14, 2014, 11:20:49 pm por Barosse »

Agosto 15, 2014, 11:52:05 am
Respuesta #18

FFC

• Visitante
Es que, con todos los respetos, Figueroa es de los peores escritores de Canarias del momento.

Agosto 15, 2014, 02:08:02 pm
Respuesta #19

Barosse

• Suplente 1º Equipo
  • Hear my roar
    • Ver Perfil
Es que, con todos los respetos, Figueroa es de los peores escritores de Canarias del momento.

Él mismo ha repetido en numerosas ocasiones que es un mal escritor, que ha escrito mucha morralla y solo un gran libro: Tuareg.

Pero es indudable que sus novelas (o más bien una parte de ellas) poseen un atractivo particular.

Agosto 15, 2014, 11:10:29 pm
Respuesta #20

Nino_Gol

• **
  • Filial
    • Ver Perfil
Tengo muchas ganas de leerme Tuareg, pero tengo demasiados libros pendientes por leer.

Ahora mismo estoy leyendo unos relatos de Oscar Wilde, termine El fantasma de Canterville y ahora estoy leyendo El crimen de Lord Arthur Savile del mismo autor, son relatos cortos.

Cuando los termine empezare con un libro de Julio Verne "Viaje al centro de la tierra" y también estoy pensando en empezar a leer Drácula de Bram stoker.

Agosto 19, 2014, 07:21:52 pm
Respuesta #21

checo

• Titular Indiscutible
  • Administrador
    • Ver Perfil
    • Zonablanquiazul

Él mismo ha repetido en numerosas ocasiones que es un mal escritor, que ha escrito mucha morralla y solo un gran libro: Tuareg.

Pero es indudable que sus novelas (o más bien una parte de ellas) poseen un atractivo particular.

Tuareg está entre mis favoritos, pero Cienfuegos me gustó mucho también.

Si quieren un libro de un escritor canario que aunque aún no he leído tengo excelentes referencias y estoy loquito por pillarlo es el de Enrique Reyes (ex presentador de las Noticias de Antena 3 Canarias) La princesa que emigró. Es basada en una historia real.

https://www.youtube.com/watch?v=4Bmj2iskqrc
« Última modificación: Agosto 19, 2014, 07:25:04 pm por checo »

Agosto 19, 2014, 10:02:59 pm
Respuesta #22

FFC

• Visitante
Buena literatura canaria:

Crimen de Agustín Espinosa
El don de Vorace de Félix Francisco Casanova
Los puercos de Circe de Luis Alemany
Cerveza de grano rojo Rafael Arozarena
Fetasa de Isaac de Vega
El hombre que ama a Gene Tierney de Daniel María
El año de la seca de Víctor Álamo de la Rosa
Cuentos de Josefina Zamora (No recuerdo el título exacto de su libro)

Si quieren poesía: Pedro García Cabrera, Alonso Quesada, Emeterio Gutiérrez Albelo, Domingo Rivero, Saulo Torón, Tomás Morales, Rafael-José Díaz Iván Cabrera Cartaya, Daniel Bernal, por unir algunos nombres de muchas generaciones diferentes, aún dejando a muchos autores sin nombrar, pues esto solo supone una pincelada muy mínima de lo bueno que aquí se hace y se ha hecho.

De Agustín Espinosa hay un poema fantástico que pueden leer aquí: http://elbatiscaforojo.blogspot.com.es/2008/09/oda-mara-ana-primer-premio-de-axilas_09.html
« Última modificación: Agosto 19, 2014, 10:04:44 pm por FFC »

Septiembre 07, 2014, 05:30:48 pm
Respuesta #23

Barosse

• Suplente 1º Equipo
  • Hear my roar
    • Ver Perfil
José María Pérez "Peridis" gana el premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio por "Esperando al Rey"...

Ya sé cuál será mi próxima lectura.  ::)

Septiembre 12, 2014, 10:37:24 am
Respuesta #24

Simutenkov

• Suplente 1º Equipo
    • Ver Perfil
Tengo muchas ganas de leerme Tuareg, pero tengo demasiados libros pendientes por leer.

Ahora mismo estoy leyendo unos relatos de Oscar Wilde, termine El fantasma de Canterville y ahora estoy leyendo El crimen de Lord Arthur Savile del mismo autor, son relatos cortos.

Cuando los termine empezare con un libro de Julio Verne "Viaje al centro de la tierra" y también estoy pensando en empezar a leer Drácula de Bram stoker.

Hace tiempo que no entraba en este foro pero si todavia tienes pendiente "Drácula" no te lo pienses es muy bueno.
De Chavez Nogales "El maestro Juan Martínez que estaba allí" sobre los primeros tiempos de la Revolución Rusa desde el punto de vista muy original de un maestro de baile flamenco que estaba actuando allí.

"Bajo cielos inmensos" de A.B. Guthrie, una novela de aventuras en el Oeste américano de los primeros colonos. El problema es que la editorial, Valdemar, colección Frontera, es muy cara no se si se puede conseguir alguna edición antigua. "Centauros del desierto" que es la novela en la que se basó la famosa pelícua que protagonizó John Wayne tampoco está mal pero la otra me pareció mejor.

Septiembre 12, 2014, 01:17:23 pm
Respuesta #25

Good Vibrations

• Visitante
Hombre... siempre se puede leer el "Riqui-raca 1.0", que al fin y al cabo es de relatos sobre el Tenerife y Las Palmas. Es una colección de 23 relatos que abarcan casi todos los géneros... hay drama, ciencia ficción, terror, thriller, memorias... al menos es curioso por ser el primero de este tipo (abocado a clubes) en España.
Pues lo tengo que leer. Primera noticia.
La organización "Primavera Blanca", vinculada al Real Madrid, sacó un libro de 25 relatos dedicados todos al club blanco, en mayo pasado.
No sé si otras organizaciones han hecho cosas parecidas.

http://www.casadellibro.com/libro-el-madrid-contado-por-madridistas/9789896552022/2323345

Septiembre 12, 2014, 08:40:06 pm
Respuesta #26

Nino_Gol

• **
  • Filial
    • Ver Perfil

Hace tiempo que no entraba en este foro pero si todavia tienes pendiente "Drácula" no te lo pienses es muy bueno.
De Chavez Nogales "El maestro Juan Martínez que estaba allí" sobre los primeros tiempos de la Revolución Rusa desde el punto de vista muy original de un maestro de baile flamenco que estaba actuando allí.

"Bajo cielos inmensos" de A.B. Guthrie, una novela de aventuras en el Oeste américano de los primeros colonos. El problema es que la editorial, Valdemar, colección Frontera, es muy cara no se si se puede conseguir alguna edición antigua. "Centauros del desierto" que es la novela en la que se basó la famosa pelícua que protagonizó John Wayne tampoco está mal pero la otra me pareció mejor.

Pues justamente mañana iba a empezar a leerme Drácula, ya termine de leerme Viaje al centro de la tierra, y hoy mismo terminare de leerme Frankenstein de Mary Shelley, que me faltan unas 20 paginas para terminarlo.

Septiembre 13, 2014, 06:26:20 pm
Respuesta #27

vierklau

• Titular 1º Equipo
    • Ver Perfil
Pues yo sigo con Dostoievski. Me he leido el jugador y otros relatos cortos, como las noches blancas, crimen y castigo y el idiota. Ahora estoy con los hermanos karamazov.

Entre medio leí rebelión en la granja, que es una novela corta de Orwell, en la que hace esencialmente una crítica a la URSS y las relaciones de los países occidentales con ésta, todo ello contado a través de las vivencias de animales de granja.

Septiembre 14, 2014, 01:14:42 am
Respuesta #28

FFC

• Visitante
Pues yo sigo con Dostoievski. Me he leido el jugador y otros relatos cortos, como las noches blancas, crimen y castigo y el idiota. Ahora estoy con los hermanos karamazov.

Entre medio leí rebelión en la granja, que es una novela corta de Orwell, en la que hace esencialmente una crítica a la URSS y las relaciones de los países occidentales con ésta, todo ello contado a través de las vivencias de animales de granja.

Disfruta con él. Es un grande. Te recomiendo también Memorias del subsuelo y El doble, por si no las has leído.

Octubre 02, 2014, 04:45:57 pm
Respuesta #29

Nino_Gol

• **
  • Filial
    • Ver Perfil
Ayer termine el libro "Drácula" de Bram Stoker que me parece una obra de arte.

Hoy estoy empezando a leer un libro de Charles Dickens, Las aventuras de Oliver Twist.