mar 28, 2024, 17:08

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Detenidos los propietarios de un piso okupado por ir a recuperarlo

Iniciado por tirajanero, jul 16, 2022, 14:11

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

tirajanero

https://www.google.com/amp/s/amp.elperiodico.com/es/vivienda/20220716/calella-barcelona-detenidos-okupas-piso-14090515

Son dos ciudadanos franceses que desconocían que tenían un piso en un país en que los okupas tienen más derechos que los propietarios. Los detenidos habían ido días antes a comisaría a denunciar la okupacion de su vivienda. Se les acusa de coacciones y de "entrada a un domicilio ajeno" jajajajaja

Chomoloko

Pues actuaron casi como actuaría cualquiera en la misma situación.

Si problema fue que avisaron a la policía previamente, pq si no la avisas, recuperas la casa sin ser detenido.

antes wikileaks

Cita de: Chomoloko en jul 16, 2022, 14:23Pues actuaron casi como actuaría cualquiera en la misma situación.

Si problema fue que avisaron a la policía previamente, pq si no la avisas, recuperas la casa sin ser detenido.
El mundo al revés. ..este es el único país del mundo donde pueden denunciarte por entrar a TU CASA....los delincuentes tienen más derechos que los ciudadanos honrados que pagamos impuestos ...llegará algún día un jodido gobierno que en lugar de legislar para ellos, ellas, elles, ect. Legisle para proteger a los ciudadanos de los delincuentes?????

antes wikileaks

Cita de: antes wikileaks en jul 16, 2022, 14:35El mundo al revés. ..este es el único país del mundo donde pueden denunciarte por entrar a TU CASA....los delincuentes tienen más derechos que los ciudadanos honrados que pagamos impuestos ...llegará algún día un jodido gobierno que en lugar de legislar para ellos, ellas, elles, ect. Legisle para proteger a los ciudadanos de los delincuentes?????
Cómo puede ser que un tío que se mete en tu casa por la cara mientras tú estás de vacaciones se quede allí y la ley lo proteja a el y no al dueño?

Chomoloko

Es incomprensible la verdad...aunque es un buen momento para el ciudadano proteste y se haga valer por sí mismo.

Estamos muy acostumbrados a culpar al Gobierno cuando nosotros deberíamos ser los que mandamos realmente sobre todo esto.

Yo creo que actuaron bien, y sí, el "error" fue avisar a la policía pensando que los iban a proteger. Es cierto que uno lo piensa y es totalmente ilógico pero ahora es lo que hay.

Pier

Hace unos meses saqué de casa de mi suegra a unos okupas,por la fuerza, la policía me dijo que hablara con vivienda...la casa es de protección oficial.

Casa recuperada.

antes wikileaks

Cita de: Chomoloko en jul 16, 2022, 15:41Es incomprensible la verdad...aunque es un buen momento para el ciudadano proteste y se haga valer por sí mismo.

Estamos muy acostumbrados a culpar al Gobierno cuando nosotros deberíamos ser los que mandamos realmente sobre todo esto.

Yo creo que actuaron bien, y sí, el "error" fue avisar a la policía pensando que los iban a proteger. Es cierto que uno lo piensa y es totalmente ilógico pero ahora es lo que hay.

Entonces que tenemos que hacer?
Defendernos nosotros mismos de los delincuentes,,,,,o esperar a que el estado nos defienda que para eso pagamos impuestos,


SofaScore

Cita de: Pier en jul 16, 2022, 15:48Hace unos meses saqué de casa de mi suegra a unos okupas,por la fuerza, la policía me dijo que hablara con vivienda...la casa es de protección oficial.

Casa recuperada.

Pier me gustaría saber como lograste esa hazaña, sacaste un trabuco a lo tito Clint Eastwood en Gran Torino, o no fue tan heroico y esperaste a que salieran del piso?

Yo si tuviera que enfrentarme a una situación así no se lo que haría la verdad

antes wikileaks

jul 16, 2022, 19:26 #8 Ultima modificación: jul 16, 2022, 19:29 por antes wikileaks
Cita de: SofaScore en jul 16, 2022, 17:58Pier me gustaría saber como lograste esa hazaña, sacaste un trabuco a lo tito Clint Eastwood en Gran Torino, o no fue tan heroico y esperaste a que salieran del piso?

Yo si tuviera que enfrentarme a una situación así no se lo que haría la verdad
Este tema me toca la moral...afortunadamente nunca han ocupado por ahora una vivienda de mi propiedad..  pero lo que si tengo claro es que si eso llegará a pasar lo último que haría es llamar a la policía.  ...es penoso decir esto en un supuesto estado de derecho pero es la jodida realidad..  si llamas a la policía te quedas sin casa un año como mínimo.  Si llamas a una empresa de desocupas igual la recuperas en días....que mierda de estado de derecho tenemos si los delincuentes tienen más derechos que la gente honrada? Si no terminas tú en la carcel por defender tu propiedad.
Ï

Pier

Les cuento el caso pa que vean el nivel hijos de fruta que hay en la vida...

A mi suegra la asesinaron en un garage, pero a su casa la precintó la policía, para las pruebas, se está alargando el caso, y un tipo del barrio decidió quitar el precinto y meterse él con su mujer e hijo... Sin respetar las cosas que pudieran encontrar la policía...

Me avisaron, y lo saqué con amenazas verbales, conocido de toda la vida... En la casa no dejaron ni toallas, arrasaron con todo...

Chomoloko

Cita de: antes wikileaks en jul 16, 2022, 17:52Entonces que tenemos que hacer?
Defendernos nosotros mismos de los delincuentes,,,,,o esperar a que el estado nos defienda que para eso pagamos impuestos,



En este caso tener paciencia y actuar por tu cuenta y con ayuda.

Chomoloko

Cita de: Pier en jul 16, 2022, 21:31Les cuento el caso pa que vean el nivel hijos de fruta que hay en la vida...

A mi suegra la asesinaron en un garage, pero a su casa la precintó la policía, para las pruebas, se está alargando el caso, y un tipo del barrio decidió quitar el precinto y meterse él con su mujer e hijo... Sin respetar las cosas que pudieran encontrar la policía...

Me avisaron, y lo saqué con amenazas verbales, conocido de toda la vida... En la casa no dejaron ni toallas, arrasaron con todo...

Madre mía....

Tenerife

Cita de: Pier en jul 16, 2022, 21:31Les cuento el caso pa que vean el nivel hijos de fruta que hay en la vida...

A mi suegra la asesinaron en un garage, pero a su casa la precintó la policía, para las pruebas, se está alargando el caso, y un tipo del barrio decidió quitar el precinto y meterse él con su mujer e hijo... Sin respetar las cosas que pudieran encontrar la policía...

Me avisaron, y lo saqué con amenazas verbales, conocido de toda la vida... En la casa no dejaron ni toallas, arrasaron con todo...

Siento que hayan pasado por eso sobretodo despues de un hecho tan malo. Mis condolencias.

tirajanero

Cita de: antes wikileaks en jul 16, 2022, 19:26Este tema me toca la moral...afortunadamente nunca han ocupado por ahora una vivienda de mi propiedad..  pero lo que si tengo claro es que si eso llegará a pasar lo último que haría es llamar a la policía.  ...es penoso decir esto en un supuesto estado de derecho pero es la jodida realidad..  si llamas a la policía te quedas sin casa un año como mínimo.  Si llamas a una empresa de desocupas igual la recuperas en días....que mierda de estado de derecho tenemos si los delincuentes tienen más derechos que la gente honrada? Si no terminas tú en la carcel por defender tu propiedad.
Ï
Que existan empresas de desocupación de por sí deja claro cómo está el patio. Y tienen hasta lista de espera

Chomoloko

Si a alguien le okupan la casa, contacten con un cerrajero, pónganlo en antecedentes, que vea la cerradura qje tiene que cambiar, estén atentos a los movimientos de los okupas.

Hay que tener paciencia y esperar a que salgan, cambien cerradura y quédense dentro. Luego negocian sus cosas si las quieren.

Ir Arriba