mar 28, 2024, 16:14

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


La vivienda ni va a bajar, ni va a subir, ni todo lo contrario

Iniciado por Cocito, sep 19, 2022, 16:31

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

Cocito

En estos momentos no podéis analizar el mercado inmobiliario como si de un conjunto uniforme se tratara y no me refiero a la situación actual, sino a su progresión desde ahora. No hay sector, sino inmuebles. No hay ciudad, sino zonas. No hay potenciales compradores o vendedores, sino diferentes perfiles financieros. No hay precio, sino valor.

A partir de ahora entraremos en un entorno absolutamente incongruente donde los componentes inflacionarios y recesivos generarán realidades cambiantes a medida que se potencien o debiliten los unos o los otros. Lo cual, añadirá mayor complejidad a la que ya padece el sector y a la propia realidad paralela que veníamos arrastrando. De tal forma no vais a lograr nada intentando racionalizar el corto plazo sin visualizar el largo, es decir, analizo inmueble, analizo mi situación financiera, analizo zona, analizo entorno etc a largo plazo y una vez realizado dicho análisis y sacado las conclusiones oportunas, paso a valorar el corto plazo en base a todo lo anterior.

De no nacerlo de la forma que explico, tanto compradores como vendedores vais a ser victimas de los cambios de tendencia que se producirán a partir de ahora, en los que por la propia situación incongruente nada será lo que parece, al menos de cara a ese largo plazo que índico. No sirve de nada hacer techo y no saber que hacer con el dinero tras vender ni comprar en suelo una mierda que en 10 años no valga ni para tomar por el culo. Hago una proyección posterior al proceso actual y actúo en el presente en base a la misma, defendiéndola sin ningún tipo de concesión ante vendedores o compradores, entendiendo que tanto los unos como los otros bajo entornos de presión ofrecen mejores operaciones.

Estamos viendo el fin de las hipotecas baratas.

Batman

Yo compré justo en agosto de 2021 con hipoteca fija.. Y visto lo visto, menos mal.
Ahora a pagar durante unos años y en cuanto ahorre un poco amortizaciones.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

tirajanero

Cita de: Felipe Miñambres en sep 19, 2022, 16:45Yo compré justo en agosto de 2021 con hipoteca fija.. Y visto lo visto, menos mal.
Ahora a pagar durante unos años y en cuanto ahorre un poco amortizaciones.
Pues Podemos quiere que el estado cubra las subidas de la hipoteca variable...

O sea, los que tienen hipoteca fija o no tienen hipoteca tienen que pagarle la subida a los de la hipoteca variable, como si le hubiesen puesto una pistola en la cabeza a la peña para que la cogiera variable y no fija.

Por no hablar que eso sería un "rescate" a los bancos, al librarle de buena parte del riesgo de impago por parte de la gente que no puede pagar su hipoteca variable con la subida

Cocito

Cita de: Felipe Miñambres en sep 19, 2022, 16:45Yo compré justo en agosto de 2021 con hipoteca fija.. Y visto lo visto, menos mal.
Ahora a pagar durante unos años y en cuanto ahorre un poco amortizaciones.

Depende de la zona, si has comprado en una zona poco interesante con las hipotecas altas tu propiedad pierde valor. Lo que si pienso es que muchos ha comprado por encima de precio real de mercado y he firmado ventas muy por encima 10-20% de precio de 2007/2008 gracias a los tipos fijos por los suelos.

Lo que comenta tiraja eso no se puede hacer, otro brindis al sol de podemos a su votantes.

Batman

Cita de: keverson303 en sep 19, 2022, 20:14Depende de la zona, si has comprado en una zona poco interesante con las hipotecas altas tu propiedad pierde valor. Lo que si pienso es que muchos ha comprado por encima de precio real de mercado y he firmado ventas muy por encima 10-20% de precio de 2007/2008 gracias a los tipos fijos por los suelos.

Lo que comenta tiraja eso no se puede hacer, otro brindis al sol de podemos a su votantes.

Bueno como es mi vivienda habitual, y no tengo pensado cambiar de casa, no me importa que pierda valor ahora mismo.. Igualmente la compré por debajo del precio de tasación y hablando con un amigo del mundillo, un precio normal
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

CDT

Cita de: tirajanero en sep 19, 2022, 17:36Pues Podemos quiere que el estado cubra las subidas de la hipoteca variable...

O sea, los que tienen hipoteca fija o no tienen hipoteca tienen que pagarle la subida a los de la hipoteca variable, como si le hubiesen puesto una pistola en la cabeza a la peña para que la cogiera variable y no fija.

Por no hablar que eso sería un "rescate" a los bancos, al librarle de buena parte del riesgo de impago por parte de la gente que no puede pagar su hipoteca variable con la subida

La solución es el libre mercado.

Cocito

sep 19, 2022, 23:37 #6 Ultima modificación: sep 19, 2022, 23:39 por keverson303
Cita de: CDT en sep 19, 2022, 23:21La solución es el libre mercado.

Las ideologias son la hostia Yolanda Díaz, obligada a desvelar que ocupa la mayor vivienda oficial del Gobierno: 443 m²

Todos sabemos que le gobierno de Canarias esta construyendo miles de casas de alquiler social para satisfacer la demanda.

Cocito

Cita de: Felipe Miñambres en sep 19, 2022, 20:57Bueno como es mi vivienda habitual, y no tengo pensado cambiar de casa, no me importa que pierda valor ahora mismo.. Igualmente la compré por debajo del precio de tasación y hablando con un amigo del mundillo, un precio normal

Bueno yo compre la mia en la crisis anterior (que nunca ha terminado) fue a buen precio, lo tipico personas entrampadas por todos lados llevando un estilo de vida insostenible, todo lo que he mejorado de la vivienda es para darle mayor valor y ahorrar yo (energia y eficiencia) mande la piscina a tomar por culo y puse un huerto.

A dia de hoy ganaría dinero por su venta descontando inflación acumulada.

Cocito

https://www.idealista.com/inmueble/98323604/

https://www.idealista.com/inmueble/97705565/

https://www.idealista.com/inmueble/98627523/foto/2/

https://www.idealista.com/inmueble/98799089/foto/4/

Esto es Asturias viviendas a menos de 20.000€

Oferta y demanda. Nadie quiere vivir en esos lugares.

El precio se mantiene o sube en el triángulo central: Oviedo, Gijón, Avilés. Es donde se cuece toda la actividad. El resto cero.

tio phil

Ahora mismo hay mercado de determinado tipo de vivienda para jubilados y gente con pasta europea que va a querer huir de un invierno sin calefacción. 

Cocito

sep 20, 2022, 00:08 #10 Ultima modificación: sep 20, 2022, 00:14 por keverson303
Cita de: tio phil en sep 20, 2022, 00:05Ahora mismo hay mercado de determinado tipo de vivienda para jubilados y gente con pasta europea que va a querer huir de un invierno sin calefacción. 

Y el IT holandés mientras Tanausú reponedor del hiperdino no puede adquirir una vivienda, vives en un sitio cotizado, no hay mas.

En españa muchas regiones puedes comprar viviendas a precios de risa, puse ejemplo de asturias muchas de esas vivienda estas a 30km de oviedo y gijon a tiro de piedra, tienes un estilo de vida tranquilo.

Por eso en Canarias segun que zona subiran de precios y barrios bajaran, entraran los impagos porque mucha gente se ha hipotecado con variables estos años y encima con el suv de turno, la hostia es que se ve venir.

En cambio Málaga es la nueva mina de oro, Francisco de la Torre ha hecho un buen trabajo allí.

Romario

Yo estoy llamando a Visocan para ver si algún día el gobierno progresista y social del pacto de las flores construye vivienda pública. Criticaban con razón a CC - PP, pero ha sido llegar ellos y no solucionar nada.

Mientras tanto que la gente vaya okupando, que aparte de delinquir sin consecuencias, luego intentarán buscarle un alquiler social, que igual tampoco pagarán.

Ir Arriba