Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Guayota

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 ... 27
1
Plantilla C.D. Tenerife / BORJA LLARENA
« en: Agosto 06, 2018, 08:29:59 pm »
No es jugador del primer equipo pero no sabía donde crear el hilo y que fuera visible, ya que en el de cantera no se suele meter mucha gente. En un tiempo lo meteré en ese subforo si baja al filial (que es lo más probable).

Pero mi pregunta es... haciendo la pretemporada que está haciendo, ¿le darían continuidad en el primer equipo a ver hasta donde llega? ¿será mejor bajarlo al filial y que se curta allí?.

Yo sería partidario de darle continuidad dejándole claro que bajará al filial tarde o temprano (y si luego la lía y se queda en el primer equipo, genial). Pero mientras se gane jugar, debería jugar. Y creo que se lo ha ganado.

¿Qué opinan?.

3
No creo que lo ideal sea comparar porque si todos los equipos actúan mal, nada justifica que tu también lo hagas mal. Creo que lo mejor es mirarnos a nosotros mismos, mirar a los otros para hacer autocrítica y mejorar, pero no para complacerte de que los otros son igual de mediocres.
Hay gente que sí compara y cree que no tenemos malas instalaciones en comparación con otros equipos de Segunda. Por eso abro este hilo, para compararnos con los demás y hacer autocrítica.

Voy a poner un vídeo o fotos de las instalaciones donde juegan los filiales o categorías inferiores de equipos de Segunda de nuestro nivel y aproximadamente de nuestra masa social.

Los equipos elegidos y que cumplen esas características son: Valladolid, Cádiz, Real Oviedo, Córdoba CF, Numancia, UD Almería, Rayo Vallecano, Real Zaragoza.

Sería lo más lógico compararse con estos equipos, que son similares al nuestro, que compararse con un Reus, Huesca, Cultural, Lorca, etc. o con Deportivo, Málaga, Granada, Sporting, etc. equipos más grandes.

CÁDIZ CF, esta es su ciudad deportiva y aquí es donde juega el filial:
https://www.cadizcf.com/club/instalaciones/ciudad-deportiva-bahia-de-cadiz





UD ALMERÍA


RAYO VALLECANO:
https://maitecuencablog.wordpress.com/2013/05/22/ciudad-deportiva-rayo-vallecano/

REAL OVIEDO:


REAL VALLADOLID




NUMANCIA:

REAL ZARAGOZA:

CÓRDOBA CF:

Como podemos ver, hay equipos donde las comparaciones son un auténtico bochorno compararlas con las del Tenerife, otros equipos que tienen instalaciones normalitas y que aún siéndolo, son mucho mejores que las que tenemos.

Y ya la comparación estadio vs estadio ni la hacemos porque nos podemos ir a Tercera y encontrar estadios más cuidados que el del Tenerife.

Y ahora visto esto, ¿es tan difícil construir unos vestuarios en Geneto y mandar a tomar por saco a esos barracones?¿y construir una grada para que la gente pueda sentarse?De primeras no creo que haga falta mucho más. Cualquier equipo de barrio cumple con estas dos cosas.

Estamos en la cola del fútbol profesional en instalaciones y ya es hora de ponerse las pilas y exigirlo desde el entorno.

4
C.D. Tenerife / Puntúa a la plantilla del CD Tenerife 17/18
« en: Junio 03, 2018, 02:31:50 am »
Comenzamos los típicos hilos post temporada para ir hablando de algo, ir sacando conclusiones, etc. Voy a valorar de 0 a 10 a cada jugador y dar un pequeño comentario de cada uno de lo que ha sido la temporada y lo que espero para el futuro. Comencemos:

DANI HERNÁNDEZ: Un 5 y gracias. Ha tenido partidos muy malos, partidos decentes, paradas buenas que se contrarrestan con cantadas.. tiene miedo a salir al borde del área pequeña. Hace falta sentarle y que aporte desde la suplencia. Con un portero así de inseguro no podemos aspirar a mucho.

CARLOS ABAD: No le puntúo porque no se le ha visto casi. Una pena que no le diéramos más minutos viendo que el titular fallaba tanto. No se le ha dado una oportunidad real. Pensé que con Etxeberria cambiarían las cosas pero nada. Por desgracia, si triunfa será fuera y no aquí, ya que se le busca salida. Al menos, a ver si nos deja dinero en las arcas.

CAMILLE: Un 4. Se ha perdido media temporada por molestias/lesiones y cuando ha estado, tampoco ha estado fino. Jugador que acusa mucho su físico y al que le cuesta coger el ritmo una vez vuelve. Yo intentaría darle de baja y mejorar esta posición.

IÑAKI SÁENZ: Un 4. Demasiados despistes defensivos y le cogen muy fácil la espalda. No me vale ni como suplente para un equipo que quiere aspirar al menos al play off. Muchas gracias por la profesionalidad y suerte.

JORGE: Un 0. Decepción inmensa con este jugador del que esperaba mucho y del que me creé una imagen equivocada. No ha aportado nada de nada y ha sido un auténtico despropósito cuando ha jugado. Además, no me gustó su victimismo en declaraciones a una radio y menos aún los rumores (algunos confirmados) de sus asuntos extradeportivos.

CARLOS RUIZ: Un 7. Su rol era de teórico suplente y al final ha tenido que tirar del equipo. Ha cumplido muy bien. Además es un tío muy profesional, que siente los colores y que lo da todo. Se merece continuar. Para mi el mejor de los defensas esta temporada.

AVELDAÑO: Un 5. Aprobado raspadito y gracias. No me gusta pero ha sido titular toda la temporada (también por demérito de Jorge y por no tener un 4º central). Ha tenido actuaciones decentes y otras muy malas. Además, no sabe dar un jodido pase a 2 metros. Yo, por no tener que fichar 3 centrales y como tampoco veo nada interesante en el B para esta posición, le daría continuidad para ser 4º central, detrás de Carlos Ruiz y otros dos centrales titulares, pero no por otra cosa.

RAÚL CÁMARA: Un 6. Un profesional como la copa de un pino, que hace vestuario, siente los colores y que cumple defensivamente cuando sale.

LUIS PÉREZ: Un 6. Me gusta mucho su adaptación, nivel de implicación (yendo a ver al B a Geneto mucho más que un aficionado medio del Tenerife). Tuvo buenos partidos cuando llegó Etxeberria, yo creo que debido en parte a la alta motivación que produjo su llegada y por la inercia del equipo, pero se ha ido apagando un poco en el tramo final y sigue teniendo problemas a la hora de defender. Con Martí era un desastre..

ALBERTO: Un 8. Por fin ha explotado Alberto. Ha hecho una segunda vuelta muy buena comiéndose y barriendo el medio campo cuando ha querido. Su debilidad es su cabeza: cuando se cree mejor de lo que es y conduce en exceso o intenta pases que no debería. Además, tengo mis dudas de si logrará, por fin, hacer una temporada completa a este nivel, que es el que necesitamos para competir. Ojalá no sea tan conformista como lo ha sido otros años y siga rindiendo.

LUIS MILLA: Un 9. Espectacular el nivel, el carácter que imprime en el juego y los huevos que le echa para todo. Tiene alma de capitán y desde su primer partido se lo vi, dirigiendo a los compañeros a dónde dar el pase. Si pasa de este verano en el Tenerife, es por poco. Yo creo que la próxima temporada ya nos lo birlan. El mejor fichaje que ha hecho Serrano en sus 4 años.

BRYAN ACOSTA: Un 8. Impresionante el despliegue físico, la potencia y la velocidad que tiene este tío. Físicamente es jugador de primera división. Es muy bueno para ejercer la presión, robar, y pegarle desde fuera del área. Eso sí, no le des el balón para hacer un contraataque largo porque al 90% que elige la peor opción. Quizás llegue un momento que nos planteemos tener que quitarlo y poner a un pelotero en la media punta.

AITOR SANZ: Un 4. No ha estado al nivel de otras temporadas (que ha sido muy alto) y ha estado afectado por las lesiones. Igualmente yo le daría continuidad un año más porque creo que puede volver a rendir a muy buen nivel. Es nuestro capitán y un gran profesional.

VITOLO: Un 3. Pensé que esta temporada aportaría algo más y la siguiente sería la última (en mis previsiones), pero se ha saltado esa temporada de transición y ya creo que es hora de despedirnos de él. Muchas gracias por todos estos años ayudar a mantener al equipo en la categoría en las malas. Me da pena que salga así del club y que no haya jugado en el Tenerife en Primera.

MONTAÑÉS: Un 3. Hubo un tramo en la primera vuelta donde empezó a jugar y a coger ritmo, pero tampoco me pareció nada del otro mundo. En esos partidos se le vio eléctrico, trabajador.. Simplemente rindió algo en una posición donde no teníamos a nadie. Luego se lesionó y no apareció más. En el pasado pudo ser lo bueno que quieran, pero actualmente es un jugador que no para de lesionarse de temporada en temporada. Yo me desprendería de él.

MULA: Un 6. Comenzó dando un nivel espectacular, con una superioridad física insultante, con desborde y encima ayudando mucho al lateral en labores defensivas. Ayudó a despegar al Tenerife, pero tal y como le pasó en Málaga en la primera vuelta, se desinfló y acabó en nada. Me generan mis dudas este tipo de jugadores y no sé si el Málaga lo repescará teniendo a quienes tiene en esa posición. A lo mejor y todo, finalmente, nos lo podemos quedar cedido un añito más. Si jugara siempre a su nivel, sería un salto de calidad tenerle. Pero... yo quiero continuidad. Habría que estudiar su caso.

JUAN CARLOS: Un 6. Jugador que inexplicablemente no ha contado para Etxeberria. Tampoco es sobresaliente, pero puede estar desaparecido y con un pase te arregla un partido. Para mi debería continuar y estar en plantilla, hará falta jugadores así para cuando tengamos que generar fútbol. Si vamos a estar arriba, más de una vez hará falta abrir la lata y él tiene una visión de juego espectacular. No deberíamos dejarlo ir..

SUSO: Un 5. Cada año va a menos, aunque este año creo que en su rol, ha cumplido bien. Le daría un añito más dependiendo de las circunstancias, porque en su posición está Villar, que ha estado de lesión en lesión, y si se queda Suso y Villar sigue igual, vamos a tener coja esta banda. Otro caso a estudiar.

JUAN VILLAR: Un 6. Jugador llamado a ser determinante y que por las lesiones, no lo ha sido en 42 partidos. Dio un nivel espectacular en esa racha de 7 u 8 partidos pero las lesiones le lastraron siempre que reaparecía. Tengo dudas de si, esas lesiones, son solamente fruto de la nefasta planificación médica del Tenerife o si ha influido él también en arrastrar esas lesiones. La próxima temporada debe tener mucha más continuidad sin lesiones y aportando. Si jugara 42 partidos, podría acabar con 20 goles perfectamente y sin despeinarse, tiene el gol en las venas y es una pasada que un jugador de banda marque tanto y genere tanta ocasión de gol. Debe ser clave.

MALBASIC: Un 4. Una de las inversiones más altas que hemos hecho en los últimos tiempos y que vino a ser un jugador que marcara las diferencias. No lo ha hecho. Comenzó aportando goles y nada de juego, desapareció muchas jornadas y con Etxeberria ha mejorado algo en los pocos minutos que le dio el vasco, pero sin dar ese salto de calidad que se le espera. Aunque acabará con buenos números para lo mal que ha estado. ¿Qué hacer con él? Pues dependerá de si llegan ofertas y si el entrenador confía en él. Si Etxeberria cree que puede hacerle explotar, que se quede porque hacen falta jugadores que den un salto de calidad, pero si tiene dudas y va a ser suplente como ha sido esta temporada, yo le buscaba una salida en forma de cesión si no llega alguna oferta donde recuperes al menos gran parte de lo invertido. Cobra un pastizal para lo que ha aportado.

CASADESÚS: Un 5. Ha aportado cosillas desde su rol como suplente y como 9 me gustó. No seguirá, pero como 3er delantero para una emergencia hubiera sido interesante que continuara. Aunque sus formas, su compromiso y demás, siempre ha estado en duda y además ha tenido claro que no quiere continuar, así que puerta.

TYRONNE: Un 0 como un castillo. De hecho, ¿sigue en el Tenerife? es el único jugador que se me olvidó de cabeza a la hora de hacer este hilo. Creo que no tiene nivel actualmente para 2ª y debería recuperar sensaciones en un club puntero de 2ªB.

LONGO: Un 7. Las lesiones también le han lastrado. Tiene gol pero es muy torpe con el balón en los pies para encarar y eso no termina de gustarme para este estilo de juego donde los delanteros recorren tantos metros. Lo veo más un jugador de área, ahí se hincharía. Antes de venir al Tenerife, tenía mejor opinión de él, pero igualmente sigue siendo un gran jugador para 2ª.

¿Qué opinan ustedes y qué nota les pondrían?

5
Primera División / Zidane dimite como entrenador del Real Madrid
« en: Mayo 31, 2018, 10:39:06 pm »
Qué opinan del notición deportivo del día?

A mi me sorprende que sigan existiendo valientes que dimitan. Me gustaría saber qué ha visto para querer dar un paso al costado ganando 3 Champions seguidas.

Suena Pochettino para sustituirle, ¿lo ven preparado para un club de la talla del Real Madrid? No dudo de su capacidad como entrenador, mis dudas vienen si sabrá adaptarse a un club tan especialito como el Real Madrid.. no termino de verlo.

6
Partido de vida o muerte para ellos. Si no ganan, es muy probable que digan adiós a sus opciones de ascenso directo. Espero que demos la cara y compitamos al menos y veamos un partido entretenido para el espectador. Regresa Nano.

7
 :cdt:

8
Segunda división B / Play Offs 2017 2018
« en: Mayo 01, 2018, 06:57:53 pm »
Hilo para hablar del play off de ascenso a 2ª. ¿Quienes les gustaría que subieran a 2ª?

Me gustarían: Rayo Majadahonda, Marbella, Cornellá, Racing de Santander

Creo que subirán: Mallorca, Cartagena, Villarreal B, Mirandés

Aunque para mi, importante que no suban más filiales!

9
Mercado / Mercado de Verano temp. 2018/2019
« en: Mayo 01, 2018, 06:38:18 pm »
Inaugurado queda, para palicar en los próximos 4 meses, acerca del mercado de verano 2018/2019 del Tenerife y de la Segunda División.

10
A esa hora de la tarde se habrá jugado todo lo que nos concierne. Y a estas alturas no queda otra que agarrarse a lo mínimo que queda, para darle sentido a la temporada.

Reus-Zaragoza el viernes.
Valladolid-Cádiz el sábado.
Numancia-Oviedo el domingo a las 12.
Huesca-Granada el sábado.

Si pierden Zaragoza o Cádiz, saldríamos al césped sabiendo que si ganamos, nos pondríamos a 3 puntos del play off, teniendo aún que ir a Cádiz.

En Vallecas es el partido definitivo. Yo espero que los jugadores salgan sabiendo que es el todo o nada. Ganando, después recibes al Almería y tienes esa jornada un Zaragoza-Sporting y un Numancia-Valladolid...

11
https://diariodeavisos.elespanol.com/2018/04/pintan-una-bandera-espanola-sobe-unos-grabados-prehispanicos-fuerteventura/
Pintan una bandera española sobre unos grabados prehispánicos en Fuerteventura


¿Qué opinan de este atentado nacionalista contra la historia canaria?

12
Mercado / Plantilla 2018/2019
« en: Marzo 24, 2018, 01:44:39 pm »
A raíz de la plantilla que puso Sonic en el hilo de Malbasic que quedaría para la 18/19, y con la temporada muy cuesta arriba para lograr ascender y ya encarrilada para la permanencia, me parece interesante ir ahogando las penas mirando al futuro (aunque en este caso, no sé yo) y pensar en la temporada que viene.

                                     Malbasic / ?

Montañés / Tyronne   Juan Carlos / Acosta    Villar / Suso

                       Vitolo / Alberto      Aitor / Milla


          ?  / Camille    Carlos / Aveldaño / Jorge    Luis / ?

                                      Dani / Carlos

¿Cómo ven la base para la próxima temporada? ¿qué puestos mejorarían? Bajo mi punto de vista:

Portería: si no han confiado en Carlos Abad esta temporada,¿siguen confiando en él para el futuro?¿querrá el jugador quedarse? a mi me da que habrá aquí un movimiento y sería lo más lógico. Fichar un portero espero que para la titularidad para quitar a Dani, y por desgracia el 2º será el venezolano en vez de Carlos, al que imagino le buscarán otra cesión con opción de compra, o algo parecido.

La defensa me parece muy muy mejorable en todos los aspectos. Camille cumple pero es irregular por las lesiones o molestias, Luis Pérez está en muy buen estado de forma (mi duda es si lo mantendrá), este año Jorge ha sido una decepción tremenda, Aveldaño muy normalito y mejorable, C. Ruiz en buen estado de forma pero ya con una edad para ser 4º central.. yo aquí haría lo siguiente:

- Lat. Izquierdo: Daría a Nahuel los últimos partidos para que se gane el puesto en el primer equipo, si convence, daría puerta a Camille y ficharía a otro lateral izquierdo más regular como competencia de Nahuel. O si Nahuel se sale tanto como para ser titular indiscutible, entonces sí dejaría a Camille.

- Defensas centrales: Dejaría a C. Ruiz, Aveldaño como suplentes, y ficharía a dos buenos centrales. Intentaría vender a Jorge.

- Lateral derecho. Luis Pérez: muy buen estado de forma pero debería estar así el 80% de los partidos, si es el de antes con tantos despistes atrás entonces no me convence. Igualmente le daría continuidad un año más por la baja de Cámara, y ficharía a un lateral derecho. EDITO: Estoy dando por hecho que Cámara no continúa. Me extraña que no se le haya renovado. Por mi, no me importaría que continúe

- Centro del campo: Alberto está inmenso, ¿mantendrá ese nivel toda una temporada completa? Lo dudo.. si fuera así, con él, Milla y Acosta estaría completo el centro del campo, en un segundo nivel Aitor y ya Vitolo para cosas puntuales, y esta debería ser su última temporada ya.

- Extremos izquierdos: ninguno me vale. Tyronne es un pufazo y Montañés es muy irregular. No dudo que tenga calidad, que pueda hacerte 7 partidos muy buenos, pero yo quiero continuidad y él ya lleva 3 temporadas, por una cosa u otra, jugando muy poco. Cumple 32 años este año. Preferiría mejorar este puesto con dos jugadores que me valgan y que tengan continuidad.

- Mediapuntas: La opción de Acosta ahí me encanta por lo incisivo que es en la salida de balón y la de posibilidades que se le aparecen para hacer disparos, pero claro, a la hora de crear y elegir la opción correcta, es nulo. Este, junto al delantero, deberían ser los fichajes claves. Un mediapunta trabajador y que ayude en la presión y que además sea determinante arriba. A Juan Carlos yo le daría continuidad como suplente porque me queda la duda de verlo en la mediapunta haciendo ese trabajo.

-Extremos derechos: se me queda coja esta posición. Uno muy bueno pero irregular con lesiones, Juan Villar , y otro en declive y para momentos determinados, Suso. No me gustaría deshacerme de Villar ni de Suso, pero la posición así yo creo que quedaría muy coja..

-Delanteros: solo tenemos a un delantero (Malbasic), con aparente calidad, que no ha aportado nada esta temporada teniendo muchísimos minutos. Y cuando digo nada, es que no ha aportado nada al juego y luego de cara al gol, poquísimos. Por lo tanto, no estoy nada seguro que vaya a romperla el año que viene, así que hacen falta dos delanteros.

Resumiendo: 1 portero, 1 lateral izquierdo, 1 lateral derecho, 1 defensa, 1 mediapunta, 2 extremos izquierdos, 1 extremo derecho*, 2 delanteros.

Así que veo necesarias 9-10 caras nuevas (ya sea fichajes o canteranos).

Hay piezas muy interesantes (Milla), piezas que si consiguen continuidad serían clave (Juan Villar, Alberto, Luis Pérez, Acosta, J. Carlos) y luego hay muchos jugadores de nivel medio o muy justito para la categoría que no tendría en plantilla o los tendría según las circunstancias.

¿Como ven la base que se queda?

13
Ganar o ganar y convenciendo, no queda otra

14
Ganar o ganar. ¿Qué bajas tenemos?

15
Con "exigible" me refiero a poder pagar un alquiler de una casa con unas medidas adecuadas a las personas que vivan dentro, a poder pagar para comer perfectamente (carne buena, pescado, etc.), para ocio (al menos salir viernes y sábados a tomar algo o a cenar), y que dé para ahorrar algo, para gasolina, gastos extras, etc.

¿Qué cantidad es la mínima para ustedes para vivir dignamente en Tenerife? ¿A partir de qué cantidad creen que un salario neto es bueno? ¿y muy bueno?


Páginas: [1] 2 3 4 5 6 ... 27