Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

NOTICIAS de Segunda División 2023/2024

Iniciado por siempre tt, Ago 05, 2023, 16:11

« anterior - próximo »

Cocito

espinete

Bueno, al final al pobre Eldense y al pobre Oltra no les valió un mercado de invierno maravilloso y envidiable, y terminará a mas puntos de la permanencia que cuando estaban a mitad de diciembre. Parece que no es garantía de nada hacer muchos fichajes, como también se vio con los otros descendidos. Aunque imagino que en el caso del Tenerife, si hubiésemos gastado esos 300/400 mil euros que dicen que disponíamos, nos habría dado para un lateral izquierdo y un par de delanteros diferenciales que nos habrían hecho ganar al menos 16 puntos mas de los que tenemos ahora.

tio phil

Cita de: espinete en May 26, 2025, 18:03Bueno, al final al pobre Eldense y al pobre Oltra no les valió un mercado de invierno maravilloso y envidiable, y terminará a mas puntos de la permanencia que cuando estaban a mitad de diciembre. Parece que no es garantía de nada hacer muchos fichajes, como también se vio con los otros descendidos. Aunque imagino que en el caso del Tenerife, si hubiésemos gastado esos 300/400 mil euros que dicen que disponíamos, nos habría dado para un lateral izquierdo y un par de delanteros diferenciales que nos habrían hecho ganar al menos 16 puntos mas de los que tenemos ahora.

Pues tanto uno como otro mejoraron su rendimiento, solo que el Eldense lo intentó con todos los medios a su alcance, y en cambio Cervera no pudo contar con los refuerzos que pidió, que nunca llegaron,  y si no llega a ser por muchas decisiones arbitrales, hubiera competido por salir hasta el final.

Poner todos los medios a tu alcance no te asegura que te salves, pero no ponerlos desde luego que influye para que no lo consigas. 

dcanarias

Cita de: espinete en May 26, 2025, 18:03Bueno, al final al pobre Eldense y al pobre Oltra no les valió un mercado de invierno maravilloso y envidiable, y terminará a mas puntos de la permanencia que cuando estaban a mitad de diciembre. Parece que no es garantía de nada hacer muchos fichajes, como también se vio con los otros descendidos. Aunque imagino que en el caso del Tenerife, si hubiésemos gastado esos 300/400 mil euros que dicen que disponíamos, nos habría dado para un lateral izquierdo y un par de delanteros diferenciales que nos habrían hecho ganar al menos 16 puntos mas de los que tenemos ahora.

El Eldense hizo lo que debía en enero, intentarlo todo para tratar de salvarse. Aquí el responsable de hacer lo mismo estaba a otra cosa, a maniobrar para hacerse con el 51%, aunque el precio fuera impedir una auditoría que pusiera negro sobre blanco la gestión ruinosa de Garrido. Pero entiendo que eso no le importe a alguien que se registró en el foro en marzo... ¿para?. 79 mensajes. Ni uno para hablar de fútbol, todos para acallar críticas y justificar las decisiones del Sr. Rayco o la falta de ellas. Hay que ser muy ingenuo para no darse cuenta de lo que vas. Te conozco, mascarita.

cachucha

Cita de: tio phil en May 26, 2025, 20:02Pues tanto uno como otro mejoraron su rendimiento, solo que el Eldense lo intentó con todos los medios a su alcance, y en cambio Cervera no pudo contar con los refuerzos que pidió, que nunca llegaron,  y si no llega a ser por muchas decisiones arbitrales, hubiera competido por salir hasta el final.

Poner todos los medios a tu alcance no te asegura que te salves, pero no ponerlos desde luego que influye para que no lo consigas. 

Así es. El Eldense tuvo suerte aquí (un churro) y en Albacete... y se le acabó. Lesiones, Llabrés, Masca...
Un portero muy flojo. La calamidad de Gassama. Mala suerte contra Levante, Sporting y otros. Y lo peor, que su rival directo o más cercano era el Zaragoza...

La batalla por el descenso pese a tantas carencias y la penosa primera vuelta debió darla el Tenerife. La mafia arbitral no nos lo permitió, ninguna casualidad. Y tengo la intuición de que no nos hubiera dado, con muerte en la orilla. El descenso en esta triste Segunda estaba cantado desde el principio...

Guayota

Deja de arrastrarte ya, espinete. No se puede caer más bajo en el argumentario. Te imagino subido a una mesa gritando los goles del Zaragoza para poder darte golpes en el pecho pensando en ganar tu batallita personal.

16 puntos no, pero el Tenerife ha sido un ejemplo de que por no fichar, ha descendido. Aparte de las decisiones arbitrales, que nos han lastrado muchos puntos.

Ha exprimido al máximo todos los recursos y no nos ha dado. Cervera ha estado sobresaliente, sacando el 100% a montón de jugadores, incluso teniendo que jugar fuerísima de posición muchos en una misma alineación. Te fuiste a jugar la vida a Riazor con 4 laterales derechos titulares y sin delantero.

El poco dinero que se invirtió, se hizo mal. Fabio al final no fue un buen fichaje. No siendo del estilo del entrenador, no se puede considerar buen fichaje, por muy bueno que seas, si eres inservible para el entrenador, podrás presumir de traer buenos jugadores pero no de saber fichar. Luego, le hicieron ficha profesional y salario mínimo a Jorge Padilla para nada. Más dinero tirado a la basura. Y Landázuri, no era la posición más urgente que necesitabas y empezó a rendir en marzo. Este equipo con un lateral izquierdo y un delantero del perfil que pedía el entrenador, daba un cambio brutal. Mauro presumía de haber ahorrado 400.000 euros en el límite salarial. El club decidió tirar la temporada en enero. Ahora sí que van a tener que recortar a lo grande.

El mercado invernal fue nefasto. No se hizo lo que había que hacer, ni siquiera con los pocos recursos que había.

La crítica al Eldense, la harán sus aficionados, pero lo que no podrán echar en cara a su club, es no haberlo intentado. Han acabado dignamente y lo han tenido a huevo. Les ha faltado grandeza en los momentos clave. Pero lo tuvieron ahí y han competido dignamente con un presupuesto bajísimo. Y tú sigues erre que erre con un argumento muy pobre, hablando de la distancia de puntos desde no sé qué jornada, con la actual.

No sé ni pa qué pierdo el tiempo discutiendo con gente que tiene otros intereses diferentes.

Craken223

Se puede decir que fue otra gestión maestra, ases de los negocios.

espinete

Cita de: Guayota en May 26, 2025, 23:48Deja de arrastrarte ya, espinete. No se puede caer más bajo en el argumentario.

xD

A ver. Si continuamente se dice que hemos descendido en parte por el mercado de invierno, coletilla habitual de muchos, y en su día se ponía al Eldense como ejemplo de lo que debíamos hacer, pues no viene mal recordar lo que finalmente ha sucedido, ya que han bajado como nosotros, al igual que los otros descendidos que también se reforzaron. Y eso que durante toda la primera vuelta estuvieron en zona de salvación. A quien le moleste haberse equivocado que se lo haga mirar.

Sobre que se invirtió mal, ya me dirás en que mercado de invierno se ha acertado al 100% con todos los refuerzos xD. Algo que ya comenté, que reforzarse por reforzarse, que es para lo que daba la calderilla de la que según cuentan ustedes se disponía, no era garantía de nada y si un gasto mas añadido al agujero económico del club.

Y luego por otra parte no veo compatible dar por cierto que hay un agujero económico de 4-6 millones, donde por supuesto se carga contra Rayco por no hacer la auditoría (algo que comparto), no todo vale, y a la vez se le critica porque no se gastó lo que a algunos le hubiese gustado en el mercado de invierno. O había dinero o no la había. ¿En que quedamos?

espinete

Cita de: dcanarias en May 26, 2025, 21:32Pero entiendo que eso no le importe a alguien que se registró en el foro en marzo... ¿para?. 79 mensajes. Ni uno para hablar de fútbol, todos para acallar críticas y justificar las decisiones del Sr. Rayco o la falta de ellas. Hay que ser muy ingenuo para no darse cuenta de lo que vas. Te conozco, mascarita.

Llevo años en el foro, con el mismo nombre de usuario al que di de baja por un calentón, entre otros motivos por algún forero muy educado al que se le permitía acusar a otros de estar a sueldo de Rayco sin que los moderadores actuasen ;)

Creo que en su día incluso llegué a crear un hilo sobre el fútbol que practicaba el Tenerife de Ramis, al que muchos criticaban xD (como en su día a Cervera, que grandes somos), si era posible jugar a otra cosa en Segunda División con una plantilla de ese estilo. Pero bueno, te dejo con tus películas que son entretenidas.

Cita de: dcanarias en May 26, 2025, 21:32Te conozco, mascarita.

jajajajajajaja

Guayota

Cita de: espinete en May 28, 2025, 11:54xD

A ver. Si continuamente se dice que hemos descendido en parte por el mercado de invierno, coletilla habitual de muchos, y en su día se ponía al Eldense como ejemplo de lo que debíamos hacer, pues no viene mal recordar lo que finalmente ha sucedido, ya que han bajado como nosotros, al igual que los otros descendidos que también se reforzaron. Y eso que durante toda la primera vuelta estuvieron en zona de salvación. A quien le moleste haberse equivocado que se lo haga mirar.

Sobre que se invirtió mal, ya me dirás en que mercado de invierno se ha acertado al 100% con todos los refuerzos xD. Algo que ya comenté, que reforzarse por reforzarse, que es para lo que daba la calderilla de la que según cuentan ustedes se disponía, no era garantía de nada y si un gasto mas añadido al agujero económico del club.

Y luego por otra parte no veo compatible dar por cierto que hay un agujero económico de 4-6 millones, donde por supuesto se carga contra Rayco por no hacer la auditoría (algo que comparto), no todo vale, y a la vez se le critica porque no se gastó lo que a algunos le hubiese gustado en el mercado de invierno. O había dinero o no la había. ¿En que quedamos?
Que no hay dinero y que hay un agujero económico, lo han dado por hecho ustedes, no yo, sin que nadie del club lo haya salido a explicar con pelos y señales. Explicar con pelos y señales: sentarse, sacar los datos, explicar el motivo de ese agujero, y qué se tiene pensado hacer, plan de acción y consecuencias para quienes lo originaron. Con eso, me quito el sombrero. Pero ni lo explicaron cuando había que hacerlo, ni lo han hecho a toro pasado. Pero sí parece que nos van a querer dar la solución a ese agujero ecónomico sin explicarnos nada, y tendremos también que tragar sin preguntarnos nada y muchos lo defenderán, estoy seguro.

Tú por 2 frases en una rueda de prensa pasando por encima, te has agarrado a eso para sostener el inmovilismo del club en el mercado de fichajes.

Luego, como no sé la situación real del club, me ciño a lo que hicieron. Recortaron 400.000 euros que dejaron sin utilizar en el límite salarial, y además gastaron en tres fichajes (hacer ficha profesional y adaptar el salario, al salario mínimo, implica un gasto) que no resolvieron nada realmente al entrenador.

Hablemos de cosillas:
Fabio, un mediocentro que me encanta, pero no jugaba con Cervera porque no tiene la intensidad y el recorrido que le gustaría. No es del perfil del entrenador. 13 partidos, 463 minutos.
Jorge Padilla, nada que decir. 6 apariciones, 141 minutos.
Landázuri, buen jugador y muy buen rendimiento cuando ha jugado, a partir del mes de marzo. Solo jugó 10 partidos. 828 minutos. Además, las urgencias estaban en otras posiciones.

Los refuerzos invernales suman menos de 1.500 minutos jugados. Eso es como si fuesen 15 partidos completos. Entre los 3. En el mercado invernal más importante de la historia reciente del club.

Es ridícula la aportación del mercado invernal.

Fabio me parece un jugón, Landázuri me ha sorprendido su nivel y aún podría ser mejor si jugase en su posición (lateral derecho). Pero buenos jugadores no implica buenos fichajes.

Rayco falló en el mercado invernal y se dice. Mantuvo a Mauro (estaba Manu Guill libre, por cierto) y dio instrucciones de recortar, en vez de invertir y creer en la permanencia. Que no se podía? que lo expliquen. No lo han hecho. Y lo poco que invirtió, se hizo mal y ya te he argumentado por qué. Él se implicó en los fichajes de Fabio y Landázuri. No pasa nada, todos nos equivocamos. Pero el oscurantismo y tomar el pelo a la gente, no trae nada bueno.

Luego, Rayco ha acertado de pleno en rodearse de un equipo de profesionales muy válidos y de muchísimo caché (económico también) para Primera Federación, y se dice.

Tú has cogido la vereda de justificar todo a Rayco, por algún motivo, ¿también vas a apoyar en que pueda hacerse con el control del club a través de un préstamo personal? Ya sería el colmo.

Te animo a que pruebes guiarte por ser objetivo y dejar de lado gustos personales, guerrillas, etc. vas a sentirte más a gusto contigo mismo que defendiendo lo indefendible por egos o por intereses.

elgranpedrinsky

Yo no entiendo tanta crítica a Rayco, lo peor que tiene por ahora es Ayoze y aún así me parece justificable que este ahí.

Por ahora lo que he visto de Rayco, no me parece mal. Ha puesto su dinero no como otros, ha entrado en un momento de necesidad (algunos olvidan como estábamos en Diciembre), trajo a Cervera, renovó a Cervera, ha traído un equipo directivo con Felipe Miñambres y Manu Guill ambos con cartel para al menos seguir en segunda. Ha conseguido dejar fuera de la ecuación a Garrido. Todo esto con una crisis futbolística tremenda, un descenso del cual poco responsable es, y toda la historia de la presunta denuncia por Violencia de Género.

Me puede explicar alguien por qué este constante machaque al nuevo, al que quiere cambiar algo, al que pone su dinero por qué nadie más lo pone y quiere tener control de lo que ha comprado obviamente.

Y si me explican también lo poco que se habla de Conrado, Amid y Miguelito... Los cuales nos han metido en este embolado con Garrido y su plan magnífico.

A veces por muy birria que sea miro al Tenerife, vengo aquí y leo y creo que tenemos lo que nos merecemos. En el Tenerife, y en nuestra Isla.

Somos enfermos con síntomas parecidos el Club y la Isla. Anticuados, corruptos, inmovilistas, criticones, y luego encima nos quejamos de que las cosas no cambien. Eso sí, no nos arriesgamos lo más mínimo. Cualquier cosa que se haga nunca seremos los primeros ni pioneros. Y más vale pájaro en mano que ciento volando.

Espero que al menos los que tienen algo de control no hagan mucho caso a la masa social, que sigan trabajando y se dejen asesorar por gente experta y con talento que en la isla tenemos de sobra.

Es momento de hacer un nuevo Tenerife.

Guayota

Creo que estás un poco desubicado por esta conversación, que ha empezado por un forero que solo busca gresca en el foro @elgranpedrinsky

Desde que se firmó a Felipe Miñambres, Manu Guill y se renovó a Cervera, ¿aquí has visto algún atisbo de crítica al equipo de trabajo, o todo lo contrario?

Lo que se ha criticado, y con razón, es la poca transparencia con el aficionado y accionista. Esa poca transparencia, ha hecho que no sepamos nada de cómo está el club, no han explicado nada de lo que ocurrió en el mercado invernal. No han explicado por qué no se destinaron todos los recursos a la salvación, y los pocos que se utilizaron, se hicieron mal. Es lo que se dice.

Hay gente aquí que no ha aceptado esa crítica porque piensan, como hacían con Garrido en su momento,  "con Rayco o contra Rayco". Una guerra absurda si tu interés es el bien del Tenerife.

espinete

Cita de: Guayota en May 29, 2025, 10:02esta conversación, que ha empezado por un forero que solo busca gresca en el foro

Porque llamar "mascarita", decir que se está a sueldo de Rayco, llamar arrastrado ... y otras acusaciones sin fundamento y calificativos desafortunados si son propias de un foro sano y de gente que sabe dialogar y respetar opiniones distintas. Se pueden repetir mantras a diario respecto a que descendimos por no hacer nada en invierno, pero venir a recordar que el gran ejemplo en el que debíamos mirarnos ha descendido a pesar de lo bien que se reforzó, es buscar gresca xD Entiendo que como sois amiguitos y lleváis toda la vida en el foro, y sobre todo por estar de acuerdo, esas cosas se os pasan por alto como moderadores. Pero lo acepto, es lo que hay.

Pasa tambien que muchos no sabéis diferenciar entre defender a una persona o grupo de personas y entender porque esas personas actúan como actúan. Uno puede sentir asco por Mauro, desear que se largue del club, y por otro lado ver lógico que si no hay dinero, no hay tiempo y Rayco y los suyos acaban de aterrizar al club, decidan mantenerlo en el mercado de invierno. Se puede sentir asco por un Paulino que cobraba casi 200.000 euros mirando a otro lado mientras saqueaban el club, y a la vez reconocer que hizo cosas bien como todo el tema de la relación con los clubes de la isla. Se puede entender que en invierno apenas se fichase porque se entiende que no había dinero, y no por eso se está defendiendo a Rayco... Y ejemplos como este muchos. Pero esta malinterpretación que hacéis donde acusáis a quien osa decir estas cosas no sé si es por falta de comprensión lectora, por sectarismo o yo que se, pero no me importa. Simplemente cargáis dando por válidos unos supuestos que no se conocen, que es donde yo insisto, y a partir de ahí a soltar bilis contra los que parece que os caen mal y contra aquellos que no comulgan con vuestro discurso oficial.

Y como aquí todos somos entrenadores, economistas, ojeadores, psicólogos, etc. opinamos con base y argumentos sólidos acerca de estado de las cuentas del club, fichajes, tácticas etc. Obviamente opinamos de todo criticando, porque sabemos a ciencia cierta que las cosas se pueden hacer mejor si se hacen como nosotros decimos. Somos unos cracks xD. Y obviamente somos objetivos. Luego si uno osa decir que no había dinero en base a las informaciones y hechos que muestran otra cosa, y que debido a ese motivo no se pudo fichar, es que defienden la inactividad de Rayco.

Venga, un saludo.

dcanarias

¿Que te he llamado "mascarita"? ¿Por lo de "te conozco, mascarita"? ::)  Me parece que tú muy de aquí no eres.