Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Proyecto en 1ªRFEF

Iniciado por Guayota, Nov 27, 2024, 09:19

« anterior - próximo »

RobinGibb y 11 Visitantes están viendo este tema.

RobinGibb

Yo a maikel no lo veo. Tiene mercado en segunda y a Álvaro no lo veo entusiasmado precisamente

TenerifeForever

Como alguno lo habéis puesto por aquí lo comento:

Glauder firma por el johor de Malasia junto a Fabio que ya sabemos que no continuaba.

TenerifeForever

Por cierto voy poniendo cosas que van siendo oficiales.

Mellot fue su último partido. Le preguntó Óscar Herrera y se lo confirmó.

Edgar Badia ha puesto Manoj que ha dicho adiós.

Teto por sus lágrimas parece claro que se irá. Habrá que ver si cedido o se desvincula.

A ver si Aitor Sanz dice algo.

Zorro Velozz

Cita de: Guayota en May 29, 2025, 01:07Les pongo mi pajiplantilla por aquí, a ver si les gusta, si conocen a los jugadores y le ven mejora. En el tuit tienen una pequeña reseña de lo que he podido ver de cada jugador (gracias a la plataforma FEFTV, que se guardan todos los partidos y puedo verlos repetidos, pasar p'alante y p'atrás varios segundos, etc.).

https://x.com/IIllllllIlIIlIl/status/1927857973621121156

No conozco a la mayoría de jugadores que pones como fichajes.
¿Son de 1ª o 2ª RFEF?

Si me puedes decir algo de ellos te lo agradezco porque mi conocimiento de la categoría es casi nulo.

Guayota

Cita de: Zorro Velozz en Jun 02, 2025, 22:13No conozco a la mayoría de jugadores que pones como fichajes.
¿Son de 1ª o 2ª RFEF?

Si me puedes decir algo de ellos te lo agradezco porque mi conocimiento de la categoría es casi nulo.
Son de 1ªRFEF la mayoría.

Aunque de esa lista ya se cayeron Carlos Doncel, por renovación automática (no salía en Transfermarkt) y Glauder, que fichó por el equipo en el que está Jonathan Viera y cía.

De resto, los he visto entre 1 y 3 partidos. Es una primera impresión de lo que he visto en 1ªRFEF desde hace semanas. Igual viéndolos con una muestra mayor, mi opinión sería diferente.

Allá voy:

Toni Herrero: lateral izquierdo de Osasuna Promesas. 24 años. Buen defensor en el 1vs1 y tiene un guante en la izquierda: lanzador de faltas, buen disparo lejano, buen centrador. Buen toque de balón para salir de la presión. A mi me parece un lateral que creo que se desvinculará y dará el salto a Segunda, pero hay que intentarlo.

Samu Rodríguez: del Alcorcón. Tiene 20-21 años. Es sub 23. Es una apuesta por un jugador que con su edad ha cumplido bastante bien. Tiene cierta altura para ser lateral (1,83cm creo que era). Defiende bien, tiene buena salida de balón, decide bien cuándo incorporarse al ataque.. aunque arriba no le he visto mucho en ataque, pero creo que es porque tengo que verlo más. Debería ser como mínimo solvente.

Diego Espejo: tinerfeño de Osasuna Promesas, 1,87cm. Buena lectura del juego, anticipación, colocación, no desentona con el pie. Y a balón parado peligroso, marcó 5 goles.

Pascual: defensa del Atlético B, 1,90cm. Bueno en el juego aéreo, contundente en la marca, le gusta cuerpear. Cómodo defendiendo el área. Sufre fuera de ella. Salida de balón normalita, no es su fuerte.

Alejandro Marcelo: sería para un rol de suplente, tipo aquel Quique Rivero que utilizaba Cervera. Es un jugador muy bueno con balón. Creo que sufriría en partidos de lucha y de transiciones. Sería un recurso en el medio para minutos donde tengas que ir a marcar.

Juanma García: del Albacete y ex del Burgos, este sí es conocido. Pero tiene 32 años. Termina contrato en el Albacete y no renueva. Para Cervera y en 1ªRFEF puede venirnos como anillo al dedo. Velocidad, desborde y gol. Es de los que darían un salto de calidad.

Adam Arvelo: tinerfeño en el Sporting de Lisboa, sub 23. Jugador tipo Luismi Cruz, aunque quizás más de asociarse que de buscar el 1vs1, aunque tiene buen regate.

Jairo Noriega: sub-23, mediapunta con recorrido y conducción, puede venirnos bien para partidos fuera de casa donde vayas a contragolpear más.

Álvaro Leiva: sub-23. Extremo izquierdo. Diestro. Velocidad y dribbling para jugar con espacios, acompañado de calidad técnica para regatear o ponerse de cara. Apuntaba a más y lleva años atascado, pero está terminando a buen nivel la temporada.

Samuel Obeng: delantero con amenaza al espacio e incómodo para defender por alto, muy trabajador e incansable. No destaca por el gol pero en un equipo de Cervera en 1ªRFEF, solo por sus aptitudes físicas, debería sumar mucho. Me parece un recurso de calidad para bajar al barro.

Gastón Valles: no estaba muy convencido de ponerlo porque su año fue malo, pero podría estar a tiro y lo que le vi la temporada anterior me gustó. Bueno cayendo a banda, buena lectura del juego, no es malo técnicamente y buen juego de espaldas. Aunque debe mejorar juego aéreo para la envergadura que tiene.

Alan Godoy, lo hemos nombrado ya por aquí. DC que juega muy bien de espaldas y de frente. Activo en la presión. Mucha calidad en sus botas. A veces se precipita con balón y desespera. Lo fichó Guill para el Eldense en 2024. El hermano juega en filiales del Tenerife. Blanco y en botella.

cachucha

Cita de: Zorro Velozz en Jun 02, 2025, 22:13No conozco a la mayoría de jugadores que pones como fichajes.
¿Son de 1ª o 2ª RFEF?

Creo que estando Álvaro en Oviedo, dejó escapar a Obeng al Huesca a pesar de que le valía. Conozco a Leiva desde el Algeciras y tiene mucha calidad. Gastón Valles empezó bien este año en Cartagena y se le torció, no sé por qué. Martín Pascual tiene experiencia en 2a con Rayo, Villarreal B e Ibiza y ha cogido regularidad en el Atlético B. Juanma ha rendido bien en Burgos y Albacete y me parece ideal para Cervera: un Chechu. La continuidad de Sergio me parece un sueño. Hay que incorporar gol y bandas rápidas. Se impone fichar un portero titular para esta categoría.

cachucha

La Primera RFEF empezará el fin de semana del 24 de agosto, una semana después que LaLiga.

Se puede esperar por algún jugador concreto, pero el grueso del plantel debería estar para principios de agosto.

El trabajo de la pretemporada se me antoja vital para un equipo renovado en un 80% como es el caso del Tenerife. Serán pues 7 semanas de preparación como mínimo, jugando los partidos adecuados y sin viajes y compromisos inútiles.

Me da que descartan jugar en agosto en el Heliodoro y empezar dos jornadas fuera me parece un malísimo negocio. Solo espero que con tanta gente en la parcela deportiva tengan adelantado el trabajo: prohibido improvisar.

Huelga decir que el Tenerife se juega su futuro en este próximo curso. No hay más. Aunque el panorama interno no ayuda en nada, o la temporada sale medianamente bien... o todavía podemos seguir bajando. La Primera RFEF no es la antigua 2a B; tiene un nivel superior al que muchos imaginan.

TenerifeForever

Gracias Guayota y Cachucha por vuestras opiniones. Guayota gran trabajo por el análisis de cada jugador.

Mi opinión es que debemos ir a por Juanmi Carrión lateral zurdo del Antequera. De lo mejor de la categoría. Queda libre.

Creo que Juanto Ortuño arriba debe ser uno de los fichajes. Marcaría diferencias en 1rfef. Queda libre y ya lo trajo Manu Guill.

Por cierto Cachucha siento decirte que la plantilla ya lo han dicho por activa y por pasiva. Van a esperar por Descartes. Hasta última hora van a esperar por jugadores importantes. Ya dijeron que el verano será largo...

A ver si hoy se sabe algo más.

TenerifeForever

Por cierto lo pongo aquí porque leí su entrevista. Thierno Arévalo se ofrece a volver. Dice que esta más maduro y que jugar fuera le ha venido muy bien.

Guayota

Opino como cachucha, lo ideal sería que con una plantilla completamente nueva, a principios de agosto esté al menos al 70-80%. Y esperar por ese 20-30% restante para darte un salto de calidad.

Pero una buena base, debería estar. Esos jugadores de 1ªRFEF o 2ªRFEF que puedes convencer para venir, no creo que haga falta esperar hasta finales de agosto. Los buenos, deberían tener claro su futuro pronto, y no deberían estar esperando por un segunda. Si un segunda quiere ficharte, lo tendrán claro y lo hará pronto, supongo.

Aunque el mensaje que nos están mandando, entiendo que para los jugadores desequilibrantes, es otro. Supongo que serán jugadores como Juanto Ortuño, que puedan fichar por un segunda y quieran apurar.

Voy a mentalizarme que igual hasta la jornada 10-12 no vamos a empezar a funcionar como se debería. Pero por lo menos espero que tengamos una buena base para competir, ir sacando puntos y estar arriba en la pomada.

Redondito

Pues no estoy nada de acuerdo, este año la dinámica cambia, puedes pescar arriba, eso implica esperar hasta el final.

Hay que esperar y saber que vas a ser la primera opción de muchos que no encuentren hueco.

Huguito Morales

Hola, he vuelto.

Ya hay un fichaje cerrado.

Ayoze

Cita de: Huguito Morales en Jun 03, 2025, 13:10Hola, he vuelto.

pues ¿con qué dinero?
sin dinero para nóminas, ni estabilidad institucional; para que venga alguien...
Sólo espero que esto no lo conviertan en un equipo de "solteros vs casados" como la temporada recién acabada

Chijero_87

Cita de: Huguito Morales en Jun 03, 2025, 13:10Hola, he vuelto.

Al menos se puede saber en qué demarcación es? No especifico pero al menos dijeses es defensa ( por decir un ejemplo) y no es central o lateral si no de manera generalizada, si no es mucho pedir claro

Huguito Morales

Cita de: Chijero_87 en Jun 03, 2025, 13:53Al menos se puede saber en qué demarcación es? No especifico pero al menos dijeses es defensa ( por decir un ejemplo) y no es central o lateral si no de manera generalizada, si no es mucho pedir claro
Jugador de banda. Buen golpeo.