Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Presupuesto 2025/2026

Iniciado por Guayota, May 22, 2025, 11:14

« anterior - próximo »

Guayota

Han ido saliendo informaciones sobre los ingresos que podemos mantener o tener en 1ªRFEF la temporada pasada y me parece importante y relevante tenerlos en cuenta.

El grueso de los gastos es la plantilla. Muchos acaban contrato al quedar liberados por descenso, y otros como Guerrero o Juande, pueden ir al ERE, que las indemnizaciones por despido, si no me equivoco, son ridículas. Pueden estar en torno a 20.000-30.000 euros el despido de un jugador que cobre 400.000 euros.

Por las informaciones que han ido saliendo:

• Los 2,2 millones de patrocinio del Cabildo de Tenerife se mantienen.
  • Del Gobierno de Canarias, 2 millones
  • Se ha firmado un nuevo patrocinio con el Ayuntamiento de Santa Cruz, pero no se han dicho importes.
  • Se ha hablado entre 1,2 y 1,5 millones de compensación por descenso.
  • En abonos y taquilla, normalmente facturamos 2,5 millones. Supongamos que, tendremos 11.000 abonados, y que bajan algo los bonos, lo normal sería facturar, al menos, unos 1,5 millones.
  • El resto de patrocinios están diciendo que más o menos se mantienen, creo que estaban en torno a unos 300.000 euros. Supongamos que se quedan en 250.000, por ir a la baja.

Esto hace un total de 7,2-7,5 millones, a falta de conocer el importe del patrocinio del ayuntamiento.

A todos estos ingresos habría que añadir:

- Ventas de jugadores: están Luismi Cruz y Diarra en el escaparate. Y puede que pellizques también por Landázuri.

- Ventas de la tienda del club.

- Televisión: se habla de que la TV Canaria podría retransmitir los partidos. También suena que Movistar pueda empezar a dar partidos de 1ªRFEF. Por lo que, por este concepto, algo pillaremos, seguro.

De esos 7,2-7,5 millones, se ha hablado que 4-4,5 millones irían a salarios de la primera plantilla. Ideal sería intentar subir este importe a 6 millones.

Pero con 4,5 millones netos para la primera plantilla, tienes un salario medio de casi 200.000 euros brutos por jugador en una plantilla de 23 jugadores. Me parece muy buena cantidad para la categoría. Muchos van a cobrar bastante menos de esos 200.000 euros. Por lo que, vas a poder pagar dinerales para mantener jugadores o para ser atractivo para otros.

Chijero_87

Cita de: Guayota en May 22, 2025, 11:14Han ido saliendo informaciones sobre los ingresos que podemos mantener o tener en 1ªRFEF la temporada pasada y me parece importante y relevante tenerlos en cuenta.

El grueso de los gastos es la plantilla. Muchos acaban contrato al quedar liberados por descenso, y otros como Guerrero o Juande, pueden ir al ERE, que las indemnizaciones por despido, si no me equivoco, son ridículas. Pueden estar en torno a 20.000-30.000 euros el despido de un jugador que cobre 400.000 euros.

Por las informaciones que han ido saliendo:

• Los 2,2 millones de patrocinio del Cabildo de Tenerife se mantienen.
  • Del Gobierno de Canarias, 2 millones
  • Se ha firmado un nuevo patrocinio con el Ayuntamiento de Santa Cruz, pero no se han dicho importes.
  • Se ha hablado entre 1,2 y 1,5 millones de compensación por descenso.
  • En abonos y taquilla, normalmente facturamos 2,5 millones. Supongamos que, tendremos 11.000 abonados, y que bajan algo los bonos, lo normal sería facturar, al menos, unos 1,5 millones.
  • El resto de patrocinios están diciendo que más o menos se mantienen, creo que estaban en torno a unos 300.000 euros. Supongamos que se quedan en 250.000, por ir a la baja.

Esto hace un total de 7,2-7,5 millones, a falta de conocer el importe del patrocinio del ayuntamiento.

A todos estos ingresos habría que añadir:

- Ventas de jugadores: están Luismi Cruz y Diarra en el escaparate. Y puede que pellizques también por Landázuri.

- Ventas de la tienda del club.

- Televisión: se habla de que la TV Canaria podría retransmitir los partidos. También suena que Movistar pueda empezar a dar partidos de 1ªRFEF. Por lo que, por este concepto, algo pillaremos, seguro.

De esos 7,2-7,5 millones, se ha hablado que 4-4,5 millones irían a salarios de la primera plantilla. Ideal sería intentar subir este importe a 6 millones.

Pero con 4,5 millones netos para la primera plantilla, tienes un salario medio de casi 200.000 euros brutos por jugador en una plantilla de 23 jugadores. Me parece muy buena cantidad para la categoría. Muchos van a cobrar bastante menos de esos 200.000 euros. Por lo que, vas a poder pagar dinerales para mantener jugadores o para ser atractivo para otros.

Lo que me deja tranquilo es que ese dinero con Felipe al frente estará bien aprovechado y el buen ojo de Guill, pero bueno al menos el primero es súper experto en sacar buenas plantillas incluso a coste 0.

Temblaría si ese dinero siguiera al mando Guerrero y Mauro visto lo que despilfarraron este año....

gofio amasado

No me extraña que tengamos un sponsor potente y que por lógica, aún no lo hayan comunicado hasta tenerlo seguro y el presupuesto aumente aún más.

RoadRunner

Al menos este año se supone que el coste añadido de las comisiones de agentes, intermediarios y "cuñaos" va a ser mínimo
y que los gastos de adquisición de jugadores consecuencia de la gestion de Mauro&Garrido y Cia (que se imputan en función de los años del contrato) se cancelan y  no son una carga para próximos años.
Partiendo de cero no hay nada que perder y si mucho que ganar, UN NUEVO CLUB.

antes wikileaks

Cita de: RoadRunner en May 22, 2025, 20:42Al menos este año se supone que el coste añadido de las comisiones de agentes, intermediarios y "cuñaos" va a ser mínimo
y que los gastos de adquisición de jugadores consecuencia de la gestion de Mauro&Garrido y Cia (que se imputan en función de los años del contrato) se cancelan y  no son una carga para próximos años.
Así es. No creo que Felipe se preste a chanchullos.