Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Fusión CD Tenerife-UD Tenerife Costa Adeje

Iniciado por Guayota, May 29, 2025, 16:39

« anterior - próximo »

TenerifeForever

Creo que dijo Felipe que se iba a mantener el Tenerife C el otro día. No sé si ahora habrá algún cambio.

espinete

Cita de: Redondito en May 29, 2025, 21:47Lo que no podemos tener es 3 ó 4 equipos en la isla y pretender ser competitivos en primera y menos viendo el camino que está cogiendo el fútbol femenino profesional.

Me recuerda la época de los 3 equipos de baloncesto de Tenerife en la élite.....perdimos mucho tiempo con guerras cainitas en esta isla.

A favor de la fusión si realmente queremos pintar algo en el fútbol profesional.

Efectivamente. En Tenerife, aparte del Egatesa y del Tenerife, tenemos al Real Union. Muchos equipos para un sitio como Tenerife si lo que se pretende es que todos sean competitivos. En un fútbol que además es subvencionado, es decir, si no es por el dinero público sale a pérdidas. El único equipo de España de fútbol femenino rentable es el Barcelona y eso tras haber invertido bastante antes en tener a las mejores del mundo.

Aparte, esto lo veo como si al Tenerife le da por montar un equipo de baloncesto para hacerle sombra al Canarias. Guste o no, subvencionado o no, el Egatesa es el que se ha currado estar en la élite. Nuestro Tenerife, como otros muchos equipos, se han apuntado a la moda del fútbol femenino a ver si rascaban algo.

gofio amasado

Cita de: espinete en May 30, 2025, 14:00Efectivamente. En Tenerife, aparte del Egatesa y del Tenerife, tenemos al Real Union. Muchos equipos para un sitio como Tenerife si lo que se pretende es que todos sean competitivos. En un fútbol que además es subvencionado, es decir, si no es por el dinero público sale a pérdidas. El único equipo de España de fútbol femenino rentable es el Barcelona y eso tras haber invertido bastante antes en tener a las mejores del mundo.

Aparte, esto lo veo como si al Tenerife le da por montar un equipo de baloncesto para hacerle sombra al Canarias. Guste o no, subvencionado o no, el Egatesa es el que se ha currado estar en la élite. Nuestro Tenerife, como otros muchos equipos, se han apuntado a la moda del fútbol femenino a ver si rascaban algo.

Hablando de sección y a ver si lo encuentro; vi por la prensa, una foto de un campeonato de bola canaria si mal no recuerdo y  había un equipo que tenía los colores azul y blanco y el escudo del Tenerife ¿sección nueva y no nos hemos enterado o algún apoyo institucional de la Fundación a algún equipo a cambio de llevar el escudo?

Recuerdo que en su momento, el Tenerife tuvo sección de natación y boxeo y no sé si alguna más, pero esas dos, seguro.

Guayota

Mi única duda de todo esto es: en 2029 o 2030 cuando se termine el convenio este, cómo quedaría la cosa?

De entrada yo lo veo todo positivo.

La "marca" CD Tenerife:

- asciende a primera femenina sin ganarlo en el campo
- puede mantenerse y seguir compitiendo, este año económicamente iba a estar complicado
- se aprovecha del know-how de la UD Tenerife Egatesa y de su estructura en la élite.
- se unen fuerzas. Tarde o temprano la UD Tenerife en un fútbol donde cada vez más, están los equipos profesionales masculinos.

Sinceramente no le veo la parte negativa. Mi duda única es qué pasará cuando acabe el convenio. Si la UD Tenerife siguiese en la categoría más alta y el CD Tenerife tiene que empezar desde cero. O si seguiría donde esté el filial en ese momento.

Si es empezar desde cero como he leído, no lo veo. Porque sería tener todas esas cosas positivas unos años y luego perderlo todo. No le veo sentido.

Si es seguir en donde esté el filial de ese equipo cuando termine el convenio, pues lo veo bien.

Lo que está claro es que la marca CD Tenerife sale ganando al menos de primeras. Mi duda es cómo se repartirá todo tras ese convenio.

Por qué no se ha optado por la fusión completa y definitiva?

TenerifeForever

Entiendo que no se ha optado por fusión porque el Egatesa quiere controlar el primer equipo. Tener sus entrenadores y realizar sus decisiones. Yo creo que es por eso.

Airpo

A mí no me parecería mal si la fusión se concretase finalmente, después del convenio, porque a mí parecer, es lo más razonable dada las circunstancias.