Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Fusión CD Tenerife-UD Tenerife Costa Adeje

Iniciado por Guayota, May 29, 2025, 16:39

« anterior - próximo »

Airpo

Cita de: gofio amasado en Jun 13, 2025, 02:08¿ Es obligado tener un equipo femenino en un club ? Lo pregunto porque veo que hay equipos cómo Las Palmas, por ejemplo, que no lo tienen.

Tenía entendido que sí era obligado tener, mínimo, un equipo.

Al final, habrán hecho que la liga femenina, sea toda de equipos filiales y los de ''pueblo'' o ''barrio'' cada vez, estén más relegados o se vean forzados a fusionarse o unirse cómo ha pasado con estos dos equipos.

No es obligatorio, pero es evidente que teniendo una sección femenina, atraes a un publico como el femenino, que ha estado relegado a otros deportes desde la infancia, y con la llegada de la profesionalización, cada vez más niñas van a querer jugar a fútbol.

Y con ello, defender la camiseta del equipo de sus padres/familia.

Por eso, cada vez hay mas clubes de primer nivel, apostando por el fútbol femenino.

Si no me equivoco, sólo Getafe, Mallorca, Zaragoza, Mirandes y Las Palmas, son los únicos clubes de Primera y Segunda sin sección femenina.

BF22

Entiendo que todo esto solo obedece a intereses sociales, políticos y empresariales (espero que en ese orden). Tanto la fusión, como tener un equipo femenino lo más alto posible.

Lo que sigo sin ver es el perjuicio para el CD Tenerife que algunos argumentan (tanto en el foro como por ejemplo Juanjo en medios). Los "males" no me parecen relevantes. En lo que sí puedo estar de acuerdo es que si el masculino no hubiera descendido, esto no se habría producido.

Cocito

Durante mucho tiempo, el único club que compitió en la élite del fútbol femenino sin el respaldo de una estructura masculina fue el Egatesa. Hoy, con el apoyo de un equipo masculino, evidentemente cuenta con ventajas que antes no tenía.

La realidad de la Liga F es compleja: actualmente, su rentabilidad es muy limitada y, en muchos casos, depende casi por completo de los recursos del equipo masculino. El coste de mantener una sección femenina puede equivaler al salario de uno o dos jugadores de Primera División.

Desde una perspectiva estrictamente empresarial, y siendo completamente honesto, si yo fuera directivo y tuviera que tomar decisiones exclusivamente por criterios económicos, probablemente no apostaría por mantener esta sección.

Me parece correcto lo que ha hecho el club.

Craken223

Yo opino, y lo seguiré diciendo, que esta 'fusión' no le veo mucho sentido para nosotros. Es un acuerdo extraño. Ya lo han explicado varias veces (ayer otra vez Batista), pero sigue sin verse transparente. El primer equipo lo siguen manejando ellos, el resto nosotros con lo cual el CD Tenerife es filial del Egatesa Costa Adeje, pero van a jugar con nuestro escudo.

Y ojo, el acuerdo es temporal y no se ha hablado absolutamente nada de lo que pasará después.

gofio amasado

Cita de: Airpo en Jun 13, 2025, 09:04No es obligatorio, pero es evidente que teniendo una sección femenina, atraes a un publico como el femenino, que ha estado relegado a otros deportes desde la infancia, y con la llegada de la profesionalización, cada vez más niñas van a querer jugar a fútbol.

Y con ello, defender la camiseta del equipo de sus padres/familia.

Por eso, cada vez hay mas clubes de primer nivel, apostando por el fútbol femenino.

Si no me equivoco, sólo Getafe, Mallorca, Zaragoza, Mirandes y Las Palmas, son los únicos clubes de Primera y Segunda sin sección femenina.

Pues no había caído que es una forma de atraer afición femenina para el primer equipo, ya que viendo que tienes uno femenino y jugando en la máxima categoría quieras o no, atraes y haces más afición y el club crecería aún más.

Cita de: Cocito en Jun 13, 2025, 12:15Durante mucho tiempo, el único club que compitió en la élite del fútbol femenino sin el respaldo de una estructura masculina fue el Egatesa. Hoy, con el apoyo de un equipo masculino, evidentemente cuenta con ventajas que antes no tenía.

La realidad de la Liga F es compleja: actualmente, su rentabilidad es muy limitada y, en muchos casos, depende casi por completo de los recursos del equipo masculino. El coste de mantener una sección femenina puede equivaler al salario de uno o dos jugadores de Primera División.

Desde una perspectiva estrictamente empresarial, y siendo completamente honesto, si yo fuera directivo y tuviera que tomar decisiones exclusivamente por criterios económicos, probablemente no apostaría por mantener esta sección.

Me parece correcto lo que ha hecho el club.

Lo bueno de esta unión, viéndolo de este modo, es que el Egatesa o Costa Adeje ( da igual cómo lo llamen ) pondría de su bolsillo una cierta cantidad de dinero, creo recordar que más de 700.000 euros y eso compensa el gasto que supondría para el C.D.Tenerife asumir esa unión.

Sé que no es un pastizal lo que pone el Egatesa, pero tampoco es mal si va dirigido sólo a la sección femenina.

Lo malo es que, siendo sinceros, el fútbol femenino no arrastra mucha afición y seguimiento por la tele salvo los dos típicos grandes, Barcelona y Madrid y porque tienen a dos grandes clubes que les apoya y un seguimiento mediático brutal y eso ayuda también.

Eso sí, si en algún momento el Barcelona decae y entra en una espiral de derrotas, mala planificación y demás, me gustaría saber si tendría ese apoyo de aficionados que tienen ahora porque cuando las cosas van bien y vas ganando partidos, hasta yo que no soy del Barcelona, me apunto (un decir) pero si es al revés, pues muchos de esos dirán que qué aburrido es el fútbol femenino y paso de verlo.

Es mas deficitario que rentable guste o no y es la realidad.