Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Fusión CD Tenerife-UD Tenerife Costa Adeje

Iniciado por Guayota, May 29, 2025, 16:39

« anterior - próximo »

Guayota

Hilo para hablar del tema y no desvirtuar otros hilos. Qué opinan de esta fusión?

dcanarias

En principio me parece bien, pero no conozco la letra pequeña.

Adelante sin temor

Pues parece que sin aún haber fusión ya hay jugadoras del CDT en contra...

Cdtsiempre

No a la destrucción de todo lo que se ha trabajado con el fundación para darle los privilegios a una gente que no sentirá el cdt y solo vienen por sus privilegios y cuando terminen el contrato o antes viendo el andar de la peerrita habrán destrozado toda la estructura y nuestro femenino. Es cuestión de tiempo que el cdt los supere por apoyo, economía, instalaciones... es una locura es como fusionar las palmas y el cdt.

No a meter el enemigo en casa!

Chijero_87

Cita de: Adelante sin temor en May 29, 2025, 16:57Pues parece que sin aún haber fusión ya hay jugadoras del CDT en contra...

Es que como dice el otro compañero una de las cosas que tiene letra negrita y en pequeñito es que en teoría la Fundación CDT nunca podría jugar en Primera División y que hubiesen dos equipos chicharreros en esa categoría  si se diese el caso de que se diese en un futuro año un posible ascenso a esa División, entonces por ese lado ya es un asunto muy complicado donde podría haber rencillas y gente perjudicada.

Aparte que yo particularmente eso de que puedan tener subvenciones, jugar en la Ciudad Deportiva y el Estadio en determinados partidos y de todo del club mayor y que este último no pueda entrometerse en la dirección de las chicas no lo veo muy bien que digamos, aunque claro visto lo visto en estos últimos años que tenemos en nuestra Directiva  sea algo normal que la Dirección del Egatesa prefiera separar esa parte.

Luego lo de las chicas del CDT es normal, jamás podrían subir y nosé si al menos pudiese servir estilo filial por llamarlo de alguna manera, al menos así alguna pudiese debutar con las del Egatesa. Cosa complicada si no se negocia de manera fina y pensando en un futuro estable y a largo plazo.

Craken223

Lo que se pretende hacer no tiene sentido, se va a firmar un convenio por unos años en los cuales el primer equipo va a jugar con nuestra camiseta, nuestro himno, en nuestras instalaciones a cambio de cargarnos el primer equipo nuestro el cual igual el próximo año asciende a primera división.

Recalco que es por unos años, no definitivo y que ellos mandarán. Un frankenstein de "fusión"

Adelante sin temor

Y según Juanjo Ramos, las jugadoras del CDT hoy en un acto pidieron explicaciones al presidente y desconocía el asunto... este es igual de florero que en su día Paulino.

garions

Es que no tiene sentido, básicamente quieren que el CDTenerife femenino se estanque donde está y no sea competencia del costa adeje y que dentro de 4 años el CDTenerife empiece de 0 otra vez su equipo femenino porque está claro que ninguna jugadora que quiera mejorar y subir a primera jugará por el CDTenerife sabiendo que no puede subir. El equipo terminará bajando de categoría hasta vete a saber si desaparecer y en 4 años el costa adeje se separará de nuevo si no consiguen lo que quieren que me da a mi que es controlar todo el CDTenerife.

gofio amasado

Yo estoy a favor de que el Egatesa juegue en el estadio al ser un recinto insular, público y es un equipo tinerfeño, obvio; pero no que se fusionen.

Las del Fundación, por lo visto, ya se lo olían y me parece mal que, cuando se lo han currado, ascendiendo desde que se creó, desde abajo temporada tras temporada, salvo la anterior que por poco no hacen la machada y suben pero lo han conseguido en esta y están a un paso de, si hicieran otra buena temporada, subir a la máxima categoría, se fusionen ahora con el Egatesa cuyas jugadoras están mas que sentadas en la máxima categoría y les corta la ilusión y el trabajo hecho durante años por los técnicos del Fundación Femenino que igual, al fusionarse ahora, alguno irá a la calle porque sobraría gente ahí y muchas jugadoras, que llevan años en el equipo desde pequeñas, pueden verse ahora fuera del equipo.

Así que fusión, no.

Estas cosas no entiendo por qué no lo consultan con los accionistas, tengan una o tengan un millón de acciones pero no dejan de ser accionistas y tienen derecho a elegir en casos cómo estos. Pero esto es el Tenerife, un club dónde pasan una tonelada de los accionistas ''minoritarios'' y sólo es el corral de un par de gallitos.

Cosas cómo estas, el ver que no contamos para nada, al igual que para elegir lo de las butacas y el diseño y colores, pues hacen que pase de nuevo de abonarme.

Hasta los huevos de esta dictadura de club. No ha cambiado nada y algunos se empeñan  en defender a esa directiva. Son todos iguales. Y recortes pero algún que otro, sus más de 90.000 euracos no se los rebaja.

Que les den.

Redondito

Lo que no podemos tener es 3 ó 4 equipos en la isla y pretender ser competitivos en primera y menos viendo el camino que está cogiendo el fútbol femenino profesional.

Me recuerda la época de los 3 equipos de baloncesto de Tenerife en la élite.....perdimos mucho tiempo con guerras cainitas en esta isla.

A favor de la fusión si realmente queremos pintar algo en el fútbol profesional.

Craken223

Cita de: gofio amasado en May 29, 2025, 21:29Yo estoy a favor de que el Egatesa juegue en el estadio al ser un recinto insular, público y es un equipo tinerfeño, obvio; pero no que se fusionen.

Las del Fundación, por lo visto, ya se lo olían y me parece mal que, cuando se lo han currado, ascendiendo desde que se creó, desde abajo temporada tras temporada, salvo la anterior que por poco no hacen la machada y suben pero lo han conseguido en esta y están a un paso de, si hicieran otra buena temporada, subir a la máxima categoría, se fusionen ahora con el Egatesa cuyas jugadoras están mas que sentadas en la máxima categoría y les corta la ilusión y el trabajo hecho durante años por los técnicos del Fundación Femenino que igual, al fusionarse ahora, alguno irá a la calle porque sobraría gente ahí y muchas jugadoras, que llevan años en el equipo desde pequeñas, pueden verse ahora fuera del equipo.

Así que fusión, no.

Estas cosas no entiendo por qué no lo consultan con los accionistas, tengan una o tengan un millón de acciones pero no dejan de ser accionistas y tienen derecho a elegir en casos cómo estos. Pero esto es el Tenerife, un club dónde pasan una tonelada de los accionistas ''minoritarios'' y sólo es el corral de un par de gallitos.

Cosas cómo estas, el ver que no contamos para nada, al igual que para elegir lo de las butacas y el diseño y colores, pues hacen que pase de nuevo de abonarme.

Hasta los huevos de esta dictadura de club. No ha cambiado nada y algunos se empeñan  en defender a esa directiva. Son todos iguales. Y recortes pero algún que otro, sus más de 90.000 euracos no se los rebaja.

Que les den.
De acuerdo en casi todo menos en lo del estadio, el club no pinta nada para el diseño ni nada que tenga que ver. Los escogerá el cabildo puesto que el estadio es suyo.

BF22

Será que a mí me importa menos el fútbol femenino y creo que solo lo tenemos por aparentar que somos modernos e inclusivos... pero yo no veo nada malo a todo esto. Si esta es una buena forma de que el nombre Club Deportivo Tenerife esté entre los grandes en la Liga F, pues adelante.

Entiendo que el equipo actual, que compite en una división inferior, sería como el filial. Tampoco creo que les afecte tanto. Si hay un momento lógico para hacer esto es ahora, que todo este deporte está empezando a tomarse más en serio. Igual si todo tuviera 100 años de historia femenina pues podría entender la reticencia, pero no sé... hablan del trabajo y del esfuerzo invertido... ¿pero eso se va a perder? No lo creo, seguirían existiendo como un B. Con la posibilidad de que jugadoras asciendan y puedan jugar en esa Primera División, que sería su objetivo, no?

Y fuera de todo esto, creo que es la manera más lógica de compartir instalaciones. Ya que legislativamente (si no he entendido mal estas semanas) ambos tendrían derecho al uso y disfrute.

Tetenorte

Cita de: BF22 en May 29, 2025, 23:37Será que a mí me importa menos el fútbol femenino y creo que solo lo tenemos por aparentar que somos modernos e inclusivos... pero yo no veo nada malo a todo esto. Si esta es una buena forma de que el nombre Club Deportivo Tenerife esté entre los grandes en la Liga F, pues adelante.

Entiendo que el equipo actual, que compite en una división inferior, sería como el filial. Tampoco creo que les afecte tanto. Si hay un momento lógico para hacer esto es ahora, que todo este deporte está empezando a tomarse más en serio. Igual si todo tuviera 100 años de historia femenina pues podría entender la reticencia, pero no sé... hablan del trabajo y del esfuerzo invertido... ¿pero eso se va a perder? No lo creo, seguirían existiendo como un B. Con la posibilidad de que jugadoras asciendan y puedan jugar en esa Primera División, que sería su objetivo, no?

Y fuera de todo esto, creo que es la manera más lógica de compartir instalaciones. Ya que legislativamente (si no he entendido mal estas semanas) ambos tendrían derecho al uso y disfrute.
Totalmente de acuerdo contigo. Al final ya tendremos al CD Tenerife en la Liga F, el equipo que ha ascendido este año se mantendrá como filial y las jugadoras pueden subir al primer equipo sin están capacitadas, yo no le veo nada malo a esto, y económicamente sale ganando el CD Tenerife, que con el descenso a 1RFEF tenía muy complicado mantener toda la estructura del fútbol femenino.

Cocito

Aún no hay confirmaciones oficiales, pero parece que se quieren cargar al Tenerife C y a algunas secciones masculinas de la Fundación. La realidad es que la Fundación es un pozo sin fondo, con pérdidas de 500.000€. Solo mover a las chicas cuesta un dineral, jugar cuesta otro, y prácticamente no generan ingresos. Es una labor social a fondo perdido.

Ahora entra el Granadilla, que gana 600.000€, compite en Primera División y se evita muchos de esos gastos. Las jugadoras se quejan porque lo ganaron en el campo, pero curiosamente no protestan contra sus compañeros HOMBRES por el descenso, ni contra el trío directivo que ha arruinado al club.

Mientras tanto, puede haber empleados en ERTE o ERE, y falsos autónomos en la calle, mientras se siguen manteniendo secciones que no son rentables. Se vienen meses moviditos en Geneto.

TenerifeForever

Yo después de haber leído todo pienso lo siguiente:

Me parece positivo que el Tenerife no pierda su estructura femenina. Además según dice Manoj el Egatesa tiene que hacerse con un cargo del 70 por ciento.

Imagino que además con este paso habrá nuevos patrocinadores derivados del Egatesa.

No cierra el paso a ninguna jugadora que pueda llegar. El Egatesa ha quitado su filial.

Al producirse el descenso hay que ir sacando dinero de donde se pueda y estableciendo acuerdos para salir adelante. Creo que es la etapa que nos toca vivir ahora.