Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

La temporada no ha terminado: ahora comienza el verdadero espectáculo…

Iniciado por Cocito, Jun 01, 2025, 20:53

« anterior - próximo »

Cocito

La pelota ya ha dejado de rodar, pero lo que se avecina fuera del campo promete más tensión que cualquier partido. La temporada 2024/2025 termina con más preguntas que respuestas y un club en plena agitación interna.

Fabio, fuera. Waldo, también. Ambos han sido desvinculados, en una decisión que, más que deportiva, parece económica: se busca recortar al máximo las fichas mensuales. Y no es la única medida que apunta en esa dirección.

Los abonos de la próxima temporada se han adelantado. ¿El objetivo? Tener liquidez inmediata para pagar a los jugadores antes del 30 de junio. Una jugada que recuerda a los viejos tiempos de Ascanio.

Mientras tanto, proveedores sin cobrar, facturas pendientes y un rumor que ya se comenta a voces: la fusión con el Egatesa no es una alianza deportiva, sino un intento desesperado de recortar gastos y aprovechar recursos compartidos. Felipe, por su parte, se ha convertido en el emisario del club, tocando todas las puertas posibles en administraciones públicas para buscar financiación.

Y todo esto con un Consejo dividido y sin rumbo claro. Las tensiones internas amenazan con derivar en algo más grave: una posible judicialización si no se encuentra pronto una solución consensuada.

gofio amasado

El tema de la judicialización es lo que más temo. Puede hacer que se repita lo de esta temporada y afecte a la plantilla y bajemos a Segunda, que ahí sí que podría ser un daño irreparable.

De resto, confío en Felipe y resto de profesionales el club y en la plantilla, aún sin saber cuál será la plantilla, confío mucho en Cervera y su cuerpo técnico.

BF22

Lo único bueno es que la parcela deportiva está en buenas manos. Confiemos en que eso salve todo lo demás. Aunque los fichajes lleguen tarde, como dicen

Cocito

Cita de: BF22 en Jun 01, 2025, 21:17Lo único bueno es que la parcela deportiva está en buenas manos. Confiemos en que eso salve todo lo demás. Aunque los fichajes lleguen tarde, como dicen

A mi me preocupa los pagos día 30 y no hay dinero para ello.

Craken223

Lo único que espero es que la primera ref sea nuestro suelo

Batman

Si todo eso es verdad, donde está la auditoría? Que coño es esto?

Cocito

Cita de: Batman en Jun 01, 2025, 23:06Si todo eso es verdad, donde está la auditoría? Que coño es esto?

Auditoria? Si hay 3 partes y cada uno pidiendo de lo suyo.

Hemos liquidado dos jugadores antes de tiempo para ahorrarnos un mes de nómina.

Así están las cosas.

A mi lo que me duele es Felipe en esta historia, está buscando dinero por debajo de las piedras para pagar.

Craken223

Cita de: Batman en Jun 01, 2025, 23:06Si todo eso es verdad, donde está la auditoría? Que coño es esto?

Olvídate de la auditoría, el que manda ahora no va a perjudicar al que gracias a él está mandando.

Cocito

Cita de: Craken223 en Jun 01, 2025, 23:40Olvídate de la auditoría, el que manda ahora no va a perjudicar al que gracias a él está mandando.

Queda una Asamblea y firmar el pacto del Egatesa, que va estar bueno porque Conchi y sus amigos estan en contra, el empresaurio londidense no tengo ni idea cual es su postura.

Lo que si esta claro es que el femenino no se puede mantener.

espinete

Cita de: Cocito en Jun 01, 2025, 23:27Auditoria? Si hay 3 partes y cada uno pidiendo de lo suyo.

Hemos liquidado dos jugadores antes de tiempo para ahorrarnos un mes de nómina.

Así están las cosas.

A mi lo que me duele es Felipe en esta historia, está buscando dinero por debajo de las piedras para pagar.

Una auditoría es lo deseable para saber que ha pasado exactamente, pero si el precio a pagar es que vuelva la guerra entre los tres bandos de máximos accionistas y vuelva la inestabilidad, no sé yo si valdrá la pena. Además, principalmente es su dinero el que se ha esfumado, así que es su problema. Eso en teoría, porque luego es el dinero público el que mantiene a flote al equipo.

Y respecto a Felipe, entiendo que sabía perfectamente donde se metía y ya lo dejó caer en su presentación.

Cocito

Cita de: espinete en Jun 02, 2025, 00:07Una auditoría es lo deseable para saber que ha pasado exactamente, pero si el precio a pagar es que vuelva la guerra entre los tres bandos de máximos accionistas y vuelva la inestabilidad, no sé yo si valdrá la pena. Además, principalmente es su dinero el que se ha esfumado, así que es su problema. Eso en teoría, porque luego es el dinero público el que mantiene a flote al equipo.

Y respecto a Felipe, entiendo que sabía perfectamente donde se metía y ya lo dejó caer en su presentación.

Espero que no estén usando la figura de Felipe para saquear a patrocinadores privados y publicos.

Como mi padre y mi abuelo

Mientras no se oficialice que Garrido sale del accionariado no estaré ilusionado con el equipo. Mientras haya dos bandos (los sindicados vs Rayco) enfrentados en el Consejo tampoco se podrá dar la estabilidad que requiere un club

Mientras exista esa situación, torpedearán la actuación de un trío que sí me ilusiona: Felipe Miñambres-Cervera-Guill.

No ha trascendido nada de la intervención de Cervera, ojalá sea algo rutinario. Recuerdo que, en la temporada del ascenso a 2ª le operaron de algo cardiaco y, antes, entrenando al Racing, fue ingresado por motivo semejante.

Tanto Felipe como Cervera y Guill ya han manifestado que la plantilla se confeccionará tarde porque van a ir a por jugadores de 2ª y 1ªREF que esperarán hasta última hora por conseguir un contrato en el fútbol profesional. Esa tardanza y el ambiente accionarial puede ser venenoso.

Está claro, como apuntaba otro forero, que el adelanto de la campaña de abonos sin anunciar ningún fichaje tiene que ver con la desesperada captación de fondos para hacer frente a los pagos inminentes de junio.

Es muy complicado revertir una dinámica tan negativa, una temporada histórica en lo negativo, en descenso desde la 2ª jornada hasta el final, con un secretismo sobre la corrupción del Garridato y sus verdaderos efectos en el club. Hay cosas que no nos cuentan y dan pavor.

Pesadillas tengo al pensar en que Garrido siga hundiendo al club, que Felipe se canse y se vaya, que vuelvan a poner a un Cano y un Guerrero y nos arrastren a la insignificancia de bajar a 2ª REF.

Ojalá no sea ese el devenir de los acontecimientos, pero después del "glorioso" camino iniciado tras la entrega del club por parte del estafador Concepción al criminal Garrido...

cachucha

Cita de: Craken223 en Jun 01, 2025, 23:40Olvídate de la auditoría, el que manda ahora no va a perjudicar al que gracias a él está mandando.

Empezamos a ver de verdad la realidad de lo que viene. Y con muchas cosas que están por salir y seguro saldrán. En este punto, la auditoría me resulta algo esencial pero espero poco o nada; ,se taparán unos a otros.

Primero hay que hacer frente a los pagos y conseguir recursos para conformar un proyecto ambicioso y acorde con nuestro nivel dentro de esta difícil y exigente Primera RFEF.

La principal baza ha de ser una masa social engañada desde hace tiempo y que no va a dar la espalda al club cuando más lo necesita. Ninguna duda sobre eso.

Con la división del Consejo y la nulidad absoluta del presidente, solo confío en los responsables deportivos. En el equipo no se puede fallar como único motor de ilusión en el día a día de la entidad.

En la distancia veo un caso similar al de un Málaga en gestión concursal y rescatado por la coherencia y la fuerza de su gente, de su cantera. Aqui los egoísmos de la propiedad suponen el primer obstáculo para aspirar a salir del pozo al que entre todos nos han conducido.

Birria

Si todo sigue igual, el CD Tenerife camina hacia la más absoluta irrelevancia. Y no hablo del descenso a Primera RFEF, una realidad que certifica el fracaso de todo un modelo. Lo más grave no es haber perdido la categoría, sino que ni siquiera ese golpe ha servido como detonante para una reacción interna seria y profunda.

El club continúa atrapado en sus propias luchas de poder, en dinámicas de pasillo y en decisiones que responden más a mantener equilibrios internos que a construir un proyecto sólido y ambicioso. Nada ha cambiado en el fondo. Se actúa como si no hubiese pasado nada, sin asumir responsabilidades.

Se transmite una peligrosa inercia institucional, alimentada por guerras internas que amenazan con darle la puntilla final al club.

No hay autocrítica ni voluntad de enmienda. La estructura sigue funcionando con los mismos vicios que nos han llevado hasta aquí. Y en ese contexto, el CD Tenerife no solo pierde categoría: pierde identidad, pierde prestigio y, lo más doloroso, se aleja cada vez más de su razón de ser.
Una razón de ser que, pese a todo, aún sobrevive gracias al amor incondicional de la afición, que sigue estando —una vez más— muy por encima de quienes lo dirigen.

La única esperanza, a día de hoy, reside en el papel de Felipe Miñambres y Álvaro Cervera junto a su cuerpo técnico. Son valores contrastados, con carácter, experiencia y credibilidad. Han demostrado en el pasado que saben construir desde la adversidad y que pueden devolverle al club una identidad reconocible, competitiva y respetada.

Pero para que eso sea posible, deben tener libertad, respaldo y altura institucional a su alrededor. Si los de siempre vuelven a torpedear desde dentro, si los egos pesan más que el escudo, ni siquiera ellos podrán evitar que el Tenerife siga deslizándose hacia la nada.

Ludwig

Al Tenerife lo sostienen a día de hoy, Felipe y Cervera. Pero debajo de ellos, no hay red. Todo lo que sale de los despachos y su entorno, hace temblar. No se atisba nada positivo por ningún lado.

Lo que sí se han molestado en tomar es el pulso a la afición. Y han notado que la tienen controlada. Se ha descendido aplaudiendo a los jugadores. Que no digo que sea negativo, si ayuda a que las aguas estén en calma para empezar la nueva temporada de la mejor forma posible, maravilloso. Pero mi temor es que sea utilizada para seguir haciendo y deshaciendo a espaldas del birria, mirando sólo para los intereses personales donde no se quién va a salir ganador, pero está claro por el camino el que pierde es el club: en 1ª RFEF y ¿sin un duro?

Lo de la falta de auditoria es demencial. El mercado de invierno, algo inexplicable sobre el que se ha echado un manto de silencio. De la acción social de responsabilidad contra Paulino, Conrado y Gómez Abril con la Federación de Peñas de tonto útil, nunca más se supo. Y así un largo etcétera.

Si en lo deportivo se trabaja de forma quirúrgica y exitosa, se puede salir rápido, no sin sufrimiento, del pozo en el que nos han metido. Pero como Felipe, Cervera (y añado a Guill) se mosqueen y se piren como hicieron Ramis y Cordero, ojo.