Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

La temporada no ha terminado: ahora comienza el verdadero espectáculo…

Iniciado por Cocito, Jun 01, 2025, 20:53

« anterior - próximo »

Redondito, Adelante sin temor y 33 Visitantes están viendo este tema.

Airpo

Cita de: tio phil en Jun 02, 2025, 18:55Yo lo que tengo claro es que hemos descendido, y los que iban a hablar tan claro como nunca nadie lo había hecho en el Tenerife siguen igual de callados que cuando dijeron eso.

Y ya estamos en Junio.

Somos unos impacientes...

espinete

Cita de: tio phil en Jun 02, 2025, 18:55y los que iban a hablar tan claro como nunca nadie lo había hecho en el Tenerife siguen igual de callados que cuando dijeron eso

Rayco será un poco bocazas, pero en el tiempo que estuvo callado sin hablar mas claro que nunca nadie, ese tiempo que decíamos que lo usaba para disfrutar de los carnavales, resulta que lo dedicó a traer a Felipe, a Guill y a renovar a Cervera.

BF22

Cita de: espinete en Jun 02, 2025, 19:04Yo esto lo veo como cuando un gobierno nuevo entra en una administración y decide, por lo que sea, no auditar las cuentas de los anteriores que supuestamente han despilfarrado el dinero. De haber delito, porque eso es lo primero, ya que malgastar o gestionar como el culo las cuentas no tiene porque ser un delito, sería principalmente por parte de quienes han despilfarrado el dinero. ¿Encubrimiento? Primero tiene que haber delito. Y de haberlo, entonces si puede ser encubrimiento el no facilitar que se investigue. Luego no sé como de obligatoria es hacer una auditoría exhaustiva por parte de los que dirigen el club (en Primera y Segunda las hay, y se usan entre otras cosas para todo el tema de los límites salariales, pero no entran demasiado en detalle). Pero aquí, a diferencia de una administración pública, donde uno puede auditar cuentas para que la Justicia actúe en consecuencia, ya que en principio ni afecta a la gobernanza y al final es el pueblo el que decide quien gobierna con su voto cada 4 años, tenemos una entidad privada donde son los accionistas mayoritarios los que están "jugando" con su dinero, y donde son ellos mismos quienes deciden quien gobierna.

Y lo de reclamar la auditoría me parece perfecto, pero también creo que debemos preguntarnos que consecuencias traería esa auditoría. Si a uno no le importa ver el mundo arder (es decir, al Tenerife), pues si, lo ideal es que se hiciese la auditoría y así ver pelearse a los tres bandos entre ellos. Pero el precio probable de eso es ver al Tenerife mas hundido, con mas inestabilidad y con mas acusaciones, guerra sucia y denuncias falsas en los medios a nivel nacional. Y es que al final los dueños del Tenerife son los que son, poco podemos hacer al respecto salvo darle la espalda al club.

No me parece un argumento válido. Pero agradezco la explicación y tu punto de vista. Sin embargo, me quedo con tu primera idea (la del 1), por irónica que fuera. Porque sí. Eso es lo que pienso.

Reclamar saber dónde está un dinero trae problemas? Vaya. Que no se investigue ningún supuesto delito en el mundo, no vaya a ser que sea un engorro, la gente elija bandos, se contradigan, se enfrenten.... espera un momento. ¿No es eso lo que tenemos ya en el club sin haber hecho auditoría?

tio phil

Cita de: espinete en Jun 02, 2025, 19:11Rayco será un poco bocazas, pero en el tiempo que estuvo callado sin hablar mas claro que nunca nadie, ese tiempo que decíamos que lo usaba para disfrutar de los carnavales, resulta que lo dedicó a traer a Felipe, a Guill y a renovar a Cervera.

Me parece perfecto, pero sigue sin cumplir lo que prometió que iba a hacer. Los carnavales fueron en Febrero, y estamos a 2 de Junio.

Por mi que haga lo que quiera, parte del juguete es suyo, pero alguien que no cumple lo que dice no puede esperar que nos fiemos de el.

Batman

A mí no me vendan que lo hace por el bien del club. Lo hace por su afán de poder dentro del club. Entró, gracias a Paulino y cía, para echar a Garrido porque era muy malo.. y cuando vio que sin elapoyo de Garrido no pintaba nada dentro del club, decidió encubrir y unirse a él, aparte de traicionar a quién le puso ahí.. y si hacer una auditoría levanta ampollas, a lo mejor es que lo que se ha hecho con ese dinero no es muy legal, por lo tanto no hacerla significa que eres de la misma calaña, o al menos que haces la vista gorda por poder..

Me lo pueden pintar como quieran pintarlo, yo me ilusioné cuando entró al club, y él solito con sus actos (o falta de ellos) me ha quitado toda la ilusión

espinete

Cita de: BF22 en Jun 02, 2025, 19:18Reclamar saber dónde está un dinero trae problemas? Vaya. Que no se investigue ningún supuesto delito en el mundo, no vaya a ser que sea un engorro, la gente elija bandos, se contradigan, se enfrenten.... espera un momento. ¿No es eso lo que tenemos ya en el club sin haber hecho auditoría?

No es eso lo que pretendo decir con mi comentario. Digo que si se quiere paz y estabilidad, que el equipo regrese pronto a Segunda y que se hagan las cosas bien desde el punto de vista del aficionado (que es lo que somos), lo mejor es que no haya más guerras entre accionistas. Y lo que parece, es que si hay auditoría esa paz desaparecerá con tres bandos enemistados.

Claro que lo ideal es que hubiese una auditoría que diese con Garrido y compañía en la cárcel o al menos devolviendo ese dinero. Pero la realidad del club es la que es, y los dueños son los que son. Y como al final es su dinero, y como es una entidad privada, por mucho que sea un club de fútbol, hacer justicia en este caso creo que supone hundir más al Tenerife. ¿Es lo que queremos? Porque opino que soluciones ideales no hay. 

espinete

Cita de: Batman en Jun 02, 2025, 20:09A mí no me vendan que lo hace por el bien del club. Lo hace por su afán de poder dentro del club.

Si lo comentas por mi, una cosa es lo que yo creo que es mejor para el club y otra la motivación que pueda tener Rayco para no hacer una auditoría. De hecho creo que su motivación es simplemente hacerse con el control total del club, para lo cual parece que ha llegado a un pacto con Garrido, entre otras cosas a cambio de bo sacar los trapos sucios.

BF22

Cita de: espinete en Jun 02, 2025, 20:59No es eso lo que pretendo decir con mi comentario. Digo que si se quiere paz y estabilidad, que el equipo regrese pronto a Segunda y que se hagan las cosas bien desde el punto de vista del aficionado (que es lo que somos), lo mejor es que no haya más guerras entre accionistas. Y lo que parece, es que si hay auditoría esa paz desaparecerá con tres bandos enemistados.

Entiendo lo que quieres decir, pero es que ya tenemos 3 bandos enemistados. No hay paz, no hay estabilidad y hay guerras entre accionistas. Prueba de ello es la reunión del consejo de hoy, la junta anterior y la que se viene en verano. Ya tenemos el mal clima. Y a pesar de todo, el equipo de trabajo puede trabajar (Felipe-Manu-Cervera). Si ahora no es el momento, nunca va a ser el momento.

Sonic

Cita de: Batman en Jun 02, 2025, 20:09A mí no me vendan que lo hace por el bien del club. Lo hace por su afán de poder dentro del club. Entró, gracias a Paulino y cía, para echar a Garrido porque era muy malo.. y cuando vio que sin elapoyo de Garrido no pintaba nada dentro del club, decidió encubrir y unirse a él, aparte de traicionar a quién le puso ahí.. y si hacer una auditoría levanta ampollas, a lo mejor es que lo que se ha hecho con ese dinero no es muy legal, por lo tanto no hacerla significa que eres de la misma calaña, o al menos que haces la vista gorda por poder..

Me lo pueden pintar como quieran pintarlo, yo me ilusioné cuando entró al club, y él solito con sus actos (o falta de ellos) me ha quitado toda la ilusión

Exactamente el mismo proceder que tuvo Garrido con el mago de Concepción y su séquito, a los que tanto criticó inicialmente.

Como mi padre y mi abuelo

Los síntomas del enfermo son muy preocupantes. O hay un acuerdo accionarial para la estabilidad en breve o 1ªREF será un escalón más hacia el abismo.

Qué triste que un club histórico, que representa a una isla de un millón de personas, no encuentre un inversor que financie un buen equipo de profesionales del fútbol para sacar rentabilidad y que la afición pueda disfrutar del fútbol de nuevo.

espinete

Cita de: Batman en Jun 02, 2025, 20:09Entró, gracias a Paulino y cía, para echar a Garrido porque era muy malo.. y cuando vio que sin elapoyo de Garrido no pintaba nada dentro del club, decidió encubrir y unirse a él, aparte de traicionar a quién le puso ahí..

Una pregunta, se supone que ese "cía" incluye a los empresarios canarios máximos accionistas, ¿No? Entiendo que te refieres a Amid Achí, Concepción y Conrado, que son los que permitieron esa entrada de Rayco en diciembre. Si es así, después de que uno de ellos, Conrado le hiciese la jugarreta de la denuncia falsa para quitarse a Rayco de en medio, ¿Por que Rayco debía guardar lealtad a esa gente? Pregunto, porque igual me pierdo algo. ¿O fue esa denuncia falsa a Rayco la consecuencia de que sabían que éste les iba a traicionar? ¿Se sabe que fue primero o solo especulamos?

Lo pregunto en serio, porque en todos estos análisis donde se dice que Rayco traiciona a los que le metieron ahi, obvian la parte en la que días antes se lo quieren quitar de encima con una denuncia falsa. Porque la denuncia, por las fechas en las que se realiza y quien la realiza, creo que está claro que no fue casualidad. Y mas con el resultado final de esa denuncia. Y desde luego que el tipo de denuncia, las filtraciones a medios nacionales y demás, lo veo demasiado serio como para que esa alianza se mantuviese.

Guayota

Cita de: espinete en Jun 02, 2025, 17:29¿Que provocación? Se puede opinar que había dinero para el mercado de invierno y que Rayco es igual que Garrido y compañía, ¿Pero no se puede opinar lo contrario? Si es asi, baneame todo lo que quieras, que a mi los foros donde no se puede discrepar no van conmigo.
No vayas de víctima ahora, que sabes muy bien lo que soltaste y por qué lo soltaste. No se va a permitir que revientes más hilos como hiciste el otro día en el de Segunda. Te lo dejé pasar una vez, una segunda vez ahora, y ya una tercera no la voy a pasar.

dcanarias

Por la fecha en que se produce la denuncia y las filtraciones previas (una maniobra asquerosa), lo que parece más probable es que fuera una operación puesta en marcha cuando los sindicados ya sabían que Rayco los había engañado, que no había auditoría ni nada parecido, y que se había aliado con Garrido para comprar sus acciones y dejarlos a ellos fuera del negocio.

Aquí están las tres partes mirando por su business, no por el interés del Tenerife. Debe haber una auditoría y una depuración de responsabilidades a la luz de lo que arroje. Nos vamos a arrepentir durante mucho tiempo (tal vez para siempre) de la pataleta de Corviniano que trajo aquí a Garrido, del sindicado y de las ambiciones de Rayco. Esta situación es lo peor que yo he vivido en la historia del Tenerife.

Guayota

No ha trascendido nada de la reunión del consejo de hoy? fue a las 16h y ya han pasado varias horas prudenciales pero no he visto nada.

Cocito

Un sector se la afición o están anestesiados o no se qué pasa, pero lo de Almería, los aplausos y el todo vale no es para nada normal.

Están esperando al Salvador que aparezca y no va aparecer.

Después de Cervera y Felipe no hay nada.

Estamos a 2 de junio y no hay dinero para pagar las nóminas y los medios preguntando si Mellot juega en la depresiva.