Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Economía Española

Iniciado por Cocito, Abr 29, 2022, 16:27

« anterior - próximo »

tirajanero

En 2017 todavía gobernaba Rajoy.

Desde 2018 a 2023 España paso de 25950 a 30970, es decir 5000 euros.

Mientras la zona euro paso de 34270 a 41610, es decir 7300 euros

Que lo pongas en porcentaje es el enésimo intento de empatar. Si quieres ponme el crecimiento de la renta per capita de Mauritania en % que seguro que el incremento es mejor que la de Suiza ;D

CDT

Cita de: tirajanero en Feb 06, 2025, 20:23En 2017 todavía gobernaba Rajoy.

Desde 2018 a 2023 España paso de 25950 a 30970, es decir 5000 euros.

Mientras la zona euro paso de 34270 a 41610, es decir 7300 euros

Que lo pongas en porcentaje es el enésimo intento de empatar. Si quieres ponme el crecimiento de la renta per capita de Mauritania en % que seguro que el incremento es mejor que la de Suiza ;D

España acabó 2024 en 32.630 €.

Te pongo 2017 para favorecerte y no contar todo 2018 ya que Sánchez entró en junio, fíjate que generosidad.

El porcentaje no importa, solo la cantidad numérica porque beneficia a tu relato, como no.

Conclusión, el PIB per cápita de España ha crecido más que el de la zona euro.

30% es poquita cosa, además el gobierno no ha hecho nada bien.

El PIB per cápita de Mauritania pasó de 1.436 € a 1.960 €, el de Suiza de 72.810 € a 91.770 €.

Ni los chistes te salen bien.

tirajanero

No puedes poner 2024, porque no está el dato de la zona euro de 2024.

No sé en qué me favorece poner 2017. Yo trato de no hacer trampas.

Si en 2018 la diferencia era de 5000 euros y ahora es de 7200, es que ha aumentado, que tú quieras empatar utilizando números relativos es otra historia.

Por lo que veo no sabes hacer una regla de 3, con los datos que tú mismo has dado el PIB per capita de Mauritania ha subido un 30%, mientras que el PIB per capita de Suiza ha subido un 26%. Ergo según tú lógica de lo que importa son los números relativos significa que Mauritania ha mejorado mucho más que Suiza. ;D

CDT

Si no están los datos de 2024 en la zona euro, no puedes decir que ahora la diferencia sea esa, espérate a que actualicen los datos en todo caso.

Para no hacer trampas eres la persona más incapaz de reconocer la evidencia y el error que conozco y eso se ha demostrado miles de veces.

En ningún momento dije que solo importara el porcentaje, fuiste tú el que dijiste que lo único importante era la diferencia numérica, cualquier analista mínimamente serio te diría que el porcentaje de crecimiento es un dato muy relevante en cualquier estudio estadístico.

¿Donde dije que Suiza creciera más en porcentaje que Mauritania?.

Igualmente, es lo mismito pasar de 1400€ a 1900€, que hacerlo de 25.950€ a 32.630 €, donde va a parar.

tirajanero

Si no están los datos de 2024, los comparo con los últimos equivalentes, no voy a comparar datos distintos.

Desde el momento que sacas el dato de % estás tratando de no reconocer el dato objetivo, de que estamos peor respecto a a la media europea que cuando llegó Pedro Sánchez, por eso te puse el ejemplo de Mauritania y Suiza, para demostrar la inutilidad de usar números relativos en lugar de absolutos. Pero lo mejor es que encima te reías de la comparación cuando me estabas dando la razón.

CDT

Cita de: tirajanero en Hoy a las 09:51Si no están los datos de 2024, los comparo con los últimos equivalentes, no voy a comparar datos distintos.

Desde el momento que sacas el dato de % estás tratando de no reconocer el dato objetivo, de que estamos peor respecto a a la media europea que cuando llegó Pedro Sánchez, por eso te puse el ejemplo de Mauritania y Suiza, para demostrar la inutilidad de usar números relativos en lugar de absolutos. Pero lo mejor es que encima te reías de la comparación cuando me estabas dando la razón.

Además de mirarlo en términos absolutos, es un dato relevante el del aumento del PIB per cápita, una cosa no quita la otra.

No me reí, te dije que era un chiste bastante malo.