mar 29, 2024, 08:08

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Selección de Canarias

Iniciado por Guayota, nov 15, 2019, 16:25

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Guayota

A colación de la noticia que salió de la paliza de Argentina sub-23 que jugó contra una "selección" de jugadores de GC del filial del Tamaraceite y la UDLP con el nombre de "Canarias", me vino a la cabeza el equipo que podría conformar una supuesta selección de Canarias.

¿Cual sería el once inicial de ese equipo? Aquí va el mío:

-----------------Fabricio---------------
-David Simón--Bruno--Aridane--Benito R.
----------Roque Mesa--Alberto------------
------Pedro-Jonathan Viera-Silva----------
--------------------Ayoze-------------------

Banquillo: Moha Ramos o Raúl Lizoáin, Pedri, Vitolo Machín, Juanpe, Ángel Rodríguez, Sandro, Kirian Rodríguez, Dani Ojeda, Rubén Castro, Vicente Gómez

Auténtico equipazo de 3/4 hacia delante, miren ese banquillo también con Pedri, Vitolo, etc. Muchísimo talento y magia. Si mejorásemos de 3/4 hacia atrás, especialmente en la portería, seríamos una selección con altas posibilidades de jugar mundiales y eurocopas e incluso superar alguna vez la fase de grupos.

Por cierto, equipación como siempre he defendido: Camiseta blanca, pantalones azules, medias amarillas. Parecido a como viste Colombia, con los colores de su bandera en la equipación.
[Alquilo espacio para publicidad]

Cocito

Yo lo que quiero es ver la roja en Tenerife, ya ni me acuerdo la ultima vez creo que fue contra Yugoslavia.

Garaldea

Es una pena que no podamos ver a la Selección Canaria, aunque sea una vez al año. En Bilbao todos los años, aprovechando el parón navideño, juega la Selección Vasca y ya se ha consolidado como todo un acontecimiento deportivo y social.

Seguro que a muchas selecciones europeas, sobre todo de países que están el pleno invierno, les vendría de lujo un partido amistoso en diciembre/enero. Por no hablar de los beneficios para las islas en términos de presencia mediática, promoción turística y demás... Pero nada, la mediocridad  y la incompetencia son la norma...
"¿En qué se parece el fútbol a Dios? En la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que le tienen muchos intelectuales" (Eduardo Galeano)

Ayo

dic 05, 2019, 18:52 #3 Ultima modificación: dic 05, 2019, 18:54 por Ayo
Cita de: Guayota en nov 15, 2019, 16:25A colación de la noticia que salió de la paliza de Argentina sub-23 que jugó contra una "selección" de jugadores de GC del filial del Tamaraceite y la UDLP con el nombre de "Canarias", me vino a la cabeza el equipo que podría conformar una supuesta selección de Canarias.

¿Cual sería el once inicial de ese equipo? Aquí va el mío:

-----------------Fabricio---------------
-David Simón--Bruno--Aridane--Benito R.
----------Roque Mesa--Alberto------------
------Pedro-Jonathan Viera-Silva----------
--------------------Ayoze-------------------

Banquillo: Moha Ramos o Raúl Lizoáin, Pedri, Vitolo Machín, Juanpe, Ángel Rodríguez, Sandro, Kirian Rodríguez, Dani Ojeda, Rubén Castro, Vicente Gómez

Auténtico equipazo de 3/4 hacia delante, miren ese banquillo también con Pedri, Vitolo, etc. Muchísimo talento y magia. Si mejorásemos de 3/4 hacia atrás, especialmente en la portería, seríamos una selección con altas posibilidades de jugar mundiales y eurocopas e incluso superar alguna vez la fase de grupos.

Por cierto, equipación como siempre he defendido: Camiseta blanca, pantalones azules, medias amarillas. Parecido a como viste Colombia, con los colores de su bandera en la equipación.

Vi ese reportaje hace unos días y pensé lo mismo. Un equipazo brutal de medio para adelante, y en defensa no se está cojo tampoco. Fabri es un porterazo, creo que el que más flaquea es Simón. Yo la alineación cambiaría a Pedro por Pedri y Vicente Gomez por Alberto.

Cita de: Garaldea en dic 05, 2019, 17:18Es una pena que no podamos ver a la Selección Canaria, aunque sea una vez al año. En Bilbao todos los años, aprovechando el parón navideño, juega la Selección Vasca y ya se ha consolidado como todo un acontecimiento deportivo y social.

Pues sí, una verdadera lástima. Reportaría beneficios tanto económicos como sociales como bien dices. Sería un lujazo verles juntos y un orgullo. El país Vasco y Cataluña tienen sus selecciones y hacen esos movimientos porque hay un sentimiento de pertenencia (sin meternos en temas políticos de nacionalismos o independentismos) que no se tiene en Canarias.

Cuidan mucho sus costumbres, sus raíces, sus idiomas, etc. Aquí los hay que hablan y hasta escriben con el "vosotros" como si tuviesen un complejo de su propio dialecto, y de la lengua aborigen casi nadie conoce ni su vedadadero nombre, como para conocerla, estudiarla y hablarla. Y no mencionemos de historia, costumbres, múscia, folklore, deportes, etc, porque directamente da pena el seguimiento social...las romerías se siguen haciendo de forma constante y con algo de seguimiento social porque una borrachera no la evita nadie, pero de resto, poco más.

Perdón por el final offtopic, creo que me calenté más de la cuenta, jejeje.

Pier

Te metiste en terreno pantanoso con lo de "Vosotros"....el cuál se ha estudiado y conjugado los verbos desde que Canarias es española.....ya.

siempre tt

Cita de: Pier en dic 05, 2019, 20:03Te metiste en terreno pantanoso con lo de "Vosotros"....el cuál se ha estudiado y conjugado los verbos desde que Canarias es española.....ya.
Sí claro, lo hemos estudiado y conjugado desde pequeños, pero nunca lo utilizábamos y yo sigo sin usarlo.... y ya ha llovido. No sé si es problema de edad, pero en mi familia, niños, jóvenes y mayores seguimos sin usar el vosotros.

Pier

Cita de: siempre tt en dic 05, 2019, 20:37
Cita de: Pier en dic 05, 2019, 20:03Te metiste en terreno pantanoso con lo de "Vosotros"....el cuál se ha estudiado y conjugado los verbos desde que Canarias es española.....ya.
Sí claro, lo hemos estudiado y conjugado desde pequeños, pero nunca lo utilizábamos y yo sigo sin usarlo.... y ya ha llovido. No sé si es problema de edad, pero en mi familia, niños, jóvenes y mayores seguimos sin usar el vosotros.

No pasa nada,aunque creo que pierdes señorío....

siempre tt

Cita de: Pier en dic 05, 2019, 22:25
Cita de: siempre tt en dic 05, 2019, 20:37
Cita de: Pier en dic 05, 2019, 20:03Te metiste en terreno pantanoso con lo de "Vosotros"....el cuál se ha estudiado y conjugado los verbos desde que Canarias es española.....ya.
Sí claro, lo hemos estudiado y conjugado desde pequeños, pero nunca lo utilizábamos y yo sigo sin usarlo.... y ya ha llovido. No sé si es problema de edad, pero en mi familia, niños, jóvenes y mayores seguimos sin usar el vosotros.

No pasa nada,aunque creo que pierdes señorío....
No sólo no pasa nada, sino que me enorgullece seguir hablando como mis ancestros... Y me parece una gran pérdida que no conservemos nuestra genuina forma de hablar. Y no sólo lo digo por el vosotros, sino por un sinfín de palabras "nuestras" que no sé porqué razón las estamos perdiendo.
Y esto nada tiene que ver con el señorío... El señorío es otra cosa bien distinta, que se tiene o no.

Pier

Ya,seguro que sois independentistas.

Pier

No voy a seguir agrandando la bola que se me va de las manos,mi estimada,le insto a releerme sabiendo que lo que escribí fue demagogia,pienso exactamente igual que tu.

siempre tt

Cita de: Pier en dic 06, 2019, 00:04No voy a seguir agrandando la bola que se me va de las manos,mi estimada,le insto a releerme sabiendo que lo que escribí fue demagogia,pienso exactamente igual que tu.
Me alegro 😊

Pier

Ya es la segunda vez que te saco de tus casillas, tengo mala fé, es broma,peace and love.

siempre tt

Cita de: Pier en dic 06, 2019, 00:09Ya es la segunda vez que te saco de tus casillas, tengo mala fé, es broma,peace and love.
🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿🥰

siempre tt

Los cinco mejores futbolistas canarios de la historia según Maldini

Silva, Valerón, Pedro, Molowny y Tonono.

&t=658s[/youtube]

siempre tt


11 inicial de una selección actual de Canarias
según el Dorsal


Ir Arriba