abr 25, 2024, 21:30

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


¿Se recuperará la temporada turística?

Iniciado por siempre tt, oct 22, 2020, 23:38

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

siempre tt

¿Se recuperará la temporada turística? Ojalá esta noticia ayude un poco a que sea cierto... 🙏🙏

Reino Unido y Alemania abren el camino a los corredores turísticos con Canarias

Londres y Berlín sacan a la comunidad de los destinos de riesgo para viajar e insuflan esperanza al sector

Tras una retahíla de malas noticias para el turismo desde el inicio de la pandemia, por fin se suceden varias positivas de forma consecutiva. En este caso, se centran en Canarias y son de vital importancia, ya que el sector de las islas está a las puertas de su temporada alta. El Reino Unido ha anunciado en la tarde de jueves la inclusión de Canarias en la lista de territorios seguros para viajar. Esta decisión se produce apenas horas después de que se conociese que Alemania había hecho lo propio ante la "favorable situación epidemiológica" del archipiélago. Estos dos países son los dos principales emisores de viajeros para las islas. La apertura británica entrará en vigor este domingo. La de Alemania, un día antes, el sábado.

https://elpais.com/economia/2020-10-22/alemania-saca-a-canarias-de-los-destinos-de-riesgo.html

Romario

Yo los criterios que utilizan para los semáforos y demás, una tontería como un piano.

El sur del Tenerife, y el de Gran Canaria, donde estuve ayer, están DESIERTOS, ahí no hay nada, ni Covid, hoteles cerrados, calles vacías...

Me gustaría saber la incidencia del Covid en los municipios del sur de Tenerife y Gran Canaria.

Aguilera82

Cita de: Romario en oct 23, 2020, 13:15Yo los criterios que utilizan para los semáforos y demás, una tontería como un piano.

El sur del Tenerife, y el de Gran Canaria, donde estuve ayer, están DESIERTOS, ahí no hay nada, ni Covid, hoteles cerrados, calles vacías...

Me gustaría saber la incidencia del Covid en los municipios del sur de Tenerife y Gran Canaria.

Colaboro la palabras de romario, vivo en el sur y esto es fantasmagorico y tetrico a comparacion de lo que era...

siempre tt

Cita de: Romario en oct 23, 2020, 13:15Yo los criterios que utilizan para los semáforos y demás, una tontería como un piano.

El sur del Tenerife, y el de Gran Canaria, donde estuve ayer, están DESIERTOS, ahí no hay nada, ni Covid, hoteles cerrados, calles vacías...

Me gustaría saber la incidencia del Covid en los municipios del sur de Tenerife y Gran Canaria.
No, si eso está claro... pero no es cuestión de lo que hay (que lo puede ver todo el mundo) sino de lo que los gobiernos de Gran Bretaña y Alemania dicen que hay... Ahora tienen claro de que no somos peligrosos para el contagio del Covid y levantan el veto a sus ciudadanos para venir a Canarias. Y eso es lo importante.

Barosse

A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad...

Herbert_West

Cita de: Romario en oct 23, 2020, 13:15Yo los criterios que utilizan para los semáforos y demás, una tontería como un piano.

El sur del Tenerife, y el de Gran Canaria, donde estuve ayer, están DESIERTOS, ahí no hay nada, ni Covid, hoteles cerrados, calles vacías...

Me gustaría saber la incidencia del Covid en los municipios del sur de Tenerife y Gran Canaria.

Si te fijas la mayor incidencia en las islas siempre son en las dos capitales y si acaso en La Laguna y nucleos asi grandes que linden con la capital,pero es logico al haber mas poblacion,los demas muncipios son casos aislados y puedes estar ingresado en el hospital y si eres de cierto municipio te contara,pero fisicamente no estas en ese momento.

Yo tambien soy del sur y logicamente al estar todo cerrado no hay nada,esta desierto,porque al no haber turismo tampoco hay actividad laboral de la gente de aqui,puesto que la mayor actividad laboral en en nucleos del sur es el turismo.

Solo espero que si vuelve a entrar el turismo poco a poco,no bajemos los brazos y tengamos la precaucion.

Batman

Ya Alemania y Reino Unido han abierto los enlaces con Canarias...

Yo lo del semaforo rojo no se en que afecta a la economía de la isla, mas allá del negocio nocturno.

Cuando vengan los guiris, estaremos contentos.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

siempre tt

Primeras consecuencias del levantamiento de la prohibición de viajar a Canarias.

EasyJet pone más vuelos a la venta a Canarias ante la demanda de sus clientes

La aerolínea EasyJet ha añadido 180.000 asientos para viajar a Canarias hasta marzo con tarifas desde 22,99 euros ante un aumento de un 500 % de la demanda de sus clientes tras la decisión del Gobierno del Reino Unido de incluir a las islas en la lista de corredores aéreos seguros.

Según ha informado EasyJet este viernes en un comunicado, con estos nuevos vuelos muchos clientes podrán retomar las vacaciones que tuvieron que cancelar este verano debido a los cambios de última hora en las restricciones de cuarentena.

https://www.efe.com/efe/canarias/economia/easyjet-pone-mas-vuelos-a-la-venta-canarias-ante-demanda-de-sus-clientes/50001311-4376236

Herbert_West

La gente esta frita por viajar por eso el turismo se reactivara si o si y desde mi punto de vista,despues de los confinamientos y restricciones la gente querra salir mas,incluso los que no viajaban mucho,para despejarse y cambiar un poco de aires.

Romario

Cita de: Barosse en oct 23, 2020, 15:27A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad...

Si vienen y no se les hacen pruebas nos la estamos jugando, pero eso parece dar igual a algunos.

Hay que recordar que a la gente en los aeropuertos se les da un papelito para que digan que están bien, se les toma la temperatura, la cual se puede bajar con antipiréticos...

Ya vimos lo que ha pasado por querer salvar el verano con la desescalada...

Barosse

Yo es que creo que vamos directamente al abismo, exagerando un poco. Pero lo veo así. El ansia por traer turistas, el pan para hoy y hambre para mañana... Lo veo todo muy en el aire.

Ya no es solo los controles que se puedan hacer. Es que luego los turistas les aseguro que no van a ir el 100% con mascarilla. Ellos están de vacaciones, en un sitio que les han dicho que es seguro, y va a haber relajación.

Vamos, me parecería un milagro que en los próximos meses no se disparen los casos en el Archipiélago. Y luego vendrán los lloros de la patronal hotelera.

Herbert_West

Logicamente si fuera por los hoteleros ya desde mayo querian llenar los hoteles,pero si es cierto que ahora aqui estamos muy bien comparado con el resto de España y Europa,apostaria por un a entrada de turistas si,pero todo muy controlado y con aforos,que vaya empezando el movimiento si,pero con control y sin relajaciones.

Romario

Cita de: Barosse en oct 25, 2020, 21:27Yo es que creo que vamos directamente al abismo, exagerando un poco. Pero lo veo así. El ansia por traer turistas, el pan para hoy y hambre para mañana... Lo veo todo muy en el aire.

Ya no es solo los controles que se puedan hacer. Es que luego los turistas les aseguro que no van a ir el 100% con mascarilla. Ellos están de vacaciones, en un sitio que les han dicho que es seguro, y va a haber relajación.

Vamos, me parecería un milagro que en los próximos meses no se disparen los casos en el Archipiélago. Y luego vendrán los lloros de la patronal hotelera.

¿Te parece normal que para viajar a Marruecos te pidan un PCR negativo, y que cuando vuelves a España no piden nada? Entiendo que se quieran cargar la monarquía, porque ya parecemos más una República Bananera.

tirajanero

Aquí el sur no está vacío, esta lleno de inmigrantes a pensión completa..

Romario

Cita de: tirajanero en oct 27, 2020, 14:58Aquí el sur no está vacío, esta lleno de inmigrantes a pensión completa..

Pues no deben salir mucho del hotel, yo me estuve dando un baño al lado del faro de Maspalomas y en el agua estaba uno con una tabla, y yo, 5 o 6 turistas en la orilla, y poco más.

El Hotel que está justo allí cerrado, al igual que otros por los que pasé... en fin, todo muerto, como el sur de Tenerife.

Pero lo que dice el amigo Barosse, que vengan y no se les haga controles, o no se les vigile que cumplen las normas, es pan para hoy y confinamiento para mañana.

Ir Arriba