abr 26, 2024, 17:44

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


LENOVO TENERIFE (CB CANARIAS 1939)

Iniciado por siempre tt, ene 20, 2019, 13:04

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

CDT

dic 10, 2019, 15:53 #135 Ultima modificación: dic 10, 2019, 16:36 por CDT
Cita de: Romario en dic 10, 2019, 15:43Aquí al fútbol, que es lo que más afición atrae, con un equipo en la segunda categoría, ¿cuánta gente va de media en el Heliodoro?

Creo que el Santiago Martín con 6.000 espectadores estaría más que perfecto, porque dudo que la gente, salvo que el Canarias jugase en la NBA, se cubriese todo el aforo.

Las ideas del genial Carlos Alonso tuvo bastante tiempo para concretarlas o llegar a consenso, pero cuando dices cosas para conseguir votos y no para hacerlas realmente, pasa lo que pasa.

El Heliodoro es una instalación obsoleta, el Pabellón de Santa Cruz es una instalación obsoleta, el Pancho Camurria, el que está en el Barranco de Santos... y su partido lleva toda la vida gobernando en la isla salvo un pequeño lapsus en los 90... juzguen ustedes mismos.
Como he dicho el aumento del aforo conllevaría a la posible celebración de importantes eventos en la isla, no hay que fijarse sólo en la gente que va a ver el Canarias, además el citado pabellón no sería la sede del club lagunero.

No soy yo precisamente simpatizante de CC pero hablé de Carlos Alonso porque fue quién lanzó la idea, al igual que me pareció muy buena la idea de convertir la piscina del Puerto de la Cruz en un centro insular de deportes acuáticos que pueda albergar competiciones internacionales de natación y al final ha sido el actual Presidente del Cabildo el que ha aprobado el proyecto pero la cosa venía del mandato anterior. 

Lo mismo pasa con el circuito del motor, una necesidad histórica de Tenerife que espero que se haga de una vez independientemente del color ideológico que tenga el político de turno. 

Romario

Cita de: CDT en dic 10, 2019, 15:53Como he dicho el aumento del aforo conllevaría a la posible celebración de importantes eventos en la isla, no hay que fijarse sólo en la gente que va a ver el Canarias, además el citado pabellón no sería la sede del club lagunero.

No soy yo precisamente simpatizante de CC pero hablé de Carlos Alonso porque fue quién lanzó la idea, al igual que me pareció muy buena la idea de convertir la piscina del Puerto de la Cruz en un centro insular de deportes acuáticos que pueda albergar competiciones internacionales de natación y al final ha sido el actual Presidente del Cabildo el que ha aprobado el proyecto pero la cosa venía del mandato anterior. 

Lo mismo pasa con el circuito del motor, una necesidad histórica de Tenerife que espero que se haga de una vez independientemente del color ideológico que tenga el político de turno. 

El circuito del motor a mí me parece una obra descabellada, estamos en una isla, y traer una gran competición aquí... con el tema de logística... complicado, aparte de que no es barato mantenerlo en buenas condiciones. Traerte aquí una gran competición es una cantidad de dinero que dudo mucho que se vaya a recuperar con la venta de entradas... y si los equipos y su personal van a hoteles, ese dinero beneficia a los hoteleros en un momento puntual... y estoy cansado de eso de que al organizar un gran evento vale la pena que se vea el nombre "Tenerife" y que gracias a ello van a venir los turistas a patadas.

En fútbol o baloncesto por ejemplo, llevamos muchos años supuestamente trabajando en la formación... con los campos de cesped artificial, formación de entrenadores... etc... y al final pregunto: ¿Cuántos jugadores de élite sacamos? Los que despuntan se van, y se van porque muchísimos no tienen ni una mísera ayuda para desarrollar su carrera, y los que se quedan prefieren optar por los estudios y no jugársela.

Guayota

Cita de: Romario en dic 11, 2019, 11:28
Cita de: CDT en dic 10, 2019, 15:53Como he dicho el aumento del aforo conllevaría a la posible celebración de importantes eventos en la isla, no hay que fijarse sólo en la gente que va a ver el Canarias, además el citado pabellón no sería la sede del club lagunero.

No soy yo precisamente simpatizante de CC pero hablé de Carlos Alonso porque fue quién lanzó la idea, al igual que me pareció muy buena la idea de convertir la piscina del Puerto de la Cruz en un centro insular de deportes acuáticos que pueda albergar competiciones internacionales de natación y al final ha sido el actual Presidente del Cabildo el que ha aprobado el proyecto pero la cosa venía del mandato anterior. 

Lo mismo pasa con el circuito del motor, una necesidad histórica de Tenerife que espero que se haga de una vez independientemente del color ideológico que tenga el político de turno. 

El circuito del motor a mí me parece una obra descabellada, estamos en una isla, y traer una gran competición aquí... con el tema de logística... complicado, aparte de que no es barato mantenerlo en buenas condiciones. Traerte aquí una gran competición es una cantidad de dinero que dudo mucho que se vaya a recuperar con la venta de entradas... y si los equipos y su personal van a hoteles, ese dinero beneficia a los hoteleros en un momento puntual... y estoy cansado de eso de que al organizar un gran evento vale la pena que se vea el nombre "Tenerife" y que gracias a ello van a venir los turistas a patadas.

En fútbol o baloncesto por ejemplo, llevamos muchos años supuestamente trabajando en la formación... con los campos de cesped artificial, formación de entrenadores... etc... y al final pregunto: ¿Cuántos jugadores de élite sacamos? Los que despuntan se van, y se van porque muchísimos no tienen ni una mísera ayuda para desarrollar su carrera, y los que se quedan prefieren optar por los estudios y no jugársela.
+1000000

Para qué un circuito del motor o un pabellón de 11 mil personas, es realmente necesario y vale la pena conociendo lo costoso que es?

Mejor invertirlo en los clubs de base y deportes minoritarios para que crezcan y tengan mejores herramientas, instalaciones, salarios, etc. antes que hacer una instalación que no hace falta y encima para un evento en concreto como el circuito del motor. Me parece un despilfarro, solo sirve para enriquecer a unos pocos bolsillos (parece que no aprendemos), aparte del impacto medioambiental y la ocupación irracional del poco suelo que nos queda en la isla. O como lo del nuevo pabellón, solo por medírnosla con los de enfrente y para un evento cada tanto. Una ampliación del Santiago Martín sí que lo veo, pero hacer otro desde 0?.

Prefiero destinar esa inversión en ver a más deportistas de aquí ganar o salir adelante, a clubs de base sacando jugadores de baloncesto o de fútbol y esos clubs compitiendo en categorías nacionales (más allá del CD Tenerife y CB Canarias), que hacer obras faraónicas sin sentido o solo para una necesidad puntual.
[Alquilo espacio para publicidad]

Romario

Cita de: Guayota en dic 11, 2019, 11:52+1000000

Para qué un circuito del motor o un pabellón de 11 mil personas, es realmente necesario y vale la pena conociendo lo costoso que es?

Mejor invertirlo en los clubs de base y deportes minoritarios para que crezcan y tengan mejores herramientas, instalaciones, salarios, etc. antes que hacer una instalación que no hace falta y encima para un evento en concreto como el circuito del motor. Me parece un despilfarro, solo sirve para enriquecer a unos pocos bolsillos (parece que no aprendemos), aparte del impacto medioambiental y la ocupación irracional del poco suelo que nos queda en la isla. O como lo del nuevo pabellón, solo por medírnosla con los de enfrente y para un evento cada tanto. Una ampliación del Santiago Martín sí que lo veo, pero hacer otro desde 0?.

Prefiero destinar esa inversión en ver a más deportistas de aquí ganar o salir adelante, a clubs de base sacando jugadores de baloncesto o de fútbol y esos clubs compitiendo en categorías nacionales (más allá del CD Tenerife y CB Canarias), que hacer obras faraónicas sin sentido o solo para una necesidad puntual.

Tener equipos en la élite mantenidos en la misma con jugadores foráneos es un claro indicador de nuestro fracaso a la hora de formar deportistas de élite. Más dinero para becas para deportistas que destaquen (y por supuesto para los estudiantes brillantes que el día de mañana saquen a los políticos de hoy en día a patadas) y menos dinero para obras faraónicas de las que luego se benefician los Plasencia, Concepción y compañía de turno.

Carlostete

dic 11, 2019, 14:57 #139 Ultima modificación: dic 11, 2019, 15:03 por Carlostete
Bueno, habría que ver cuáles son las intenciones para el circuito del motor, es decir, solo para traer una gran competición no, aparte de que no veo grandes posibilidades de que un Gran Premio de España venga aquí, pero podría ser rentable:

- Como oferta de ocio para que locales y turistas se den unas vueltas en unos vehículos de competición que les alquiles.

- Alquiler del circuito para que escuderías hagan sus pruebas (igual que selecciones nacionales vienen al Tenerife Top Training, o los equipos de ciclistas).

- Alquiler del circuito para que marcas de vehículos hagan sus pruebas (igual que han venido para grabar spots https://adondevamoshoytenerife.com/nuevo-anuncio-jaguar-esta-rodado-tenerife-sabes-donde/ o presentar sus modelos https://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-tenerife-acoge-presentacion-mundial-superdeportivo-gt-570-mclaren-20160520162140.html)

- Como circuito en el que ofrecer cursos de conducción segura.

Y lo de un pabellón grande, pues si se hacen conciertos, mítines, festivales, conferencias u otros deportes, igual también es rentable.

Romario

Cita de: Carlostete en dic 11, 2019, 14:57Bueno, habría que ver cuáles son las intenciones para el circuito del motor, es decir, solo para traer una gran competición no, aparte de que no veo grandes posibilidades de que un Gran Premio de España venga aquí, pero podría ser rentable:

- Como oferta de ocio para que locales y turistas se den unas vueltas en unos vehículos de competición que les alquiles.

- Alquiler del circuito para que escuderías hagan sus pruebas (igual que selecciones nacionales vienen al Tenerife Top Training, o los equipos de ciclistas).

- Alquiler del circuito para que marcas de vehículos hagan sus pruebas (igual que han venido para grabar spots https://adondevamoshoytenerife.com/nuevo-anuncio-jaguar-esta-rodado-tenerife-sabes-donde/ o presentar sus modelos https://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-tenerife-acoge-presentacion-mundial-superdeportivo-gt-570-mclaren-20160520162140.html)

- Como circuito en el que ofrecer cursos de conducción segura.

Y lo de un pabellón grande, pues si se hacen conciertos, mítines, festivales, conferencias u otros deportes, igual también es rentable.

- Hay 3 circuitos de karting en la isla y creo que no se están haciendo de oro precisamente, aunque hagas un circuito de 4 kilómetros con curvas guapas, rectas y demás... no creo que le saques tampoco una gran rentabilidad aquí.

- Pruebas para escuderías tampoco lo veo muy claro, porque esas cosas las tienen ya bastante limitadas, y aunque tuviesen libertad... lo harían en sus circuitos.

- Aquí es más para lo que dices, los spots en las carreteras de las Cañadas del Teide, que quedan muy bonitas, pero eso tampoco deja un dineral.

- Cursos de conducción... no es necesario un circuito tan grande, en península hacer varios, y lo típico... curvas cerradas, en mojado, los conitos...

- Conciertos de artistas muy muy importantes es muy raro que un promotor lo quiera hacer aquí, porque tenemos el nivel económico que tenemos, y no puede recuperar su inversión.

CDT

dic 11, 2019, 15:45 #141 Ultima modificación: dic 14, 2019, 01:39 por CDT
Cita de: Romario en dic 11, 2019, 11:28
Cita de: CDT en dic 10, 2019, 15:53Como he dicho el aumento del aforo conllevaría a la posible celebración de importantes eventos en la isla, no hay que fijarse sólo en la gente que va a ver el Canarias, además el citado pabellón no sería la sede del club lagunero.

No soy yo precisamente simpatizante de CC pero hablé de Carlos Alonso porque fue quién lanzó la idea, al igual que me pareció muy buena la idea de convertir la piscina del Puerto de la Cruz en un centro insular de deportes acuáticos que pueda albergar competiciones internacionales de natación y al final ha sido el actual Presidente del Cabildo el que ha aprobado el proyecto pero la cosa venía del mandato anterior. 

Lo mismo pasa con el circuito del motor, una necesidad histórica de Tenerife que espero que se haga de una vez independientemente del color ideológico que tenga el político de turno. 

El circuito del motor a mí me parece una obra descabellada, estamos en una isla, y traer una gran competición aquí... con el tema de logística... complicado, aparte de que no es barato mantenerlo en buenas condiciones. Traerte aquí una gran competición es una cantidad de dinero que dudo mucho que se vaya a recuperar con la venta de entradas... y si los equipos y su personal van a hoteles, ese dinero beneficia a los hoteleros en un momento puntual... y estoy cansado de eso de que al organizar un gran evento vale la pena que se vea el nombre "Tenerife" y que gracias a ello van a venir los turistas a patadas.

En fútbol o baloncesto por ejemplo, llevamos muchos años supuestamente trabajando en la formación... con los campos de cesped artificial, formación de entrenadores... etc... y al final pregunto: ¿Cuántos jugadores de élite sacamos? Los que despuntan se van, y se van porque muchísimos no tienen ni una mísera ayuda para desarrollar su carrera, y los que se quedan prefieren optar por los estudios y no jugársela.
Pues a mi me parece una obra necesaria y más con la gran afición que hay en Tenerife (y Canarias) por el mundo del motor, es una instalación que le dará proyección a la isla, aquí podrían realizarse campeonatos de Moto GP o F-1 así como entrenamientos y también para uso de distintas escuderías así como particulares.

Respecto al fútbol y baloncesto más de lo mismo, nuestros clubes referencia necesitan unas infraestructuras acordes para poder desarrollar la labor de formación en condiciones, la ciudad deportiva del CD Tenerife va en camino pero parece que la del Canarias se está haciendo de rogar.

No siendo aficionado del Canarias soy consciente de que a la isla le viene muy bien la presencia del equipo en ACB y competiciones europeas y así en cualquier deporte, hay que mirar más allá y tener una visión a largo plazo del potencial que puede tener la isla a través del deporte.

CDT

Cita de: Carlostete en dic 11, 2019, 14:57Bueno, habría que ver cuáles son las intenciones para el circuito del motor, es decir, solo para traer una gran competición no, aparte de que no veo grandes posibilidades de que un Gran Premio de España venga aquí, pero podría ser rentable:

- Como oferta de ocio para que locales y turistas se den unas vueltas en unos vehículos de competición que les alquiles.

- Alquiler del circuito para que escuderías hagan sus pruebas (igual que selecciones nacionales vienen al Tenerife Top Training, o los equipos de ciclistas).

- Alquiler del circuito para que marcas de vehículos hagan sus pruebas (igual que han venido para grabar spots https://adondevamoshoytenerife.com/nuevo-anuncio-jaguar-esta-rodado-tenerife-sabes-donde/ o presentar sus modelos https://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-tenerife-acoge-presentacion-mundial-superdeportivo-gt-570-mclaren-20160520162140.html)

- Como circuito en el que ofrecer cursos de conducción segura.

Y lo de un pabellón grande, pues si se hacen conciertos, mítines, festivales, conferencias u otros deportes, igual también es rentable.
Totalmente de acuerdo.

siempre tt


gofio amasado

dic 13, 2019, 22:39 #144 Ultima modificación: dic 14, 2019, 02:13 por gofio amasado
No es ser menos que los canariones porque por lo menos yo, nunca me he sentido en algunas cosas, inferior a ellos ni a otros sitios. Tendrán cosas buenas y cosas malas como nosotros pero nunca, por lo menos yo, me he sentido inferior a otra ciudad o región. Otra cosa es la envidia sana  ( se dice que eso de envidia sana no existe ) por ver que en otros sitios, tienen cosas o están mas adelantados que nosotros pero aún así, nosotros tenemos cosas mejores que en otros sitios y en muchas cosas, hemos sido ejemplo a copiar por otras ciudades o regiones de fuera de la isla.

En lo que respecta al pabellón del GC Arena, sigo diciendo que por lo que me han dicho y he visto, son mas de 9500 asientos y no llega a los 10.000. Eso y los fallos que tiene, como esas esquinas en las gradas que hace que la gente vea algo que ahí se celebre, de lado casi y mas cosas.

A mi claro que me gustaría tener un pabellón grande y mas moderno, que pueda albergar hasta partidos amistosos de equipos N.B.A., que por si no lo sabían, ya ha habido interés de traer equipo N.B.A. a la isla en una de esas giras que hacen en pretemporada pero por la poca capacidad , no se ha hecho. Lo que pasa, que no cuesta cuatro perras y luego está el mantenimiento, que eso mucha gente lo olvida y claro, si se hace, que repito, que ojalá sí y sirva para ser mas ambiciosos, pues que se haga pero con inversión privada y si hay que poner dinero público, que hasta en USA se hace a la hora de hacer un nuevo pabellón, pues se hace pero sin echarse el peo mas grande que el culo.

Es verdad que S/C necesita ya un nuevo pabellón y uno, como se planteó, en los nuevos terrenos que va ganar la ciudad de la refinería, no estaría mal. pero no en plan 20.000 asientos pero sí de 10.500 a 12.000 y con centro comercial anexo y zonas de ocio y así, se rentabilizaría aún mas esa inversión.

Dejar el Santiago Martín como se ha dicho, para los partidos del Iberostar y otros equipos y algunos eventos y el nuevo, para partidos Copa del Rey o Euroleague, si algún día es invitado a jugar y para eso, necesitaría un pabellón mas grande que el actual.

Y lo del circuito del motor, pues lo veo necesario.Sería y creo que está pensado para ello también, como un centro de alto rendimiento del motor y vendrían muchos equipos aquí a entrenarse y preparar los monoplazas, se crearía una industria anexa relacionada con el mundo del motor, luego los equipos de motos que hay en la isla y no tienen un circuito idóneo para entrenar ( los kartings son pequeños y no sirven mucho para ello) y eso de que sería cosotoso para que vengan de fuera a celebrar un evento, pues miren en países como Australia o Chile o Sudáfrica, a tomar por culo ( perdón) de todo y hay que llevarlo en barco los vehículos y demás medios y también avión y no pasa nada. Lo mismo que a Japón o Reino Unido y aquí en Tenerife y Canarias en general, hay pero bastante afición a los coches y motos.

Recuerden que hay muchos canarios que viajan a la Península e incluso a otros países, para ver un campeonato de motos o coches.

Tenerife ha demostrado en años, que es capaz de realizar y con buen acierto y buena organización, eventos de gran calado y de todo tipo a nivel internacional y que ha necesitado de paso, traer vía aviones de carga, material y personal. Hoy en día , eso ya no es una escusa.

Por poner un ejemplo. Recuerden el famoso concierto, el primero en España, de Michael Jackson en su mejor momento. Y hablo de hace mas de veinte años de eso y se celebró y con toda la logística que se trajo y mira como se llenó eso. Hay gente que piensa o dicen que en la isla hay poca afición o gente para un evento grande y hay que pensar que no sólo de la isla, sino de las demás y de fuera, te viene la gente si traes y ofrece un buen producto, claro está. Y un evento como un campeonato de motociclismo, sí o sí, sería rentable y traería a mucha gente y lo que eso significa para el sector hotelero y de hostelería o rent a car y demás cosas.

Ya con la Copa Intercontinental, la Fiba ha pedido creo que mas de 160 plazas hoteleras para ellos. Imagina eso para la isla lo que significa. Vendrán los equipos, directivos,algunos familiares de jugadores y aficionados en general, que gastarán en la isla porque aprovecharán que se quedarán en un hotel u otro tipo de alojamiento, comerán aquí, algunos alquilarán coche y tendrán que poner combustible en cualquier gasolinera de la isla y comparán recuerdos y hablarán a otras personas de la isla y es publicidad gratuita el ''boca boca'' mas que la publicidad por la tele o algún medio.

CDT

Cita de: gofio amasado en dic 13, 2019, 22:39No es ser menos que los canariones porque por lo menos yo, nunca me he sentido en algunas cosas, inferior a ellos ni a otros sitios. Tendrán cosas buenas y cosas malas como nosotros pero nunca, por lo menos yo, me he sentido inferior a otra ciudad o región. Otra cosa es la envidia sana  ( se dice que eso de envidia sana no existe ) por ver que en otros sitios, tienen cosas o están mas adelantados que nosotros pero aún así, nosotros tenemos cosas mejores que en otros sitios y en muchas cosas, hemos sido ejemplo a copiar por otras ciudades o regiones de fuera de la isla.

En lo que respecta al pabellón del GC Arena, sigo diciendo que por lo que me han dicho y he visto, son mas de 9500 asientos y no llega a los 10.000. Eso y los fallos que tiene, como esas esquinas en las gradas que hace que la gente vea algo que ahí se celebre, de lado casi y mas cosas.

A mi claro que me gustaría tener un pabellón grande y mas moderno, que pueda albergar hasta partidos amistosos de equipos N.B.A., que por si no lo sabían, ya ha habido interés de traer equipo N.B.A. a la isla en una de esas giras que hacen en pretemporada pero por la poca capacidad , no se ha hecho. Lo que pasa, que no cuesta cuatro perras y luego está el mantenimiento, que eso mucha gente lo olvida y claro, si se hace, que repito, que ojalá sí y sirva para ser mas ambiciosos, pues que se haga pero con inversión privada y si hay que poner dinero público, que hasta en USA se hace a la hora de hacer un nuevo pabellón, pues se hace pero sin echarse el peo mas grande que el culo.

Es verdad que S/C necesita ya un nuevo pabellón y uno, como se planteó, en los nuevos terrenos que va ganar la ciudad de la refinería, no estaría mal. pero no en plan 20.000 asientos pero sí de 10.500 a 12.000 y con centro comercial anexo y zonas de ocio y así, se rentabilizaría aún mas esa inversión.

Dejar el Santiago Martín como se ha dicho, para los partidos del Iberostar y otros equipos y algunos eventos y el nuevo, para partidos Copa del Rey o Euroleague, si algún día es invitado a jugar y para eso, necesitaría un pabellón mas grande que el actual.

Y lo del circuito del motor, pues lo veo necesario.Sería y creo que está pensado para ello también, como un centro de alto rendimiento del motor y vendrían muchos equipos aquí a entrenarse y preparar los monoplazas, se crearía una industria anexa relacionada con el mundo del motor, luego los equipos de motos que hay en la isla y no tienen un circuito idóneo para entrenar ( los kartings son pequeños y no sirven mucho para ello) y eso de que sería cosotoso para que vengan de fuera a celebrar un evento, pues miren en países como Australia o Chile o Sudáfrica, a tomar por culo ( perdón) de todo y hay que llevarlo en barco los vehículos y demás medios y también avión y no pasa nada. Lo mismo que a Japón o Reino Unido y aquí en Tenerife y Canarias en general, hay pero bastante afición a los coches y motos.

Recuerden que hay muchos canarios que viajan a la Península e incluso a otros países, para ver un campeonato de motos o coches.

Tenerife ha demostrado en años, que es capaz de realizar y con buen acierto y buena organización, eventos de gran calado y de todo tipo a nivel internacional y que ha necesitado de paso, traer vía aviones de carga, material y personal. Hoy en día , eso ya no es una escusa.

Por poner un ejemplo. Recuerden el famoso concierto, el primero en España, de Michael Jackson en su mejor momento. Y hablo de hace mas de veinte años de eso y se celebró y con toda la logística que se trajo y mira como se llenó eso. Hay gente que piensa o dicen que en la isla hay poca afición o gente para un evento grande y hay que pensar que no sólo de la isla, sino de las demás y de fuera, te viene la gente si traes y ofrece un buen producto, claro está. Y un evento como un campeonato de motociclismo, sí o sí, sería rentable y traería a mucha gente y lo que eso significa para el sector hotelero y de hostelería o rent a car y demás cosas.

Ya con la Copa Intercontinental, la Fiba ha pedido creo que mas de 160 plazas hoteleras para ellos. Imagina eso para la isla lo que significa. Vendrán los equipos, directivos,algunos familiares de jugadores y aficionados en general, que gastarán en la isla porque aprovecharán que se quedarán en un hotel u otro tipo de alojamiento, comerán aquí, algunos alquilarán coche y tendrán que poner combustible en cualquier gasolinera de la isla y comparán recuerdos y hablarán a otras personas de la isla y es publicidad gratuita el ''boca boca'' mas que la publicidad por la tele o algún medio.
Gofio lo de los 11500 espectadores son cifras oficiales, yo personalmente estuve en la Copa del rey de baloncesto en 2018 y te puedo confirmar que la cifra no es desmedida, cuestión aparte es la propia configuración del pabellón pero es evidente que muy superior al Santiago Martín en todos los aspectos.

Yo creo que no ya porque ellos lo tengan y nosotros no, es que necesitamos un pabellón de similares características para celebrar eventos importantes en la isla, como ya he dicho Copa Davis, Copa del rey de Baloncesto así como competiciones de otros deportes como voleibol o fútbol sala.

A mi es que me parece una vergüenza que una capital de Canarias como Santa Cruz de Tenerife tenga como referencia deportiva un pabellón vetusto y obsoleto de hace más de 30 años por mucha reforma que le hayan hecho, la capital necesita un pabellón acorde a la categoría de la ciudad independientemente de que el Canarias no juegue allí, podrán jugar equipos de Santa Cruz o celebrar competiciones internacionales.

Pero ojo que lo mismo te digo con La Laguna porque al final el Santiago Martín es de propiedad insular y está a caballo entre ambas ciudades, me parece lamentable que un equipazo referencia del voley femenino como el Haris esté jugando en un pabellón de barrio en Taco, es una ciudad a la que también se le ha quedado antiguo el Ríos Tejera y yo creo que estas dos grandes ciudades que tenemos en la isla no pueden dar esa imagen en el ámbito deportivo.

La idea de Carlos Alonso era un pabellón de 15.000 espectadores en la zona de la refinería, a mi esa cifra de espectadores me parece perfectamente asumible, no sería el pabellón del Canarias pero si podría jugar el Haris, el Iberia Toscal así como albergar importantes eventos deportivos o conciertos como has dicho, como dije espero que se haga algún día.

Aún así tenemos un buen pabellón como el Santiago Martín que ha celebrado final 4 de la Champions League y ahora va a ser sede de supercopa o la intercontinental de la FIBA, espero que se amplíe en la medida de lo posible y se modernice pero eso no es óbice para que Santa Cruz tenga un gran pabellón referencia en la isla.

Respecto al circuito del motor sería muy rentable, pocos lugares hay en España con tanta afición al motor como en Canarias, serviría para entrenamientos privados de escuderias, de los pilotos de las islas y porque no, podemos celebrar algún día un campeonato de Moto GP o Fórmula 1, si queremos con voluntad se puede hacer.

Al final es lo que dices todos los eventos que se celebran aquí tienen un retorno a la sociedad en forma de plazas hoteleras, aumento de las ventas para los comercios y sector de la restauración así como servicios, etc.


gofio amasado

dic 17, 2019, 00:54 #146 Ultima modificación: dic 17, 2019, 01:01 por gofio amasado
Cita de: CDT en dic 14, 2019, 16:18
Cita de: gofio amasado en dic 13, 2019, 22:39No es ser menos que los canariones porque por lo menos yo, nunca me he sentido en algunas cosas, inferior a ellos ni a otros sitios. Tendrán cosas buenas y cosas malas como nosotros pero nunca, por lo menos yo, me he sentido inferior a otra ciudad o región. Otra cosa es la envidia sana  ( se dice que eso de envidia sana no existe ) por ver que en otros sitios, tienen cosas o están mas adelantados que nosotros pero aún así, nosotros tenemos cosas mejores que en otros sitios y en muchas cosas, hemos sido ejemplo a copiar por otras ciudades o regiones de fuera de la isla.

En lo que respecta al pabellón del GC Arena, sigo diciendo que por lo que me han dicho y he visto, son mas de 9500 asientos y no llega a los 10.000. Eso y los fallos que tiene, como esas esquinas en las gradas que hace que la gente vea algo que ahí se celebre, de lado casi y mas cosas.

A mi claro que me gustaría tener un pabellón grande y mas moderno, que pueda albergar hasta partidos amistosos de equipos N.B.A., que por si no lo sabían, ya ha habido interés de traer equipo N.B.A. a la isla en una de esas giras que hacen en pretemporada pero por la poca capacidad , no se ha hecho. Lo que pasa, que no cuesta cuatro perras y luego está el mantenimiento, que eso mucha gente lo olvida y claro, si se hace, que repito, que ojalá sí y sirva para ser mas ambiciosos, pues que se haga pero con inversión privada y si hay que poner dinero público, que hasta en USA se hace a la hora de hacer un nuevo pabellón, pues se hace pero sin echarse el peo mas grande que el culo.

Es verdad que S/C necesita ya un nuevo pabellón y uno, como se planteó, en los nuevos terrenos que va ganar la ciudad de la refinería, no estaría mal. pero no en plan 20.000 asientos pero sí de 10.500 a 12.000 y con centro comercial anexo y zonas de ocio y así, se rentabilizaría aún mas esa inversión.

Dejar el Santiago Martín como se ha dicho, para los partidos del Iberostar y otros equipos y algunos eventos y el nuevo, para partidos Copa del Rey o Euroleague, si algún día es invitado a jugar y para eso, necesitaría un pabellón mas grande que el actual.

Y lo del circuito del motor, pues lo veo necesario.Sería y creo que está pensado para ello también, como un centro de alto rendimiento del motor y vendrían muchos equipos aquí a entrenarse y preparar los monoplazas, se crearía una industria anexa relacionada con el mundo del motor, luego los equipos de motos que hay en la isla y no tienen un circuito idóneo para entrenar ( los kartings son pequeños y no sirven mucho para ello) y eso de que sería cosotoso para que vengan de fuera a celebrar un evento, pues miren en países como Australia o Chile o Sudáfrica, a tomar por culo ( perdón) de todo y hay que llevarlo en barco los vehículos y demás medios y también avión y no pasa nada. Lo mismo que a Japón o Reino Unido y aquí en Tenerife y Canarias en general, hay pero bastante afición a los coches y motos.

Recuerden que hay muchos canarios que viajan a la Península e incluso a otros países, para ver un campeonato de motos o coches.

Tenerife ha demostrado en años, que es capaz de realizar y con buen acierto y buena organización, eventos de gran calado y de todo tipo a nivel internacional y que ha necesitado de paso, traer vía aviones de carga, material y personal. Hoy en día , eso ya no es una escusa.

Por poner un ejemplo. Recuerden el famoso concierto, el primero en España, de Michael Jackson en su mejor momento. Y hablo de hace mas de veinte años de eso y se celebró y con toda la logística que se trajo y mira como se llenó eso. Hay gente que piensa o dicen que en la isla hay poca afición o gente para un evento grande y hay que pensar que no sólo de la isla, sino de las demás y de fuera, te viene la gente si traes y ofrece un buen producto, claro está. Y un evento como un campeonato de motociclismo, sí o sí, sería rentable y traería a mucha gente y lo que eso significa para el sector hotelero y de hostelería o rent a car y demás cosas.

Ya con la Copa Intercontinental, la Fiba ha pedido creo que mas de 160 plazas hoteleras para ellos. Imagina eso para la isla lo que significa. Vendrán los equipos, directivos,algunos familiares de jugadores y aficionados en general, que gastarán en la isla porque aprovecharán que se quedarán en un hotel u otro tipo de alojamiento, comerán aquí, algunos alquilarán coche y tendrán que poner combustible en cualquier gasolinera de la isla y comparán recuerdos y hablarán a otras personas de la isla y es publicidad gratuita el ''boca boca'' mas que la publicidad por la tele o algún medio.
Gofio lo de los 11500 espectadores son cifras oficiales, yo personalmente estuve en la Copa del rey de baloncesto en 2018 y te puedo confirmar que la cifra no es desmedida, cuestión aparte es la propia configuración del pabellón pero es evidente que muy superior al Santiago Martín en todos los aspectos.

Yo creo que no ya porque ellos lo tengan y nosotros no, es que necesitamos un pabellón de similares características para celebrar eventos importantes en la isla, como ya he dicho Copa Davis, Copa del rey de Baloncesto así como competiciones de otros deportes como voleibol o fútbol sala.

A mi es que me parece una vergüenza que una capital de Canarias como Santa Cruz de Tenerife tenga como referencia deportiva un pabellón vetusto y obsoleto de hace más de 30 años por mucha reforma que le hayan hecho, la capital necesita un pabellón acorde a la categoría de la ciudad independientemente de que el Canarias no juegue allí, podrán jugar equipos de Santa Cruz o celebrar competiciones internacionales.

Pero ojo que lo mismo te digo con La Laguna porque al final el Santiago Martín es de propiedad insular y está a caballo entre ambas ciudades, me parece lamentable que un equipazo referencia del voley femenino como el Haris esté jugando en un pabellón de barrio en Taco, es una ciudad a la que también se le ha quedado antiguo el Ríos Tejera y yo creo que estas dos grandes ciudades que tenemos en la isla no pueden dar esa imagen en el ámbito deportivo.

La idea de Carlos Alonso era un pabellón de 15.000 espectadores en la zona de la refinería, a mi esa cifra de espectadores me parece perfectamente asumible, no sería el pabellón del Canarias pero si podría jugar el Haris, el Iberia Toscal así como albergar importantes eventos deportivos o conciertos como has dicho, como dije espero que se haga algún día.

Aún así tenemos un buen pabellón como el Santiago Martín que ha celebrado final 4 de la Champions League y ahora va a ser sede de supercopa o la intercontinental de la FIBA, espero que se amplíe en la medida de lo posible y se modernice pero eso no es óbice para que Santa Cruz tenga un gran pabellón referencia en la isla.

Respecto al circuito del motor sería muy rentable, pocos lugares hay en España con tanta afición al motor como en Canarias, serviría para entrenamientos privados de escuderias, de los pilotos de las islas y porque no, podemos celebrar algún día un campeonato de Moto GP o Fórmula 1, si queremos con voluntad se puede hacer.

Al final es lo que dices todos los eventos que se celebran aquí tienen un retorno a la sociedad en forma de plazas hoteleras, aumento de las ventas para los comercios y sector de la restauración así como servicios, etc.





Así es el Gran Canaria Arena

El Gran Canaria Arena, con capacidad para 9.870 espectadores, se inauguró el 1 de mayo de 2014 en un partido de la Jornada 28 de la Liga Endesa que enfrentó al Herbalife Gran Canaria con el FC Barcelona.

https://kirolexpres.com/asi-gran-canaria-arena/



El Gran Canaria Arena acoge su segunda Copa del Rey
La Copa del Rey 2018 tendrá lugar en el Gran Canaria Arena, un pabellón con capacidad para 9.870 espectadores que ya acogió la edición de este torneo de 2015, la Supercopa Endesa de 2017, es el hogar del Herbalife Gran Canaria desde 2014 y fue una de las sedes de la última Copa del Mundo

http://www.acb.com/articulo/ver/138408


La segunda del Arena



El Gran Canaria Arena, con capacidad para 9.870 espectadores acogerá su segunda Copa del Rey.

https://www.canarias7.es/deportes/baloncesto/la-segunda-del-arena-YE3574001




Es que una cosa es la capacidad total, en el sentido de que es capaz de albergar a 11.500 personas, sentadas y de pie en eventos como conciertos y otra, en el caso del baloncesto, tener esos 9870 asientos en total y que como puse en otro comentario, no es una mala cifra.

Con eso pasa en muchos pabellones, con cifras de capacidades infladas y no reales. Debería de haber un sistema, bajo notario, que certifique la capacidad verdadera ( en asientos ) de los pabellones y estadios. Si hasta he oído decir en partidos de fútbol o baloncesto eso de ; entre aficionados, prensa a pie de campo, encargados de las instalaciones, seguridad, etc debe de haber equis personas y claro, si metes a todo el mundo, loas instalaciones tienen mas gente de lo que la realidad refleja.

Y para que vean que no hace falta un pabellón con tanta capacidad y sí que se ajuste a la realidad y que pueda acoger espectáculos de primer orden pero sin pasarse y hacer un colosal pabellón para luego verlo medio lleno o que , salvo una o dos veces, el resto del año o años, esté casi vacío y el coste que se supone que sale el mantenimiento, que repito, esa cosa a la gente se le olvida, pues aquí un ejemplo cercano:


El Gran Canaria Arena, un recinto desangelado en los encuentros de la Eurocup

El técnico del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, pidió la presencia de los espectadores para apoyar al equipo en los encuentros

https://www.eldiario.es/canariasahora/Deportes/baloncesto/Gran-Canaria-Arena-desangelado-Eurocup_0_718478995.html

Juegas por primera vez en una categoría como la Euroleague ( la noticia es de Eurocup, pero en Euroleague pasó lo mismo), dónde salvo unos pocos ya fijos, el resto entra invitado; dónde vas a ver a los mejores equipos europeos pasar por tu cancha , ¿ y te ves que ni llenas el pabellón ?. Y encima, hubo denuncia por inflar las cifras de asistencias a los partidos en ese pabellón. Están como en el GC de fútbol, que encima lo quieren ampliar aún mas y ni lo llenan jugando como están jugando y a tiro de piedra de ponerse incluso segundos en la clasificación y ni en Primera se llenaba.

Y así en partidos de equipos como el Barcelona o Juventut o Baskonia o del Unicaja, con buenos pabellones y masa social y tradición y no llenan sus pabellones salvo casos de los típicos partidos interesantes y aún así, te sigues viendo butacas vacías. Y eso aquí en Tenerife también pasa, no digo que todo eso ocurra fuera y aquí lo petamos.

En resumidas cuentas: Estoy a favor de un nuevo y moderno pabellón para la ciudad de S/C y que sirve para todo la isla también, pero no en plan recinto que se sabrá que salvo en una o dos ocasiones, tendrá un CASI lleno y el resto de la temporada o temporadas, no y lo dicho, que nadie cae en el enorme dinero que hay que destinar en mantenimiento de las instalaciones, de la luz y energía en general que se consuma por muy ecológico que lo hagas, del agua, el asegurar ese tipo de instalación que barato no saldrá, impuestos que se pagan por eso y mas cosas. Que luego somos los primeros que nos quejamos de que se destina dinero para cosas como esas y que hay mucha pobreza y necesidades.

Por supuesto, ver un pabellón lleno en la Copa del Rey por ejemplo, da la sensación de que hay mas gente de lo que realmente acoge ese recinto. Es como cuándo vemos el estadio del Tenerife prácticamente casi lleno, y parece que, en vez de 22.000 personas hay unas 25000 y si hay mucho ambiente y ruido, ni te digo.


dcanarias

Atkins rescinde contrato. Lo normal a la vista de su nulo rendimiento en estos meses.

Crash

Este equipo puede estar tranquilo con Marcelinho y Shermadini en sus filas. Vaya dos fueras de serie. Qué recitales dan y cómo se compenetran... Y si luego lo secundas con jugadores como Díez, Salin, Yusta... pues es una jodida alegría. También digo que Txus es el entrenador perfecto para Iberostar.

Iberostar Tenerife me parece en baloncesto lo que es en el fútbol equipos como Getafe, Alavés... es decir, sin tanto 'nombre', pero que hacen las cosas tremendamente bien. Rara vez se equivocan. Profesionales como la copa de un pino en cada uno de los departamentos. Por eso funcionan tan bien.

Guayota

Cita de: Crash en dic 18, 2019, 14:23Este equipo puede estar tranquilo con Marcelinho y Shermadini en sus filas. Vaya dos fueras de serie. Qué recitales dan y cómo se compenetran... Y si luego lo secundas con jugadores como Díez, Salin, Yusta... pues es una jodida alegría. También digo que Txus es el entrenador perfecto para Iberostar.

Iberostar Tenerife me parece en baloncesto lo que es en el fútbol equipos como Getafe, Alavés... es decir, sin tanto 'nombre', pero que hacen las cosas tremendamente bien. Rara vez se equivocan. Profesionales como la copa de un pino en cada uno de los departamentos. Por eso funcionan tan bien.
La verdad que es el mejor club de la isla, es increíble cómo pueden estar ahí arriba año tras año. Ojalá algún día lleguen unos gestores iguales al Tenerife y consigan algo parecido.
[Alquilo espacio para publicidad]

Ir Arriba