abr 27, 2024, 21:33

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Mercado Verano 2020

Iniciado por Guayota, feb 17, 2020, 12:46

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Guayota

Voy abriendo este hilo ya. Por cierto a ver si encuentro una lista con los jugadores libres que quizás Cordero pueda incorporar si lo cree necesario.
[Alquilo espacio para publicidad]

maka

La primera asignatura, como el propio Cordero ha dicho, son las renovaciones
Recordemos que terminan contrato un puñado de jugadores, además de los cedidos:

Terminan contrato:
Dani Hernández
Carlos Ruiz
Alberto
Luis Pérez
Aitor Sanz
Suso

Terminan cesión:
Mazan
Lluis López
Lasure
Javi Muñoz
Miérez
Dani Gómez
Joselu* (continúa en caso de permanencia)

Vuelven tras cesión:
Malbasic
Shashoua
Naranjo
Mauro Dos Santos
Carlos Abad

maka

La plantilla (profesional, sin contar canteranos) quedaría de la siguiente manera:

Porteros:
Ortolá
Carlos Abad

Defensas:
Moore
Álex Muñoz
Mauro Dos Santos
Sipcic
Isma López

Centrocampistas:
Milla
Undabarrena
Nahuel
Lasso
Shashoua

Delanteros:
Malbasic
Naranjo
Joselu* (en caso de permanencia)


SanSebastian

Un jugador que termina contrato y me ha encantado cada vez que le he visto es Mickael Malsa del mirandes, y me parece que nos podría venir muy bien para el centro del campo sin Milla y con la duda de Aitor.

Lo que no se es si con la copa que está haciendo le habrá echado el ojo algún primera.

Guayota

feb 18, 2020, 13:14 #4 Ultima modificación: feb 18, 2020, 14:15 por Guayota
Plantilla con contrato para la 20/21

                                                       Ortolá/ ---

Shaq Moore/ ---        Nikola Sipcic/---   Álex Muñoz/---       Isma López/---

                                  Luis Milla/---    Undabarrena/---

Sam Shashoua/Nahuel                Borja Lasso                         Álex Bermejo/---

                                                Joselu* / ---


*(si permanecemos creo que es automático)

Es un esqueleto de jugadores, una pequeña estructura, sobre la que cimentar el Tenerife 20/21. Si se renueva a Aitor, Alberto, Suso, Dani Hernández y Carlos Ruiz, que parece que va a ser así (la duda es Alberto), quedaría así:

                                                       Ortolá/Dani Hdez.

Shaq Moore/ ---        Nikola Sipcic/C.Ruiz   Álex Muñoz/Alberto       Isma López/---

                                  Luis Milla/Undabarrena     Aitor/---

Sam Shashoua/Suso                  Borja Lasso                         Álex Bermejo/Nahuel

                                                Joselu* / ---

Con la posible salida de Luis Milla, para mi harían falta:

1 lateral derecho titular
2 laterales izquierdos (vaya condena con esta posición..)
3 mediocentros (1 organizador, 1 box to box y 1 mediocentro completo, más posicional)
1 extremo derecho a pierna cambiada
1 delantero que debería ser Dani Gómez nuevamente (el tercero debería ser Jorge Padilla)

Total 8 fichajes, si no sale Milla, serían 7.

Samuel Shashoua o lo hace bien en el ATB y pretemporada, o tendrá que salir cedido nuevamente, lo ideal es que fuese a Segunda. También se debería contar con Elliot con contrato profesional.

La zona de mediapuntas es la que tengo más dudas: como extremos puros tendríamos a Suso y Elliot para cada banda, también Nahuel puede asumir esa función por la derecha (por características podría), luego a pierna cambiada pueden jugar el propio Nahuel, Bermejo y Elliot por la otra banda. Pero hace falta elevar el nivel por la derecha. Ficharía a un extremo derecho a pierna cambiada de nivel, porque para jugar abriendo el campo tenemos a Suso y Nahuel que quizás podría asumir esa función. Con esto habría 5 jugadores para 2 posiciones. Lo que va a ocurrir? se va a renovar a Suso y no se va a hacer contrato a Elliot, me da.

Para la delantera hay que conseguir segunda cesión de Dani Gómez.
[Alquilo espacio para publicidad]

Chomoloko

Da miedito la defensa que tenemos en caso de no renovar a nadie.

Joselu sería un buen refuerzo. ¿Alguien sabe los números en caso de permanencia? Cláusula y sueldo??

wizjor

La columna vertebral hace aguas por todos lados. La defensa entre los que tienen contrato, los que regresan y los que se marchan, estaría bien para Segunda B y aún así me generaría dudas. El medio del campo cojea muchísimo, sobretodo sí se va Luis Milla como creo que ocurrirá.

Los extremos aunque está bien en cantidad, no en calidad. Hace falta otra renovación profunda de la plantilla...

Creo que ocurrirá esto sí seguimos en Segunda: Ortolá, Dani, Moore, Álex Muñoz, Sipsic, Alberto, Aitor Sanz, Undabarrena, Suso, Nahuel, Bermejo, Elliot, Lasso, y Joselu.

Imagino que Mauro, Malbasic, Naranjo e Isma saldrán y que Luis Pérez también. Me queda la duda de que harán con Undabarrena.

Harían falta: 1 LD titular, 2 LI, 1 DFC, 2 MC, 1 ED, 2DC

Romario

Creo que va a haber muchos cambios, incluso de jugadores con contrato.

Veremos la magia de Cordero

dcanarias

Cita de: Romario en feb 18, 2020, 13:39Creo que va a haber muchos cambios, incluso de jugadores con contrato.

Veremos la magia de Cordero

Estoy de acuerdo. Cordero va a hacer una buena limpia. Creo que a los cuatro capitanes les va a ofrecer una renovación a la baja, y que a muchos jugadores con contrato les va a enseñar la puerta.

Guayota

feb 18, 2020, 15:00 #9 Ultima modificación: feb 18, 2020, 15:05 por Guayota
La estructura está a medias, como proyecto descabezado en su primera temporada en la que encima ha habido mucho pufo. Pero por poner un ejemplo, el más reciente, si a Serrano le hubieran echado en su primera temporada, su legado habría sido dejar prácticamente 0 jugadores con contrato.. quizás Hugo Álvarez, que ese sí que me parece que cumplía. También en su segundo año su legado habría sido pobre, incluso el tercero, ya vimos la desbandada aquella. El mayor ejemplo de fichar una estructura buena y cimentada fue Quique Medina.

Para haber empezado esto en un año, me parece una base aceptable la comentada anteriormente, quizás no para muchos años pero sí para la 20/21. Algunos con nivel de titulares (depende de lo que tengan pensado hacer) como Ortolá, Álex Muñoz, Lasso, Bermejo, Joselu.. y otros para la rotación y buenos suplentes como Nikola Sipcic, Shaq Moore, Nahuel Leiva que podrían llegar a ser titulares o titularísimos.

Dicho esto, tal y como dice Romario, me da que Cordero empezará a hacer y deshacer. No es lo que haría yo desde un primer año, y si acaso, la limpia la haría sobre los cedidos que están por llegar, Undabarrena, Isma, y alguna renovación que no se dé.

Que luego ficha 16 y acierta en 12? entonces genial, lo importante es que acierte y que por fin tengamos un año bueno. Pero yo construiría sobre esta base y centrar el presupuesto en fichar menos y de más nivel, que es lo que hace falta.

Y el objetivo, a día de hoy de la próxima temporada, nuevamente debe ser hacer bien las cosas, no sufrir, y salvarnos con holgura. Espero que a nadie se le ocurra hablar de play offs y demás. Para eso ya tenemos a Miguel Concepción que hace el ridículo en sus declaraciones siempre que puede. Para la 21/22 si todo va bien entonces sí habrá que pensar en otras cosas.
[Alquilo espacio para publicidad]

Javy

feb 18, 2020, 15:03 #10 Ultima modificación: feb 18, 2020, 15:04 por Javy
Cita de: dcanarias en feb 18, 2020, 14:34Estoy de acuerdo. Cordero va a hacer una buena limpia. Creo que a los cuatro capitanes les va a ofrecer una renovación a la baja, y que a muchos jugadores con contrato les va a enseñar la puerta.

Sinceramente los 4 capitanes si se les renueva tiene que ser totalmente a la baja.... si no lo siento mucho pero deberían salir, ninguno salvo Aitor ha rendido de forma estable, y éste último aunque ha rendido bien ya tiene una edad, costándole acabar a tope los partidos y dudo que pueda jugar la mayoría seguidos. Y bueno Dani me vale como segundo portero, siendo sincero lo que ha jugado esta temporada lo ha hecho a buen nivel (ya sabemos su rendimeinto la pasada temporada...) y cobra mucho para tenerlo en el banquillo.

Si aceptarán renovaciones fuertemente a la baja y aceptaran roles de suplente si me los quedaría, habría margen salarial para fichar gente importante

TenerifeForever

Voy a dar mi opinión.

Lo primero espero que el equipo salve la categoría. Dicho esto el presidente ha traído a Cordero para establecer un objetivo ambicioso. Es el director deportivo mejor pagado y lo hace sabiendo que ha tenido éxito en los proyectos que ha realizado.

El presidente ha aceptado el sueldo de Cordero y habrán hablado y establecido condiciones. El presidente le habrá dicho quiero que la próxima temporada aspirar a esto porque llevamos varias salvandonos y el objetivo era otro. Cordero ha aceptado y cree que lo puede conseguir y le habrá dicho necesito esto, lo otro y aquello es posible?. Yo creo que el objetivo si será aspirar a playoff.

Dicho esto todavía tenemos que salvarnos. Creo que dice públicamente lo de los 4 capitanes pero no me creo que se renueve a los cuatro. Por ejemplo Carlos Ruiz no cuenta Baraja con él. Para qué renovarlo?.

Dicho esto yo si soy de la misma opinión que Cordero hará y deshara a su antojo. Primero observará en los entrenamientos y en el día a día y verá cosas que el equipo necesite y las irá transmitiendo. Despues irá hablando para renovaciones con quien quiera contar y estarán ojeando jugadores para la próxima temporada.

Sobre la plantilla creo que hay jugadores aprovechables y tiene que acertar dando un salto de calidad. Lo que me sorprende he visto que todos ponéis a Alberto como renovado pero yo creo que Alberto no continuará como Luis Pérez. Ojalá me equivoqué y continúe porque esta dando un rendimiento muy bueno.

También creo que con Joselu y si conseguimos la cesión de Dani a mí me faltaría un tercer delantero diferente.

Tema de canteranos veremos como lo gestiona. También quiero ver que importancia da al filial porque es necesario que ascienda.

Romario

Igual se dice lo de que van a renovar a los capitanes para que se centren en lo futbolístico... luego ya veremos.

Yo no es que hable de limpia de Cordero, pero sí creo que van a haber muchos cambios (o va a intentarlo) en los jugadores con contrato, sobretodo uno que está de aventura en una isla del mediterráneo

SanSebastian

Cita de: Romario en feb 18, 2020, 17:36Igual se dice lo de que van a renovar a los capitanes para que se centren en lo futbolístico... luego ya veremos.

Yo no es que hable de limpia de Cordero, pero sí creo que van a haber muchos cambios (o va a intentarlo) en los jugadores con contrato, sobretodo uno que está de aventura en una isla del mediterráneo

Shashoua?

Batman

BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Ir Arriba