abr 28, 2024, 06:03

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Volcán de La Palma

Iniciado por tirajanero, sep 19, 2021, 17:02

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Cocito

Cita de: tio phil en oct 06, 2021, 18:22Que va, el Estado para lo que está es para rescatar a bancos y grandes empresas con el dinero de todos, pero cuando el ciudadano de a pie necesita ayuda, que se de por jodido.


Asi soy liberal y gran empresario hasta yo.

El estado está para limitar libertades, generar monopolios y que hay de lo mío.

Que te piensas que el sector energético ha sido libre mercado alguna vez en España? Jajajaja

Seguro que nuestro político del psoe que acaba de entrar en Iberdrola pondrá serias a las eléctricas jajaja o cuando estaban en las CAJAS PÚBLICAS, en los consejos de administración...

Por cierto si nosotros tenemos un capital de 100M de euros podemos montar una pequeña caja de ahorros local? Jajajajaja


tio phil

Cita de: keverson303 en oct 12, 2021, 04:47El estado está para limitar libertades, generar monopolios y que hay de lo mío.

Que te piensas que el sector energético ha sido libre mercado alguna vez en España? Jajajaja

Seguro que nuestro político del psoe que acaba de entrar en Iberdrola pondrá serias a las eléctricas jajaja o cuando estaban en las CAJAS PÚBLICAS, en los consejos de administración...

Por cierto si nosotros tenemos un capital de 100M de euros podemos montar una pequeña caja de ahorros local? Jajajajaja




Soy plenamente consciente del país en el que vivo y de sus circunstancias, y se perfectamente que independientemente de que partido esté gobernando, quienes son los que realmente gobiernan en este país.

Con tu respuesta no dejas de darme la razón en lo que he dicho, y me reitero en lo que pienso. Da igual quien esté en el gobierno, la izquierda o la derecha, aqui solo se hace lo que le conviene a los consejos de administración de Santander, Telefonica o Iberdrola.

Cocito

Cita de: tio phil en oct 12, 2021, 12:30Soy plenamente consciente del país en el que vivo y de sus circunstancias, y se perfectamente que independientemente de que partido esté gobernando, quienes son los que realmente gobiernan en este país.

Con tu respuesta no dejas de darme la razón en lo que he dicho, y me reitero en lo que pienso. Da igual quien esté en el gobierno, la izquierda o la derecha, aqui solo se hace lo que le conviene a los consejos de administración de Santander, Telefonica o Iberdrola.

Esta claro es el pacoibex, que hay de lo mio y la burbuja del pelotazo, la creatividad, la inteligencia, las ideas no destacan en este pais, simplemente en tener las rodillas bien rozadas para chuparsela al politico de turno.

Ten claro si iberdrola acoge a uno de los tuyos es por algo y si el santander hace una quita de tu prestamo para la campaña electoral es porque despues le vas a regalar el popular...

Favores por favores, pero mientras pasa eso el talento se pierde y la gente con realpoder de generar riqueza se va a otros paises.

Cocito

Ojo que ahora los expertos "opinan" que la erupción se puede ir a ser la más larga de los últimos 500 años.

Según apuntan desde el Pevolca, "quizá lleguemos a superar" los 84 días de erupción del Tehuya (1646), el de mayor duración en los últimos 500 años en La Palma. " El Mundo.

Estos se van subiendo a carro pasado. Lastima de dinero público quemado en estos mentecatos.

Este hilo esta muerto, los chanchullos con las donaciones y onegetas, las equivocaciones de los "expertos" y las largas de los politicos a la hora de disponer el dinero recaudado.

Romario

Cita de: keverson303 en nov 29, 2021, 15:37Ojo que ahora los expertos "opinan" que la erupción se puede ir a ser la más larga de los últimos 500 años.

Según apuntan desde el Pevolca, "quizá lleguemos a superar" los 84 días de erupción del Tehuya (1646), el de mayor duración en los últimos 500 años en La Palma. " El Mundo.

Estos se van subiendo a carro pasado. Lastima de dinero público quemado en estos mentecatos.

Este hilo esta muerto, los chanchullos con las donaciones y onegetas, las equivocaciones de los "expertos" y las largas de los politicos a la hora de disponer el dinero recaudado.

Para mí no es dinero público tirado ni mucho menos, otra cosa es que algunos estén aprovechando el volcán para salir en los medios ahora lo que no saldrán en toda su vida.

En general está bien monitorizado, se están recabando muchísimos datos y esa es su labor. Otra cosa es que algunos periodistas quieran que les saquen la bolita mágica y le digan cuándo va a terminar todo.

Yo creo que lo principal es que la gente esté alejada del volcán, que poco a poco vayan recuperando su vida, empezando por aquellos que se quedaron sin vivienda y/o sin trabajo, y de resto ya el volcán durará lo que tenga que durar.

Pretender que en un planeta con miles de millones de años unos científicos que llevan estudiando los volcanes con los medios adecuados quizás 20 o 30 años, den un pronóstico acertado... no sé yo quiénes son más ingenuos...

Cocito

Cita de: Romario en nov 29, 2021, 16:51Para mí no es dinero público tirado ni mucho menos, otra cosa es que algunos estén aprovechando el volcán para salir en los medios ahora lo que no saldrán en toda su vida.

En general está bien monitorizado, se están recabando muchísimos datos y esa es su labor. Otra cosa es que algunos periodistas quieran que les saquen la bolita mágica y le digan cuándo va a terminar todo.

Yo creo que lo principal es que la gente esté alejada del volcán, que poco a poco vayan recuperando su vida, empezando por aquellos que se quedaron sin vivienda y/o sin trabajo, y de resto ya el volcán durará lo que tenga que durar.

Pretender que en un planeta con miles de millones de años unos científicos que llevan estudiando los volcanes con los medios adecuados quizás 20 o 30 años, den un pronóstico acertado... no sé yo quiénes son más ingenuos...

Yo lo que veo disparos de ciego en todas partes desde el primer momento, los medios estan callando con lo que estan sufriendo el palmero afectado (normal tv publica y ya sabemos que pasa), la cruz roja dando bonos de comida perecedera para que no puedan venderlas (cruz roja sabe que es primario unas pechugas que una garrafa de agua o arroz), los aytos tienen el dinero de la gente en un fondo de inversion y encima con el dinero de los demas diciendo que hasta que no acabe el volcan es imposible dar ayudas.

Bueno ante la necesidad de viviendas, he estado moviendo hilos para edificar nuevas vivienda, he tenido todas las mayores trabas administrativas para hacer satisfacer una necesidad vital ahora mismo en la isla (Tenemos que diseñar un plan urbanismo, ahora mismo con el volcan es imposible, tenemos que esperar a que pare y reunirnos todos...) No puedo dar mas detalles, pero luego salen en tv canaria hablando de construcciones de vivienda falsas.

Entonces que carajo quieren?

Luego "turismo" que coño va a gastar de turismo, si no hay donde consumir, no se puede hacer vivda normal, no se puede ni consumir un cortado, los tontos estos que van a la tv es de risa a venderme una normalidad, luego al turista lo recoge una guagua en sc de la palma y lo lleva a un mirador rodeado de plataneras sacan la foto y adios. Yo aguante un dia solamente y simplemente fue para dejar a unos palmeros unos apartamentos, es infumable estar ahi, el ruido, las cenizas..

Luego lo de los expertos es para mear y echar gota, yo entiendo la probabilidad de fallo, pero es que llevan desde el min 1 error tras error y claro luego te sale el bocachancla del politico de turno con demasiada confianza (este volcan sera mas suave que el teneguia, el volcan esta aminorando su intensidad llevan asi un mes y mas burradas).

En estas situaciones notas la mediocridad que esta instaurada en las administraciones publicas, aferrados a cual garrapata por un salario nescafé y sin asumir consecuencias.

Lo mas increible es que los € no llegan a la gente, unos dias puedes estar 10 tios en una casa, en dos meses ya la cosa se complica.


Romario

Cita de: keverson303 en nov 29, 2021, 17:54Yo lo que veo disparos de ciego en todas partes desde el primer momento, los medios estan callando con lo que estan sufriendo el palmero afectado (normal tv publica y ya sabemos que pasa), la cruz roja dando bonos de comida perecedera para que no puedan venderlas (cruz roja sabe que es primario unas pechugas que una garrafa de agua o arroz), los aytos tienen el dinero de la gente en un fondo de inversion y encima con el dinero de los demas diciendo que hasta que no acabe el volcan es imposible dar ayudas.

Bueno ante la necesidad de viviendas, he estado moviendo hilos para edificar nuevas vivienda, he tenido todas las mayores trabas administrativas para hacer satisfacer una necesidad vital ahora mismo en la isla (Tenemos que diseñar un plan urbanismo, ahora mismo con el volcan es imposible, tenemos que esperar a que pare y reunirnos todos...) No puedo dar mas detalles, pero luego salen en tv canaria hablando de construcciones de vivienda falsas.

Entonces que carajo quieren?

Luego "turismo" que coño va a gastar de turismo, si no hay donde consumir, no se puede hacer vivda normal, no se puede ni consumir un cortado, los tontos estos que van a la tv es de risa a venderme una normalidad, luego al turista lo recoge una guagua en sc de la palma y lo lleva a un mirador rodeado de plataneras sacan la foto y adios. Yo aguante un dia solamente y simplemente fue para dejar a unos palmeros unos apartamentos, es infumable estar ahi, el ruido, las cenizas..

Luego lo de los expertos es para mear y echar gota, yo entiendo la probabilidad de fallo, pero es que llevan desde el min 1 error tras error y claro luego te sale el bocachancla del politico de turno con demasiada confianza (este volcan sera mas suave que el teneguia, el volcan esta aminorando su intensidad llevan asi un mes y mas burradas).

En estas situaciones notas la mediocridad que esta instaurada en las administraciones publicas, aferrados a cual garrapata por un salario nescafé y sin asumir consecuencias.

Lo mas increible es que los € no llegan a la gente, unos dias puedes estar 10 tios en una casa, en dos meses ya la cosa se complica.

Yo ya es que quitando el resumen del día por si hay algo importante, de resto ya no quiero ver nada, porque los periodistas parecen los niños en el coche preguntando a los padres: "¿Cuánto falta para llegar? ¿Queda mucho?", y hay alguno que ha caído (estrepitosamente) en el juego, cuando ellos lo único que tienen son distintos indicadores, pero ninguna certeza.

Tema Ayudas: Que las autoridades demuestran buena voluntad pero también incompetencia? Por supuesto... aunque tampoco es fácil llevar un control, porque también hay que hacer un poco de autocrítica humana, y decir que hay muchos individuos que se intentan aprovechar incluso de las desgracias, y por ello es necesario controlar. Hace poco salía ya un caso de una persona que estaba vendiendo productos destinados a los afectados...

Hay que ponerse en el lugar de los funcionarios públicos a los que les llega una persona a solicitar ayuda, porque tiene que corroborar que ha perdido su hogar, o que está en zona de exclusión... mucha gente sin documentación que le quedó en la casa... etc...

Cuando el volcán remita se va a necesitar bastante dinero para reconfigurar esa zona de la isla.

Tenerife

Esta parando la cosa, un regalito de navidad para nuestros hermanos palmeros.

Ir Arriba