abr 27, 2024, 15:59

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


¿Cuándo se frenará la usura de los bancos?

Iniciado por Guayota, feb 18, 2022, 16:57

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

ANFITEATRO

Cita de: wizjor en feb 19, 2022, 20:14Exacto a eso me refería, no hay deducciones a las hipotecas hechas después de 2013

Ah, vale...

Yo es que soy hipotecado antiguo...

Chomoloko

Cita de: Guayota en feb 18, 2022, 16:57Pues esa es mi pregunta. ¿Cuándo se abrirá este debate, asediando día sí, día también, con gente en la tv y YT super hiper mega indignada, igual que con el tema impuestos?

Se pondrá algún día límites al desangre de intereses que cobran por una hipoteca o un préstamo? Y de las comisiones y gastos que meten por la cara?

Además debería dejarse claramente el tema % de intereses, hay mucha gente que no entiende lo que significa un 1% anual. Vendan hipotecas o préstamos diciendo 1,30% anual y en realidad si te dicen que vas a pagar un 30-40% sobre el valor que pides prestado, a lo mejor te cambia la percepción. Probablemente pagues más de un 25% del valor de la casa en intereses. O como mis padres, que compraron cuando los intereses estaban por dos dígitos, y habrán pagado en intereses casi el mismo valor que la vivienda.

Tema que sufrimos día a día, en todos los aspectos (también el paupérrimo servicio que dan) y del que poco se habla.

Ahora me vendrán a hablar de la importancia de los bancos, del negocio y demás.

Como si no lo supiera. Me refiero, como si no supiera que me lo dirán, y como si no supiera de la importancia de los bancos en el sostén del capitalismo.

Si no te dieran dinero para comprarte una casa, un coche o para reformar, no podrías acceder nunca a todo esto y habría más posibilidades de que la gente se diera cuenta de lo pobre que es, que no podrían comprar en la vida sin que les presten dinero. Así como muchas empresas.

Pero el tema no va de esto. Va de la estallada, del desangre a intereses. Que cobren su parte, se podría llegar a entender. Das un dinero y corren un riesgo de que no lo devuelvas. Pero es que si no pagas ya se quedan con el inmueble que compraste. No van a perder. Entonces, ¿la estallada a intereses, y eso que ahora están bajos, a qué se debe? Hay que poner un límite.

Así que, ¿cuándo vendrá un gobierno a poner orden de verdad?

Creo que estás obviando el valor futuro del dinero, un banco te dejará dinero y se asegurará no sólo de que lo devuelvas, sino de que lo que hoy vale 10€ y mañana 11'50€ también se lo devuelvas.

Pero es lógico, pq en 20-30 años las cosas suben mucho de valor.

tio phil

No hay ningún gobierno, de ningún color, que vaya a meter mano a los bancos. Es más, ha sido necesario acudir a un rescate Europeo y crear un banco malo para sanear a las entidades bancarias, que en un capitalismo de manual, se habrían ido a la mierda, y en vez de ello, se ha endeudado al Estado para reflotar esas entidades con dinero público que jamás será devuelto.


Vamos, lo mismo que me pasaría a mi si mañana decidiera dejar de pagar mi hipoteca porque he decidido gastarme mi dinero en comprarme un Lamborghini y salir todas las noches de putas finas. Seguro que me rescatan y me perdonan la deuda.

Cocito

Cita de: Guayota en feb 19, 2022, 11:39Les recomiendo este simulador por si quieren trastear un poco para ver números:

https://simulatuhipoteca.com/

Por ejemplo, hipoteca de 208 mil a 30 años (360 meses). Pagas de intereses 41.500 €.

Si amortizas 5.000 € en el año 1 mes 12, al final pagarías 39.300€ de intereses y se reduciría el plazo a 350 meses.

Si solo amortizas 5.000 en el año 15 mes 1, pagarías 40.400€ de intereses y el plazo a 352 meses.

Vale más la pena hacerlo al principio. Si tienen capacidad de ahorro y en el día a día no lo notarían, vale la pena al principio amortizar.
Pero una cosa guayota, la inflacion como la plusvalia te las pasas por el forro de los cojones jajaja, la vivienda al año suele subir de media segun la zona un 2-3% anual + 5,5%/6% de media de rentabilidad anual en rentas. Un alquiler que da mucha rentabilidad a parte del vacacional es el de habitaciones, en LL hay rentabilidades del 15%-20% a universitarios pagando 250/300€ por habitacion en una casa de 4 habitaciones.

Inflacion normal/sana del 1-2% anual = 60% de inflacion en el ultimo año del pago.

Los intereses actuales son de risa, asi estan generando una burbuja inmobiliaria, en bolsa y en el consumo desmesurado de la gente, tirando de la tarjeta del ECI para viajar al Cairo.

Eso si te quejas de las hipotecas, pero vete a Dacia y verás como te impiden comprar un coche a toque teja, acudes a prestamos con 10% de TAE UNA PUTA LOCURA, encima esto esta regulado por el Banco de España.

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/productosservici/relacionados/tiposinteres/guia-textual/tiposinteresprac/Tabla_de_tipos__a0b053c69a40f51.html

El que te cobra mas de un 7,03% en un credito de un coche en un pago menor de 5 años, le está robando en su puta cara.

Cocito

Cita de: tio phil en feb 20, 2022, 12:33No hay ningún gobierno, de ningún color, que vaya a meter mano a los bancos. Es más, ha sido necesario acudir a un rescate Europeo y crear un banco malo para sanear a las entidades bancarias, que en un capitalismo de manual, se habrían ido a la mierda, y en vez de ello, se ha endeudado al Estado para reflotar esas entidades con dinero público que jamás será devuelto.


Vamos, lo mismo que me pasaría a mi si mañana decidiera dejar de pagar mi hipoteca porque he decidido gastarme mi dinero en comprarme un Lamborghini y salir todas las noches de putas finas. Seguro que me rescatan y me perdonan la deuda.

Pero si el BCE es al principal que le debes pasta y luego a los Bancos Nacionales.

Por cierto, lo que se rescato fueron las cajas, metidos politicos en los consejos de administracion, tampoco soy muy amigo de los regalos del PSOE con Ana Botin que tienen una relacion de amor muy intentasa, te perdono la deuda de tu partido, te regalo el popular jodiendo a sus accionistas, vamos si fueras accionitas del popular no estarias comentando lo que dices o de Bankia.

En fin la banca europa tan intervenida tiene tanta mierda que veamos por donde explota todo, lo mas interesante es el DB el dia que colapse vamos a flipar.

Chomoloko

Cita de: keverson303 en feb 23, 2022, 15:45Pero una cosa guayota, la inflacion como la plusvalia te las pasas por el forro de los cojones jajaja, la vivienda al año suele subir de media segun la zona un 2-3% anual + 5,5%/6% de media de rentabilidad anual en rentas. Un alquiler que da mucha rentabilidad a parte del vacacional es el de habitaciones, en LL hay rentabilidades del 15%-20% a universitarios pagando 250/300€ por habitacion en una casa de 4 habitaciones.

Inflacion normal/sana del 1-2% anual = 60% de inflacion en el ultimo año del pago.

Los intereses actuales son de risa, asi estan generando una burbuja inmobiliaria, en bolsa y en el consumo desmesurado de la gente, tirando de la tarjeta del ECI para viajar al Cairo.

Eso si te quejas de las hipotecas, pero vete a Dacia y verás como te impiden comprar un coche a toque teja, acudes a prestamos con 10% de TAE UNA PUTA LOCURA, encima esto esta regulado por el Banco de España.

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/productosservici/relacionados/tiposinteres/guia-textual/tiposinteresprac/Tabla_de_tipos__a0b053c69a40f51.html

El que te cobra mas de un 7,03% en un credito de un coche en un pago menor de 5 años, le está robando en su puta cara.

Completamente de acuerdo en lo de los coches...el TAE del 10% es una sablada buena.

Guayota

Cita de: keverson303 en feb 23, 2022, 15:45Pero una cosa guayota, la inflacion como la plusvalia te las pasas por el forro de los cojones jajaja, la vivienda al año suele subir de media segun la zona un 2-3% anual + 5,5%/6% de media de rentabilidad anual en rentas. Un alquiler que da mucha rentabilidad a parte del vacacional es el de habitaciones, en LL hay rentabilidades del 15%-20% a universitarios pagando 250/300€ por habitacion en una casa de 4 habitaciones.

Inflacion normal/sana del 1-2% anual = 60% de inflacion en el ultimo año del pago.

Los intereses actuales son de risa, asi estan generando una burbuja inmobiliaria, en bolsa y en el consumo desmesurado de la gente, tirando de la tarjeta del ECI para viajar al Cairo.

Eso si te quejas de las hipotecas, pero vete a Dacia y verás como te impiden comprar un coche a toque teja, acudes a prestamos con 10% de TAE UNA PUTA LOCURA, encima esto esta regulado por el Banco de España.

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/productosservici/relacionados/tiposinteres/guia-textual/tiposinteresprac/Tabla_de_tipos__a0b053c69a40f51.html

El que te cobra mas de un 7,03% en un credito de un coche en un pago menor de 5 años, le está robando en su puta cara.
No hablaba de la vivienda para invertir sino como vivienda habitual. Obviamente me quejo de las hipotecas como de los préstamos, incluyo también las artimañas que permiten a las casas de coche, que ahora le ganan más con estas prácticas usureras que en la venta del propio coche. Encima, para mas inri, luego hay ayudas del estado para la compra de un coche nuevo (lo que hace tirar los precios para arriba y que encima el consumo no se vea tan perjudicado) a la vez que permiten esto.

A mi no me parece ético que si pago 200.000 por una vivienda, sumarle el 20% del valor de lo que compro en intereses. Me parece una burrada aunque pretendas extrapolarlos a 30 años, y eso que hoy en día los intereses están muy bajos.

La vivienda (al menos la primera) debería estar protegida ante este tipo de usura, no crees? El estado debería proteger al ciudadano, no a la banca.

Estoy seguro que mis padres habrían preferido gastarse en otra cosa los 100.000 euros de intereses que habrán pagado por su casa que costó sus 20 millones de pesetas (120.000 euros) en los años 90.

Y todas estas prácticas son legales y están permitidas por el estado.

En cuanto a las rentabilidades, aunque no sea el tema, en vivienda esos porcentajes de 15-20% no son lo normal ni aunque alquiles por habitaciones. Casos puntuales que puedan llegar al 15-20%? supongo que lo habrá. Lo suyo es ver la foto completa. Estarán pagando hipoteca o casa heredada? 15-20% neto o bruto? un año puntual o siempre?

Para conseguir esa rentabilidad del 15% bruta (me interesa la neta) tienes que tener hipoteca de 300€ (es decir, pagando el mínimo de entrada, que esa vivienda no cueste más de 90.000 euros). Alquilar a universitarios cuenta con al menos 2 meses que igual no cobras alquiler (julio y agosto). Aparte de la rotación y bajas. También cuenta que, si no lo pillas a tiempo antes del inicio del curso, igual estás tiempo con 1 o 2 habitaciones libres de las 4 que tienes. Para conseguir ese 15% BRUTO tienes que ser un genio y tener suerte. 300 de hipoteca en una casa de 4 habitaciones, relativamente cerca de la universidad, que puedas alquilar a 300€ cada habitación (con agua y luz incluida se suelen alquilar) y lo dicho, pleno de ocupación siempre. Así llegas al 14% bruto.

Y tampoco llegar al 5-6% bruto es tan fácil. Con hipoteca de 600 euros y alquilando a 1.200 € lo consigues. Pero claro, está por ver si consigues alquilar a ese precio continuadamente y si los alquileres no bajan.

No te estoy rebatiendo el negocio inmobiliario, es el más seguro creo yo, pero que no es tan fácil como dices y como aparenta. Si quieres abrimos un hilo para tratar esto para no desviar el tema de la usura de los bancos.
[Alquilo espacio para publicidad]

Chomoloko

Cita de: Guayota en feb 23, 2022, 20:58No hablaba de la vivienda para invertir sino como vivienda habitual. Obviamente me quejo de las hipotecas como de los préstamos, incluyo también las artimañas que permiten a las casas de coche, que ahora le ganan más con estas prácticas usureras que en la venta del propio coche. Encima, para mas inri, luego hay ayudas del estado para la compra de un coche nuevo (lo que hace tirar los precios para arriba y que encima el consumo no se vea tan perjudicado) a la vez que permiten esto.

A mi no me parece ético que si pago 200.000 por una vivienda, sumarle el 20% del valor de lo que compro en intereses. Me parece una burrada aunque pretendas extrapolarlos a 30 años, y eso que hoy en día los intereses están muy bajos.

La vivienda (al menos la primera) debería estar protegida ante este tipo de usura, no crees? El estado debería proteger al ciudadano, no a la banca.

Estoy seguro que mis padres habrían preferido gastarse en otra cosa los 100.000 euros de intereses que habrán pagado por su casa que costó sus 20 millones de pesetas (120.000 euros) en los años 90.

Y todas estas prácticas son legales y están permitidas por el estado.

En cuanto a las rentabilidades, aunque no sea el tema, en vivienda esos porcentajes de 15-20% no son lo normal ni aunque alquiles por habitaciones. Casos puntuales que puedan llegar al 15-20%? supongo que lo habrá. Lo suyo es ver la foto completa. Estarán pagando hipoteca o casa heredada? 15-20% neto o bruto? un año puntual o siempre?

Para conseguir esa rentabilidad del 15% bruta (me interesa la neta) tienes que tener hipoteca de 300€ (es decir, pagando el mínimo de entrada, que esa vivienda no cueste más de 90.000 euros). Alquilar a universitarios cuenta con al menos 2 meses que igual no cobras alquiler (julio y agosto). Aparte de la rotación y bajas. También cuenta que, si no lo pillas a tiempo antes del inicio del curso, igual estás tiempo con 1 o 2 habitaciones libres de las 4 que tienes. Para conseguir ese 15% BRUTO tienes que ser un genio y tener suerte. 300 de hipoteca en una casa de 4 habitaciones, relativamente cerca de la universidad, que puedas alquilar a 300€ cada habitación (con agua y luz incluida se suelen alquilar) y lo dicho, pleno de ocupación siempre. Así llegas al 14% bruto.

Y tampoco llegar al 5-6% bruto es tan fácil. Con hipoteca de 600 euros y alquilando a 1.200 € lo consigues. Pero claro, está por ver si consigues alquilar a ese precio continuadamente y si los alquileres no bajan.

No te estoy rebatiendo el negocio inmobiliario, es el más seguro creo yo, pero que no es tan fácil como dices y como aparenta. Si quieres abrimos un hilo para tratar esto para no desviar el tema de la usura de los bancos.

Guayota no puedes pretender no tener en cuenta el valor del dinero dentro de 30 años. ¿Sabes cuántas chuches me compraba yo con 100 pesetas hace 25 años? Pues el doble de las que me compro con 166 pesetas.

Pues así, con todo, y obviamente hablamos de la vivienda habitual, es una realidad que los bancos son tiburones, y que cuánto más lejos mejor, pero justamente en las hipotecas es dónde menos "roban", es en otros productos.

Y te lo digo con conocimiento de causa, dónde lastran es cuando quieres la hipoteca de un determinado banco, que entonces tiens que pagar el.seguro de vida, el seguro de hogar, traerte la nómina, meter las facturas y no sé cuántas cosas más. Obviamente, te atas a ellos y te bajan el tipo de interés.

Guayota

feb 23, 2022, 23:38 #23 Ultima modificación: feb 23, 2022, 23:57 por Guayota
Cita de: Chomoloko en feb 23, 2022, 22:00Guayota no puedes pretender no tener en cuenta el valor del dinero dentro de 30 años. ¿Sabes cuántas chuches me compraba yo con 100 pesetas hace 25 años? Pues el doble de las que me compro con 166 pesetas.

Pues así, con todo, y obviamente hablamos de la vivienda habitual, es una realidad que los bancos son tiburones, y que cuánto más lejos mejor, pero justamente en las hipotecas es dónde menos "roban", es en otros productos.

Y te lo digo con conocimiento de causa, dónde lastran es cuando quieres la hipoteca de un determinado banco, que entonces tiens que pagar el.seguro de vida, el seguro de hogar, traerte la nómina, meter las facturas y no sé cuántas cosas más. Obviamente, te atas a ellos y te bajan el tipo de interés.
Sé lo que quieres decir pero no lo veo así.

El 1% y pico fijo del que hablo, es bonificado, de ahí salen los 40 mil euros en intereses, si no, serían 2 y pico %. A lo que quiero llegar es... Si el precio de la vivienda son 200.000 por qué hay que pagar esa burrada de intereses, y además según el momento unos pagarían 240 mil, otros 300 y otros 320?

40 o 100 mil euros de intereses, el 25-50% del valor de un producto de importe tan alto, es un atraco a mano armada aunque lo difieras a 25-30 años. Así lo veo yo.

Esto no debería estar permitido, por lo menos en primera vivienda.

No digo que sea gratis, pero sí algo lógico, justo y controlado. Porque es soportar ese atraco, y aparte lo que dices si coges las bonificaciones. Si quieres amortizar también. Si quieres cancelar también. Ni se te ocurra dejar de pagar. Aquí quién únicamente gana es la banca, con un bien que debería ser de primera necesidad y no estar sujeto a especulación.

Que no hablamos precisamente de chuches sino del mayor desembolso de tu vida.
[Alquilo espacio para publicidad]

Chomoloko

Cita de: Guayota en feb 23, 2022, 23:38Sé lo que quieres decir pero no lo veo así.

El 1% y pico fijo del que hablo, es bonificado, de ahí salen los 40 mil euros en intereses, si no, serían 2 y pico %. A lo que quiero llegar es... Si el precio de la vivienda son 200.000 por qué hay que pagar esa burrada de intereses, y además según el momento unos pagarían 240 mil, otros 300 y otros 320?

40 o 100 mil euros de intereses, el 25-50% del valor de un producto de importe tan alto, es un atraco a mano armada aunque lo difieras a 25-30 años. Así lo veo yo.

Esto no debería estar permitido, por lo menos en primera vivienda.

No digo que sea gratis, pero sí algo lógico, justo y controlado. Porque es soportar ese atraco, y aparte lo que dices si coges las bonificaciones. Si quieres amortizar también. Si quieres cancelar también. Ni se te ocurra dejar de pagar. Aquí quién únicamente gana es la banca, con un bien que debería ser de primera necesidad y no estar sujeto a especulación.

Que no hablamos precisamente de chuches sino del mayor desembolso de tu vida.

No pasa nada por opinar diferente. Yo lo veo lógico y normal, y he visto a los bancos bajarse los pantalones con tal de captar al cliente. He sacado hipotecas al 0,9% tipo fijo y he visto a chavales firmar hipotecas al 2,5% (cuando me lo dicen y me ven la cara me preguntan que si es mucho, en fin).

El tema también, es que hay que contar con que en algún momento puedes dejar de pagarle al banco, o incluso puedes amortizar parte del préstamo por lo que su ganancia es menor, son muchas las variantes a la hora de sacar la hipoteca a tener en cuenta. Lo fácil en mi opinión es llamarlos ladrones, que sí, que son unos tiburones, pero créeme que en las hipotecas es dónde menos roban.

Cocito

Creo que es un buen momento para levantar el hilo:

En mayo de 2015, cuando se constituyeron 19.732 nuevas hipotecas sobre viviendas, el 92,8% de las hipotecas eran variables y el 7,2%, a tipo fijo.

Todos esos "listos" de la varible no se quejan pagando una mierda de hipoteca, incluso en las comidas salia su sonrrisa en plan (mira que monstruo soy), van a flipar con la subida de tipos que se presupone que desde el BCE harán, la subida de los embargos y derivados ya es superior a los ulitmos 5 años, esto es cosa de Putin ahora parece ser, pero vamos la realidad del sector inmobiliario es esa, tu no puedes darle a un tonto dinero gratis o barato. 

Coloco una noticia muy interesante:

The European Central Bank unexpectedly accelerated its wind-down of monetary stimulus, signaling it's more concerned about record inflation than weaker economic growth as Russia's invasion of Ukraine threatens to propel prices even higher.

Calling the war a "watershed" moment for Europe, ECB officials pledged to slow bond buying from the start of May, and said they could halt the program as soon as the third quarter. They tried to temper that by making a subsequent interest-rate hike less automatic.

The outcome defied the expectations of economists who anticipated a delay in major policy decisions to allow officials to better gauge the situation. Several Governing Council members had previously affirmed their commitment to ending large-scale asset purchases and negative interest rates, though indicated they plans to do so would probably be delayed.


Estamos en unos tiempos tan oscuros y nunca visto para los amantes de la economía, para mi estamos viendo los ultimos coletazos del American Way Of Life.





Cocito

Cita de: Guayota en feb 23, 2022, 20:58No hablaba de la vivienda para invertir sino como vivienda habitual. Obviamente me quejo de las hipotecas como de los préstamos, incluyo también las artimañas que permiten a las casas de coche, que ahora le ganan más con estas prácticas usureras que en la venta del propio coche. Encima, para mas inri, luego hay ayudas del estado para la compra de un coche nuevo (lo que hace tirar los precios para arriba y que encima el consumo no se vea tan perjudicado) a la vez que permiten esto.

A mi no me parece ético que si pago 200.000 por una vivienda, sumarle el 20% del valor de lo que compro en intereses. Me parece una burrada aunque pretendas extrapolarlos a 30 años, y eso que hoy en día los intereses están muy bajos.

La vivienda (al menos la primera) debería estar protegida ante este tipo de usura, no crees? El estado debería proteger al ciudadano, no a la banca.

Estoy seguro que mis padres habrían preferido gastarse en otra cosa los 100.000 euros de intereses que habrán pagado por su casa que costó sus 20 millones de pesetas (120.000 euros) en los años 90.

Y todas estas prácticas son legales y están permitidas por el estado.

En cuanto a las rentabilidades, aunque no sea el tema, en vivienda esos porcentajes de 15-20% no son lo normal ni aunque alquiles por habitaciones. Casos puntuales que puedan llegar al 15-20%? supongo que lo habrá. Lo suyo es ver la foto completa. Estarán pagando hipoteca o casa heredada? 15-20% neto o bruto? un año puntual o siempre?

Para conseguir esa rentabilidad del 15% bruta (me interesa la neta) tienes que tener hipoteca de 300€ (es decir, pagando el mínimo de entrada, que esa vivienda no cueste más de 90.000 euros). Alquilar a universitarios cuenta con al menos 2 meses que igual no cobras alquiler (julio y agosto). Aparte de la rotación y bajas. También cuenta que, si no lo pillas a tiempo antes del inicio del curso, igual estás tiempo con 1 o 2 habitaciones libres de las 4 que tienes. Para conseguir ese 15% BRUTO tienes que ser un genio y tener suerte. 300 de hipoteca en una casa de 4 habitaciones, relativamente cerca de la universidad, que puedas alquilar a 300€ cada habitación (con agua y luz incluida se suelen alquilar) y lo dicho, pleno de ocupación siempre. Así llegas al 14% bruto.

Y tampoco llegar al 5-6% bruto es tan fácil. Con hipoteca de 600 euros y alquilando a 1.200 € lo consigues. Pero claro, está por ver si consigues alquilar a ese precio continuadamente y si los alquileres no bajan.

No te estoy rebatiendo el negocio inmobiliario, es el más seguro creo yo, pero que no es tan fácil como dices y como aparenta. Si quieres abrimos un hilo para tratar esto para no desviar el tema de la usura de los bancos.

Te voy a comentar una operacion que he hecho en el Barrio de la Salud

Precio del inmueble: 60.000€ todos los gastos incluidos de compra + una pequeña reforma (3 habitaciones 90m2 y alquilado a 200€ por habitación)
Alquiler mensual: 600€ anual = 7.200€
Gastos fijos: Suelen ser entre un 10% - 14% de los ingresos anuales del alquiler = 1008€ usando el 14%

Rentabilidad total = (7.200-1.008/60.000)x100= 10,32% Brutos.

El 23 de Febrero lanzé una campaña de inversión inmobiliaria en Valencia zona Centro 8 plantas y 260m2 por planta:

GASTOS

Total inversión 3.220.777,78 €
Coste inmueble 1.800.000,00 €
Reforma 1.150.000,00 €
Impuestos 36.000,00 €
Costes generales y gastos financieros 8.000,00 €
Comisión  226.777,78 €

INGRESOS
Ingresos por alquiler anual neto 188.150,00 €
Ingresos Venta brutos 3.850.000,00 €
Beneficio proyecto (alquiller y venta) 1.182.017,22 €
Beneficio venta promotor (20%) 114.189,44 €
Plazo inversión 3 años
Rentabilidad total 33,15%
Rentabilidad anual 11,05%





Ir Arriba