abr 27, 2024, 15:48

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Una amiga tiene una niña de manera artificial con 49 años

Iniciado por Cocito, abr 07, 2022, 18:36

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Cocito

abr 07, 2022, 18:36 Ultima modificación: abr 07, 2022, 18:38 por keverson303
Esta semana me he enterado que una amiga mia con 49 años acaba de tener una niña, la verdad que con todo esto del covid y derivados llevamos tiempos sin vernos y mi sorpresa ha sido bastante impactante.

Ella es una mujer independiente, directiva de una empresa importante en Canarias y siempre ha estado "soltera", ha vivido su vida y me parece perfecto, pero claro me impacta un poco esto, porque siempre me ha tocado casos lejanos o de oidas, pero se esta normalizando tener hijos con 50 años.

Esto me da para pensar lo siguiente, ¿y qué hizo en 20 años de su vida fértil? Vivimos tiempos absurdos donde parir a los 17 años es una "vergüenza" inaceptable pero parir artificialmente a los 50 es guay y muy moderno.

Mi primer comentario que no me corto un pelo fue... cuando ella tenga 20 años tu tendrás 69 años y vas a criarla tu sola... No me parece una gran idea, pero si eres feliz así adelante, me pregunto como llevaba mi mujer el embarazo etc etc...

Una de mis decisiones de ser padre es por aprovechar de que soy joven y no tenerlo con 40 y mas años, simplemente porque voy a tener energia y podré hacer mas cosas fisicamente con el y con el paso de los años quiero trabajar menos horas.

Es un asunto que me llama la atencion, como el entorno nos hace atrasar la paternidad o simplemente pensar que somos muchos y es mejor no tenerlo, tambien destacar la nula estabilidad sentimental que hay en españa y peor en Canarias. La primas de mi mujer estan muy bien asentadas con sus parejas, viviendo juntos, alguna se ha casado ya y eso en España es muy raro de ver, ya de por si es dificil que salgan del casapapismo.

Todo esto lo comento de personas de 20-27 años

Mi padre es del 39 y se lo que es tener una persona mayor como padre.

Batman

Yo tengo 32, me acabo de comprar una casa hace unos meses con mi pareja y no tenemos pensado tener hijos aún. No por ser mas cool ni nada por el estilo, al contrario, creemos que cuanto mas tarde es peor, mas riesgos para la madre, el bebé y de que nazcan con algún tipo de sindrome/discapacidad. Pero somos los dos autónomos, nos va muy bien, y queremos seguir explotando la parte laboral y posponerlo para dentro de 1 o 2 años.

Para mi tenerlo a los 49 años me parece una temeridad, pero nunca es tarde
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

tirajanero

Y si muere joven? La niña huérfana con 10 o 15 años


Hoy en día mucha gente tiene perros como sustituto de los niños

Chomoloko

Me parece absurdo, lo siento, pero si quieres ser madre con 70 y le vas a dar amor a esos niños, bienvenido sea.

Obviamente es ilógico por lo que comentan pero he visto gente tener un bebé con 50 años y en lo que menos estás pensando es en si te mueres con 60.

¿Y si lo tienes con 30 y te mueres con 35? Pq aquí todos estamos expuestos, cada vez es más común tener cáncer.

O puedes tener 20 años, tener un bebé y maltratarlo.

Creo que hay que tener cuidado a la hora de juzgar el que alguien quiera dar vida. Si decides hacerlo con 40-50-60 años estoy seguro de que era su momento.


Barosse

¿Y qué tal dejar a la gente hacer lo que le salga de la punta del nabo?

Lo del "entorno" que nos incita a no tener hijos porque somos demasiados (faltó decir "entorno progre")... joder, yo tengo 45 años y toda mi vida he visto justo lo contrario: gente que te presiona, en cuanto tienes pareja, a tener hijos "porque es lo correcto y lo que se ha hecho toda la vida, meneño".

tio phil

Con las condiciones de vida actuales, trabajo precario y mal pagado, vivienda y alquiler por las nubes, tener hijos es de valientes.


Me pilla esta epoca con veinte o treinta años, y no tengo hijos ni de coña.

Mi hijo mayor cumplirá 30 el año que viene, es mileurista, su novia está en paro y la mitad del sueldo se les va en el alquiler y en pagar el coche. Tener un   
hijo, por mucho que quisieran, sería una irresponsabilidad.

Chijero_87

Pues yo soy de los que tener un hijo me parece mejor que sustituirlos por mascotas.

¿ Acaso necesitan menos cuidados? ¿Gastan menos? No lo creo y menos que si chip, que si vacunas, el pienso cada dia más caro también, y aparte siempre vas a tener limpiarle la mierda y bañarlo igual.

Un niño en teoria te va a querer más, te cambiará tu punto de vista, durará más años, te hará crecer como persona y encima recordar como eras tú en esas edades ( está claro que los 3-4 primeros años nadie tiene recuerdos y también hay que ponerle pañales al menos hasta los 2 o 3 añitos antes de que empiecen el cole).

Cada uno puede tener los hijos que quiera, a la edad que quiera o no tenerlos, cada uno vive a su manera y algunos no pueden siquiera tenerlos y eso si es un problema.

Yo en mi caso tengo 34 años hasta el mes que viene, y mira mi hijo tiene 10 años... ¿ Sabes quien lo ha cuidado desde los 2 añitos? Pues yo y simplemente yo, y si se quiere se puede, podria haberselo dejado a la madre y pagarle la manutención, pero no, luche en los juzgados y me gané la patria potestad total.

A dia de hoy he vivido sobretodo los primeros 6 o 7 años de su vida complicado por el tema de pagar o dejar a algún familiar a cargo mientras yo trabajaba, pero me motivé y dije no queria esa vida y ahora trabajo mientras él está en el cole y ya sabe donde está el baño, la nevera y todo por si hay dias que no puedo estar con él.

Y si también pago alquiler bajo eso si, pero también pago  mi préstamo para un terreno donde pienso hacer el tipico cuarto de aperos para vivir ( no veo hipotecandome ni siquiera 15,20 o 30 años) , 2 coches y llegue a tener 3 hasta hace poco y viajo siempre que puedo con él está claro. ¿ Y sabes por qué? Porque aquí solo te llevas lo vivido, las casas se quedan y solo te llevas la felicidad.

Y soy así porque veo a mi padre malviviendo y quejandose de hipotecas y yo juré nunca queria estar así. Y soy apenas un platero de hotel no ningún rico y a mucha honra.

Así que dejad que cada uno viva como quiera y no juzgueis para no ser juzgados, que así está la sociedad infeliz solo por miedo al que dirán de la gente.

Batman

Se puede aludir al riesgo de tenerlo a cierta edad, y es una realidad que está ahí y ni se puede negar.. Pero evidentemente, que cada cual haga lo que le salga del mismo, que para eso es su vida.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Ir Arriba