abr 28, 2024, 00:10

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


URGENTE: Se regalan 3 gatas [VÍDEO DENTRO]

Iniciado por Guayota, jul 17, 2022, 13:57

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Guayota

jul 17, 2022, 13:57 Ultima modificación: jul 17, 2022, 15:27 por Guayota
Hace mes y pico encontramos debajo de mi coche 6 crías de gato que tendrían 2 o 3 semanas de vida. Estaban con los ojos totalmente cerrados con costras y muy débiles. Me vi en la obligación de cogerlos e intentar curarlos... salieron todos adelante. He podido colocar 3. Pero aún quedan otros 3 por dar y se me está haciendo imposible desde hace semanas.

Aún son pequeños (tendrán 2 meses) pero cada vez necesitarán más espacio y es un gasto tremendo porque además ya tengo otros gatos en casa. Llegará el momento que por espacio sea imposible seguir con ellos.

Me gustaría evitar centros de acogida por experiencias que me han contado de gente que ha trabajado en ellos y estoy intentando colocarlos personalmente a gente seria que quiera cuidarlos.

Si la próxima semana no encuentro a nadie, tendré que ceder y darlos. Me daría bastante pena porque de los 3, hay 2 que son muy muy sociables. Son gatos que se dejan coger, los pones boca arriba y se quedan quietos, se dejan acariciar, te persiguen, etc.. La otra es medio arisca pero se acerca a la gente y tal, yo creo que con el tiempo se haría cariñosa.

Les dejo por aquí unos vídeos donde aparecen.

Agradecería que si alguien quiere uno, me avise, o si conoce gente o se entera de alguien que esté buscando, nos ponga en contacto.

[Alquilo espacio para publicidad]

Airpo

En primer lugar, aplaudo tu labor. No todo el mundo hace lo que has hecho.

En segundo lugar, yo te aconsejo, que mientras esperas a que venga alguien y las quiera (y que las castre a su momento), busques bien un refugio y no te lleves tanto de las malas lenguas. Hay de todo.

Hace unos meses, al lado de mi casa, un gato se quedó atrapado en una azotea de una casa abandonada (saltó de otra azotea y no pudo salir). Llamé al SEPRONA, me derivaron a un refugio particular y al día siguiente vino el chico del refugio con los bomberos, después de negativas porque tenían que contactar con los herederos, inmobiliaria, etc. Un follón.

Todo se hubiese terminado con una escalera. ¿Pero que hago luego con el gato?

Con esto digo que, la próxima, actúa así. Porque luego te encariñas, y te cuesta quitártelas de encima, y al final, estás pagando los platos rotos de algún desgraciado que los habrá dejado ahí, porque si la madre no estaba, es que los dejaron.

Que también puedes llamar al propio SEPRONA y decirles que los encontrastes en la basura. Que ellos están para eso.

Pero no desconfíes de los refugios. Hay gente que se deja la vida por los animales, como si hubiesen nacido para ello. Que si, hay de todo, pero hay gente que de verdad, son de aplaudir. Como tú en este caso.

Guayota

Gracias Airpo, sé que hay de todo pero ante la duda y como no conocía ningún refugio con buenas referencias, me planteé darlos directamente yo. Me moví y pude dar 3 a gente cercana y que sabes sus intenciones, así que uno se queda tranquilo.

Ahora para dar los otros 3 está costando un mundo conseguir a gente interesada.. y ya es imposible seguir con ellos mucho más tiempo, por lo que tendré que buscar un centro que se encargue de ellos. Me da pena darlos así, pero es lo que va a tocar si no aparece nadie.. y justo ahora es el momento para darlos porque aún son pequeños y es más fácil.

Si conocen algún centro, por Santa Cruz-La Laguna o el norte mismamente, también agradecería referencias.
[Alquilo espacio para publicidad]

Guayota

Vuelvo a escribir por aquí para que tenga visibilidad
[Alquilo espacio para publicidad]

Batman

Encomiable labor Guayota.
Yo en su día recogí 2 gatos, uno murió enfermo y el otro, que también enfermó pero sobrevivió, vivió con nosotros 12 años con una pequeña paralisis en sus patas traseras por las secuelas de la enfermedad que tuvo.

Ahora mismo no podría tener gatos, mi perro se lo comería.. Jejeje lo siento
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Barosse

Creo que con los refugios hay más leyenda urbana que otra cosa. Por lo que yo conozco, vamos. Está claro que mil veces mejor dejar a un gato allí, que directamente en la calle. Al menos tendrán una oportunidad.

La penilla no te la quita nadie, pero es lo mejor que puedes hacer por ellos.

Espero que todo salga bien. Si me entero de algo en mi entorno, te aviso.

Pier

Yo he recogido 26 gatos, tengo el cupo por encima, se lo comenté a mi señora pa cogerlos pero es que es inviable ya,estamos medios desbordados sobretodo por la limpieza.

En valle colinos no están mal, los cuidan bien, adopté un perro hace dos meses y las instalaciones están perfectas.

Lo intenté Guayota pero donde manda capitán...

Guayota

Acabamos de regalar a uno de ellos. Al negro y blanco que sale en la imagen de portada.

No vean qué alegría.

Quedan 2.

Cita de: Pier en jul 18, 2022, 14:27Yo he recogido 26 gatos, tengo el cupo por encima, se lo comenté a mi señora pa cogerlos pero es que es inviable ya,estamos medios desbordados sobretodo por la limpieza.

En valle colinos no están mal, los cuidan bien, adopté un perro hace dos meses y las instalaciones están perfectas.

Lo intenté Guayota pero donde manda capitán...
26 gatos? Lo escribiste bien? 🤣

[Alquilo espacio para publicidad]

Chijero_87

Vaya no habia visto este tema. Ya lo ando compartiendo Guayota.

Coincido con los demas foreros en que es impagable ese labor y que es una gran labor de tu parte, no esperabamos menos de tí, Chapeau.

Pier

Cita de: Guayota en jul 20, 2022, 17:29Acabamos de regalar a uno de ellos. Al negro y blanco que sale en la imagen de portada.

No vean qué alegría.

Quedan 2.
26 gatos? Lo escribiste bien? 🤣



Si 26,y todos castrados, los dos últimos :

Primero :Íbamos caminando por la zona aeropuerto y de repente sale un gatito de unas ramas, pa casa.

Segundo:Voy a salir con el coche y escucho un maullido finito,metida en la rueda una gatita más pequeña que los de este hilo.

Ahora estamos preparando un salón con todas las comodidades, de momento los tengo en un patio.


Pier



Como puedo subir imágenes?

En esa que intento postear es empaquetando gatos pa los chinos...


siempre tt

Cita de: Pier en jul 20, 2022, 19:11
Como puedo subir imágenes?
En esa que intento postear es empaquetando gatos pa los chinos...


Pier


Guayota

Cita de: Pier en jul 21, 2022, 02:57Cómo lo haces?
Cuando subiste esa imagen a una web, te debe aparecer un link parecido a "imagen.jpeg" o algo así. Metes ese link dentro de los corchetes siguientes y listo
[Alquilo espacio para publicidad]

Ir Arriba