abr 27, 2024, 14:31

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Propuesta contra propagandismo

Iniciado por Tenerife, nov 24, 2022, 17:08

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Tenerife

Buenas foreros!

De un tiempo para aquí he observado un incremento en la cantidad de publicaciones propagandisticas más allá de opinión sobretodo en el foro de Actualidad. Al final, cada uno puede y debe dar su opinión y generar debate (es la base de cualquier foro).

Sin embargo, hay post que se nutren de reposteos constantes por parte del mismo usuario creador sin generar interacciones con el resto. Estos posts al final están ocupando espacio y desplazando otros hacía abajo cuando realmente no están generando interés en forma de interacciones y suelen conllevar propaganda política.

 Una medida que se me ha ocurrido y propongo para evitar el "spameo" es cerrar cualquier post cuyas ultimas 4 o 5 interacciones sean del mismo usuario respondiendose a si mismo porque esto entiendo es una plataforma de debate y no de monologo ni propaganda. De esta forma, pues quizás se dinamice y prioricen aquellos hilos que más interés genuino despierta a los foreros.

Es una propuesta hacia los moderadores así como al resto del mundo para conocer sus opiniones.

Chomoloko

Pues yo aunque no responda las noticias de tirajanero, sí que las leo. Además, que no crea un tema diferente sino que usa el mismo post para meter noticias. No sé si eso está mal en las normas del foro, pero vamos que por mi parte no hay problema.

Además que me parece estupendo tener distintas secciones en el foro, pq no sólo se puede leer sobre deportes sinl sobre otras temas de interés.

Tenerife

Cita de: Chomoloko en nov 24, 2022, 23:30Pues yo aunque no responda las noticias de tirajanero, sí que las leo. Además, que no crea un tema diferente sino que usa el mismo post para meter noticias. No sé si eso está mal en las normas del foro, pero vamos que por mi parte no hay problema.

Además que me parece estupendo tener distintas secciones en el foro, pq no sólo se puede leer sobre deportes sinl sobre otras temas de interés.

Es un punto de vista, por ello es bueno el debate para conocer la opinion de todos. El tema es que yo creo que igual ya da pereza a veces ir a ciertas secciones porque te encuentras los mismos repost, muchas veces cualquier tweet de opinion y a veces hasta bulos y hace que pierda la gracia el lugar para debatir noticias verdaderamente importantes de actualidad.

Que está bien, plantear un tema, pero si ves que no genera interaccion porque no interesa reincidir constantemente en tu punto de vista y demás se debería evitar, porque al final no es el blog de ningún forero ni su muro de twitter o facebook. Precisamente por cuidar y mantener las secciones variadas del foro creo que si algún post ya lleva 8 publicaciones del mismo usuario seguidas igual era para cerrarlo, pero solo es mi opinion y una propuesta.

Guayota

Disculpen pero no he podido leer bien nada. Luego le echo un ojo.

Respecto a la propuesta, me parece buena idea, si hay 5 mensajes del mismo forero y no se ha creado interacción, se puede proponer cerrar el tema. No sé qué opinarán los otros moderadores @tio phil y @Arquero39 y el resto de usuarios.

En realidad esto es un foro, no un muro informativo. Si no se genera debate, que para eso es un foro, lo suyo es evitar la propaganda y el spam.

Si a alguien le interesa algo que pone ese usuario, para que no se cierre, debería interactuar y opinar sobre la noticia, y así se genera debate y evita que ese post se cierre.

¿Qué les parecería?
[Alquilo espacio para publicidad]

Batman

Yo creo que cada situación es diferente.. Hay quien hace spameo ideologico y quien intenta debatir.. A lo que se refiere es a lo primero, y es muy evidente..
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Airpo

Cita de: Guayota en nov 25, 2022, 16:06Disculpen pero no he podido leer bien nada. Luego le echo un ojo.

Respecto a la propuesta, me parece buena idea, si hay 5 mensajes del mismo forero y no se ha creado interacción, se puede proponer cerrar el tema. No sé qué opinarán los otros moderadores @tio phil y @Arquero39 y el resto de usuarios.

En realidad esto es un foro, no un muro informativo. Si no se genera debate, que para eso es un foro, lo suyo es evitar la propaganda y el spam.

Si a alguien le interesa algo que pone ese usuario, para que no se cierre, debería interactuar y opinar sobre la noticia, y así se genera debate y evita que ese post se cierre.

¿Qué les parecería?

"Historicamente", los debates de la zona comentada han podido ser intensos, pero sanos. Ahora esto es inviable. Un tema "complicado" se convierte en un mitin de Vox. Tal cual.

Como dice @Felipe Miñambres es algo evidente, que generalizándolo, en este país lo hemos normalizado, cuando debería estar prohibido. Pero bueno, al final, la estupidez de la democracia es querer democratizar el fascismo, algo mucho más serio de lo que podemos pensar los que nacimos después del franquismo.

tirajanero

Censurando que es gerundio.

Negar la posibilidad de debatir, eso sí que es fascismo. En el tema de igualdad es en el que posteo yo muchas veces sin respuesta, pero más que por falta de interés, el tema está en que ciertos foreros se toman la política como el fútbol y son incapaces de criticar algo que hacen lo de su "bando", y como lo del Ministerio de Igualdad no lo puede defender alguien que tenga un mínimo de sentido común directamente dejan de responder para no quedar en evidencia. Porque a ver si alguien se cree que un tema que ha sido el tema principal de discusión política en España durante la últimas semanas, no despierta interés en ese foro.


Mucho más perjudicial para el foro veo ya las disputas de frikis en el cuadrilátero que no tienen que ver con fútbol ni con nada, rellenan páginas y páginas sin venir a cuento.

Chomoloko

Cita de: Tenerife en nov 25, 2022, 14:58Es un punto de vista, por ello es bueno el debate para conocer la opinion de todos. El tema es que yo creo que igual ya da pereza a veces ir a ciertas secciones porque te encuentras los mismos repost, muchas veces cualquier tweet de opinion y a veces hasta bulos y hace que pierda la gracia el lugar para debatir noticias verdaderamente importantes de actualidad.

Que está bien, plantear un tema, pero si ves que no genera interaccion porque no interesa reincidir constantemente en tu punto de vista y demás se debería evitar, porque al final no es el blog de ningún forero ni su muro de twitter o facebook. Precisamente por cuidar y mantener las secciones variadas del foro creo que si algún post ya lleva 8 publicaciones del mismo usuario seguidas igual era para cerrarlo, pero solo es mi opinion y una propuesta.

Por supuesto Tenerife, como punto de vista está bien, todos tenemos uno. Yo doy mi visión, me gusta leer noticias, aunque no las comente. A veces comentar algo y dar tu opinión por desgracia se convierte en un machaque ideológico y te insultan por ello. Mejor es ver, leer y callar, por si luego resulta que tu opinión no es del agrado del grupo y te "lapidan".

Por mi parte lo que quieran hacer en el foro los que manden, bien hecho estará, para es suyo y ellos deciden. Yo aquí no aporto nada así que exigir, menos.

Yo seguiré a lo mío y a opinar lo que se pueda.

Gracias Tenerife👍

Chomoloko

Cita de: tirajanero en nov 25, 2022, 19:41Censurando que es gerundio.

Negar la posibilidad de debatir, eso sí que es fascismo. En el tema de igualdad es en el que posteo yo muchas veces sin respuesta, pero más que por falta de interés, el tema está en que ciertos foreros se toman la política como el fútbol y son incapaces de criticar algo que hacen lo de su "bando", y como lo del Ministerio de Igualdad no lo puede defender alguien que tenga un mínimo de sentido común directamente dejan de responder para no quedar en evidencia. Porque a ver si alguien se cree que un tema que ha sido el tema principal de discusión política en España durante la últimas semanas, no despierta interés en ese foro.


Mucho más perjudicial para el foro veo ya las disputas de frikis en el cuadrilátero que no tienen que ver con fútbol ni con nada, rellenan páginas y páginas sin venir a cuento.

Cita de: Guayota en nov 25, 2022, 16:06Disculpen pero no he podido leer bien nada. Luego le echo un ojo.

Respecto a la propuesta, me parece buena idea, si hay 5 mensajes del mismo forero y no se ha creado interacción, se puede proponer cerrar el tema. No sé qué opinarán los otros moderadores @tio phil y @Arquero39 y el resto de usuarios.

En realidad esto es un foro, no un muro informativo. Si no se genera debate, que para eso es un foro, lo suyo es evitar la propaganda y el spam.

Si a alguien le interesa algo que pone ese usuario, para que no se cierre, debería interactuar y opinar sobre la noticia, y así se genera debate y evita que ese post se cierre.

¿Qué les parecería?

A mí es que opinar de un tema político ya no me interesa en este foro, al final unos atacan, otros se defienden con ataques y aquí a ver quien la tiene más gorda y a ver quién es más feo.

Por mi parte, genial que cierren lo que no quieran tener, ustedes son los que ponen las normas👍

siempre tt

Cita de: tirajanero en nov 25, 2022, 19:41Mucho más perjudicial para el foro veo ya las disputas de frikis en el cuadrilátero que no tienen que ver con fútbol ni con nada, rellenan páginas y páginas sin venir a cuento.
Una cosa no quita la otra, pero, por una vez estoy de acuerdo contigo. El Cuadrilátero se ha convertido en una vergüenza para el foro. No me explico cómo se ha dejado que llegara a estos niveles tan impresentables.
En tu caso yo discrepo de que este foro lo hayas tomado como un foro de periódico de noticias de todo tipo. Olvidas que es un foro de deporte, prácticamente de fútbol y centrado básicamente en el C.D. Tenerife. No somos un diario de tirada regional o nacional.

Chomoloko

Cita de: Airpo en nov 25, 2022, 18:29"Historicamente", los debates de la zona comentada han podido ser intensos, pero sanos. Ahora esto es inviable. Un tema "complicado" se convierte en un mitin de Vox. Tal cual.

Como dice @Felipe Miñambres es algo evidente, que generalizándolo, en este país lo hemos normalizado, cuando debería estar prohibido. Pero bueno, al final, la estupidez de la democracia es querer democratizar el fascismo, algo mucho más serio de lo que podemos pensar los que nacimos después del franquismo.

Un buen debate por ejemplo, sería hablar de ese fascismo, que unos ven en la derecha y otros en la izquierda. Pq es muy curioso, cómo ambos lados escupen al rival de fascistas.

La putada, es que no hay capacidad para el debate, pues se llega al insulto y al desprestigio con una facilidad increíble.

Estoy seguro que muchos foreros querrían dar su opinión pero leyendo lo que leen, se les quitan las ganas.

Airpo

Cita de: Chomoloko en nov 25, 2022, 19:52Un buen debate por ejemplo, sería hablar de ese fascismo, que unos ven en la derecha y otros en la izquierda. Pq es muy curioso, cómo ambos lados escupen al rival de fascistas.

La putada, es que no hay capacidad para el debate, pues se llega al insulto y al desprestigio con una facilidad increíble.

Estoy seguro que muchos foreros querrían dar su opinión pero leyendo lo que leen, se les quitan las ganas.

¿Fascismo de izquierda? ¿Comunismo de derechas? No entiendo eso, la verdad. Es como el blanco negro o el negro blanco. Es algo que no se puede debatir. Otra cosa es que el fascista se vista de fascista, hable como un fascista, viva como un fascista y diga que el fascista eres tú. Algo muy tópico.

Ahora, aquí se ha debatido mucho. Yo he debatido la de Dios. Llevo desde los 18 años en este foro y tengo 33. Aquí se ha debatido duro, pero sin faltar al respeto (y si se hace, se banea y fuera), exponiendo argumentos, puntos de vista, etc. Ahora, que un debate acabe en lo mismo, una y otra vez, solo tiene un nombre: propagandismo.

Les invito a que entren al tema "Los Audios de Villarejo-Ferreras". Es uno de los ejemplos donde un tema que debería ser neutral dada la evidencia de la noticia, se acaba convirtiendo en un debate negro, embarrado y sin rumbo para romper el devenir del mismo, informar de la manipulación de los medios, punto.

Pero lo facil es decir que el problema no está en ese subforo, sino en el cuadrilátero, subforo creado para "dar por saco". El que entra ahí y participa, debería de saberlo, porque así ha sido siempre. Y mas en semana de derbi.

Vinicius Jr.

Quizás es que la sociedad está polarizada hasta el extremo de no aceptar opiniones contrarias. En mi caso, no voto desde hace años, no veo la televisión salvo para algunos partidos de fútbol y no me interesa la política ni las últimas horas. Paso olimpicamente.

Por ello no me afecta que alguien postee cosas de la misma tendencia una y otra vez. La política es un chiringo que da de comer a cientos de miles de personas, no un medio para servir al ciudadano. Como si son galgos o podencos. Un circo constante para distraer a la gente de lo importante, el ser autosuficientes en pensamiento y acciones.

antes wikileaks

Cita de: La fiesta del puzzle en nov 25, 2022, 22:22Quizás es que la sociedad está polarizada hasta el extremo de no aceptar opiniones contrarias. En mi caso, no voto desde hace años, no veo la televisión salvo para algunos partidos de fútbol y no me interesa la política ni las últimas horas. Paso olimpicamente.

Por ello no me afecta que alguien postee cosas de la misma tendencia una y otra vez. La política es un chiringo que da de comer a cientos de miles de personas, no un medio para servir al ciudadano. Como si son galgos o podencos. Un circo constante para distraer a la gente de lo importante, el ser autosuficientes en pensamiento y acciones.
Da gusto leerte...pan y circo decían los Romanos.

Chomoloko

Cita de: Airpo en nov 25, 2022, 20:41¿Fascismo de izquierda? ¿Comunismo de derechas? No entiendo eso, la verdad. Es como el blanco negro o el negro blanco. Es algo que no se puede debatir. Otra cosa es que el fascista se vista de fascista, hable como un fascista, viva como un fascista y diga que el fascista eres tú. Algo muy tópico.

Ahora, aquí se ha debatido mucho. Yo he debatido la de Dios. Llevo desde los 18 años en este foro y tengo 33. Aquí se ha debatido duro, pero sin faltar al respeto (y si se hace, se banea y fuera), exponiendo argumentos, puntos de vista, etc. Ahora, que un debate acabe en lo mismo, una y otra vez, solo tiene un nombre: propagandismo.

Les invito a que entren al tema "Los Audios de Villarejo-Ferreras". Es uno de los ejemplos donde un tema que debería ser neutral dada la evidencia de la noticia, se acaba convirtiendo en un debate negro, embarrado y sin rumbo para romper el devenir del mismo, informar de la manipulación de los medios, punto.

Pero lo facil es decir que el problema no está en ese subforo, sino en el cuadrilátero, subforo creado para "dar por saco". El que entra ahí y participa, debería de saberlo, porque así ha sido siempre. Y mas en semana de derbi.

Pues lo dicho Airpo, no lo veo igual que tú, el fascismo para mí comienza en la izquierda. Pero no trataré de debatirlo, pq no se puede según tu criterio.

Y el mismo rumbo de todo. Todos van con la verdad absoluta y a ver quien la tiene más grande y a ver quién es más feo....

Me repito ya, es un tema aburrido....

Borren y posteen lo que quieran. Agradeceré siempre noticias y rechazaré los insultos gratuitos.

Ir Arriba