abr 27, 2024, 08:45

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


🚨 ANUNCIOS MODERACIÓN 🚨

Iniciado por Guayota, ene 28, 2023, 16:42

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Guayota

ene 28, 2023, 16:42 Ultima modificación: sep 06, 2023, 19:53 por Guayota
Este post es solamente un anuncio.

El título por el que se abrió este post es "TODOS MODERAMOS".

He sido desde hace años moderador por echar una mano, por ayudar a que el foro siga activo, etc. No es lo que me apetece, pero sí creo que es lo que toca, mientras no me afecte mucho en mi vida.

Pero siento que tiro yo del carro y no me apetece estar detrás de los usuarios vigilando mensajes, como se habrán dado cuenta ya. No tengo tiempo ni ganas de estar detrás de cada post leyendo todos los mensajes, ver si es justo o injusto moderar, si tengo que banear, etc.

De ahí que muchas veces vean que no se moderan ciertos hilos, porque directamente no me meto.

Por mi parte, la nueva forma de moderar va a ser la siguiente:

- Usuario que vea mensaje reportable, manda reporte a la moderación. Fácil y para toda la familia.

Un mensaje reportable es: insultos, amenazas, burlas, ironías para provocar reincidentemente, troleo, spam.

Todo esto, sin perjuicio de que algún moderador actúe de oficio si se ve algo directamente.

Si veo 3 reportes de 3 usuarios diferentes a un mismo mensaje, dependiendo de la gravedad del asunto, servirán para dar un tirón de orejas a un usuario, o servirá para banear, ya dependerá de la gravedad.

Si me mandan 5 o más reportes 5 usuarios diferentes y todos tienen coherencia y hay base, tocará tomar cartas en el asunto sí o sí.

Si un usuario manda un reporte sin base ninguna, se le puede volver en su contra y que le banee 2 o 3 días automáticamente, y más si es reincidente. No vale reportar por reportar. Aquí todos somos adultos, creo yo.

Lo dicho, si hay gente también que quiera meterse a moderar y coger las riendas de verdad junto a mi, que me diga y se valora.

Cierro el hilo porque no quiero que haya debate ni peleas por esto, cualquier cosa, me dicen por privado.
[Alquilo espacio para publicidad]

Guayota

Por cierto, anuncio que Felipe Miñambres me echará una mano en la moderación. Hay días que no me puedo conectar y necesito que haya alguien más que esté por aquí, y pueda manejar alguna situación que pueda darse.
[Alquilo espacio para publicidad]

Guayota

He creado un subforo de Deportes.

Como hay seguimiento al baloncesto, he creado un subforo de Baloncesto específicamente, y otro donde tienen cabida el resto de deportes.
[Alquilo espacio para publicidad]

Guayota

Chomoloko ha sido baneado definitivamente por abrir un post a modo de cachondeo que claramente no correspondía en el subforo que lo abrió.
[Alquilo espacio para publicidad]

Batman

A veces no hace falta insultar para faltar el respeto. Se les olvida que los moderadores lo hacemos por mantener el foro. No cobramos nada como para tener que aguantar tonterías. Yo acabo de llegar y todavía no me siento moderador de verdad, pero la gente parece que no se da cuenta de según que cosas.

Por favor, pongamos las cosas fáciles, al final lo único que pedimos es poder debatir cosas con respeto.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Ir Arriba