may 04, 2024, 01:49

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Obras de mejora del Heliodoro

Iniciado por siempre tt, dic 28, 2018, 15:06

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

Craken223

la verdad que hay cosas que no entiendo,desmontas la grada y en lugar de aprovechar y poner asientos nuevos,vas y pones los mismos

Cocito

Cita de: Craken223 en ago 15, 2019, 16:52la verdad que hay cosas que no entiendo,desmontas la grada y en lugar de aprovechar y poner asientos nuevos,vas y pones los mismos
Bienvenido a Canarias.

Carlostete

Cita de: keverson303 en ago 15, 2019, 17:35
Cita de: Craken223 en ago 15, 2019, 16:52la verdad que hay cosas que no entiendo,desmontas la grada y en lugar de aprovechar y poner asientos nuevos,vas y pones los mismos
enido a Canarias.
+1, la pasión por el detalle no es lo nuestro, no... Aunque más que los asientos, lo que me preocupa son esas piezas prefabricadas que van a ser reparadas y no sustituidas, una cosa es ahorrar, pero esto ya es ser tacaño...

el papu

Cita de: keverson303 en ago 15, 2019, 17:35
Cita de: Craken223 en ago 15, 2019, 16:52la verdad que hay cosas que no entiendo,desmontas la grada y en lugar de aprovechar y poner asientos nuevos,vas y pones los mismos
enido a Canarias.

Dándote la razón, voy más allá. Bienvenido al CDT.

Rayco

Los asientos hace tiempo que deberían haberlos cambiado, ahora supongo que se encuentran con que el estadio necesita muchas cosas y el dinero no da para todo. Espero que con esta reforma dejen el tema de seguridad estructural y de los espectadores bien.

Las otras dos cosas, que comentaba el papu en el post de la ciudad deportiva, que la nueva consejera del cabildo dijo que se iban a centrar era la higiene y la accesibilidad.

La Higiene se refiere a los baños y a lo mejor a las cantinas, si necesitan un fregadero y poco más. He buscado el proyecto de los baños que se estaban reformando y no lo encontré pero me suena que no incluía todos los baños del estadio. Puede que también se esté refiriendo a las instalaciones de saneamiento.

La accesibilidad es más complicado, el estadio nunca será 100 % accesible salvo que lo tires abajo y lo hagas de nuevo. Es complicado que puedan haber abonados en silla de ruedas en otra grada que no sea herradura baja. Lo que si podrían hacer, más allá de mejoras puntuales, es hacer un ascensor en cada esquina, para acceder a las gradas altas, para que los abonados mayores, con muletas, embarazadas, ... puedan acceder más cómodamente a sus asientos. Y por supuesto hacer un baño accesible en herradura baja, si no lo hay ya, para la zona de abonados en silla de ruedas. La accesibilidad incluye más cosas, personas con problemas visuales, auditivos, pero estás mejoras no requerían tanta obra.

Ahora me estaba acordando de que querían poner encima de cada puerta una estructura metálica con una foto de cada municipio y sólo pusieron una de prueba en herradura baja y no hicieron más. Aunque no les haya constado mucho es dinero tirado, van improvisando cosas sin mucho orden ni sentido. Como las estructuras de publicidad que compró el cabildo hace tiempo y que al poco estaban detrás de la portería de popular baja pegado a la valla perimetral que impide acceder al césped por la zona del Frente con una tela encima, con el cambio de césped aprovecharon para llevárselas.

No es tan complicado hacer un proyecto completo de puesta a punto del estadio y cada año en verano ir ejecutando fases, igual que hicieron para levantar el estadio.

Ahora que se abre la oportunidad de expandir la ciudad en los terrenos de la refinería, el cabildo y el ayuntamiento deberían sentarse y ver donde irá el futuro estadio, que no nos pase como siempre que hacemos todo corriendo y en una zona mal comunicado, con una parcela muy pequeña y cosas así. Evidentemente es a medio-largo plazo, hasta que el club no lleve tres o cuatro años en primera con una asistencia media del 80% ni lo plantería, pero llegará y lo ideal es tener la parcela reservada, ya sea en los terrenos de la refinería o en el entorno de La Gallega (pegado a la futura Vía Exterior) no veo ninguna otra zona de la ciudad que tenga el espacio suficiente y esté bien comunicada.

Aday15

El señor Quinteros en su programa electoral una de sus promesas era un estadio nuevo y lo tilldaron de loco y para nada lo era porque el actual estadio esta obsoleto en muchos aspectos e incluso en ubicación ya que aparcar los días de partidos es una locura y echa para atrás a mucha gente para ir a los partidos coincido con Rayco y deberían plantearse un nuevo estadio multiusos con la cantidad de eventos que suele haber en la isla seria aprovechable no solo para el fútbol pero viendo como esta el tema político en la isla lo veo dificil

Rayco

ago 16, 2019, 13:29 #66 Ultima modificación: ago 16, 2019, 13:37 por Rayco
Cita de: Aday15 en ago 16, 2019, 00:46El señor Quinteros en su programa electoral una de sus promesas era un estadio nuevo y lo tilldaron de loco y para nada lo era porque el actual estadio esta obsoleto en muchos aspectos e incluso en ubicación ya que aparcar los días de partidos es una locura y echa para atrás a mucha gente para ir a los partidos coincido con Rayco y deberían plantearse un nuevo estadio multiusos con la cantidad de eventos que suele haber en la isla seria aprovechable no solo para el fútbol pero viendo como esta el tema político en la isla lo veo dificil

A mi de Quintero me gustaba que parecía que traía un proyecto y la ideas claras y frescas, pero por otro, hablaba de unas cifras y de un estadio para 40000 que me parecían irreales. Aquí dejo el vídeo donde aparece su propuesta de estadio, supongo que se habrá puesto en otro post pero lo pongo para los que no se acuerden, como es mi caso.

http://www.rtvc.es/deportes/juan-antonio-quintero-quiere-un-estadio-de-40000-espectadores-151506.aspx#.XVaMHehKhPY

Lo que no me encajaba de la propuesta es hacerlo en la dársena de los llanos, el estadio estaría encajonado y los accesos no serían los mejores, a parte que ejecutar varias plantas de aparcamiento subterráneo lo encarecerían bastante porque estarían en terrenos ganados al mar.

Me gusta mucho más esta propuesto que alguien hizo hace años, tanto la ubicación como el diseño: el diseño es una pasada.



Otra idea que se debería tener en cuenta, es que España hace mucho que no es sede de un Mundial ni de una Eurocopa y teniendo en cuenta nuestro nivel futbolístico y de nuestra liga más pronto que tarde se hará aquí. Además Canarias nunca ha sido sede, si estuviéramos en primera cuando se le adjudique alguno de estos torneos podríamos optar a ser una sede y estaría más justificado un nuevo estadio de hasta 40000, la planta hotelera de primer nivel y las conexiones aéreas con una parte importante del mundo ya las tenemos.

Aparte que sacar el estadio de la parcela donde está permitiría reordenar todo el pabellón y hacer un complejo deportivo de nivel que necesita la ciudad, nuevo pabellón, piscinas e instalaciones para otros deportes minoritarios con los que no cuenta santa cruz.


siempre tt

Cita de: Rayco en ago 16, 2019, 13:29A mi de Quintero me gustaba que parecía que traía un proyecto y la ideas claras y frescas, pero por otro, hablaba de unas cifras y de un estadio para 40000 que me parecían irreales. Aquí dejo el vídeo donde aparece su propuesta de estadio, supongo que se habrá puesto en otro post pero lo pongo para los que no se acuerden, como es mi caso.

http://www.rtvc.es/deportes/juan-antonio-quintero-quiere-un-estadio-de-40000-espectadores-151506.aspx#.XVaMHehKhPY

Lo que no me encajaba de la propuesta es hacerlo en la dársena de los llanos, el estadio estaría encajonado y los accesos no serían los mejores, a parte que ejecutar varias plantas de aparcamiento subterráneo lo encarecerían bastante porque estarían en terrenos ganados al mar.

Me gusta mucho más esta propuesto que alguien hizo hace años, tanto la ubicación como el diseño: el diseño es una pasada.
La propuesta de Quintero es más política que otra cosa. Es una propuesta faraónica, por su capacidad y por la "locura" económica que supone meterlo prácticamente en el mar. Los sótanos serían una obra costosísima y de dudosa eficacia.

Mucho más realista, por capacidad y ubicación e incluso con un diseño más bonito es la que cuelgas. Una pasada...!

Craken223

Y yo que pienso que en el hipotético caso de hacer un estadio nuevo lo haría más pequeño.
Sobre 20.000 y hacerlo todavía más pegado al campo.

Rayco

Para mí, en caso de hacer un estadio nuevo, lo ideal sería sobre los 30000. La última vez que subimos a primera creo recordar que el club saco 17000 plazas para abonos y se ocuparon todas, seguro que si hubiera sacado 1000 o 2000 mil más también se cubren, con lo que casi tendríamos 20000 plazas ocupadas. El estadio podría tener habitualmente entradas de 25000 entre gente con entradas, compromisos del club y afición visitante.

Yo sólo optaría por 40000 si fuéramos sede de Mundial/Eurocopa y tomando como referencia las fases de ampliación del Estadio del Atlántico, haría hasta la segunda fase, 33000, y la cuarta desmontable. Según termine el torneo la desmonto y con esas piezas modulares hago varias gradas en estadios tercera de Tenerife. Esto último leí que lo iban a hacer con algunos estadios del Mundial de Qatar.

Guayota

Yo no me plantearía ni de coña un cambio de estadio. Estoy seguro que será más cómodo de otras maneras.. pero mi HRL que nadie me lo toque. Me encanta el estadio y sobre el aparcamiento, quizás habría que plantearse qué hacer con el parque Viera y Clavijo, que está en estado de abandono, y hacer un parking bien grande en esos terrenos si fuera posible (un edificio en alto bien grande). O facilitar el aparcamiento en el Intercambiador a los abonados y que puedan coger gratis el tranvía o la guagua hasta el estadio (que también habría que mirar para habilitar varias).

Creo que actualmente sería lo más razonable. Otra cosa es que volvamos a la época de los 90 (deportivamente hablando) y nos planteemos si vale la pena o no en esa situación, en Primera División y con el estadio lleno cada domingo. Ahora, que somos 8-9 mil cada partido, que no hay dinero y no parece que vaya a mejorar mucho la cosa a corto plazo, creo que no es el momento.
[Alquilo espacio para publicidad]

Arquero39

Cita de: Guayota en ago 18, 2019, 02:46Yo no me plantearía ni de coña un cambio de estadio. Estoy seguro que será más cómodo de otras maneras.. pero mi HRL que nadie me lo toque. Me encanta el estadio y sobre el aparcamiento, quizás habría que plantearse qué hacer con el parque Viera y Clavijo, que está en estado de abandono, y hacer un parking bien grande en esos terrenos si fuera posible (un edificio en alto bien grande). O facilitar el aparcamiento en el Intercambiador a los abonados y que puedan coger gratis el tranvía o la guagua hasta el estadio (que también habría que mirar para habilitar varias).

Creo que actualmente sería lo más razonable. Otra cosa es que volvamos a la época de los 90 (deportivamente hablando) y nos planteemos si vale la pena o no en esa situación, en Primera División y con el estadio lleno cada domingo. Ahora, que somos 8-9 mil cada partido, que no hay dinero y no parece que vaya a mejorar mucho la cosa a corto plazo, creo que no es el momento.

+1.

Para realizar una inversión de tal calibre debemos mirar casos recientes como el del Atlético de Madrid o el Espanyol, que han tenido que pasar años en la élite para realizar desembolsos importantes en construcciones de sus estadios.

Yo sinceramente, le daría prioridad a la Ciudad Deportiva y le daría un lavado de cara al estadio actual. Mejora de cantinas, asientos, publicidad. Incluso puedes reformar los exteriores y cubrir el estado de planchas azules con fotos de momentos históricos del equipo. Con eso, aguantas el estadio otros 10-15 años.

Exiliado sureño

Cita de: Guayota en ago 18, 2019, 02:46Yo no me plantearía ni de coña un cambio de estadio. Estoy seguro que será más cómodo de otras maneras.. pero mi HRL que nadie me lo toque. Me encanta el estadio y sobre el aparcamiento, quizás habría que plantearse qué hacer con el parque Viera y Clavijo, que está en estado de abandono, y hacer un parking bien grande en esos terrenos si fuera posible (un edificio en alto bien grande). O facilitar el aparcamiento en el Intercambiador a los abonados y que puedan coger gratis el tranvía o la guagua hasta el estadio (que también habría que mirar para habilitar varias).

Creo que actualmente sería lo más razonable. Otra cosa es que volvamos a la época de los 90 (deportivamente hablando) y nos planteemos si vale la pena o no en esa situación, en Primera División y con el estadio lleno cada domingo. Ahora, que somos 8-9 mil cada partido, que no hay dinero y no parece que vaya a mejorar mucho la cosa a corto plazo, creo que no es el momento.
Para querer seguir en pasado también nos quedamos en segunda división,bajo mi punto de vista el estadio ya esta obsoleto por muchas reformas que hagan en estadio nunca acabaran de adecentarlo.

siempre tt

¿Serán los únicos lugares en donde estaremos cómodos y limpios? 🤣

MIGUEL CONCEPCIÓN:
Hay que priorizar las obras en los baños del Heliodoro y veo que hay buena predisposición con el nuevo gobierno del @CabildoTenerife. Queremos que los aficionados se encuentren unas instalaciones dignas y seguras.

Craken223

Sí por favor y que por lo menos haya agua que es una verguenza muchas veces que solo funcione uno o dos y de forma regular

Ir Arriba