Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

NOTICIAS de Segunda división 2019/2020

Iniciado por siempre tt, Dic 11, 2018, 18:18

« anterior - próximo »

Ayo

He leído dos noticias explicando de forma distinta lo sucedido:

-Una dice que el árbitro suspendió el encuentro, y después Alba y Rayo estuvieron conformes. En este caso, bien por el árbitro porque eso es antideportivo, aunque estoy totalmente de acuerdo con Tio Phil en que han habido cosas mucho más serias y graves que se han dejado pasar. Normal lo del Alba ya que les interesaba (tanto si se juega sin afición y a puertas cerradas lo que queda de partido como si le dan por vencedor y sancionan al Rayo) y el Rayo habrá agachado la cabeza esperando la que le puede caer (también puede que se libre).

-La otra dice que fue el Alba el que se negó a salir, y viendo lo que había, el árbitro lo suspendió y el Rayo se ajustó a lo que había.

*Se sabe con certeza cual es la cierta?

tio phil

Cita de: Ayo en Dic 16, 2019, 18:52He leído dos noticias explicando de forma distinta lo sucedido:

-Una dice que el árbitro suspendió el encuentro, y después Alba y Rayo estuvieron conformes. En este caso, bien por el árbitro porque eso es antideportivo, aunque estoy totalmente de acuerdo con Tio Phil en que han habido cosas mucho más serias y graves que se han dejado pasar. Normal lo del Alba ya que les interesaba (tanto si se juega sin afición y a puertas cerradas lo que queda de partido como si le dan por vencedor y sancionan al Rayo) y el Rayo habrá agachado la cabeza esperando la que le puede caer (también puede que se libre).

-La otra dice que fue el Alba el que se negó a salir, y viendo lo que había, el árbitro lo suspendió y el Rayo se ajustó a lo que había.

No se cual será la versión correcta. Lo que espero es que a partir de ahora se sea igual de escrupuloso con cualquier gesto de xenofobia, racismo, homofobia o cualquier otro tipo de agresión en TODOS los campos de futbol.

Me atrevo a asegurar que si se tratan todos los partidos igual que el Rayo-Albacete, se suspenderá media docena de partidos cada jornada.

Ayo

Cita de: tio phil en Dic 16, 2019, 19:01
Cita de: Ayo en Dic 16, 2019, 18:52He leído dos noticias explicando de forma distinta lo sucedido:

No se cual será la versión correcta. Lo que espero es que a partir de ahora se sea igual de escrupuloso con cualquier gesto de xenofobia, racismo, homofobia o cualquier otro tipo de agresión en TODOS los campos de futbol.

Me atrevo a asegurar que si se tratan todos los partidos igual que el Rayo-Albacete, se suspenderá media docena de partidos cada jornada.

Totalmente de acuerdo. Y bien que sea así, hasta que cada equipo elimine a las facciones radicales y punto. Eso de "es que los ultras son los que más animan" como se decía antes ya no cuela. Esa lacra hay que erradicarla de todos los ámbitos sociales, del fútbol también.

MIGUELA76

Aquí el problema no es la ideología, sino el que permite entrar a descerebrados a las gradas en masa y seguro que subvencionados.

Que sea de extrema derecha es malo, pero si hubiera sido de extrema izquierda y se toma la misma decisión hablaríamos igual? Me da que no... pero para mí que me da igual uno que otro si lo que se hace en la grada es ilegal y va contra las leyes y el respeto que se cargue con la ley.

Se ha deseado la muerte de Figo o Cristiano, se ha llamado de todo a la mujer de Piqué, le han tirado plátanos a jugadores de color, no pudo jugar Mkhitaryan la final de la Europa league por problemas políticos... me da igual de como piensen... esto es un deporte.

Yo pienso así, pero respeto las opiniones de los demás foreros aunque no las comparta.

Arquero39

Cita de: tio phil en Dic 16, 2019, 18:47
Cita de: Arquero39 en Dic 16, 2019, 18:38Mi pregunta es, ¿hubiesen dicho lo mismo si se suspende un partido por Racismo? ¿Se habrían hecho tantas alusiones a partidos que en el pasado no se suspendieron por x motivo (insulto, menosprecio etc)?

¿No podemos quedarnos con que se ha suspendido un partido por menosprecio, sea Nazi o no? Lo que tenemos que exigir ahora es que todos los partidos sean suspendidos cuando haya faltas graves hacia la integridad de alguien o de algún colectivo. Y por supuesto de no dejar entrar a los estadios a la gente que los provoca. Para mí es un paso importante y ahora el balón está en el tejado de La Liga y los árbitros que deberán condenar de forma igualitaria el resto de comportamientos que sean impropios en un campo de fútbol.

Por mi parte si, y además he puesto ejemplos tan graves o mas que a un nazi le llamen lo que es. Pero ha habido sitios donde se han mofado de Puerta o Jarque, donde jalearon la agresión machista de Ruben Castro, y no te quiero ni contar a jugadores negros o de otra raza.

Pero no, el precedente hay que crearlo con un jugador que manifiestamente apoya una ideología de extrema derecha. Que ha empuñado armas y financiado grupos paramilitares que se enfrentaban no solo a los rusos, sino a los ucranianos que no comparten su ideologia. Que se hace fotos con imagenes de criminales de guerra y simbolos fascistas y nazis. Ese tipejo, es el que crea el precedente.

El otro dia a una cria de 16 años amenazaron con violarla en un partido de regionales. Evidentemente, no tiene repercusión. ¿ Y el que me tiene que dar lastima y pena es Zozulia?

Es que alomejor para Zozulya significa otra cosa totalmente diferente lo que hizo de lo que ha trascendido.

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/primera-division/2019/12/16/5df73ad9fdddff2f108b457f.html

"Según confirmó en diversas ocasiones el Servicio de Inteligencia ucraniano, Zozulia es fundador de la organización militar Narodna Armiya. Literalmente, Ejército del Pueblo. Este grupo paramilitar de ultraderecha opera en la zona Donbass contra las fuerzas prorrusas. Aunque las autoridades ucranianas siempre acostumbran a usar el concepto Fundación, lo cierto es que Narodna Armiya recluta a hombres armados que se juegan la vida en el frente."

"De hecho, según el propio Ministerio de Defensa de Ucrania, Zozulia fue condecorado en abril de 2016 por sus méritos militares y por "defender a su país del separatismo"

Ucrania es una democracia parlamentaria. Dudo mucho que se esté condecorando a una persona por hacer algo que no entre dentro de los estándares de la Unión Europea, con la que tiene una asociación desde 2014.

Con esto no defiendo a Zozulya ni mucho menos. Con esto lo que quiero decir es que ni lo negro es tan negro, ni lo blanco tan blanco y que si queremos ser una sociedad que defienda y abogue por los derechos, tiene que serlo en todos los sentidos y no solo en uno. Y obvio que en el pasado ha sido horrorosa la actuación por parte de las autoridades futbolísticas el no condenar el Racismo y las faltas graves en un campo de fútbol. Pero si con esto conseguimos que todo cambie, bienvenido sea.

PD: Yo también podría decirte mil cosas de injusticias que asolan el mundo occidental. Por ejemplo se me viene a la mente, Al Zani, presidente del Málaga C.F desde 2010. Es Catarí y ya sabemos como tratan, por ejemplo, a las mujeres y niñas en ese País. ¿Alguno lo ha menospreciado por ser Musulmán y defensor aferrimo de su patria en un campo de fútbol? No.. es más, cuando consiguió la clasificación para la Champions a base de talonario, a la gente no le importaba eso un pimiento.

Lo mismo que ahora al Jeque del Almería, asesor de la corte de Arabia Saudí. Los Almerienses dan palmas con las orejas viendo la inyección de dinero que les dan.

Arquero39

Cita de: MIGUELA76 en Dic 16, 2019, 19:08Aquí el problema no es la ideología, sino el que permite entrar a descerebrados a las gradas en masa y seguro que subvencionados.

Que sea de extrema derecha es malo, pero si hubiera sido de extrema izquierda y se toma la misma decisión hablaríamos igual? Me da que no... pero para mí que me da igual uno que otro si lo que se hace en la grada es ilegal y va contra las leyes y el respeto que se cargue con la ley.

Se ha deseado la muerte de Figo o Cristiano, se ha llamado de todo a la mujer de Piqué, le han tirado plátanos a jugadores de color, no pudo jugar Mkhitaryan la final de la Europa league por problemas políticos... me da igual de como piensen... esto es un deporte.

Yo pienso así, pero respeto las opiniones de los demás foreros aunque no las comparta.

+1 a todo.

tio phil

Cita de: MIGUELA76 en Dic 16, 2019, 19:08Aquí el problema no es la ideología, sino el que permite entrar a descerebrados a las gradas en masa y seguro que subvencionados.

¿ Acaso insinuas que por dar mi opinión no respeto la de los demas aunque no las comparta?

Te puedo asegurar que si algo me caracteriza es la tolerancia, salvo con los extremistas de cualquier condición, sean de izquierda, derecha, homofobos, machistas o cualquier tipo de intolerancia. Ante cualquier caso de esos, siempre me vas a encontrar.

Y de todos los comportamientos que he visto en muchos campos de futbol, que han sido motivo de cierres de estadios, el que menos de todos me parece digno de sentar un precedente es el de suspender un partido por llamar a alguien lo que es.

No creo que para el señor Zozulia le suponga ningún tipo de insulto que le llamen algo de lo que alardea. Es como si a mi me llaman calvo, que lo soy.

wizjor

Creo que en el fútbol, como en la sociedad, estamos llenos de pieles-finas. Sí vamos a tener que censurar por insultar de una forma u otra a un jugador/entrenador/presidente/árbitro (porque puestos a elegir, es un insulto llamar a alguien nazi como llamarlo negro/maricón) vamos apañados... se van a jugar dos partidos a la semana. Que sí, que están mal y que se deben tomar medidas para evitarlo pero me parece que esta medida va a crear un precedente curioso.

PD: Me encanta la facilidad con la que se llama nazi a alguien. Y no lo digo por el ucraniano, hablo en general. Es tener una opinión que la gente considere de "derechas" y ya eres nieto de Hitler.

tio phil

Cita de: wizjor en Dic 16, 2019, 20:45Creo que en el fútbol, como en la sociedad, estamos llenos de pieles-finas. Sí vamos a tener que censurar por insultar de una forma u otra a un jugador/entrenador/presidente/árbitro (porque puestos a elegir, es un insulto llamar a alguien nazi como llamarlo negro/maricón) vamos apañados... se van a jugar dos partidos a la semana. Que sí, que están mal y que se deben tomar medidas para evitarlo pero me parece que esta medida va a crear un precedente curioso.

PD: Me encanta la facilidad con la que se llama nazi a alguien. Y no lo digo por el ucraniano, hablo en general. Es tener una opinión que la gente considere de "derechas" y ya eres nieto de Hitler.

Hay periodistas muy cercanos que tambien utilizan el termino fascista muy a la ligera, y no creo que se refiriera a la gente de derechas.

En el caso de Zozulia, el insulto es llamarlo "puto". Porque ser nazi, lo es abiertamente. Si se exhibe en redes sociales con simbolos nazis o asociados a ellos y financia milicias paramilitares de ultraderecha, una monjita de la caridad precisamente no es.

A mi me da igual su ideología política, lo que no me parece bien es que precisamente él sea el que tenga que crear un precedente por el que ha habido motivos mas que de sobra y mucho peores en los que no se ha hecho absolutamente nada.

MIGUELA76

Cita de: tio phil en Dic 16, 2019, 19:48

¿ Acaso insinuas que por dar mi opinión no respeto la de los demas aunque no las comparta?

Te puedo asegurar que si algo me caracteriza es la tolerancia, salvo con los extremistas de cualquier condición, sean de izquierda, derecha, homofobos, machistas o cualquier tipo de intolerancia. Ante cualquier caso de esos, siempre me vas a encontrar.

Y de todos los comportamientos que he visto en muchos campos de futbol, que han sido motivo de cierres de estadios, el que menos de todos me parece digno de sentar un precedente es el de suspender un partido por llamar a alguien lo que es.

No creo que para el señor Zozulia le suponga ningún tipo de insulto que le llamen algo de lo que alardea. Es como si a mi me llaman calvo, que lo soy.

No no, para nada me refería a ti. Disculpa si lo creíste o te lo pareció. Tu opinión me parece tan válida como la mía.

tio phil

Cita de: MIGUELA76 en Dic 16, 2019, 23:02

No no, para nada me refería a ti. Disculpa si lo creíste o te lo pareció. Tu opinión me parece tan válida como la mía.

No hay nada que disculpar. El problema a la hora de escribir es que se puede malinterpretar el comentario.

MIGUELA76

Cita de: tio phil en Dic 16, 2019, 23:06
Cita de: MIGUELA76 en Dic 16, 2019, 23:02

No hay nada que disculpar. El problema a la hora de escribir es que se puede malinterpretar el comentario.

Exacto. Toda la razón. A veces una simple coma y se lia la de dios.

Sigo pensando que quien sobra son los cafres llamados "ultras". El otro día se reunieron los de Zaragoza y el Racing para comer torrijas y beber vino de país por lo visto... y se les sigue riendo las gracias.

siempre tt

Cita de: siempre tt en Dic 18, 2019, 00:00Seis equipos de Segunda fuera de la Copa:

Alcorcón, Extremadura, Numancia, Sporting, Racing y Málaga.
A estos se le suma el Oviedo y Lugo.
Me sumo a los que dicen que hay unos cuantos que no están muy lejanos a nosotros en juego y posibilidades:
Depor, Málaga, Oviedo, Racing, Extremadura, Lugo... incluso Sporting, Alcorcón y Rayo.
Desde el puesto 14 hasta el final de segunda, sólo el TT sigue en copa.

TenerifeForever

Yo lo veo así:

Depor puede reaccionar. Van a firmar a Fernando Vázquez y van a cambiar media plantilla.

Málaga lo tiene mal pero venderán jugadores y lucharán. No creo que pase un caso Reus.

Extremadura este año no termina de arrancar pero veremos como se refuerza en el mercado invernal.

Sporting tiene muchos nombres y yo creo que saldrá al final de abajo. Además tienen a Djorjevic que esta metiendo goles ahora.

Oviedo tiene arriba a Ortuño pero como sufra una lesión los veo sufriendo como a nosotros.

Mirandés ha sacado muchos puntos pero quien sabe si se pueden desinflar o no en la segunda vuelta como Majadahonda.

Nosotros dependemos de los fichajes del mercado invernal. Para mí con la falta de pegada que tenemos y el bajo rendimiento de algunos ahora mismo es un equipo para descender. Veremos como evolucionamos.

MIGUELA76

El Tamaraceite se carga al Almeria en la prórroga.