may 04, 2024, 03:29

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Nuevo grupo accionarial: Garrido llega con Corviniano Clavijo

Iniciado por Arquero39, sep 17, 2019, 09:57

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

Arquero39

sep 17, 2019, 09:57 Ultima modificación: sep 17, 2019, 13:26 por Guayota
Por cierto, Garrido, uno de los máximos accionistas del Castellón y ex presidente del Albacete, se hace con el 3% de las acciones el Tenerife.

Lo que más me sorprende de la noticia es:

Al-Sheikh lo intentó

Antes de gastar este verano unos 27 millones de euros para comprar el Almería y saldar deudas del club andaluz, el saudí Turki Al-Sheikh tanteó la posibilidad de hacer la misma operación en el CD Tenerife.

https://www.eldia.es/deportes/2019/09/17/garrido-apuesta-entrar-tenerife/1009158.html

el papu

sep 17, 2019, 10:08 #1 Ultima modificación: sep 17, 2019, 10:24 por el papu
Más que esa noticia, me sorprendió una entrevista a Corviniano que la complementa que salió publicada también hoy en El Día y que no pude leer por falta de tiempo. Tampoco pude leerla on line porque no el bloqueador de publicidad me bloquea la portada de El Día. El titular es:"Aquí no habrá guerras, todo se hará negociando".

Está claro que hay algo en marcha y que la voluntad de Garrido es ser el máximo accionista más pronto que tarde. Se acerca el ansiado cambio. ¿Corviniano presidente?

Edito: Aquí está.

https://www.eldia.es/deportes/2019/09/17/habra-guerras-hara-negociando/1009157.html

dcanarias

sep 17, 2019, 10:27 #2 Ultima modificación: sep 17, 2019, 10:39 por dcanarias
El tema de Garrido tiene entidad como para un hilo independiente, creo. A mí no me gustan este tipo de aventuras, la verdad. Por más que diga Corviniano que Garrido no viene a dejarnos tirados, es lo que ha hecho en otros equipos y lo que haría aquí si las cosas vienen mal dadas. Esta gente se mueve sólo por la cuenta de resultados. Sé que así son las cosas en el fútbol moderno y blablablá, pero esto lo miro con desconfianza por más que esté por medio Corviniano Clavijo, alguien que me merece máximo respeto.

Aquí la entrevista complementaria a Corviniano: https://www.eldia.es/deportes/2019/09/17/habra-guerras-hara-negociando/1009157.html

Es una entrevista muy interesante. Aunque a mí no me guste, ilustra muy bien cómo se monta una operación seria para optar a dirigir al Tenerife, muy lejos del voluntarismo de Pier y, por supuesto, del cachanchanismo supremo del fulano aquel del Paint del que ni me acuerdo del nombre.

el papu

Pero en realidad, ¿qué alternativa hay para sacar a Concepción de la poltrona? O es mediante un proceso así o nada. El empresariado canario deja muchísimo que desear. A parte de que nadie da un paso al frente, seguiría la misma cachanchanería. Por lo menos en este proyecto está Corviniano y eso parece una garantía.

Chomoloko

Llevamos 10 años intentando sacar a Concepción. Y Concepción se irá cuando él quiera.

No entiendo la manía de estar removiendo siempre este tema.

Concepción es un empresario que cogió el club apoyado por la gran mayoría de accionistas y ha hecho buenos números salvando el futuro del Tenerife. Todos sabemos que de fútbol poquita cosa pero si los accionistas apoyan la gestión de este señor muy malo no debe ser. Al final el Tenerife es de todos y para todos aunque el beneficio económico se lo lleven unos pocos.


dcanarias

Cita de: el papu en sep 17, 2019, 11:20Pero en realidad, ¿qué alternativa hay para sacar a Concepción de la poltrona? O es mediante un proceso así o nada. El empresariado canario deja muchísimo que desear. A parte de que nadie da un paso al frente, seguiría la misma cachanchanería. Por lo menos en este proyecto está Corviniano y eso parece una garantía.

Claro, pero Corviniano estaría sólo mientras quisiera el dueño de las acciones. Si Garrido se hace con las acciones puede poner a Corviniano y lo que ustedes quieran, pero si mañana aparece un jeque, o un ruso, o el Quique Pina de turno con un fajo de billetes, Garrido venderá sus acciones (porque el Tenerife le interesa como negocio y nada más), y adiós Corviniano.

A mí Concepción me parece un presidente muy mejorable, pero tampoco es una calamidad. ¿Que estaría bien cambiarlo? Sí, pero no a cualquier precio.

el papu

Pues te repito la pregunta. ¿Cuál es la alternativa ideal para ti?

dcanarias

Cita de: el papu en sep 17, 2019, 11:54Pues te repito la pregunta. ¿Cuál es la alternativa ideal para ti?

La alternativa ideal para mí no tiene que ver con que las acciones cambien de mano, y menos para acabar en las de alguien que no siente al Tenerife, sino de que los accionistas se dediquen a sus negocios y pongan al frente del club a un profesional o a un equipo de profesionales que lo dirija hacia unos objetivos realistas pero ambiciosos. Que los accionistas, que no dejan de ser unos aficionados al fútbol como nosotros pero con mucho más dinero, se limiten a marcar esos objetivos y a fiscalizar la gestión para asegurarse de que se avanza hacia los mismos sin poner en riesgo la viabilidad del club.

Esa es para mí la alternativa ideal. ¿Quién sería ese profesional o equipo de profesionales? Eso habría que analizarlo bien, definir qué perfiles serían los adecuados y elegir quienes mejor se ajusten a ellos dentro de las candidaturas que se presenten.

A mí esto de esperar que venga alguien con pasta suficiente para quitar de en medio a Concepción y sus socios me parece jugar a la ruleta rusa.


Arquero39

En la estructura societaria del Tenerife existen 3-4 grandes grupos que tienen más del 50% de las acciones (si no me equivoco). Entre ellos, el famoso Amid Achi.

Estos grupos son los que le dan su apoyo a Concepción, que no es accionista mayoritario por si solo. Esto a corto plazo no va a cambiar. Si Concepción decide no seguir al frente de la entidad, el que venga (Ya sea Corviniano u otro) debe conseguir el apoyo de estos accionista, ya que parece improbable que suelten su paquete accionarial.

Otra alternativa es lo que intentó Pier en su momento que es juntar a esos accionistas minoritarios (22.000) para tratar de alzarse como presidente de la entidad. El problema es la disgregación de estos accionistas y la dificultad de conseguir 22.000 apoyos.

Lo que si es cierto que, llegado un punto, todo mandatario debe saber cuando irse. Concepción ha saneado cuentas y ha mantenido a la entidad "estable" en el apartado económico. Sin olvidar que la gestión de la venta del estadio es de Corviniano y sin eso, no existiríamos como Club. Sin embargo en el apartado deportivo hemos perdido "caché" en cuanto a lo que eramos en los años 90. Creo que ahí es donde necesitamos ambición y sangre nueva y eso Concepción y compañía no lo van a aportar.

siempre tt

Yo tengo claro que Concepción se irá cuando le de la gana. Tiene el 15% más el 20% entre Pelayo y Achi que le apoyan. Es muy difícil reunir un 51% que está tan disperso entre los accionistas.

......... Concepción continúa siendo el principal accionista, con un 15 por ciento aproximado del total, seguido por los grupos empresariales de Pelayo y Achi, que se acercan al 10 por ciento cada uno. Garrido aparece en el siguiente escalón, con un 3 por ciento y la intención de ampliar su cuota.

el papu

Cita de: dcanarias en sep 17, 2019, 12:05
Cita de: el papu en sep 17, 2019, 11:54Pues te repito la pregunta. ¿Cuál es la alternativa ideal para ti?

La alternativa ideal para mí no tiene que ver con que las acciones cambien de mano, y menos para acabar en las de alguien que no siente al Tenerife, sino de que los accionistas se dediquen a sus negocios y pongan al frente del club a un profesional o a un equipo de profesionales que lo dirija hacia unos objetivos realistas pero ambiciosos. Que los accionistas, que no dejan de ser unos aficionados al fútbol como nosotros pero con mucho más dinero, se limiten a marcar esos objetivos y a fiscalizar la gestión para asegurarse de que se avanza hacia los mismos sin poner en riesgo la viabilidad del club.

Esa es para mí la alternativa ideal. ¿Quién sería ese profesional o equipo de profesionales? Eso habría que analizarlo bien, definir qué perfiles serían los adecuados y elegir quienes mejor se ajusten a ellos dentro de las candidaturas que se presenten.

A mí esto de esperar que venga alguien con pasta suficiente para quitar de en medio a Concepción y sus socios me parece jugar a la ruleta rusa.

Lo entiendo y lo comparto, pero todos sabemos que si no ha ocurrido ya, eso no va a pasar. Por lo tanto y desde mi punto de vista, que venga alguien de fuera es la única opción que veo.

BF22

Por curiosidad, ¿saben cuánto cuestan las acciones del Tenerife? Es decir, cuánto ha pagado este señor por ese 3%
En el artículo dicen el número de acciones, pero no la cantidad de dinero que ha invertido en comprarlas.
¿Hay alguna forma de saber esos datos? Sería interesante también saber cuánto costaría ese 51% que provocara un cambio de dirección

dcanarias

Cita de: el papu en sep 17, 2019, 12:18
Cita de: dcanarias en sep 17, 2019, 12:05
Cita de: el papu en sep 17, 2019, 11:54Pues te repito la pregunta. ¿Cuál es la alternativa ideal para ti?

La alternativa ideal para mí no tiene que ver con que las acciones cambien de mano, y menos para acabar en las de alguien que no siente al Tenerife, sino de que los accionistas se dediquen a sus negocios y pongan al frente del club a un profesional o a un equipo de profesionales que lo dirija hacia unos objetivos realistas pero ambiciosos. Que los accionistas, que no dejan de ser unos aficionados al fútbol como nosotros pero con mucho más dinero, se limiten a marcar esos objetivos y a fiscalizar la gestión para asegurarse de que se avanza hacia los mismos sin poner en riesgo la viabilidad del club.

Esa es para mí la alternativa ideal. ¿Quién sería ese profesional o equipo de profesionales? Eso habría que analizarlo bien, definir qué perfiles serían los adecuados y elegir quienes mejor se ajusten a ellos dentro de las candidaturas que se presenten.

A mí esto de esperar que venga alguien con pasta suficiente para quitar de en medio a Concepción y sus socios me parece jugar a la ruleta rusa.

Lo entiendo y lo comparto, pero todos sabemos que si no ha ocurrido ya, eso no va a pasar. Por lo tanto y desde mi punto de vista, que venga alguien de fuera es la única opción que veo.

Pues en mi opinión para que alguien de fuera se haga con la propiedad del Tenerife prefiero que siga Concepción o alguno de sus socios, y espero que algún día sea valiente y le dé a alguien preparado el timón del Tenerife. Con Víctor Pérez Borrego no se atrevió, pero eso no significa que eso no pueda cambiar.

wizjor

Cita de: BF22 en sep 17, 2019, 12:43Por curiosidad, ¿saben cuánto cuestan las acciones del Tenerife? Es decir, cuánto ha pagado este señor por ese 3%
En el artículo dicen el número de acciones, pero no la cantidad de dinero que ha invertido en comprarlas.
¿Hay alguna forma de saber esos datos? Sería interesante también saber cuánto costaría ese 51% que provocara un cambio de dirección

Pues sí la acción esta a 60€, la cantidad invertida por Garrido asciende a los 320.000€ por el 3%.
Por tanto, el 51% de las acciones sería una cantidad aproximada de: 5.5 M de €.

BF22

Cita de: wizjor en sep 17, 2019, 12:54
Cita de: BF22 en sep 17, 2019, 12:43Por curiosidad, ¿saben cuánto cuestan las acciones del Tenerife? Es decir, cuánto ha pagado este señor por ese 3%
En el artículo dicen el número de acciones, pero no la cantidad de dinero que ha invertido en comprarlas.
¿Hay alguna forma de saber esos datos? Sería interesante también saber cuánto costaría ese 51% que provocara un cambio de dirección

Pues sí la acción esta a 60€, la cantidad invertida por Garrido asciende a los 320.000€ por el 3%.
Por tanto, el 51% de las acciones sería una cantidad aproximada de: 5.5 M de €.

Esa era mi primera estimación, pero me parece raro. Eso querría decir que el Tenerife "solo" vale 11M de euros. Igual es que lo sobrevaloro, pero me parece muy poco teniendo en cuenta que nuestro límite salarial eran 8M.

También es posible que una cosa no tenga que ver con la otra... Algo de luz en este tema, si alguno sabe, estaría muy bien.

Ir Arriba