may 04, 2024, 03:08

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Nuevo grupo accionarial: Garrido llega con Corviniano Clavijo

Iniciado por Arquero39, sep 17, 2019, 09:57

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

dcanarias

Cita de: wizjor en sep 17, 2019, 12:54
Cita de: BF22 en sep 17, 2019, 12:43Por curiosidad, ¿saben cuánto cuestan las acciones del Tenerife? Es decir, cuánto ha pagado este señor por ese 3%
En el artículo dicen el número de acciones, pero no la cantidad de dinero que ha invertido en comprarlas.
¿Hay alguna forma de saber esos datos? Sería interesante también saber cuánto costaría ese 51% que provocara un cambio de dirección

Pues sí la acción esta a 60€, la cantidad invertida por Garrido asciende a los 320.000€ por el 3%.
Por tanto, el 51% de las acciones sería una cantidad aproximada de: 5.5 M de €.

60€ es el valor nominal de la acción, pero eso no significa que Garrido haya pagado ese dinero. Adquirió las acciones en subasta en un procedimiento concursal, así que se adjudicaron a la mejor oferta (en este caso a la única oferta), que fue la suya. En la noticia dice que Concepción, Achí y Juan Pelayo también acudieron, pero no quisieron ofertar ni siquiera el mínimo exigido.

dcanarias

Cita de: BF22 en sep 17, 2019, 13:08
Cita de: wizjor en sep 17, 2019, 12:54
Cita de: BF22 en sep 17, 2019, 12:43Por curiosidad, ¿saben cuánto cuestan las acciones del Tenerife? Es decir, cuánto ha pagado este señor por ese 3%
En el artículo dicen el número de acciones, pero no la cantidad de dinero que ha invertido en comprarlas.
¿Hay alguna forma de saber esos datos? Sería interesante también saber cuánto costaría ese 51% que provocara un cambio de dirección

Pues sí la acción esta a 60€, la cantidad invertida por Garrido asciende a los 320.000€ por el 3%.
Por tanto, el 51% de las acciones sería una cantidad aproximada de: 5.5 M de €.

Esa era mi primera estimación, pero me parece raro. Eso querría decir que el Tenerife "solo" vale 11M de euros. Igual es que lo sobrevaloro, pero me parece muy poco teniendo en cuenta que nuestro límite salarial eran 8M.

También es posible que una cosa no tenga que ver con la otra... Algo de luz en este tema, si alguno sabe, estaría muy bien.

El valor de una empresa generalmente no equivale a su capital social. Puede valer mucho más o no valer absolutamente nada. Lo que hay que valorar son sus activos y sus pasivos.

BF22

Cita de: dcanarias en sep 17, 2019, 13:11
Cita de: BF22 en sep 17, 2019, 13:08
Cita de: wizjor en sep 17, 2019, 12:54
Cita de: BF22 en sep 17, 2019, 12:43Por curiosidad, ¿saben cuánto cuestan las acciones del Tenerife? Es decir, cuánto ha pagado este señor por ese 3%
En el artículo dicen el número de acciones, pero no la cantidad de dinero que ha invertido en comprarlas.
¿Hay alguna forma de saber esos datos? Sería interesante también saber cuánto costaría ese 51% que provocara un cambio de dirección

Pues sí la acción esta a 60€, la cantidad invertida por Garrido asciende a los 320.000€ por el 3%.
Por tanto, el 51% de las acciones sería una cantidad aproximada de: 5.5 M de €.

Esa era mi primera estimación, pero me parece raro. Eso querría decir que el Tenerife "solo" vale 11M de euros. Igual es que lo sobrevaloro, pero me parece muy poco teniendo en cuenta que nuestro límite salarial eran 8M.

También es posible que una cosa no tenga que ver con la otra... Algo de luz en este tema, si alguno sabe, estaría muy bien.

El valor de una empresa generalmente no equivale a su capital social. Puede valer mucho más o no valer absolutamente nada. Lo que hay que valorar son sus activos y sus pasivos.

Esto quiere decir que si un jeque viene con 11M no compra el club, ¿no? Tendría que hacer una oferta y los propietarios de las acciones decidirían. Igual ellos estiman que solo venden si es por 30M, ¿por ejemplo?

dcanarias

Cita de: BF22 en sep 17, 2019, 13:18
Cita de: dcanarias en sep 17, 2019, 13:11
Cita de: BF22 en sep 17, 2019, 13:08
Cita de: wizjor en sep 17, 2019, 12:54
Cita de: BF22 en sep 17, 2019, 12:43Por curiosidad, ¿saben cuánto cuestan las acciones del Tenerife? Es decir, cuánto ha pagado este señor por ese 3%
En el artículo dicen el número de acciones, pero no la cantidad de dinero que ha invertido en comprarlas.
¿Hay alguna forma de saber esos datos? Sería interesante también saber cuánto costaría ese 51% que provocara un cambio de dirección

Pues sí la acción esta a 60€, la cantidad invertida por Garrido asciende a los 320.000€ por el 3%.
Por tanto, el 51% de las acciones sería una cantidad aproximada de: 5.5 M de €.

Esa era mi primera estimación, pero me parece raro. Eso querría decir que el Tenerife "solo" vale 11M de euros. Igual es que lo sobrevaloro, pero me parece muy poco teniendo en cuenta que nuestro límite salarial eran 8M.

También es posible que una cosa no tenga que ver con la otra... Algo de luz en este tema, si alguno sabe, estaría muy bien.

El valor de una empresa generalmente no equivale a su capital social. Puede valer mucho más o no valer absolutamente nada. Lo que hay que valorar son sus activos y sus pasivos.

Esto quiere decir que si un jeque viene con 11M no compra el club, ¿no? Tendría que hacer una oferta y los propietarios de las acciones decidirían. Igual ellos estiman que solo venden si es por 30M, ¿por ejemplo?

Efectivamente. La otra opción sería que el Tenerife tuviera abierta una ampliación de capital, y en ese caso alguien puede comprar las acciones que quiera (siempre dentro del límite del importe por el que se haya aprobado la ampliación de capital) por su valor nominal.

Guayota

Sigamos en este hilo aparte la llegada de Garrido con Corviniano
[Alquilo espacio para publicidad]

siempre tt

Algo que nos ha pasado desapercibido es que Al-Sheikh intentó comprar el CD Tenerife.
Y me alegro de que no haya sido así, no me gustaría ver al TT en manos de un jeque.

Antes de gastar este verano unos 27 millones de euros para comprar el Almería y saldar deudas del club andaluz, el saudí Turki Al-Sheikh tanteó la posibilidad de hacer la misma operación en el CD Tenerife.

Craken223

Lo único positivo que le veo al jeque del almería respecto a otros, es que este sí parece que le gusta el fútbol,pero vamos que viniendo como salen estas cosas en la liga de española yo no me la jugaría.

tio phil

El problema del Tenerife no es que esté presidido por Concepción; el principal problema es el equipo que le rodea.  El es unicamente quien toma las decisiones finales.



Si se logra quitar de encima a Amador, Sesé, Armas y demas garrapatas, por mi como si sigue de presidente hasta el juicio final. A quien unicamente salvaría, de momento y por el poco tiempo que lleva, es a VM.


Gente de valía como Corviniano o Perez Borrego siempre serán bienvenidos por la afición del Tenerife; otra cosa es que desde dentro tambien lo sean, porque tengo la impresión de que las personas  trabajadoras y con ideas de renovar algo no son bienvenidos en algunos estamentos del club.

Arquero39

Cita de: BF22 en sep 17, 2019, 13:18
Cita de: dcanarias en sep 17, 2019, 13:11
Cita de: BF22 en sep 17, 2019, 13:08
Cita de: wizjor en sep 17, 2019, 12:54
Cita de: BF22 en sep 17, 2019, 12:43Por curiosidad, ¿saben cuánto cuestan las acciones del Tenerife? Es decir, cuánto ha pagado este señor por ese 3%
En el artículo dicen el número de acciones, pero no la cantidad de dinero que ha invertido en comprarlas.
¿Hay alguna forma de saber esos datos? Sería interesante también saber cuánto costaría ese 51% que provocara un cambio de dirección

Pues sí la acción esta a 60€, la cantidad invertida por Garrido asciende a los 320.000€ por el 3%.
Por tanto, el 51% de las acciones sería una cantidad aproximada de: 5.5 M de €.

Esa era mi primera estimación, pero me parece raro. Eso querría decir que el Tenerife "solo" vale 11M de euros. Igual es que lo sobrevaloro, pero me parece muy poco teniendo en cuenta que nuestro límite salarial eran 8M.

También es posible que una cosa no tenga que ver con la otra... Algo de luz en este tema, si alguno sabe, estaría muy bien.

El valor de una empresa generalmente no equivale a su capital social. Puede valer mucho más o no valer absolutamente nada. Lo que hay que valorar son sus activos y sus pasivos.

Esto quiere decir que si un jeque viene con 11M no compra el club, ¿no? Tendría que hacer una oferta y los propietarios de las acciones decidirían. Igual ellos estiman que solo venden si es por 30M, ¿por ejemplo?

Efectivamente. Además luego debes hacerte cargo de la deuda, así que súmale otros 10 Millones de euros. En definitiva a día de hoy es posible que el Tenerife valga entorno a esos 30-40 millones de Euros.

dcanarias

Cita de: Arquero39 en sep 17, 2019, 15:33
Cita de: BF22 en sep 17, 2019, 13:18
Cita de: dcanarias en sep 17, 2019, 13:11
Cita de: BF22 en sep 17, 2019, 13:08
Cita de: wizjor en sep 17, 2019, 12:54
Cita de: BF22 en sep 17, 2019, 12:43Por curiosidad, ¿saben cuánto cuestan las acciones del Tenerife? Es decir, cuánto ha pagado este señor por ese 3%
En el artículo dicen el número de acciones, pero no la cantidad de dinero que ha invertido en comprarlas.
¿Hay alguna forma de saber esos datos? Sería interesante también saber cuánto costaría ese 51% que provocara un cambio de dirección

Pues sí la acción esta a 60€, la cantidad invertida por Garrido asciende a los 320.000€ por el 3%.
Por tanto, el 51% de las acciones sería una cantidad aproximada de: 5.5 M de €.

Esa era mi primera estimación, pero me parece raro. Eso querría decir que el Tenerife "solo" vale 11M de euros. Igual es que lo sobrevaloro, pero me parece muy poco teniendo en cuenta que nuestro límite salarial eran 8M.

También es posible que una cosa no tenga que ver con la otra... Algo de luz en este tema, si alguno sabe, estaría muy bien.

El valor de una empresa generalmente no equivale a su capital social. Puede valer mucho más o no valer absolutamente nada. Lo que hay que valorar son sus activos y sus pasivos.

Esto quiere decir que si un jeque viene con 11M no compra el club, ¿no? Tendría que hacer una oferta y los propietarios de las acciones decidirían. Igual ellos estiman que solo venden si es por 30M, ¿por ejemplo?

Efectivamente. Además luego debes hacerte cargo de la deuda, así que súmale otros 10 Millones de euros. En definitiva a día de hoy es posible que el Tenerife valga entorno a esos 30-40 millones de Euros.

En una SA los accionistas no se hacen cargo de la deuda, lo hace la propia entidad con sus activos.

Arquero39

Cita de: dcanarias en sep 17, 2019, 15:47
Cita de: Arquero39 en sep 17, 2019, 15:33
Cita de: BF22 en sep 17, 2019, 13:18
Cita de: dcanarias en sep 17, 2019, 13:11
Cita de: BF22 en sep 17, 2019, 13:08
Cita de: wizjor en sep 17, 2019, 12:54
Cita de: BF22 en sep 17, 2019, 12:43Por curiosidad, ¿saben cuánto cuestan las acciones del Tenerife? Es decir, cuánto ha pagado este señor por ese 3%
En el artículo dicen el número de acciones, pero no la cantidad de dinero que ha invertido en comprarlas.
¿Hay alguna forma de saber esos datos? Sería interesante también saber cuánto costaría ese 51% que provocara un cambio de dirección

Pues sí la acción esta a 60€, la cantidad invertida por Garrido asciende a los 320.000€ por el 3%.
Por tanto, el 51% de las acciones sería una cantidad aproximada de: 5.5 M de €.

Esa era mi primera estimación, pero me parece raro. Eso querría decir que el Tenerife "solo" vale 11M de euros. Igual es que lo sobrevaloro, pero me parece muy poco teniendo en cuenta que nuestro límite salarial eran 8M.

También es posible que una cosa no tenga que ver con la otra... Algo de luz en este tema, si alguno sabe, estaría muy bien.

El valor de una empresa generalmente no equivale a su capital social. Puede valer mucho más o no valer absolutamente nada. Lo que hay que valorar son sus activos y sus pasivos.

Esto quiere decir que si un jeque viene con 11M no compra el club, ¿no? Tendría que hacer una oferta y los propietarios de las acciones decidirían. Igual ellos estiman que solo venden si es por 30M, ¿por ejemplo?

Efectivamente. Además luego debes hacerte cargo de la deuda, así que súmale otros 10 Millones de euros. En definitiva a día de hoy es posible que el Tenerife valga entorno a esos 30-40 millones de Euros.

En una SA los accionistas no se hacen cargo de la deuda, lo hace la propia entidad con sus activos.

Está claro, pero al final es pasta que puedes poner en la sociedad para sanear esa deuda si se desea.

Rayco

Leyendo la noticia y la entrevista a Corviniano en El Día, llego a la conclusión que Garrido es un inversor que pretende comprar todas las acciones posibles, con experiencia en comprar y vender acciones de clubes de fútbol y que pondría a Corviniano como presidente o gestor del club.

Este no es un Jeque árabe o magnate ruso podrido en dinero que se compra un juguete exótico como el del Chelsea o el Manchester City, que les da igual perder millones todos los años, ni un jeque con minúsculas o un tio con pasta como el del Valencia o el Málaga, que aunque tengan muchos millones en cuanto ven que pierden dinero todos los años cortan el grifo y sólo quieren recuperar lo invertido.

Por suerte que en nuestro club el accionista mayoritario sólo tenga el 15% de las acciones y que entre todos los mayoritarios no lleguen al 51% hace que haya poca gente que realmente se interese por entrar en el accionariado. Encima hay dos empresarios de aquí que entre los dos tienen el 20%(Achi y Juan Pelayo), que, hasta donde se, son gente seria. Esta es una de las cosas buenas que tenemos y que se debería conservar.

Como han comentado varios foreros, pienso que el principal problema del club no es Concepción en si mismo, sino los que gestionan el día a día, que algunos ya estaban con Javier Pérez. Desde que está Concepción el club no ha tenido problemas económicos, ni han habido problemas con los pagos a los jugadores,  ha reducido la deuda, es un presidente que habla lo mínimo posible y sin dar titulares, no se mete en el vestuario ni tiene relación con los jugadores, no mezcla los problemas con sus empresas con el club y en la parte deportiva se limita a elegir al Director Deportivo, decirle el dinero que tiene par fichar y cuando las cosas van mal cesar a los entrenadores. El problema del club viene por la gestión; club gestionado como hace 20 años, con gente que no está capacitada para ello, apenas se cambian cosas para mejorar y cuando lo hacen es cuando ya lo hacen todos los clubes de primera, segunda y hasta alguno de segunda b. También muchos foreros se quejan de como gestiona la cantera Sesé Rivero, pero como no conozco el tema no voy a entrar.

Un ejemplo de presidente que hace todo lo contrario lo tenemos en Las Palmas, Ramírez tiene más del 80% de las acciones y hace tiempo que no se sabe hasta donde llegan sus empresas y donde empieza el club, amigo de ciertos jugadores (entre ellos un yerno), tiene varios directores deportivos y acaba fichando él, cada vez que habla sube el pan, y lo de este año no tiene nombre.... Si Concepción hubiera hecho eso aquí ya lo hubiéramos colgado de la torre del reloj del Cabildo, allí, como de costumbre, se toman estas cosas de otra forma.

Teniendo en cuenta que parece que Concepción no se va a volver a presentar a la presidencia, lo ideal sería que entre Concepción, Achi y Pelayo pusieran a Pier u otra persona de consenso que cambie a todas las personas que sabemos que sobran hace años. Al que pongan se va a encontrar con el club casi sin deuda, la ciudad deportiva terminada, las deficiencias del estadio corregidas y el club como mínimo en segunda.

Para terminar, mi miedo con que Garrido vaya comprando todas las acciones que pueda y se haga con la presidencia es que, por un lado al no vivir aquí ni tener ningún lazo de unión con el club sólo mirará al club como una inversión que debe dar beneficios y una vez que tenga por lo menos el 51% podrá venderlo a un millonario extranjero, ahí tenemos al Valencia y al Málaga como ejemplos del desastre que supondría.


espinete

Cita de: Rayco en sep 17, 2019, 16:03Para terminar, mi miedo con que Garrido vaya comprando todas las acciones que pueda y se haga con la presidencia es que, por un lado al no vivir aquí ni tener ningún lazo de unión con el club sólo mirará al club como una inversión que debe dar beneficios y una vez que tenga por lo menos el 51% podrá venderlo a un millonario extranjero, ahí tenemos al Valencia y al Málaga como ejemplos del desastre que supondría.

Para mi este es el mayor miedo de que venga alguien de fuera. No soy nada anti de los que no son canarios (yo mismo nací en la península), pero justo en este tema si quiero que el club esté en manos, o bien de todos los socios (un sueño imposible ya), o bien en manos de alguien que le tenga un mínimo de cariño al club. Alguien que sepa lo que es este club. Así que no me fío ni de los multimillonarios extranjeros, que en España acaban siendo todos unos piratas a falta de ver al del Almería (que ya les quiere cambiar el escudo - imaginense a ese jeque proponiendo añadir un león al escudo del Tenerife), ni de empresarios penínsulares o europeos que antes han estado tentando a otros clubes. Y mira que lo que tenemos ahora deja muchísimo que desear con estos empresarios corruptos amigos de CC que sanean cuentas a costa de vender activos y de subvenciones públicas. Pero antes, aléjame a esos jeques o empresarios penínsulares, aunque sea a costa de tener a Concepción y compañía al mando.

defensadecuatro

sep 17, 2019, 16:47 #28 Ultima modificación: sep 17, 2019, 16:51 por defensadecuatro
Todos sabemos que el problema del Tenerife, no es Concepción (aunque sus "gambas" y sus torpezas también tiene). El problema es el equipo en el que confía para trabajar en el día a día del club  y sus penosas personas de confianza que le aconsejan, encabezado por el gerente Juan Amador. Un equipo de trabajo desfasado, anticuado, estancado, que no se han sabido adaptar a la evolución del fútbol profesional y que encima son personas tóxicas para una empresa de este calado. La modernización del club debe ser prioridad, pero mientras continúen esas personas dentro, será imposible avanzar. Lo peor es que dejan muchos "cadáveres válidos" por el camino que podían aportar cosas, si les hubieran dejado. Pero todo esto ocurre porque el presi con su excesivo "conservadurismo" provoca un apoltronamiento de personas que no están para los puestos que ocupan. Hay gente en este club que como le hagan trabajar algo más de  lo habitual en algunos momentos se reviran. Así es imposible. En este club siempre trabajarán los mismos.

CDT

Cita de: defensadecuatro en sep 17, 2019, 16:47Todos sabemos que el problema del Tenerife, no es Concepción (aunque sus "gambas" y sus torpezas también tiene). El problema es el equipo en el que confía para trabajar en el día a día del club  y sus penosas personas de confianza que le aconsejan, encabezado por el gerente Juan Amador. Un equipo de trabajo desfasado, anticuado, estancado, que no se han sabido adaptar a la evolución del fútbol profesional y que encima son personas tóxicas para una empresa de este calado. La modernización del club debe ser prioridad, pero mientras continúen esas personas dentro, será imposible avanzar. Lo peor es que dejan muchos "cadáveres válidos" por el camino que podían aportar cosas, si les hubieran dejado. Pero todo esto ocurre porque el presi con su excesivo "conservadurismo" provoca un apoltronamiento de personas que no están para los puestos que ocupan. Hay gente en este club que como le hagan trabajar algo más de  lo habitual en algunos momentos se reviran. Así es imposible. En este club siempre trabajarán los mismos.
Concepción claro que es culpable en tanto en cuanto es quien elige a sus colaboradores directos y  más aún cuando el mismo ha dicho que prefiere lealtad a eficacia o sea que no escoge a aquellos profesionales que gestionen de una forma óptima si no a una pléyade de pelotas acríticos con su forma de hacer las cosas.

Ir Arriba