may 04, 2024, 02:40

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Nuevo grupo accionarial: Garrido llega con Corviniano Clavijo

Iniciado por Arquero39, sep 17, 2019, 09:57

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Rayco

Por cierto con respecto al tema de la propiedad del club, pienso que lo ideal sería que fuera de todos los socios o en este caso de accionistas minoritarios. Por eso la idea de que para ser abonado se exija un acción me parece bien, tanto para que las acciones estén repartidas como para que no seamos simples clientes y nos preocupemos de la salud económica y social del club. No sé si esto se hace porque a Concepción le viene bien, o por alguna exigencia legal, dudo que sea por lo que he expuesto al principio, ya que Concepción es el mismo presidente que subió de 8 a más de 100 acciones para poder asistir en la junta general de accionistas, si no recuerdo mal.

Por otro lado según he leído en la prensa el club tiene mas de 32.000 accionistas (somos uno de los clubes con más accionistas) y andamos por los 11.000 abonados, hay 20.000 personas que son accionistas y no se abonan. En mi entorno familiar y social conozco a muchas personas que, o han heredado acciones y no les interesa el fútbol ni el Tenerife o se abonaron sólo el último año en primera y tiene la acción obligatoria. También tenemos que la mayoría de los accionistas mayoritarios no han tenido la intención de ser dueños del club, las acciones que tienen son porque se les canjeo por las cantidades que el club les adeudaba o porque no se cubrieron las ampliaciones de capital exigidas para que el club no desapareciese y las cubrieron ellos.

Por todo esto me pregunto si sería posible que, cuando el club liquide su deuda, se puedan hacer reducciones de capital. El club podría comprar, a 60 euros, todas estas acciones de gente que no le interesa el club y también parte de las acciones de los accionistas mayoritarios, siempre de forma que estos últimos no aumenten sus porcentajes. Con esto tendríamos un número más realista de accionistas realmente implicados con el club y sería más fácil que las personas que quisieran optar a la presidencia obtengan las acciones necesarias. A ver si alguien que entienda de sociedades puede responderme.

el papu

Cita de: CDT en sep 17, 2019, 16:57Concepción claro que es culpable en tanto en cuanto es quien elige a sus colaboradores directos y  más aún cuando el mismo ha dicho que prefiere lealtad a eficacia o sea que no escoge a aquellos profesionales que gestionen de una forma óptima si no a una pléyade de pelotas acríticos con su forma de hacer las cosas.

Tal cual. Concepción es el responsable final de todo lo que ocurre en el club.

dcanarias

Cita de: el papu en sep 17, 2019, 18:17
Cita de: CDT en sep 17, 2019, 16:57Concepción claro que es culpable en tanto en cuanto es quien elige a sus colaboradores directos y  más aún cuando el mismo ha dicho que prefiere lealtad a eficacia o sea que no escoge a aquellos profesionales que gestionen de una forma óptima si no a una pléyade de pelotas acríticos con su forma de hacer las cosas.

Tal cual. Concepción es el responsable final de todo lo que ocurre en el club.

Eso es así. Tal vez no sea el culpable directo de los desaguisados que se hacen, pero sí el responsable. Y cuando insiste en mantener a ciertas personas al frente del día a día del club, también empieza a asumir una parte de la culpabilidad de los errores que cometen.

Pier

Es que la frase de la lealtad es épica y resume a las claras lo que es el club.

gofio amasado

sep 17, 2019, 20:09 #34 Ultima modificación: sep 17, 2019, 20:11 por gofio amasado
Señores, esté quién esté dirigiendo ese club, estará praácticamente por interés. En el fútbol está demostrado que se hacen negocios y se cierran acuerdos entre empresarios y entre estos y los políticos, un equipo tipo Tenerife y ya ni les digo tipo Barcelona por ejemplo, es un caramelo para cualquiera que tenga pasta e interés en hacer negocios en la isla o fuera, invitando al palco al ingenuo de turno o a otras cosas del club.

Me hace gracia ver o leer a gente alabando al Concepción por su ''magnífica'' gestión económica cuándo sabemos que ha vendido gran parte del patrimonio del club y ha contado con la ayuda de papá cabildo y de La Caixa y otros empresarios con intereses en el clubl algo que a Víctor Ascanio, por ejemplo, le pusieron mil trabas para sacar al club para adelante y , oh!! milagro, aparece el Mesías Concepción y de pronto, empieza todo a rodar e incluso, sus empresas ruinosas, cómo Traysesa, tiene contratos del cabildo.

Concepción no es ejemplo de nada y sus empresas son un ejemplo de ello, ya ni les digo del caso de Islas Airways.

Tiene al club muy anticuado en todo y lo poco que se va haciendo es por exigencias de La Liga o porque ya no les queda mas remedio y si no es por el cabildo, esa ciudad deportiva no se estaría reformando y el estadio estaría peor aún de lo que está. El cub, por mucho que digan algunos, tiene parte de culpa de la dejadez del estadio y de que esté muy anticuado. Ustedes mismos son los que han puesto el grito al cielo con el tema de los baños o los bares, ya ni les digo de que no haya ni una tienda oficial del club pero sí un palco y ante palco niquelado y unas oficinas en pleno estadio con parking anexo, pero para los que pagan se les ofrece a cambio; butacas sucias y viejas, baños en mal estado, cantinas o bares con un servicio ridículo y pésimo, unas taquillas tercermundistas con esos papeles pegados con cinta adhesiva en la pared indicando los precios e incluso, te pones en zonas del estadio, como la parte baja de Herradura, dónde no ves lo que pone el vídeomarcador y si estas entre esa grada y S/S, es que no ves ni siquiera el marcador electrónico de S/S y estas pagando por algo, no para que no puedas acceder a ciertos servicios que se ''ofrecen'' en ese estadio.

Por mi, está bien si viene ese señor y lo compra. Concepción tiene al club dejado de la mano de dios, por mucho que lo quieran encumbrar y el trato con la afición es de chulería y prepotencia y dejadez, sí o sí. Es mas, hasta en la parte deportiva, ha sido un desastre. Descensos a Segunda y luego a Segunda B, estar otras temporadas bailando con no bajar de nuevo a esa categoría de bronce y......... la lista de entrenadores que han pasado en poco tiempo. Qué no, que por mi, ojalá lo compre alguien pero eso sí, no a cualquier precio y por lo menos, modernice este club anticuado. Negocios lo hace todo el mundo hoy en día, eso de los amores a un club, sí pero primero, Don Dinero por delante.

defensadecuatro

Cita de: CDT en sep 17, 2019, 16:57
Cita de: defensadecuatro en sep 17, 2019, 16:47Todos sabemos que el problema del Tenerife, no es Concepción (aunque sus "gambas" y sus torpezas también tiene). El problema es el equipo en el que confía para trabajar en el día a día del club  y sus penosas personas de confianza que le aconsejan, encabezado por el gerente Juan Amador. Un equipo de trabajo desfasado, anticuado, estancado, que no se han sabido adaptar a la evolución del fútbol profesional y que encima son personas tóxicas para una empresa de este calado. La modernización del club debe ser prioridad, pero mientras continúen esas personas dentro, será imposible avanzar. Lo peor es que dejan muchos "cadáveres válidos" por el camino que podían aportar cosas, si les hubieran dejado. Pero todo esto ocurre porque el presi con su excesivo "conservadurismo" provoca un apoltronamiento de personas que no están para los puestos que ocupan. Hay gente en este club que como le hagan trabajar algo más de  lo habitual en algunos momentos se reviran. Así es imposible. En este club siempre trabajarán los mismos.
Concepción claro que es culpable en tanto en cuanto es quien elige a sus colaboradores directos y  más aún cuando el mismo ha dicho que prefiere lealtad a eficacia o sea que no escoge a aquellos profesionales que gestionen de una forma óptima si no a una pléyade de pelotas acríticos con su forma de hacer las cosas.

No he dicho que Concepción no sea responsable, lo es como el que más. De hecho el máximo responsable. He dicho que el problema en el día a día son sus secuaces. Por supuesto que él es máximo responsable de que esos acomodados e incompetentes estén ahí es solo suya.

Cocito

Aquí se quejan de conchi día si día también, pero si uno viene a comprar también se quejan.

dcanarias

Cita de: keverson303 en sep 18, 2019, 11:50Aquí se quejan de conchi día si día también, pero si uno viene a comprar también se quejan.

Mientras sea con argumentos, no veo cual es el problema.

SanSebastian

Cita de: keverson303 en sep 18, 2019, 11:50Aquí se quejan de conchi día si día también, pero si uno viene a comprar también se quejan.

El tema es que se cambie a mejor, no cambiar por cambiar, y hoy por hoy Garrido no aporta mucha confianza y habrá q ver y escuchar sus ideas

Guayota

Entrevista en Radio Marca ahora mismo a Jose Miguel Garrido, ahora pondré un resumen del Twitter de Radio Marca.
[Alquilo espacio para publicidad]

Guayota

📻José Miguel Garrido: "Represento a un grupo inversor con intereses en el mundo del fútbol, en España y en otros países. Ya hemos tenido experiencia en otros clubes y estamos mirando clubes que sean interesantes. Llevamos muchos años siguiendo la trayectoria del Tenerife"

📻José Miguel Garrido: ""Tras establecer contactos con otros accionistas, alcanzamos un acuerdo con
@corviniano, que está en este proyecto. Compramos este paquete de acciones, aunque también hemos hablado con otros accionistas con los que estamos a punto de culminar operaciones"

📻José Miguel Garrido: "Entendemos el Tenerife interesante porque es un club de Primera División. Su futuro tiene que ser, sí o sí, participar en Primera con un proyecto serio, y, cada dos o tres años, el Tenerife debería optar al ascenso y no estar peleando por no descender"

📻José Miguel Garrido: "Somos una alternativa seria a Miguel Concepción. Tenemos una experiencia avalada por resultados en el fútbol. Tenemos recursos económicos y financieros. Se puede preguntar por nosotros en
@LaLiga. Somos un grupo inversor que nos postulamos ya como opción"

📻José Miguel Garrido:  "Los accionistas del @CDTOficial determinarán quién dirige los designios del club, porque es una SAD. Quizás, hasta ahora, no ha habido una opción clara, pero nosotros queremos ser una opción, y lo seremos cuando los accionistas del quieran que se ejecute"

📻José Miguel Garrido: "El accionariado del Tenerife está dividido en unos 20.000 accionistas. Para controlar el 51%, tienes que hablar con unas 60 entidades o personas físicas, y eso se hacedifícil.Pero nosotros estamos dirigiéndonos a aquellos que tienen paquetes accionariales"

📻José Miguel Garrido: "Si los que llevan 13 años dirigiendo el CD Tenerife quisieran vender sus paquetes accionariales, ya lo habrían hecho. Los que dirigen el club están contentos y no venden sus acciones, por lo que habrá que dirigirse a aquellos que las quieran vender"

📻José Miguel Garrido: "El Tenerife tiene un paquete de control que está cercano a un 30 o un 32%. Quienes decidan serán los accionistas, y esto es un privilegio, porque,en la mayoría de SAD de España esto no pasa, porque las dirigen alguien que tiene un 90 o 95% de las acciones"

📻José Miguel Garrido: "Llevamos meses hablando con accionistas, y, en las próximas semanas, ejecutaremos esos acuerdos. Tenemos acuerdos con gente que está dispuesta a vender sus acciones. Y, a traves de Corviniano,estamos abiertos a hacer ofertas a todo aquel que quiera vender"

📻José Miguel Garrido: "No sólo se trata de vender, sino también de sumarse a este proyecto sin vender sus acciones. Cualquier accionista del Tenerife que quiera unirse a este proyecto o conocernos, puede hacerlo perfectamente"

📻José Miguel Garrido: "Nuestra intención es llegar a controlar un paquete del 10% de acciones del CD Tenerife en las próximas semanas. Eso nos sitúa en disposición de atacar un paquete algo más amplio de accionistas minoritarios, que también lo haremos".

📻José Miguel Garrido: "Cualquier accionista que quiera sumarse a nosotros puede hablar con @corviniano, que es una persona muy conocida en Tenerife y de máxima garantía. Compartimos una idea, y llevarla a cabo, o no, dependerá de los accionistas del CD Tenerife"

📻José Miguel Garrido: "Mañana podría haber unas elecciones, y, si fueran a votar todos los accionistas del Tenerife y decidieran cambiar el Consejo de Administración, podrían hacerlo"

📻José Miguel Garrido: "Lo que yo sé es que el Consejo actual del @CDTOficial lleva trece años haciendo cosas, y sé perfectamente que, en cuatro años, tienes que haber sido capaz de desarrollar un proyecto, y ellos llevan trece"

📻José Miguel Garrido: "No creo que haya opciones en la Junta de diciembre, a la que acudiremos como accionistas. En esa junta haremos preguntas para que nos den explicaciones, pero no pensamos en la Junta de diciembre para desestabilizar"

📻José Miguel Garrido: "Nunca haremos nada que vaya en el mínimo perjuicio de la situación deportiva del @CDTOficial. La Junta de diciembre, para nosotros, será una tarjeta de presentación con otros accionistas"

📻José Miguel Garrido: "Si nosotros tenemos apoyos suficientes para proponer o adelantar un cambio en el @CDTOficial, lo haremos, porque para eso hemos venido. Es una buena noticia para el CD Tenerife que cuente con inversores solventes con un proyecto sólido"

📻José Miguel Garrido: "El Tenerife es el noveno presupuesto de la categoría, pero no es el noveno presupuesto deportivo, porque el club tiene otra serie de necesidades, y el dinero se destina a una serie de cosas que no son la plantilla deportiva"
[Alquilo espacio para publicidad]

Guayota

Solo con ver nerviosos a los zánganos de dentro, vale la pena esto. Que haya una alternativa es bueno para el Tenerife. Está por ver cómo son, pero de momento que esté Corviniano me da cierta tranquilidad. Hay que recabar más información sobre ellos, sobre todo sabiendo que estuvieron en Albacete y Castellón.

Por cierto, ahora dicen que siguen hablando con alguien que forma parte del proyecto, imagino que será Corviniano.
[Alquilo espacio para publicidad]

wizjor

Pues ha repartido algún que otro zasca (y eso que habían dicho que entrarían sin guerras).

📻José Miguel Garrido: "Lo que yo sé es que el Consejo actual del @CDTOficial lleva trece años haciendo cosas, y sé perfectamente que, en cuatro años, tienes que haber sido capaz de desarrollar un proyecto, y ellos llevan trece"

📻José Miguel Garrido: "Entendemos el Tenerife interesante porque es un club de Primera División. Su futuro tiene que ser, sí o sí, participar en Primera con un proyecto serio, y, cada dos o tres años, el Tenerife debería optar al ascenso y no estar peleando por no descender"

El triki de los ricos

Me fio más de Clavijo que de cualquier zángano de la directiva, ya es hora de un cambio de la directiva.

Guayota

sep 18, 2019, 16:20 #44 Ultima modificación: sep 18, 2019, 16:29 por Guayota
Corviniano y su entorno son muy muy aficionados del Tenerife y es un profesional serio, eso me da muchísima tranquilidad y son los mínimos exigibles. Luego puede ser mejor o peor su proyecto. Incluso puede que luego yo mismo no les apoye porque no me guste X o Y, pero de momento me deja muy expectante y esperanzado por ver cómo evolucionan esas conversaciones y su proyecto de club y deportivo.
[Alquilo espacio para publicidad]

Ir Arriba