may 03, 2024, 22:43

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


CD Tenerife - CD Lugo [Jue 29 OCT · 18:00 · Movistar LA LiGA]  

Iniciado por Aguilera82, oct 26, 2020, 09:31

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

TenerifeForever

Yo creo que hay que ganar no sólo por empezar a escapar de abajo sino para empezar a engancharse arriba porque sino al final nos quedaremos descolgados como siempre. Llevamos 8 jornadas disputadas y si pinchamos será imposible alcanzar a los que están arriba.

Toca ganar y comenzar una buena dinámica positiva.

100preTete

Ganar sí o sí éste partido y apaciguar los nervios y la ansiedad. En la jornada 12 (dentro de 3 partidos) jugamos contra las palmas y ojalá siga FF en el banquillo.

De lo contrario podría ser un derby muy descafeinado por nuestra parte. A ganar!! Hay que salir con el cuchillo entre los dientes.

Arquero39

Saldría con

                           Ortolá


Moore            Sipcic       Wilson         Muñoz


                     Folch       Zarfino       


Jacobo                Shashoua                Nono


                             Fran Sol



Romario

Mucho conservador por aquí, vámonos al ataque!

                                  Ortolá

             Wilson           Sipcic          Muñoz

Moore              Folch          Zarfino             Nono


            Shashoua          Sol           Bermejo

Guayota

oct 27, 2020, 16:09 #34 Ultima modificación: oct 27, 2020, 16:12 por Guayota
Yo sigo erre que erre con la mía que puse el otro día, y hasta no verla..:


........................Ortolá......................

..Kakabadze..Sipcic...Bruno W..Álex M..

.................Zarfino...Folch.................

..Shashoua.........V.Vada...........Nono..

.......................Fran Sol...................

Por Nono también me valen Jacobo o Bermejo, aunque viendo el nivel de Nono el otro día ante el Espanyol, hay que darle continuidad.. o Pomares por Muñoz. O Muñoz por Sipcic y en banda izquierda Pomares.

Si con esto no logramos generar ocasiones de gol..

Al final lo que importa es lo que les diga el entrenador. El otro día Kakabadze parece que tenía prohibido perder el sitio, y muchas veces vi a mucho jugador detrás del balón.. Shashoua rodeado de 3 o 4 rivales y sin líneas de pase hacia delante. O momentos que pedía la subida de Kakabadze y se quedaba.

Zarfino que se quede cubriendo la subida de Otar y darle total libertad para llegar al área.
[Alquilo espacio para publicidad]

Mediapija

Cita de: Guayota en oct 27, 2020, 16:09Yo sigo erre que erre con la mía que puse el otro día, y hasta no verla..:


........................Ortolá......................

..Kakabadze..Sipcic...Bruno W..Álex M..

.................Zarfino...Folch.................

..Shashoua.........V.Vada...........Nono..

.......................Fran Sol...................

Por Nono también me valen Jacobo o Bermejo, aunque viendo el nivel de Nono el otro día ante el Espanyol, hay que darle continuidad.. o Pomares por Muñoz. O Muñoz por Sipcic y en banda izquierda Pomares.

Si con esto no logramos generar ocasiones de gol..

Al final lo que importa es lo que les diga el entrenador. El otro día Kakabadze parece que tenía prohibido perder el sitio, y muchas veces vi a mucho jugador detrás del balón.. Shashoua rodeado de 3 o 4 rivales y sin líneas de pase hacia delante. O momentos que pedía la subida de Kakabadze y se quedaba.

Zarfino que se quede cubriendo la subida de Otar y darle total libertad para llegar al área.
Me gusta mucho esa propuesta e incluso probaría a Vada con Folch y Gio en la media punta para intentar conectar con Fran Sol con el empuje del Uruguayo (todo esto a la espera de Lasso), ya que Vada no está aun muy fino para conectar con el delantero pero puede ser una buena opción para darle fluidez al centro del campo donde, seguro, tendrá más espacios para crear.

tete4ever

A Vada lo probaría junto a Folch, y con Zarfino en la mediapunta.

Pero para FF parece innegociable que sea titular Aitor.

Aguilera82

Pues me voy a desmarcar del resto y ojala me equivocara por el bien del equipo...

Seguir jugando con 1 solo delantero es estar condenado al fracaso...

Solo lo haria si tuvieramos a un super clase como
stoichkov en 2a o a borja lasso recuperado y a un nivel TOP ... para que jugara entre el medio y sol

Es que veo todas las alineaciones que proponeis pico arriba pico abajo es mas de lo mismo de lo propuesto por fran desde que empesarmos la liga...

Guayota

oct 27, 2020, 17:01 #38 Ultima modificación: oct 27, 2020, 17:06 por Guayota
Cita de: Mediapija en oct 27, 2020, 16:33Me gusta mucho esa propuesta e incluso probaría a Vada con Folch y Gio en la media punta para intentar conectar con Fran Sol con el empuje del Uruguayo (todo esto a la espera de Lasso), ya que Vada no está aun muy fino para conectar con el delantero pero puede ser una buena opción para darle fluidez al centro del campo donde, seguro, tendrá más espacios para crear.
Opino como tú, para mi Vada es más mediocentro que mediapunta, pero puse a Gio ahí, y a Vada en la mediapunta, por poner un equipo más equilibrado ante la subida permanente del lateral (como así me gustaría que fuese si juega Kakabadze).

Renunciaríamos a la llegada por sorpresa de Zarfino, que sin embargo, no es determinante en la creación de jugada, solo lo es en zonas de remate, pero si no se crean jugadas.., e incorporamos hasta línea de fondo al lateral de esa banda y como apoyo por dentro y por fuera, en vez de Gio y Shaq (que para generar ocasiones, no son los más indicados, por muy buenos que sean en lo suyo), ponemos a Shashoua y a Valentín Vada que teóricamente deberían encontrar mejores soluciones en ataque. Ese Kakabadze-Shashoua-Vada, debería ser el estilete de ataque del Tenerife para encontrar profundidad y entrar por banda, son jugadores muy dinámicos y que creo se podrían entender bien, con Fran Sol esperando en zonas de remate, así como Nono o Bermejo (este último con más olfato de gol todavía).

Zarfino cubriría en esa banda derecha la subida de Kakabadze, quedándose algo más atrasado, para evitar contraataques en caso de pérdida.

Aparte de todo esto, poder contar con juego interior como plan B si no se puede entrar por banda, (Folch de pivote y Vada de mediapunta con el que conectar), ayudaría para descongestionar la banda más.

Otro aspecto, ahora pensándolo.. igual el central derecho debería volver a ser Bruno, que tiene mejor desplazamiento en largo, para hacer cambios de orientación hacia la izquierda cuando hiciera falta.. Sipcic falla pases a 2 metros.

Si luego hubiese que ir a por el gol allá por el minuto 60 o 70.. ya si te diría de poner a Vada atrás y arriesgar más.
[Alquilo espacio para publicidad]

Guayota

Cita de: Pizzi_82 en oct 27, 2020, 16:51Pues me voy a desmarcar del resto y ojala me equivocara por el bien del equipo...

Seguir jugando con 1 solo delantero es estar condenado al fracaso...

Solo lo haria si tuvieramos a un super clase como
stoichkov en 2a o a borja lasso recuperado y a un nivel TOP ... para que jugara entre el medio y sol

Es que veo todas las alineaciones que proponeis pico arriba pico abajo es mas de lo mismo de lo propuesto por fran desde que empesarmos la liga...
La opción de 2 delanteros es buena también.. creo que ayudaría más a ganar esos balones en largo, es otra opción que a lo mejor debería probar FF.
[Alquilo espacio para publicidad]

Ayo

                          Ortolá


 Kakabadza      Sipcic       Alberto         Muñoz


                     Folch       Zarfino       


Shashoua                                        Nono

                      Jorge     Fran Sol


Cambios: Sam por Suso // Nono por Bermejo // Jorge por Apeh // Zarfino (cuando tenga ya su tarjeta) por Javi Alonso // (Uno que tenga tarjeta para evitar riesgos).

Mediapija

Cita de: Pizzi_82 en oct 27, 2020, 16:51Pues me voy a desmarcar del resto y ojala me equivocara por el bien del equipo...

Seguir jugando con 1 solo delantero es estar condenado al fracaso...

Solo lo haria si tuvieramos a un super clase como
stoichkov en 2a o a borja lasso recuperado y a un nivel TOP ... para que jugara entre el medio y sol

Es que veo todas las alineaciones que proponeis pico arriba pico abajo es mas de lo mismo de lo propuesto por fran desde que empesarmos la liga...
Lo de no contar con dos delanteros quizá no sea porque no es lo que más nos guste, sino porque Fran Fernández es muy fiel a su estilo (cosa lógica por otro lado porque cuando deje de ser fiel a él, querrá decir que estamos muy jodidos) y nos tenemos que mover en lo que realmente propone el mister y no en lo nos gustaría.

 Yo pienso un poco como tu, con dos delanteros podríamos generar más problemas a los rivales. Con Apeh prolongando balones para Fran Sol y haciendo el trabajo "sucio" que pueda generar algún mano a mano con el portero. Pero sería jugar a algo que no va con Fran Fernández que caracteriza por otorgarle un rol indispensable al la figura del media punta. En ese sentido hubiese sido bueno contratar a Cervera de nuevo (jeje es broma). O meter a Jorge a que genere espacios con su gran movilidad, para Fran Sol. E incluso con Joselu y tener dos rematadores puros en el área en busca de segundas jugadas. Hay bastantes opciones de jugar diferente con dos delanteros, pero...creo que de momento, seguiremos en la búsqueda del "santo grial" o sustituto de Lasso.

  Si el equipo logra sacar varios partidos adelante, veremos un Tenerife muy sólido pero de resultados muy cortos. Un gol y a guardar la ropa, si cuadra alguna contra se finiquita el partido y si no, a sufrir hasta el final del partido. Así era el Alcorcón la temporada pasada y no le fue muy mal, sobre todo fuera de casa pero...una cosa es Alcorcón (con todos mis respetos) y otra el Tenerife y los gustos de la exigente afición chicharrera.

siempre tt

Cita de: Pizzi_82 en oct 27, 2020, 16:51Pues me voy a desmarcar del resto y ojala me equivocara por el bien del equipo...

Seguir jugando con 1 solo delantero es estar condenado al fracaso...

Solo lo haria si tuvieramos a un super clase como
stoichkov en 2a o a borja lasso recuperado y a un nivel TOP ... para que jugara entre el medio y sol

Es que veo todas las alineaciones que proponeis pico arriba pico abajo es mas de lo mismo de lo propuesto por fran desde que empesarmos la liga...
Totalmente de acuerdo contigo...! 👌
Yo es que pienso que no es tanto un problema de jugadores, que plantilla no nos falta, es un problema de sistema al que estamos intentando encajar unas piezas que no tenemos. Le ha dado mil vueltas al mismo sistema con jugadores diferentes y ninguna alineación ha sido la idónea. ¿No es más razonable ajustar y/o cambiar el sistema?

Aguilera82


siempre tt

Cita de: Ayo en oct 27, 2020, 17:35Ortolá


 Kakabadza      Sipcic       Alberto         Muñoz


                     Folch       Zarfino       


Shashoua                                        Nono

                      Jorge     Fran Sol


Cambios: Sam por Suso // Nono por Bermejo // Jorge por Apeh // Zarfino (cuando tenga ya su tarjeta) por Javi Alonso // (Uno que tenga tarjeta para evitar riesgos).
Me encanta esta propuesta.. 👏👏👏 Pero FF no se atreverá.

Ir Arriba