abr 29, 2024, 22:14

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


El Hierro, la Lampedusa española

Iniciado por tirajanero, oct 04, 2023, 14:12

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

tirajanero

Cita de: Tere_H en abr 16, 2024, 07:50Hablamos de lo que aporta la UE en materia de migración a todos los países miembros, a colación de la noticia sobre la legalización de 500.000 migrantes en España. ¿No van a ser ellos migrantes legales? ¿No van a aportar a la seguridad social, a las arcas del país?

Otra cosa es que tú siempre quieras dirigir el debate a donde te interesa.

Eres demasiado pesado con tus preguntas sobre el PSOE. Ya te he dicho otras veces que tienes una sede del PSOE en Acusa, 59. Ve allí y les preguntas. Y ahora me preguntas también por IU. ¿Quién te crees que soy, mi cielo?
A ver señora

1° el dinero de la UE también sale de nuestros impuestos, no cae del cielo.

2° ese dinero que "da la UE" es en compensación por el gasto adicional que tienen esos países.

3° Tenemos un 28% de paro juvenil, no necesitamos más mano de obra extranjera, menos aun, una que es ilegal y no entiende el idioma. La inmigración tiene que ser legal, con visado y contrato de trabajo

Te pregunto porque tú acusas de racismo y xenofobia, cuando resulta que la izquierda cuando les meten a los moros en su pueblo actúan igual. Es la hipocresía de los progresistas, básicamente es esto:

https://twitter.com/wallstwolverine/status/1779571656878440713?t=QJaInxdiobEKlPc3JZgq5Q&s=19


Tere_H

Cita de: tirajanero en abr 16, 2024, 08:57Tú mensaje es de rechazo hacia los europeos que compran casas aquí, por tanto xenofobia.

Los canarios pueden comprar casas en Italia también, es más, esas casas que compran los italianos tienen dueño, se la compran a canarios.


Decir que los inmigrantes cometen más delitos que los españoles no es xenofobia, es una realidad estadística

Esa es la interpretación que tú haces.

Yo no estoy en contra de que cualquier ser humano venga a vivir a Canarias. Sí estoy de acuerdo con que hay que poner coto a la masificación de esta isla y al modelo turístico. Estoy en contra también de que se siga incentivando la llegada de nómadas digitales a Canarias, gentes que vienen a teletrabajar aquí cobrando un sueldo de otros países de la UE varias veces por encima del SMI que percibimos las/os canarios, y que les permite alquilar o comprar vivienda con mayor facilidad de la que nos supone a nosotras/os.

Reitero, ubícate.

Tere_H

abr 16, 2024, 09:11 #302 Ultima modificación: abr 16, 2024, 09:19 por Tere_H
Cita de: tirajanero en abr 16, 2024, 09:04A ver señora

1° el dinero de la UE también sale de nuestros impuestos, no cae del cielo.

2° ese dinero que "da la UE" es en compensación por el gasto adicional que tienen esos países.


Te pregunto porque tú acusas de racismo y xenofobia, cuando resulta que la izquierda cuando les meten a los moros en su pueblo actúan igual. Es la hipocresía de los progresistas, básicamente es esto:

https://twitter.com/wallstwolverine/status/1779571656878440713?t=QJaInxdiobEKlPc3JZgq5Q&s=19



Supongo que sobre los más de 2.200 millones de euros que la UE invierte de los impuestos de todas y todos para controlar las fronteras no te quejarás, ¿no? Porque votas a un partido que propone ampliar el control en las mismas, lo cual supone invertir más dinero de todas y todos en ello.

Lo que hagan las izquierdas en dos pueblos de la Península me tiene sin cuidado.
Yo he recibido en mi casa a una persona migrante, inicialmente en situación de "irregularidad". Le ayudé a legalizar su situación, le pagué hasta citas en Migración porque era imposible conseguirlas por la web, le pagué también una abogada, y hasta a una empresa de su país con subsede en Madrid para traer de su país por medio de la misma unos cuantos papeles que necesitaba. No me importa lo que hagan otros, me importa lo que hago yo. Si tengo que volver a recibir a una persona en una situación similar, encantada lo haré. Ah, también tuve que pagarle médico privado, ya que en la Sanidad Pública de la CAM se negaban a atenderle, incluso por Urgencias (Hospital Severo Ochoa, Leganés). "Es que a los migrantes ilegales hasta les atienden en el médico antes que a un español"... No tienen ni p idea y se comen bulo tras bulo.
Esto ha sido experiencia personal. No estoy contando una historia de oídas, en plan "menganito me dijo que", "mi vecina tiene un sobrino que".

Se niegan a recibir a seres humanos en sus pueblos pero después van rapidito a rezar dándose golpes en el pecho con aquello del "amor al prójimo", y tal. Les molesta que haya presupuesto para la recepción y ayuda humanitaria a migrantes, pero no que se destinen centenares e incluso miles de millones de euros en mantener instituciones arcaicas e innecesarias como la Monarquía y la Iglesia Católica. Y así con todo...

tirajanero

Cita de: Tere_H en abr 16, 2024, 09:05Esa es la interpretación que tú haces.

Yo no estoy en contra de que cualquier ser humano venga a vivir a Canarias. Sí estoy de acuerdo con que hay que poner coto a la masificación de esta isla y al modelo turístico. Estoy en contra también de que se siga incentivando la llegada de nómadas digitales a Canarias, gentes que vienen a teletrabajar aquí cobrando un sueldo de otros países de la UE varias veces por encima del SMI que percibimos las/os canarios, y que les permite alquilar o comprar vivienda con mayor facilidad de la que nos supone a nosotras/os.

Reitero, ubícate.
Estás en contra de que venga gente legalmente que se paga la casa, consume y por tanto paga impuestos aquí. Pero no tienes problema con que vengan decenas de miles de ilegales a los que tenemos que mantener con nuestros impuestos? Me parece que la que está desubicada eres tú.

tirajanero

Cita de: Tere_H en abr 16, 2024, 09:11Supongo que sobre los más de 2.200 millones de euros que la UE invierte de los impuestos de todas y todos para controlar las fronteras no te quejarás, ¿no? Porque votas a un partido que propone ampliar el control en las mismas, lo cual supone invertir más dinero de todas y todos en ello.

Lo que hagan las izquierdas en dos pueblos de la Península me tiene sin cuidado.
Yo he recibido en mi casa a una persona migrante, inicialmente en situación de "irregularidad". Le ayudé a legalizar su situación, le pagué hasta citas en Migración porque era imposible conseguirlas por la web, le pagué también una abogada, y hasta a una empresa de su país con subsede en Madrid para traer de su país por medio de la misma unos cuantos papeles que necesitaba. No me importa lo que hagan otros, me importa lo que hago yo. Si tengo que volver a recibir a una persona en una situación similar, encantada lo haré. Ah, también tuve que pagarle médico privado, ya que en la Sanidad Pública de la CAM se negaban a atenderle, incluso por Urgencias (Hospital Severo Ochoa, Leganés). "Es que a los migrantes ilegales hasta les atienden en el médico antes que a un español"... No tienen ni p idea y se comen bulo tras bulo.
Esto ha sido experiencia personal. No estoy contando una historia de oídas, en plan "menganito me dijo que", "mi vecina tiene un sobrino que".

Se niegan a recibir a seres humanos en sus pueblos pero después van rapidito a rezar dándose golpes en el pecho con aquello del "amor al prójimo", y tal. Les molesta que haya presupuesto para la recepción y ayuda humanitaria a migrantes, pero no que se destinen centenares e incluso miles de millones de euros en mantener instituciones arcaicas e innecesarias como la Monarquía y la Iglesia Católica. Y así con todo...

Mucho más habría que invertir porque es evidente que ese control de fronteras no está funcionando.

Muy bien, eres libre de hacer caridad con tu dinero si quieres, pero no con el dinero de todos. Pero repito, donde ponemos el límite de lo que podemos acoger en España? O es que piensas que no hay límite?


Y yo con mi experiencia personal trabajando para el SCS en la época covid he visto el historial medico de centenares de ilegales a los que ha atendido el SCS, costeado por todos nosotros, eso sí, luego a los canarios de ISFAS, MUFACE etc a esos no se les atendía o se ponía mil pegas, que se fueran a pelear con su aseguradora. Pero te lo pongo más claro, por si no te crees mi experiencia personal

https://www3.gobiernodecanarias.org/noticias/sanidad-refuerza-la-asistencia-sanitaria-a-migrantes-con-seis-profesionales-sanitarios-mas-en-el-hierro/

Si en otras comunidades se le niega asistencia a ilegales me parece cojonudo. Cuando voy fuera de la UE la asistencia me la tengo que pagar yo.


La iglesia católica ayuda a más inmigrantes que la mayoría de ONG pero tú con tu relato que no se rompa.

Yo no me negaria si nos sobrase el dinero y si esa recepción de inmigrantes no favoreciera a las mafias que trafican con personas. Pero no es el caso. Que vengan los que tengan visado y contrato de trabajo, ningún problema.

antes wikileaks

Todo el que entra en el país ilegalmente debe ser devuelto a su país....el que entre legalmente con contrato de trabajo...bienvenido. Asi de coherente...así de fácil...como en cualquier país del mundo.
Quiero que el dinero de mis impuestos se destine a resolver los miles de problemas de nuestro país ...construir viviendas sociales y ayudar a los más vulnerables de nuestro país que los los tenemos a cientos de miles. Eso quiero....el que con su dinero quiera hacer otra cosa...genial ...no con el dinero de mis impuestos

Tere_H

Cita de: antes wikileaks en abr 16, 2024, 14:54Todo el que entra en el país ilegalmente debe ser devuelto a su país....el que entre legalmente con contrato de trabajo...bienvenido. Asi de coherente...así de fácil...como en cualquier país del mundo.
Quiero que el dinero de mis impuestos se destine a resolver los miles de problemas de nuestro país ...construir viviendas sociales y ayudar a los más vulnerables de nuestro país que los los tenemos a cientos de miles. Eso quiero....el que con su dinero quiera hacer otra cosa...genial ...no con el dinero de mis impuestos

Me parece absolutamente respetable, sinceramente.

De igual modo, yo no quiero que con mis impuestos se siga manteniendo a la monarquía, a la iglesia católica, a la fundación francisco franco, la tauromaquia, y un sinfín de cosas que debería pagarlas de su bolsillo quien las quiera y haga uso de ellas.

tirajanero

Cita de: Tere_H en abr 17, 2024, 06:55Me parece absolutamente respetable, sinceramente.

De igual modo, yo no quiero que con mis impuestos se siga manteniendo a la monarquía, a la iglesia católica, a la fundación francisco franco, la tauromaquia, y un sinfín de cosas que debería pagarlas de su bolsillo quien las quiera y haga uso de ellas.
Muy bien, el tema es que todo eso que nombras es legal. Puedes votar a partidos que quieran cerrar el grifo a eso, pero es legal. La inmigración ilegal, no lo es, por tanto hay que combatirla y erradicarla.

Barosse

La monarquía (y no soy monárquico) es una institución arraigada, española (nuestra) y aún cumple su función, aunque sea a nivel diplomático.

La iglesia católica (y no soy católico) cumple una función social en muchos casos, o patrimonial en cuanto a la conservación de iglesias y catedrales históricas.

La inmigración ilegal, aparte de gastos ¿qué aporta al país?

Si mis impuestos sirven para algo, que al menos sea para temas que pueden aportar un mínimo, aunque ideológicamente no me sienta representado.

antes wikileaks

Cita de: Tere_H en abr 17, 2024, 06:55Me parece absolutamente respetable, sinceramente.

De igual modo, yo no quiero que con mis impuestos se siga manteniendo a la monarquía, a la iglesia católica, a la fundación francisco franco, la tauromaquia, y un sinfín de cosas que debería pagarlas de su bolsillo quien las quiera y haga uso de ellas.
Yo tampoco quiero mantener la monarquía, ninguna religion, ni al franquismo ni a la tauromaquia. Tampoco a los partidos políticos ni a sindicatos con mis impuestos.
De la misma manera que pienso que España no puede ser la ONG de la inmigración ilegal, financiando además con nuestros impuestos a las
Mafias que trafican con seres humanos.


antes wikileaks

A estos también los regularizamos si es que ya no están regularizados Tere?

Barosse

Cita de: antes wikileaks en abr 17, 2024, 13:54A estos también los regularizamos si es que ya no están regularizados Tere?


Regularizarlos y si te pones chulo, a este paso te obligarán a abrir tu casa para acogerlos y alimentarlos. Y quéjate.

tirajanero


tirajanero

En la Isleta los moros hacen MMA tanto en horario diurno como nocturno, por si no puedes verlo durante el día porque trabajas. Es increíble lo que hacen estos pibes por el barrio


https://twitter.com/CanarioToday/status/1780958099853164736?t=ceZWqG70gk7H00trhGQpjw&s=19

https://twitter.com/CanarioToday/status/1780942136239595787?t=izwYypzdUnMUFGGSeQpA6w&s=19


Están tan integrados que practican en deporte de lanzarse piedras como hacían los canarios prehispánicos

https://twitter.com/CanarioToday/status/1780916705885106200?t=Ej1VIxX7wqEGPOVHuy2cGA&s=19





Ir Arriba