abr 27, 2024, 13:39

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Urbanismo ,infraestructuras y vivienda en Tenerife

Iniciado por Guayota, sep 15, 2023, 14:32

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Cocito







Menos aparcamiento y menos accesos a las zonas de Residencial Anaga, San Andrés, Valleseco etc...

Los bonos next generation son los plan e del pasado, para construir gilipolleces y tontearías que no pide nadie.

Barosse

Más chorradas que nadie pide, exactamente.

No he escuchado ninguna queja sobre la Avenida de Anaga como lugar de paseo/deporte.


Cocito

Cita de: Barosse en dic 11, 2023, 15:54Más chorradas que nadie pide, exactamente.

No he escuchado ninguna queja sobre la Avenida de Anaga como lugar de paseo/deporte.



Es una zona inaugurada en los 90s y de las mejores obras que se ha hecho en Santa Cruz.

100% sostenible, mas trafico, mas colas y romper para volver a construir.

Guayota

Renovación del pavimento puede ser que haga falta, pero como al 70% de la ciudad.

Lo que tienen que retocar de la zona son los alrededores, la zona portuaria que depende de la Autoridad Portuaria y que necesitan integrarse ya en la ciudad y abrirla al mar.

Se sabe algo nuevo de la refinería? y de los solares por la zona de Cabo-Llanos?
[Alquilo espacio para publicidad]

Vinicius Jr.

dic 11, 2023, 17:40 #19 Ultima modificación: dic 11, 2023, 17:51 por Vinicius Jr.
Cita de: Cocito en dic 11, 2023, 15:50




Los bonos next generation son los plan e del pasado, para construir gilipolleces y tontearías que no pide nadie.
Díganme que el primer render no es verdad. Qué enorme chapuza, los edificios todos en blanco. Así no se va a convencer a la ciudadanía de nada.

Dicho esto, los Fondos Next Generation son una buena idea si se utilizan adecuadamente. Cosa que en muchos casos, no pasa, y en otros donde son pertinentes, la burocracia hace insoportables los procesos.

mento11

Cita de: Cocito en dic 11, 2023, 15:50






Menos aparcamiento y menos accesos a las zonas de Residencial Anaga, San Andrés, Valleseco etc...

Los bonos next generation son los plan e del pasado, para construir gilipolleces y tontearías que no pide nadie.

Disculpa, en qué afecta esto exactamente a los accesos?

Ni entro a valorar la obra porque no conozco el proyecto pero decir que tu avenida principal de siempre no necesita un lavado de cara por decirlo suave estando en el estado que está...

Cocito

Cita de: mento11 en dic 11, 2023, 18:12Disculpa, en qué afecta esto exactamente a los accesos?

Ni entro a valorar la obra porque no conozco el proyecto pero decir que tu avenida principal de siempre no necesita un lavado de cara por decirlo suave estando en el estado que está...

Creo que convertir una de las dos arterias de la ciudad en zona libre de emisiones, ampliar 3 metros de ancho el paseo, eliminando aparcamientos y carriles de circulación no es una gran idea. Más con los otros problemas que tiene Santa Cruz.

Que necesites reafaltar algunas zonas pues si, pero de ahí a esto...

Santa Crucero medio se ha pegado 100 años con la refinería prácticamente y ahora la preocupación es no ir con tu saxo al centro.

Manda cojones..

Cepsa esta desmantelando la refinería va a buen ritmo desde la autopista se ve, depósitos de la entrada, las calderas enfrente del meridiano.

Espacio de refinería es 1/3 de la ciudad, que una gran parte del suelo va a edificios públicos. Otro plan llanos absurdo.

mento11

Cita de: Cocito en dic 11, 2023, 19:52Creo que convertir una de las dos arterias de la ciudad en zona libre de emisiones, ampliar 3 metros de ancho el paseo, eliminando aparcamientos y carriles de circulación no es una gran idea. Más con los otros problemas que tiene Santa Cruz.

Que necesites reafaltar algunas zonas pues si, pero de ahí a esto...

Santa Crucero medio se ha pegado 100 años con la refinería prácticamente y ahora la preocupación es no ir con tu saxo al centro.

Manda cojones..

Cepsa esta desmantelando la refinería va a buen ritmo desde la autopista se ve, depósitos de la entrada, las calderas enfrente del meridiano.

Espacio de refinería es 1/3 de la ciudad, que una gran parte del suelo va a edificios públicos. Otro plan llanos absurdo.

De acuerdo. No es lo que leí en la noticia el otro día en El Día que, si no estoy mal, decía que el espacio se ganaba para los jardines y no afectaba al vial. Es más, en la misma noticia decía que esperaban sacar en 2024 la licitación del proyecto para soterrar la circulación en la Avenida Anaga.

Tere_H

Más obras innecesarias para el "centro".
Mientras, el extrarradio siendo ninguneado, otra vez, en los Presupuestos Municipales.

tirajanero

Gracias a medidas como está hay familias que no encuentran casa de alquiler ni a tiros

https://twitter.com/el_pais/status/1739637734023610856?t=ESKcuoB5CXYjZ_o6Je7wXg&s=19

Quién se va a exponer a alquilar a una familia si sabe que en caso de impago no los va a poder echar en años

medueles_tenerife

Cada día más aburrido de vivir en esta isla. Estoy asqueado. Y como yo, seguro que muchos. Esto va a reventar por algún lado, porque no es normal.

Trabajo en el sur de la isla mientras que resido por la zona metropolitana. Esto supone que gran parte de mi salario al mes se va en gasolina (no pienso usar el transporte público porque es precario, aunque sea gratis ni me lo planteo porque es tercermundista). No puedo vivir a menos de 45 minutos de mi puesto de trabajo porque literalmente NO HAY NADA para vivir. Y todavía se está proyectando hacer una ciudad (El Mojón, nunca un nombre fue tan oportuno) donde a cuántas viviendas pueden acceder canarios.

Vamos a ver qué hacen cuando en el sur no haya servicios básicos porque NADIE puede vivir ahí abajo y por lo tanto nadie pueda trabajar.

En serio, estoy hasta los mismísimos cojones. Me da igual que me llamen xenófobo. Y no solo siguen dejando entrar a europeos, sino que se les tiende la alfombra roja y se les invita a quedarse.

Tere_H

feb 17, 2024, 13:25 #26 Ultima modificación: feb 17, 2024, 13:27 por Tere_H
Cita de: medueles_tenerife en feb 17, 2024, 00:57Cada día más aburrido de vivir en esta isla. Estoy asqueado. Y como yo, seguro que muchos. Esto va a reventar por algún lado, porque no es normal.

Trabajo en el sur de la isla mientras que resido por la zona metropolitana. Esto supone que gran parte de mi salario al mes se va en gasolina (no pienso usar el transporte público porque es precario, aunque sea gratis ni me lo planteo porque es tercermundista). No puedo vivir a menos de 45 minutos de mi puesto de trabajo porque literalmente NO HAY NADA para vivir. Y todavía se está proyectando hacer una ciudad (El Mojón, nunca un nombre fue tan oportuno) donde a cuántas viviendas pueden acceder canarios.

Vamos a ver qué hacen cuando en el sur no haya servicios básicos porque NADIE puede vivir ahí abajo y por lo tanto nadie pueda trabajar.

En serio, estoy hasta los mismísimos cojones. Me da igual que me llamen xenófobo. Y no solo siguen dejando entrar a europeos, sino que se les tiende la alfombra roja y se les invita a quedarse.

Hay muchísima gente de países europeos, jubilados en gran número, viviendo en el Sur de Tenerife (también en el Puerto de la Cruz, Santa Úrsula, costa de La Laguna) con pensiones que triplican el SMI que tenemos, permitiéndose pagar alquileres abusivos o compra de viviendas por encima de lo que cualquiera de nosotros podría afrontar.

Yo creo que:

- Hay que incluir en los PGO municipales de la isla una moratoria al alquiler vacacional, con el objetivo de limitar las consecuencias que este modelo de negocio genera sobre el territorio, el acceso a la vivienda, el sector primario y las condiciones de vida de las personas. La Laguna, por ejemplo, ya aprobó en Pleno una moción en este sentido, apoyada por PSOE, CC, Unidas, Drago y V0X (solo el PP se opuso).

- Construir más vivienda social. Y que esto sea una realidad, no que se quede en papel mojado de los programas electorales de todos los partidos políticos. En Canarias hay más de 20.000 personas solicitando una vivienda social, y lo que se construyen son viviendas de lujo (Cuna del Alma, por ejemplo).

Creo que si hemos llegado a esta situación de colapso es por culpa de la irresponsabilidad y la inacción política de todos los partidos que nos han gobernado, en Tenerife y en Canarias.

antes wikileaks

Cita de: Tere_H en feb 17, 2024, 13:25Hay muchísima gente de países europeos, jubilados en gran número, viviendo en el Sur de Tenerife (también en el Puerto de la Cruz, Santa Úrsula, costa de La Laguna) con pensiones que triplican el SMI que tenemos, permitiéndose pagar alquileres abusivos o compra de viviendas por encima de lo que cualquiera de nosotros podría afrontar.

Yo creo que:

- Hay que incluir en los PGO municipales de la isla una moratoria al alquiler vacacional, con el objetivo de limitar las consecuencias que este modelo de negocio genera sobre el territorio, el acceso a la vivienda, el sector primario y las condiciones de vida de las personas. La Laguna, por ejemplo, ya aprobó en Pleno una moción en este sentido, apoyada por PSOE, CC, Unidas, Drago y V0X (solo el PP se opuso).

- Construir más vivienda social. Y que esto sea una realidad, no que se quede en papel mojado de los programas electorales de todos los partidos políticos. En Canarias hay más de 20.000 personas solicitando una vivienda social, y lo que se construyen son viviendas de lujo (Cuna del Alma, por ejemplo).

Creo que si hemos llegado a esta situación de colapso es por culpa de la irresponsabilidad y la inacción política de todos los partidos que nos han gobernado, en Tenerife y en Canarias.
Totalmente de acuerdo contigo Tere, la mejor manera de abaratar el precio de la vivienda tanto en propiedad como en alquiler, es construir vivienda social.

Barosse

feb 20, 2024, 13:12 #28 Ultima modificación: feb 20, 2024, 13:13 por Barosse
Cita de: medueles_tenerife en feb 17, 2024, 00:57Cada día más aburrido de vivir en esta isla. Estoy asqueado. Y como yo, seguro que muchos. Esto va a reventar por algún lado, porque no es normal.

Trabajo en el sur de la isla mientras que resido por la zona metropolitana. Esto supone que gran parte de mi salario al mes se va en gasolina (no pienso usar el transporte público porque es precario, aunque sea gratis ni me lo planteo porque es tercermundista). No puedo vivir a menos de 45 minutos de mi puesto de trabajo porque literalmente NO HAY NADA para vivir. Y todavía se está proyectando hacer una ciudad (El Mojón, nunca un nombre fue tan oportuno) donde a cuántas viviendas pueden acceder canarios.

Vamos a ver qué hacen cuando en el sur no haya servicios básicos porque NADIE puede vivir ahí abajo y por lo tanto nadie pueda trabajar.

En serio, estoy hasta los mismísimos cojones. Me da igual que me llamen xenófobo. Y no solo siguen dejando entrar a europeos, sino que se les tiende la alfombra roja y se les invita a quedarse.

Yo llevo diciendo 10 años, a gente de mi entorno (y tal vez por aquí mismo) que Tenerife tiene si no la peor, una de las peores calidades de vida de España.

Se escandalizaban, me llamaban apátrida, godo, aquí hay playita y calor... Pues ahí lo tienen.

De mi casa al trabajo, en el 95% de la superficie de Españita, se tardarían 10 minutos. Yo tardo 25 cada mañana (y para ser Tenerife, no es tanto, porque no me toca la TF-5).

Y como estamos hablando de infraestructuras, no es que venga al tema, pero ¿alguien me puede explicar por qué, de un tiempo a esta parte, subirte al Tranvía no se diferencia demasiado de entrar en una cochinera de Badajoz? Lo uso de manera muy puntual, pero desde hace unas semanas y tras 2-3 años sin usarlo, lo he cogido algunas veces y, o mi sentido del olfato se ha agudizado a nivel de superhéroe, o algo pasa con la higiene personal de la peña.


Batman

Yo tardo 30 minutos desde la Orotava a mí trabajo en zona metropolitana... Todo depende de la hora. En hora punta en Madrid mejor no contamos cuanto podemos tardar en recorrer un par de calles principales en hora punta.
Hay que mejorar las infraestructuras, pero tampoco creo que tengamos la peor calidad de vida de España.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Ir Arriba